¿Has enfrentado acoso en tu colegio por tu orientación sexual?

Nuestros amigxs de la Fundación =Iguales y Queer UC están trabajando en un proyecto y necesitan colaboración.

En todo el proceso que hemos vivido nos enfrentamos a situaciones injustas y dolorosas de quienes debían educarnos; en los colegios, todavía, muchas personas son sancionadas por manifestar una orientación o identidad de género distinta, pero no denuncian por miedo y porque se sienten vulnerables.

Tu testimonio puede darle voz a la falta de inclusión en los establecimientos educacionales y hacer visible una realidad muchas veces muda.

Los testimonios deben ser sobre situaciones en que fuiste sancionado y/o perseguido, no solo por compañeros, sino que por las mismas autoridades escolares. El testimonio puede ser anónimo y debe señalar año, edad y curso en que sucedió, situación socioeconómica del colegio, la situación y su sanción.

Éstos serán parte de un proyecto que Fundación =Iguales y Queer UC están llevando a cabo, debes enviarlos al correo etbarrientosl@hotmail.com.

Equipo JC

photo by: Jose Kevo
3 comentarios URL corta
La marcha por la felicidad
El pasado sábado 25 de junio, más de cuarenta mil personas marcharon por el centro de Santiago. No hubo destrozos ni bombas lacrimógenas, porque el mensaje que querían transmitir era de amor, no de odio. Los asistentes le demostraron al país que conceptos como la libertad, la igualdad y la no dis...
¿Realmene crees que eres el único?: Marcha por la Diversidad 2011
Queridos amigos y amigas, Joven Confundido se compromete con la igualdad de derechos civiles para las minorías sexuales y el establecimiento de una ley antidiscriminación. Este sábado 1° de octubre se realizará la XIII Marcha por la Diversidad, a partir de las 15:00 horas en Plaza Italia. Vístete d...
Taller Joven Confundido: Salir del Closet
Amigxs de Joven Confundido Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan. ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazado? ¿Crees que estás ...

3 Respuestas a “¿Has enfrentado acoso en tu colegio por tu orientación sexual?”

  1. Renzo 11 septiembre 2012 21:39 pm #

    Les escribo en este post en específico para comentar mi situación
    Se que la mayoría escribirá que en su curso les hicieron bullying cuando se enteraron de su opción sexual, pero yo tuve la suerte de que mi curso completamente compuesto por hombres, me aceptó, me apoyó, me quieren.
    Al momento de contarles, me abrazaron y dijeron, jamás te juzgaremos, estamos tan agradecidos que tuvieras la confianza de decirnos, te queremos como siempre.
    Siempre me vieron como un igual, y si me molestaban, era con respeto y cariño.
    Fueron los primeros en defenderme cuando en un paralelo con otro curso, un grupito me molesto, tuve su apoyo, su cariño, y gracias a ellos, hoy vivo tranquilo.
    Debo decir que los quiero con el alma, y agradezco a Dios por poner a hombres tan maravillosos en mi vida
    Saludos Cordiales

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 12 septiembre 2012 10:41 am #

      Qué buena experiencia Renzo!! Eres muy afortunado y tus amigos también. Nos encantaría que nos enviaras tu testimonio contándonos tu historia y si alguno de tus amigos se anima, felices publicamos también la suya.

      La idea de este post, en todo caso, se refiere al maltrato por parte de las autoridades escolares.

      Un abrazo, nos alegramos mucho por ti.
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.