Taller Padres Confundidos

La sensación de soledad e incluso inseguridad dentro de la familia es una preocupación recurrente entre quienes comparten sus experiencias con nosotros. Por esta razón, para Joven Confundido es sumamente importante contribuir a que el círculo íntimo de toda persona LGBT sea capaz de aceptarlo, apoyarlo y protegerlo si es necesario.

Después de varias semanas de trabajo, el sábado 1 de septiembre realizamos nuestro primer Taller Padres Confundidos, una instancia que siguió la estructura de los encuentros con jóvenes que hemos llevado a cabo, y que tuvo como objetivo entregarle a papás y mamás de personas LGBT  información de calidad, en un espacio protegido y con la posibilidad de hacer preguntas y de establecer redes de apoyo.

En primer lugar, nos gustaría felicitar a los participantes por su preocupación, valentía y ganas de avanzar en su proceso de aceptación. El compromiso con sus hijos y su felicidad seguirá siendo la guía y motor para una mayor integración familiar. Esperamos que esta experiencia les sirva para unirse más y para ser un ejemplo dentro de una sociedad tantas veces injusta con la diversidad.

Para nosotros fue enormemente gratificante compartir con ustedes e intercambiar experiencias, estamos muy conmovidos por su inmenso amor, apertura y confianza.  Les deseamos lo mejor y ojala cada vez más padres se animen a vivir esta experiencia.

Un abrazo enorme,

Equipo JC

photo by: rachel_pics
6 comentarios URL corta
Elena, 62 años, Santiago
Recuerdo que por esos momentos todo estaba relativamente bien en mi vida y familia,  sólo con los problemas cotidianos del diario vivir. Pero uno de aquellos días mi hijo menor, de alrededor de 14 ó 15 años, invitó a un compañero a la casa. Conversaron mucho… y yo algo intuí en sus miradas. Al re...
Taller Joven Confundido
Joven Confundido agradece a todxs los interesadxs en participar en nuestro primer Taller. En los próximos días nos pondremos en contacto con ustedes para informarles sobre el proceso de selección y entregarles más detalles sobre las actividades de este encuentro. Tuvimos una gran convocatoria, co...
ÚLTIMOS DÍAS: Taller Padres Confundidos
Salir del closet con los padres es quizás una de las decisiones más difíciles para todo joven gay, lesbiana, bisexual o transexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan y es en este momento cuando más necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, pero par...

6 Respuestas a “Taller Padres Confundidos”

  1. Mama Confundida 5 septiembre 2012 12:00 pm #

    Llegue alla con temor y confundida, sali mas aliviada y segura. Lo mas importante es el amor hacia los hijos, el tratar de comprenderlos y de apoyarlos aunque de momento nosotras estemos sufriendo por no comprender que y porque sucedio.
    Agradezco al equipo JC y al igual que conmigo misma, felicito a los otros padres por querer seguir amando a sus hijos(as) aun despues de esta dolorosa(para los padres) y aliviada(para nuestros hijos) noticia.
    Logre percibir que lo mas terrible para los padres, es el miedo y terror por nuestros hijos a causa de la sociedad en que vivimos, a que sean discriminados y/o agredidos, por este mismo motivo es que debemos seguir adelante, apoyandolos y defendiendolos contra todo y todos.
    Felicito al equipo JC, su apoyo, ayuda y voluntad, como tambien su propia valentia.
    Un abrazo!!
    Mama confundida.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_comprensivos 21 septiembre 2012 17:20 pm #

      Que bueno que fue una buena experiencia, de reflexión, apertura y de encontrarse con el amor que tiene cada padre y madre para con sus hijos e hijas.
      Y respecto a la sociedad, los procesos a veces son más lentos de lo que quisiéramos, pero hay que ir entregando un grano de arena cada día. Estamos convencidos que llegará el día en que en Chile no existirá discriminación por orientación sexual ni identidad de género. Trabajemos juntos para aquello!
      Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. DRUCK 20 septiembre 2012 17:33 pm #

    Que lástima que no me haya enterado antes del Taller. Me hubiera encantado asistir junto con mi señora.
    Para nosotros los padres de jóvenes homosexuales, nos resulta muy difícil y angustiante enfrentar una situación como esta. También, de alguna manera, debemos “salir del closet” y soportar y enfrentar la reacción de la familia, amigos, parientes, conocidos, etcétera. Este es un camino que debemos recorrer juntos. Asimismo, debemos prepararnos para educar a los hermanos del Joven Confundido, especialmente si se trata de hermanos muy menores (como es nuestro caso) cosa que resulta especialmente complicado pues no tenemos las herramientas ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para darles el aecuado consejo.
    Por favor, quisiera que me digan si se impartirá un nuevo Taller y cuándo.
    Los felicito por la iniciativa y sigan adelante.

    Druck

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 septiembre 2012 17:39 pm #

      Hola Druck, gracias por escribirnos. Lamentamos que no hayan podido asistir al taller de padres, pero podemos entregarles algunas alternativas para ayudarlos a avanzar en el proceso de aceptación e integración de su hijo homosexual. Escríbenos a contacto@jovenconfundido.com y nos pondremos en contacto contigo para guiarlos de la mejor forma posible según sus necesidades.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Eugenia 20 septiembre 2012 20:35 pm #

    Definitivamente hay situaciones que a un padre le cuesta enfrentar y ésta es sin duda una de ellas. Decir “mi hijo es gay”, no era algo que yo me imaginé nunca llegaría a decir.
    Al asistir al taller de padres de Joven Confundido no sólo encontré información de alto nivel, preparada con preocupación y esmero, sino también otros papás que al igual que yo estaban perdidos, asustados y angustiados. Y que gracias a una jornada donde lo que nos unía era el amor que todos sentimos por nuestros hijos, salí con un poquito de luz de esa pieza oscura en la que se había trasformado mi vida.
    Ahora me siento un poco más fuerte, mucho más informada, con una mirada distinta sobre la diversidad sexual y por sobre todo más dispuesta que nunca a acompañar y apoyar a mi hijo.
    El grupo de Joven Confundido realiza una ayuda que sólo después de asistir al taller he podido valorar.
    Gracias en nombre mío y de mi familia y aprovecho de decirles a todos los papás que en este momento se sienten angustiados, sin saber qué hacer ni con quién hablar, que asistan al próximo taller que realice el grupo de Joven Confundido. Les aseguro que saldrán más reconfortados y no se arrepentirán.
    Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_comprensivos 21 septiembre 2012 17:25 pm #

      Gracias Eugenia por tus palabras. Finalmente el trabajo que existe detrás de esta página y los Talleres, cobra sentido con experiencias como esta, donde nosotros podemos ayudarlos y después vemos que aquello tuvo resultados positivos y un crecimiento tanto personal como familiar.
      Sigue apoyando a tu hijo, recuerda que él sigue siendo el mismo de siempre.
      Un abrazo y recuerda que estamos acá para ayudarte a ti y a tu familia si lo necesitas.

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.