Felipe, 24 años, Maipú

Hola equipo Joven Confundido:

Les escribía porque necesitaba ayuda y pienso que ustedes son el canal adecuado como para hacerlo, pero bueno, espero que me ayuden… ya que casi estoy pidiendo ayuda desesperadamente.

Siento que tengo la tremenda embarrada en mi vida a los 24 años y pienso que muchas de las cosas que siento (pena, frustración, miedos, entre otras emociones) tienen que ver en parte con mi sexualidad.

No sé, pero en realidad nunca me he categorizado en una denominación sexual (ya se heterosexual, homosexual, bisexual, entre otras) y todavía no lo he hecho porque siento que eso no va conmigo.

En fin, a lo que voy, es que siento que he tomado muchas decisiones malas que me han hecho casi negarme a mí mismo. Por ejemplo, siempre he temido decirme “homosexual” porque pienso que Dios se podría “enojar” conmigo (siento que suena ñoño, pero muchas veces así lo creo) y retrocedo casi con “horror” a esa perspectiva.

Siempre le he tenido como un “miedo” a Dios y de que me “va a castigar” por tener conductas homosexuales y todo eso. Soy una persona muy creyente e incluso voy a una iglesia, sin embargo, el ambiente dentro de allí se está volviendo demasiado tóxico para mí, porque escucho sábado tras sábado que los homosexuales poco menos se van a ir al infierno, que son unos condenados, unos pervertidos, entre otros epítetos que no voy a nombrar.

Sin embargo, algo dentro de mí como que está rechazando eso de la iglesia, que cada vez más se acrecienta ese rechazo, de tal forma  que ya no me dan ganas de ir a la iglesia, para no escuchar más epítetos de discriminación y cosas terribles que le dicen al mundo en general.

Pero aunque tenga 24 años, siento que este año me he empezado a dar cuenta de que miro demasiado a los hombres, sobre todo en metros y micros, los miro así como una forma de “amigo” y “de pareja” a la vez , como que digo en mis adentros: “este niño es lindo”. De hecho me pasó esta mañana, que miraba demasiado a un niño que se subió conmigo en el metro, y lo miraba, contemplaba su belleza, así casi platónicamente, pero me atraía el niño.

He pololeado dos veces con niñas, pero siento que también me están atrayendo los niños. Como prueba, intenté algo con un niño, pero no resultó y también he entrado a chats gay para conocer gente, pero siempre me he llevado puras decepciones, ya que busco un buen amigo.

Pienso que necesito terminar con aquellos vínculos que me están haciendo daño, pero si lo hiciera, me quedaría completamente solo, porque mi vida gira en torno a la iglesia, exclusivamente. Siento que si quiebro con ese pasado y presente que me están haciendo trizas la vida, estaría en completa soledad.

Sin embargo, he dejado de ir algunos sábados, y me siento súper bien conmigo mismo, como que no tengo una tremenda mochila en la espalda y ahora que estoy conociendo un amigo que es gay, siento que es todo tan natural y sano, pero igual tengo ese miedo de que si es bueno que tenga ese tipo de inclinaciones con los niños, no sé es un miedo terrible que me ahoga a veces…

De hecho, una persona me dijo que si no superaba las trabas que tenía respecto de mi sexualidad nunca iba a realizar nada como persona…

En fin, no me quiero extender más de lo necesario, pero les escribo casi desesperadamente porque necesito ayuda o asesoramiento, y por qué no, conocer sanamente a niños que quizás tengan las mismas problemáticas que yo, porque en este tema me siento muy solitario, demasiado solitario. Quisiera compartir mis experiencias como también recibir ayuda y apoyo, ya que me siento solo en esto y no entiendo demasiado de este mundo.

Bueno, agradeciendo su atención al que va a leer, de antemano muchas gracias y espero que me den una respuesta pronto :)

Estaré muy agradecido si me ayudan, muchas gracias.

 

* Joven Confundido se contactó con Felipe para ofrecerle alternativas de consejería espiritual para personas homosexuales. Si tú también sientes que lo necesitas, puedes escribirnos a contacto@jovenconfundido.com

photo by: rxb
9 comentarios URL corta
John, 23 años, Chile
Siempre supe que no era igual a todos, me llamaban la atención los niños de mi curso y mis amigos, a los 15 sentí que lo que me pasaba era malo e intente quitarme la vida, pero era por miedo a mi familia católica, a una abuela y hermano homofóbicos. No lo hice por miedo a la muerte y me sentí la per...
Sofía, 15 años, Talca
Quería poner mi testimonio para decir que para mí no ha sido fácil ser bisexual, pero que a pesar de todo han sido los momentos más felices de mi vida por el hecho de solo ser yo misma. Mi familia es completamente conservadora , tradicional y todo eso , yo comencé a darme cuenta de que era atraíd...
Eduardo, 17 años, Veracruz. México.
Mi historia empieza desde que tengo uso de memoria, me encantaría regresar a esa época en la que no importa nada, ya saben, la infancia, todo es jugar, una imaginación infinita y no hay responsabilidades, mis primeros años de primaria fueron normales, tenía amigos y salía al recreo, cumplía con mis ...

9 Respuestas a “Felipe, 24 años, Maipú”

  1. Francisco 3 octubre 2012 11:55 am #

    Hola, me llamó bastante la atención tu historia. En mi caso no soy religioso y mi familia es bastante laica por así decirlo, pero siendo empático creo que te comprendo totalmente.
    Ese comentario que te hicieron sobre superar las trabas respecto a tu sexualidad suena un poco crudo, pero tiene algo de razón y es que te puedas sentir cómodo y seguro con tí mismo, a tal punto en que te importe tu propia felicidad y no la del resto.
    Eres una persona religiosa y eso no está mal, es bueno creer en algo y aferrarse a eso, pero es muy sabido lo moralistas y discriminatorias que son las iglesias como instituciones.
    Piénsalo de esta manera, Dios te ama y te hizo de esta manera, ante él somos todos iguales. Por lo que leo eres una buena persona y con buenos sentimientos, tú sólo quieres amar a otra persona y ser feliz con él. No hagas caso cuando hablen de pervertidos y cosas así, porque no lo eres.
    Tal vez podrías averiguar sobre iglesias que son más amigables con la comunidad LGBT, no sé de qué religión seas, pero siempre hay apoyo en todos lados.
    Respecto a los chats, creo que todos nos hemos metido alguna vez en ellos… y como se dice comúnmente, hay de todo en la viña del Señor. He encontrado buenos amigos ahí, sobre todo ahora que llevo poco viviendo en Santiago y me da esa necesidad de encontrar gente que comparta mis gustos.
    Podría escribirte mucho más, pero creo que eso podríamos dejarlo para una charla si es que quieres.
    Lo principal es que tú te sientas seguro de ti mismo, sé tú mismo y recuerda que las personas que te aman te aceptarán por quién eres.
    Saludos y ánimo ! Todo mejora :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Felipe 8 octubre 2012 20:59 pm #

      Francisco:

      Muchas gracias por lo que me dices, lo que siempre he sabido es que Dios me ama tal como soy y como digo, el amor no puede ser pecado, sea quien sea a quien ames, no sé, pero eso de que te achacan machaconamente de que te iras al infierno por que eres un afeminado o acostarte con hombres (1 Corintios 6 ) :( es como no sé… en fin como un poco aterrador, pero bueno, Dios es el que juzga siempre por tus actos y no como él te programó :) Si quieres una charla conmigo no tengo ningún problema, es más, si lo deseas no sé como te gustaría contactarte conmigo, si lo deseas… 😉

      gracias! y saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 9 octubre 2012 12:29 pm #

        Felipe, te recordamos que NO ESTÁ PERMITIDO publicar datos personales ni de contacto en este blog. Joven Confundido no es un FriendFinder y estas políticas son las que permiten que tú y otros jóvenes encuentren aquí un espacio protegido para compartir sus inquietudes, especialmente para los más jóvenes. No dudamos de tus buenas intenciones, pero la seguridad de todxs ustedes es nuestra principal preocupación.
        Un abrazo,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Consuelo 3 octubre 2012 12:15 pm #

    Felipe, yo soy fiel creyente de que no hay que etiquetarse, no es necesario. Una tía, una vez, cuando le conté que a mi así como me gustan los niños, me gustan las niñas, me dijo lo siguiente —lo recuerdo como si fuera ayer, se me quedó tan grabado— :

    — Mi tía: ¿Eres bisexual?
    — Yo: Eso creo, no sé —absolutamente nerviosa, pues se lo conté en el momento, en el que había decido no callar más, y como que aún en ese momento trataba de negarlo— , me gustan los hombres y las mujeres.
    — Mi tía: Emm, ahora entiendo muchas cosas —mirándome y luego miró hacia arriba, como pensante— , pero no te preocupes, lo que tú eres no esta mal, sólo lo eres. Pero, yo en lo personal, creo que no debes etiquetarte, por lo menos por ahora. El día que encuentres a la persona con quien sientas y quieras pasar el resto de tu vida, dí: “Sí, soy lesbiana”, o “sí, soy heterosexual”.

    ¿Cuento corto? Me dejo pensando en el tema todo el día. Y llegué a la conclusión de que no era necesario. Así que… piénsalo.

    Con respecto a tus creencias religiosas, poco te puedo decir, pues, soy agnóstica, y tengo una opinión bien crítica con lo que concierne a la creencia de algún ser superior, y bla, bla, bla; pero sí te puedo decir que, si crees en dios —poniendo al margen lo dice la biblia, que francamente encuentro que son puras barbaridades— , te aferres a la creencia de que dios es amor y que debes amar al prójimo, etc, y no te dejes llevar por lo que digan los demás. Sé que suena frío, pero: “A palabras necias, oídos sordos”.

    Si te sientes solo, take it easy. Que la vida es como una montaña rusa —sí, muy cliché, pero cierto— , así como puedes estar en la cima, puedes estar abajo, y todo mejora, así que tranquilo. No te encierres en una burbuja, sale en busca de gente, no sé… bares, los típicos asados con los amigos —en todas partes, puedes conocer gente nueva— , pero no te quedes solo con el chat y las páginas webs, son bastante inseguras, peligrosas.

    Mucha suerte 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Felipe 8 octubre 2012 21:01 pm #

      Muchas gracias! por tu apoyo Consuelo, la definición de tu tía es lejos la mejor, creo que cuando uno se define a sí mismo es cuando te decides quedarte con la persona que amarás para siempre en tu vida. Creo que me tendré que abrir un poquito más, pero bueno, los amigos vienen cuando menos uno lo espera,

      muchos saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. David 4 octubre 2012 17:41 pm #

    Felipe:
    “No existe nada en la creación que Dios aborrezca, de lo contrario no existiría” eso lo dice un salmo.
    Sólo te puedo decir que mi acompañante espiritual de muchos años es jesuita y me ayudó a asumir mi homosexualidad, incluso en un tiempo de mi vida me recomendó tener una pareja, y eso lo agradezco enormemente.
    El tema es si tu quieres asumirte. Una clave que entendí es que todos las dimensiones de mi yo miren a Dios ( y no que estén de espaldas). El Nazareno nos conoce y nos ama como somos, el problema es que a veces no sabemos quienes somos.
    Dios te ama y yo también porque eres mi hermano, mi igual en dignidad y derechos.
    Un abrazo.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Felipe 8 octubre 2012 21:03 pm #

      David:

      Voy a buscar ese salmo, no se donde estará, pero en fin, gracias por tu comentario, si yo no sé quien soy al menos todavía, por lo menos Dios sabe como soy yo , y no me puede rechazar como él me programó 😉 .
      Muchas gracias, saludos y abrazo hermano!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. javier 11 septiembre 2015 19:30 pm #

    Hola felipe. Leyendo tu relato, encontré una similitud extremadamente grande con lo que actualmente estoy viviendo. tengo 24 y me pasa lo mismo. llegué a pensar que usted había escrito un relato sobre mi vida. seguí la lectura hasta los comentarios y me gustaría que joven confundido, nos diera aporte acerca de esta situación, pues en realidad todo lo de aprender a quererse, entender la religión, aprender a vivir se escucha como que fuese muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es. desde hace varios años atrás lo he intentado, pero no he hallado resultado. y en este momento estoy con una confusión total, que no me es posible ya ni pensar por un seg sobre ello. en la búsqueda por Internet acerca de este tema, pensé que no iría a encontrar ayuda, gracias a Dios los encontré y espero su consejo lo mas pronto posible, pues mi punto de desesperación ya está al límite.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 14 septiembre 2015 13:19 pm #

      Javier, si lo que necesitas es apoyo espiritual, podemos ponerte en contacto con personas que realizan esta labor. Es más, incluso existe una pastoral de la diversidad sexual. Puedes escribirnos a contacto@jovenconfundido.com

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.