Cristóbal, 18 años, Chile

Antes que todo quiero decir que esto es demasiado raro o extraño lo que estoy haciendo, nunca imaginé que haría algo así por este motivo, y es algo que creo que estoy haciendo al debido tiempo y creo que es correcto, ya que mi cabeza está un poco saturada con tanto pensar en el tema.

Por otro lado, quiero felicitar a las personas que están detrás de esta página, porque he leído sobre esto y encuentro que hacen una labor irremplazable, además gracias con anterioridad por permitir contar mi experiencia, sentimientos, pensamientos, en fin mi historia.

Me llamo Cristóbal, tengo 18 años, estudió en un colegio muy católico y conservador, al igual que mi familia, pero eso no me molesta, porque de algún modo también lo soy, a pesar de mi condición. Además, me va bien en el colegio, tengo muchos amigos, pocos son mejores, pero más amigas que amigos.

Pero no soy homosexual, ni tampoco bisexual, ni heterosexual, es algo complicado de explicar, pero se puede resumir a que mi sexualidad no esta definida por completo, eso es lo que siento y me hace sentir extraño, como que no voy para ningún lado, como que ni fu ni fa, no juego para ningún lado, etc. Además, exteriormente mis actitudes no son amaneradas.

Cuando era chico estudié hasta 7mo en un colegio laico franco-inglés de un muy buen nivel socioeconómico, ahí no tuve problemas de ningún motivo, jugaba con amigos y mi hermano, hacía muchos deportes (voleibol, básquetbol, atletismo, hockey) además de esquiar en invierno (todavía lo hago), también me iba excelente en el colegio, era muy normal todo, me gustaban las niñas, como todo niño normal a esa edad.

Recuerdo una vez que me dijeron gay, pero fue una estupidez, porque me puse a llorar. Luego, por motivos económicos me cambiaron a otro colegio católico, ahí conocí a mis amigos que perduran hasta ahora, también fue donde pololee por primera vez con una compañera, no duró mucho.

Después de eso, tuve un incidente que cambió todo (relacionado con internet), ahí comenzó a cambiar mi mirada sobre los hombres, era raro, a algunos los veía más atractivos, y sentía cosas, las mismas que sentía cuando veía a una mina estupenda, en ese momento me asusté y pensé que era algo demasiado malo, que casi me iría al infierno (algo que no pienso ahora) y por eso decidí dar vuelta la página y olvidar, para eso pololee de nuevo, pero fue una estupidez, duré 3 semanas y después de terminar  me sentí pésimo, imbécil, jugué con una persona que no se lo merecía.

Por eso juré con unos amigos que no volvería a pololear  hasta que sea más grande y maduro (no saben sobre esto, y les di otros motivos) algo que yo solo he cumplido, porque no he podido borrar estos nuevos sentimientos, otro error que cometí fue que en cada fiesta (no en todas) me comía una mina, nada serio, solo por la noche y pasarlo bien, a propósito soy virgen. Pero esto no sirvió de nada, seguía viendo a los hombres igual de atractivos y aún más.

A pesar de que con mis amigos forje una amistad con mucha confianza, no les he contado nada, ni siquiera a mis papás, a nadie, o sea, ahora a ustedes, pero antes nadie.

Todo ha seguido cambiando, el año pasado me cambié de colegio a otro de mejor nivel social y lo que sea, además de ser muy, pero muy católico. Desde ahí tuve que dejar a mis amigos, integrarme a otro curso, ser otra vez “el nuevo”, aunque no me causó mucho problema conocer nuevos amigos. Y ahí fue donde conocí a un compañero que lamentablemente (o felizmente) llamó mi atención; claro, tampoco hablo mucho con él, pero siempre lo miro, pareciera que es un imán o cualquier cosa, llegué al punto de sentirme gay totalmente.

Luego apareció una amiga, con la que hablo demasiado, la encuentro muy linda, simpática, es muy inteligente, aunque suene sicópata es la mujer ideal para ser madre de mis hijos! además que en mi ciudad anterior hay una mina que le gusto, siempre hablamos, pero solo buena onda, de verdad no quiero jugar con ninguna hasta que esto se acabe y vea qué soy! y eso me preocupa, no suicidamente, pero pienso mucho en ello.

En relación a mis vivencias, nunca he dado un beso a un hombre, solo a mujeres y tampoco he tenido relaciones con ninguno. Mis amigos han llegado a decir que hay que “probar y luego juzgar”, pero en ese juego no solo yo puedo quedar dañado, sino que más personas, las personas que amo, mi familia.

Creo que nunca se ha notado esta vacilación  respecto a mi sexualidad, porque soy alegre, simpático, amigable empático, solidario y humilde, y además de ser directo hasta a veces caer en lo desubicado, esto hace que no sea tímido pero tampoco totalmente extrovertido, algo que me ayuda cuando carreteo, porque siempre me divierto, bailo con mujeres y siempre he tenido a alguna a la que yo le guste, pero ya cuando se pone “más hot” paro y no dejo que suceda nada más.

Además, hago deporte juego básquetbol y esquío todos los inviernos, me va bien en el colegio y soy buen alumno y compañero. Soy muy católico y creo mucho en los valores que se me han entregado mi familia, con ella tengo muy buena relación, con mis papás soy muy cercano, debido a que no tengo problemas en el colegio y no causo muchos problemas en la casa, con mi hermano somos muy unidos, casi amigos diría yo. A pesar de esto no he podido, no sé o a lo mejor no quiero hablar de este tema para no preocupar a nadie, sino que cuando esté más decidido logre hablar, aunque ellos siempre me han dicho que me van a apoyar en todo lo que haga, en lo que quiera trabajar, estudiar, etc.

Por esto escribí, para que me ayuden, apoyen, critiquen, guíen, lo que sea puede ser positivo para poder aclarar todo lo que me pasa! también personas que hayan vivido algo parecido!  Es muy buena la página, muchas gracias. Saludos!

9 comentarios URL corta
Alberto, 16 años, Pirque
Buena suerte saliendo del clóset, mala suerte en el amor. Buena suerte saliendo, sí, así fue, así es. Mi salida del clóset me atrevo a decir que es una de las mejores experiencias que conozco respecto al tema. Todo empezó cuando le conté a mi mejor amiga el día 24 de marzo de 2010. Ella prácticam...
Fernanda, 20 años, Chile
Hola, me llamo Fernanda, tengo 20 años y soy lesbiana. No asumida, porque mi familia es muy homofóbica y conservadora y me rechazarían sí o sí. A parte soy hija única y si me asumiera tendría que arruinarle los sueños a mis papás… antes me consideraba bisexual, pero la última vez que me gustó un hom...
Max, 23 años, Punta Arenas
Nunca están demás los agradecimientos a ustedes, que al parecer brotan de manera espontánea por los mismos participantes... Mi historia comienza hace ya bastantes años, cuando cursaba sexto de enseñanza básica, y un familiar, que quisiera quedara como tal, comenzó un juego sexual conmigo, hasta p...

9 Respuestas a “Cristóbal, 18 años, Chile”

  1. Christian 13 agosto 2012 11:05 am #

    Cristóbal, con mucho cariño te digo que creo que estás reprimiendo una parte de ti, al leer tu historia dejas en claro que sientes cosas por hombres pero que no te atreves a hablarlo con nadie y que por ende siempre dejas eso “hasta ahí”, y al contrario, con las mujeres dices que nunca llegas hasta más allá de besos (porque supongo que eso significa “comertelas” xD), quizá a lo mejor seas bisexual, bueno eso sólo tú puedes saberlo, pero más que buscar definirte creo que lo más importante para ti es que expreses tus sentimientos y emociones sin ningún tipo de represión, sobre todos tus sentimientos para con los hombres, creeme que te ayudaría un monton el hablar del tema con alguien que conozcas, y por último, recuerda que el amor es lo más lindo que existe, y que no importa si se lo das a un hombre o a una mujer, lo digo porque siento que aún tienes un poco de rollos o susto con el tema de que te pudiera llegar a gustar un hombre, bueno te deseo suerte y espero que puedas aclarar tus sentimientos :).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristóbal 14 agosto 2012 23:36 pm #

      Si yo creo que estoy reprimiendo muchas cosas, pero creo que es por la situación que estoy viviendo (me refiero a que estoy concentrado en otras cosas), este ultimo tiempo no he tenido los momentos para pensar sobre lo que me sucede a mi, aunque ya tengo asumido que va a llegar la oportunidad de parar y reflexionar. Ya hable con una persona de mucha confianza sobre esto, eso fue UN GRAN AVANCE PARA MI, me ayudo a sentir mas seguridad y ya no tengo temor en lo que se pueda aclarar más en el futuro, gracias por el comentario !

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis 13 agosto 2012 13:36 pm #

    bueno, pues debo decir que algunos puntos de tu historia me identifico con tigo, también tengo 18 años, también soy virgen, también solo he besado chicas, y tampoco he estado con ningún chico aunque me gustan, tampoco le he contado a nadie esta “atracción hacia los hombres” mi familia es muy conservadora y seria muy complicado no quiero lastimar a nadie, creo que el estar leyendo tantos testimonios muy parecidos a lo que me pasa en esta pagina web me hace sentir que no soy el único, y he decidido tomar esto con muchas mas calma es lo que te recomiendo, se que es muy complicado ahy noches en las que no duermo pensado en esto, pero he decidido esperar, por el momentos me considero bisexual y creo que algún día conoceré a algún chico con quien tendré mi primera experiencia o una chica con el destino nunca se sabe, así que yo te recomiendo que tomes esto con mucha calma y si consideras que ahy alguien cercano con quien pudieses hablar de esto es muy recomendable que lo hagas yo desearía tener alguien con quien hacerlo, pero desconfió mucho de las personas.
    saludos y un gran abrazo desde Colombia 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pablo 13 agosto 2012 18:48 pm #

    Cristóbal, cuando tenemos dudas en nuestra sexualidad hay dos formas de aclarar las cosas: probando y juzgando, o reprimirse y dejar que sean los años los que (sin haber probado nada) nos permitan juzgar lo que somos.

    Yo creo que eres bisexual pero esto es algo que sólo tú vas a saber al final.

    Por lo mismo que estás pasando tú pasé yo y fue precisamente que por reprimirme tanto nunca me ateví a probar buen con minas ni con minas y fue hasta tu edad que el tema comenzó a preocuparme pero fue hasta los 24 años que pude tenerlo todo claro. Así que por eso te lo digo: esto lo aclararás con la experiencia o con la edad, tú analiza cuál prefieres.

    Ahora tengo casi 27 años, sigo siendo virgen (casto) y estoy soltero.

    Independientemente de si eres heterosexual, homosexual o bisexual, con tus actos no dañas a tu familia. A quien le puedes hacer daño o un bien es a ti mismo y a quien sea tu pareja (hombre o mujer). Por eso se le llama “pareja” porque esto es cosa se dos, no de una familia entera.

    Debes aprender a que la felicidad está en hacer lo que te nazca a ti del corazón, hacer lo que tú deseas. No está en cumplir las expectativas de nuestros padres que (si las cosas pasan como es común), ellos se irán antes que nosotros y entonces ahí nos vamos a dar cuenta de que por hacerlos felices a ellos estuvimos desperdiciando muchos años de nuestra vida siendo en realidad infelices a costa de cumplir con sus expectativas.

    Si las expectativas de tu familia son las mismas que las tuyas, está perfecto. Si no lo son, entonces es hora de comenzar a andar por tu propia felicidad, puede lo que hagas hoy vivirás mañana y ellos algún día dejarán tanto de mantenerte como de resolverte los problemas.

    Luis:
    Si por ahora te crees bisexual, eso significa que aún estás inseguro. Quizás sí lo seas pero es mejor que no te pongas una etiqueta hasta que no estés 100% seguro de serlo.

    Un abrazo a ambos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristóbal 14 agosto 2012 23:48 pm #

      Gracias por tu opinión ! es excelente escuchar cosas así ! Pienso y tengo claro de que la unica persona que debe estar más interesado en cumplir mis propias expectativas soy yo mismo, nadie va hacer eso por mi, además se que pase lo que pase mi familia me apoyará. en todo sentido. Y tampoco prefiero elegir si experimentar o esperar, prefiero que se den las situaciones que deban pasar, no forzar nada ni estar predispuesto a algo. Saludoos !

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. carlos 13 agosto 2012 23:24 pm #

    Sólo ve por tu felicidad, la vida es más sencilla de lo que pensamos! <3

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ignacio, 23 años, Vitacura 23 agosto 2012 10:38 am #

    Cris, relájate.

    A los 18 todo se ve un poco distorsionado. Uno ve que tiene muchas metas por cumplir, y eso hace que nos frustremos porque no las alcancemos. Y no es pq no podamos, sino pq muchas de ellas son a largo plazo, y otras necesitan que experimentemos un poco más.

    Yo a los 18 era un poco retraído y nunca hubiera aceptado mi homosexualidad. Siempre estuve en un colegio acomodado, del Opus, donde claramente me inculcaron ciertos principios que hasta el día de hoy los conservo. Aunque obviamente adecuándolos a mi realidad.

    Lo más importante, creo, es que no sientas que debes decidir qué es lo que debes ser: homosexual, heterosexual, etc. No te encasilles nunca y no dejes que alguien lo haga. Vive la vida, sal a carretear, cuídate y pasalo bien. Yo probé saliendo a fiestas hetero y luego empecé a conocer fiestas gay, como Lemon Lab si es que vives en Stgo (puedes inscribirte por Fb). Al principio estaba aterrado, dp te das cuenta que es la raja. Conoces gente, nadie de acosa ni molesta, te sientes cómodo. Yo le daría una oportunidad. Y lo más importante es que es un ambiente muy protegido.

    Yo ahora tengo 23, estoy terminando mi carrera en la U, y no te puedo decir que estoy fullmente tranquilo y aceptado. Pero mi familia lo sabe, mis amigos, lo paso la raja carreteando y de a poco me empiezo a proyectar en el futuro.

    Sé tú mismo, no te dejes cambiar. Todo lo mejor y si quieres hablar, feliz te respondo por este foro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Cristóbal 6 septiembre 2012 23:21 pm #

    Ignacio ahora estoy mucho mas tranquilo en ese sentido, ya no es un gran tema, solo qe espero qe cuando madure entienda mejor todo, pero estoy tranquilo. Gracias Ignacio por esos consejos y por el comentario ! 😀
    Les cuento que hace muy poco vivi un momento duro y triste, una tragedia en realidad, que ha tenido conmosionado a mi familia y amigos, y donde vivo, curico, resulta que yo conocia a la familia afectada por el particidio del pasado miercoles ( a los que no saben lo que sucedio en curico) es triste hablar de esto ya que ha sido un dolor grande y profundo en todos, no se imaginan la tristeza que hay en la familia. Bueno a raiz de esto comence a pensar que la vida es muy corta para estar pensando en que pensaran los otros de uno, que dirán, o que inaginaran eso cansa y agota, al diablo con lo que digan los demás hay que estar uno tranquilo y ser sincero con uno mismo, la vida, creo que Dios la hizo para disfrutarla, jugarsela y vivirla al máximo, no para quedarse contemplando como los otros actúan, hay que ser valiente y dejar de ser flojo, hacer algo por uno mismo y agradecer siempre por la suerte de ser como somos, y eso es lo importante estar conforme y feliz como uno es, creo que si uno lo lograra, ya habriamos cumplido una meta que Dios nos pone, ser feliz siendo como uno es. Todavía no he pensado bien, lo dejaré al tiempo, a la madurez, pero siempre conciente de lo que siento, pero a pesar de eso, soy feliz y agradezco de tener una familia, amigos, conocidos, comida, etc.
    Muchos saludos ! graciaaaas !

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 septiembre 2012 13:52 pm #

      Las tragedias tienen eso Cristóbal, nos obligan a reflexionar y a replantearnos lo que queremos en la vida. La vida es una y hay que vivirla. Evalúa tus opciones y busca un buen momento para compartir lo que sientes y lo que quieres!
      Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.