Luciano, 16 años, Quintero

Bueno, primero que nada hola a todos, hoy quiero compartir mi testimonio. Mi nombre es Luciano, tengo 16 años y soy de la V región.

No sé en qué momento admití que era gay, pero desde pequeño lo supe. Intenté estar con chicas cuando dudé más de mi sexualidad y para ocultársela a mis padres, pero no me resultó, siempre supe lo que sentía y por qué lo hacía, así que sabía que estaba actuando mal.

Nunca pensé, desde que admití que era Ga,y en hablar con mis padres para contarles la verdad, incluso tenía pensado simplemente irme de la casa y que se enteraran por sus propios medios, hasta que cumplí 15 años y me enamoré estúpidamente de un chico de mi grupo de baile.

En ese momento era más fuerte mi sentimiento de amor y decidí hablar con mi madre, ya que era con quien más confianza tenía, lo que no resulto del todo bien en el momento, ella se sintió muy mal, pero lo aceptó desde que se lo confirmé. La primera semana lloraba todos los días y me decía que miles de dudas rondaban en su cabeza. La verdad, yo me sentía tan mal y creo que peor que ella, porque no sabía si lo había hecho bien, lo único que sabía es que la quería mucho, ahora más que nunca, porque al fin pude contarle mi secreto más profundamente guardado.

Después de un viaje, por el contacto que tenía a través del móvil con mi pareja, mi hermana se terminó enterando. Bueno, ella ya lo sospechaba hace mucho tiempo, ya lo asimilaba y me dio todo su apoyo incondicionalmente, me dijo cosas que nunca imaginé, y eso me hizo sentir más fuerte.

Le presenté mi pareja a mi hermana y una semana después terminamos, duramos aproximadamente 4 meses juntos, de verdad cometí muchos errores y él tenía muchos problemas con su familia, así que lo mejor fue separarnos.

Después de estar con aquel chico  conocí uno vía Facebook, tenia una forma muy distinta de vivir a la mía, toda su familia y cercanos saben que es gay, bebe, fuma, le gusta ir a discos gays. Descubrí que no era lo indicado para mi tampoco, así que también me aleje. Mientras que estaba con él, mi padre se entero y fue quien peor reacción tubo, el no vive con nosotros por que trabaja fuera de la región, y no tenemos una relación cercana.

Después de todo lo que ocurrió, estoy bien. Mi padre ignora mi preferencia, a veces le cuento lo que me sucede a mi Madre y a mi hermana, pero por lo menos soy aceptado en mi círculo familiar cercano. Sólo mis amigos muy cercanos saben.

Quiero estudiar, aunque tengo miedo de no volver a enamorarme, de enfrentar la vida adulta con mi forma de ser, de no ser aceptado por los demás. Pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que no importan los comentarios de los demás, solo hay que seguir la vida con quienes te apoyan y caminan junto a ti. Lo que se viene es difícil, espero tener la fuerza para poder enfrentarlo todo…

5 comentarios URL corta
Carlos, 17 años, Chile
Hola soy Carlos, tengo 17, soy gay salido del closet. Mi familia lo toma muy bien, mis tíos, mi abuelita, mis primos, mis hermanas, a mi mama le cuesta un poco, pero me acepta c: mi confusión o problema es que tengo una especie de miedo... Les contaré como soy mm me gusta mucho el arte, toco pian...
Pedro, 29 años, Providencia. Chile.
Oveja negra Wow! Por dónde empiezo a contar mi historia!? Por mi nombre sería más fácil: Pedro. He leído varias historias en este blog y la verdad es que me han ayudado bastante para identificarme con varios testimonios. Lo único distinto, y que me produce por un lado cierta desventaja, es que son ...
Anónimo, 17 años, Valdivia, Chile.
Desde mis más antiguos recuerdos soy bisexual, bisexual porque si bien preferiría un futuro al lado de un hombre, hay ciertas mujeres que me gustan, (muy pocas) pero ojo, nunca he estado enamorado de una mujer, solo de hombres... En mi vida escolar nunca encajé, hasta 8vo básico (y eso que nadie ...

5 Respuestas a “Luciano, 16 años, Quintero”

  1. stitch 29 agosto 2012 15:17 pm #

    tambien era de los que juzgaban a las demas personas por primeras impresiones, y asi casi dejo ir al amor de mi vida. Fumarte un cigarro, tomarte un copete e ir a bailar a una disco no te convierte en una persona mala como mucha gente cree, creo que no hay nada peor que un homosexual juzgue a alguien mas sin antes conocerlo, ya que los gays siempre somos juzgados injustamente por la sociedad, muchas veces pedimos o exigimos respeto y aceptacion y no nos damos cuenta que para recibirlo primero tenemos que entregarlo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. sebastian 17 octubre 2012 21:32 pm #

    Hola amigo, yo también soy de quintero y padezco de una situación parecida, tengo 18, aunque mi orientación nadie la conoce, me gustaría que entráramos en contacto para conversar, saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 18 octubre 2012 9:59 am #

      Hola Sebastián, espero que te encuentres muy bien. Te recordamos que en este sitio no se pueden publicar datos personales ni de contacto. No dudamos de tus buenas intenciones, pero en Internet nunca se sabe y te invitamos también a cuidarte. Esperamos que comprendas.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pato 25 agosto 2014 9:44 am #

    los filicito aiempre la frente en alta saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. pato 25 agosto 2014 23:16 pm #

    chicos siempre el sufrimiento tiene su ritmo y se toma su tiempo y no queda mas que llorar la pena y dejar que el duelo siga su cueso

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.