#JusticiaParaCamila

Este fin de semana nos enteramos de una trágica noticia. Camila Huenchuncheo, una joven transexual, fue víctima de una violenta golpiza el 17 de septiembre en Ancud, Provincia de Chiloé.

Joven Confundido quiere hacerse parte en condenar estos hechos violentos, cobardes e injustos y, al mismo tiempo, solidarizar con Camila y su familia en este momento difícil. Nuestro compromiso con la diversidad, como parte fundamental del ser humano, es nuestra motivación para entregarles a ustedes este espacio de encuentro e información, sean gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o confundidxs.

Si bien Camila se encuentra fuera de riesgo vital, por la agresión que sufrió deberá someterse a diversas cirugías. Mientras que el proceso judicial se espera que comience hoy.

Lxs invitamos a ser solidarixs y a repudiar la violencia en todas sus formas, especialmente cuando se trata de crímenes de odio basados en la discriminación. Esperamos de todo corazón que se haga justicia para Camila, por lo que lxs invitamos a usar el hashtag #JusticiaParaCamila en las redes sociales y a reflexionar sobre la importancia de respetarnos unxs a otrxs.

Te invitamos a informarte sobre “Conceptos básicos de diversidad sexual” con este material elaborado por Valentina Verbal, vocera de Fundación =Iguales y coordinadora de la Comisión Trans.

Un abrazo,

Equipo JC

photo by: Ana-Mollie
0 comentarios URL corta
Lo sexual y lo afectivo
Muchos jóvenes confundidos separan lo sexual de lo afectivo, sobre todo en la adolescencia. Cuando la sociedad no permite que se visibilice tipos de familia alternativos al "tradicional" –papá, mamá e hijos–, un joven confundido puede verse motivado a anular su atracción afectiva por algui...
Cuarto Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un es...
ÚLTIMOS DÍAS: Taller Joven Confundido: Salir del Closet
Amigxs de Joven Confundido Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan. ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.