Felipe, 24 años, La Cisterna

Hola, encontré esta página buscando lugares para conocer gente gay que no sean discos (las vueltas de la vida) y leyendo testimonios de muchos, decidí enviar el mío, quizás alguien me comenta desde un punto de vista externo.

Bueno, yo fui a un colegio católico (siendo ateo hasta el día de hoy, irónicamente), pero eso nunca influyó en nada respecto a mi orientación sexual. De hecho, yo era demasiado ingenuo, a tal punto que cerca de la pubertad, mis compañeros hablaban de películas pornos o cosas así y yo no tenía idea siquiera lo que era masturbarse (incluso me explicaron…) y bueno, ellos me prestaban sus películas y siempre encontraba que eran fomes.Con el pasar del tiempo creía que simplemente que no me atraía nada, pero empecé a darme cuenta que sí sentía esa “atracción” al ver imágenes de hombres, como ellos lo hacían con las mujeres, busqué en Internet y entendí que era gay (un poco ñoño quizás, pero así lo supe), porque claro, en mi colegio y casa, jamás se habló del tema.

Como “aprendí” que era algo por lo cual me repudiarían (entiéndase colegio católico y demases) decidí guardármelo, y no fue hasta los 20 años cuando recién decidí darle un beso a una mujer para saber si sentía algo (admito que me aburrí mientras le daba el beso…) ¿Se dan cuenta, a los 20 años mi primer beso? ahí me dije, “bueno, fue entretenido, pero sí, soy gay” y de nuevo no hice nada (y con esto quiero decir que ni siquiera un baile con perreo que es tan común hoy en día).

Hasta los 23 años (muy poco atrás) me sentí atraído a un hombre en el gym, él también se me insinuaba y decidimos un día “salir a conversar”. Fue mi primer beso con un hombre. Él es un hombre mayor, por lo que me contó  la historia de su vida, de que incluso se casó con una mujer (y luego se divorció), y le dijo a su familia muy tarde de que era gay. Ahora él estaba solo y no tenía planes para el futuro, porque me decía que ya a esa edad (45) ya no se proyectaba una vida diferente y que solo vivía para el diario vivir.

Me marcó.

No podía creer lo miserable que era su vida, y no es que lo trate de ofender, pero era una persona que no tenía sueños ni esperanzas, y me confesó que jamás anduvo siquiera con un hombre, sólo “salidas express” como quien dice, canitas al aire.

Eso me dio un golpe en mi cabeza, yo no soy quien para juzgar a nadie como vive su vida, pero decidí fuertemente que no quería llegar a lo que él estaba pasando.

Poco después le conté a mi mejor amigo de universidad que era gay, le dije que si quería seguir siendo mi amigo tenía que conocerme como realmente era, y si no lo toleraba, había sido un gusto ser tan amigos. Me dijo “eso no influye en nada, tú sigues siendo mi amigo”, casi lloré y ahora es de lo mejor hablar con él de lo que pienso o no, porque siento que soy genuino.

Más tarde le conté a otro par de amigos y fue casi lo mismo, y me di cuenta que realmente ni les importaba el hecho de que era gay.

Después anduve con un chico de 25 que conocí por internet, pero por razones de química simplemente no funcionó.

Luego, en mi trabajo llegó una compañera  nueva que era lesbiana, totalmente asumida y con pareja, expresándolo tan libremente en el trabajo que me dio la fuerza a mí para hacerlo. Y de hecho, ella me ha llevado un par de veces a bailar a discos gay y ha sido genial. Definitivamente, que ella llegase a mi vida ha sido de las mejores cosas que me han pasado últimamente, y claro, si es mi primera amiga gay…

A la fecha, mis padres aún no lo saben, y espero independizarme (que será a fines de este año) antes de contarles, por si acaso… uno no sabe si lo asumirán fácilmente o no, pero de una cosa estamos claros: El momento incómodo estará ahí al comienzo, y yo simplemente no quiero estar todos los días con esa sensación.

A mi hermana mayor (31) algo le dije, pero el tema no se habló más y realmente ni siquiera sé si lo entendió bien, le dije “estoy saliendo con un hombre (el de 25) y estoy confundido”, ella me dijo que éramos hermanos y que había amor incondicional asi que no tenía de qué preocuparme, pero aun después de eso, creo que no lo asimila o no sé si no fui lo suficientemente claro.

Y bueno, ahora estoy soltero pero con ganas de conocer gente que sea gay para poder conversar o salir de a más a bailar  o cosas así, pasarlo bien simplemente, y bastante tranquilo conmigo mismo (además que admito que el hecho de entrenar a diario en el gimnasio hizo que tuviese suerte en esas salidas a las discos ajjajaj).

Realmente no sé siquiera si leerán esto, pero ha sido una agradable experiencia de desahogo =)

photo by: YoungLadAustin
4 comentarios URL corta
Manuel, 20 años, Rancagua
¿Quién soy? Para empezar, he pasado los últimos tres años de mi vida haciéndome esa pregunta, son dos palabras, pero qué se responde con muchas, o si supiera bien cuál es la respuesta tal vez con tan solo una bastaría. La verdad, es que esos tres últimos años sólo me he hecho una pregunta, que...
José, 16 años, Santiago
Hola, quiero empezar este testimonio agradeciendo a los creadores de esta página por darnos un medio para desahogarnos y encontrar historias similares a las nuestras. Mi historia comienza así: siempre fui un niño tímido. Los recreos del colegio consistían básicamente en sentarme y ver a los demás...
Javiera, 18 años, Chile.
Conocerla jamás estuvo en mis planes, algo así jamás hubiera pasado por mi mente. El año comenzó igual que siempre, mismas personas, mismo ambiente. Lo primero que hacía el primer día de clases era ver si había algún compañero nuevo lindo pero no fue así. Ella llegó el tercer día de clases. La ve...

4 Respuestas a “Felipe, 24 años, La Cisterna”

  1. Eugenio 6 septiembre 2012 21:39 pm #

    wahooo vale tambien me encontre con esta pagina por casualidad y debo admitir que la primera persona con quien me tope fuistes tu…. Pero en fin, no es muy lejana a la historia de mi vida, auqneu por estos medios nunca me ha gustado entablar relaciones, debo decir que me inspirastes confianza, aunque seamos realistas, en mi vida si dijera que soy gay es como venderle mi vida al diablo, y eso que no soy caotolico…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 septiembre 2012 13:56 pm #

      Eugenio, te recordamos que como política general de la página, no se permite publicar datos personales. Esta medida busca protegerlos a ustedes, y si bien no dudamos de tus buenas intenciones, no podemos saber quién está detrás ni los riesgos que puedes correr. Te pedimos que por favor nunca dejes tu mail u otros datos en páginas web y que no entres a chats. Te invitamos también a leer este artículo y a informarte sobre el Grooming.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Felipe 28 septiembre 2012 0:26 am #

    jajaj nunca crei que lo postearian en verdad, y un amigo lo leyó y me dijo, felipe eres tu?!?! ajjaja, en fin,me alegro que lo pusieran, y por siacaso esa no es mi foto!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pedro 6 enero 2013 16:32 pm #

    tuviste suerte en el gym y por el gym jajaja mierda nunca debí dejar de ir jajaja XD saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.