Carolina, 22 años, Maipú

Hola, me llamo Carolina, soy de Santiago-Maipú. Tengo 22 años, soy hija única, soy sorda y estudiante de la UC.

Nací sorda y no escucho, pero puedo hablar con mis labios y se escucha mi voz; también me comunico con el lenguaje de señas. Me acostumbré a hablar mucho con voz y lenguaje de señas a la vez.

Bueno, te cuento que a los 13 años me di cuenta de que me gustaban las mujeres. Siento que me atraen las mujeres porque para nosotras lo más importante son las relaciones, la conexión, el complemento, y me hace feliz estar con mujeres. Antes me gustaban los hombres, pero ya no, porque no funciono con ellos… no siento nada.

Yo estaba muy preocupada por mi familia, también con miedo, porque ellos no sabían que yo era lesbiana. Yo no quería decirles y buscaba sacarme esa atracción por las mujeres, pero no podía. Entonces asistí a sesiones con una sicóloga, ella me explicaba y me enseñaba, me daba consejos. Ella fue muy buena conmigo para que yo comprendiera con esfuerzo que no debía tener miedo, ni estar nerviosa y esconderme.

Ya no tengo temor de decir que soy lesbiana, mi mente está abierta y acepto mi vida, estoy muy feliz. Entonces me puse a pensar en cómo le voy a decir a mi familia mi realidad.

Fui a Arica, tengo familia allá, a ver a mi tía, mi tío y mi prima. Tenía ganas de hablar con mi tía, ella es hermana de mi papá, pero primero debía hablar con mi prima para sentirme más segura, ella conocía de antes mi situación. Después de eso hablé con mi tía… se quedó sorprendida ya que no se había dado cuenta.

Ella me dijo: “Carol, no tengo problema contigo porque es tu vida y yo te quiero mucho con todo mi corazón. Comprendo que sientas que te gustan las mujeres, yo te apoyo y estoy muy feliz por ti. Tus primos, tus tíos, tus amigos especiales (sordos) y toda la sociedad te estarán apoyando, te queremos mucho, tu sabes que ser gay no es una enfermedad y si se da hay que aceptarlo”. También me dijo: “Carol, acuérdate que no me importa que tengas una discapacidad auditiva (sorda) y tu sexualidad, tú eres la persona más hermosa del mundo, expresiva, inteligente y luchadora. Estoy orgullosa por ti, yo quiero que tu estés bien y feliz”. Estoy emocionada al borde de las lágrimas de alegría.

Después les conté a todos mis primos y tíos, casi todos saben que soy lesbiana y me apoyan, me quieren, me respetan y están muy felices por mí. Nunca pensé que lo harían, pero me equivoqué.

Por otro lado, mi mamá y mi abuelo paterno no saben porque es muy complicado, sus mentes son cerradas, pero igual trato de a poco. Los quiero y respeto. Mi mamá tolera a mis amigos gays, dice que son buena onda y simpáticos, pero a mí no. Es difícil.

Yo no quiero contarle que soy lesbiana, avisarle haría que se sintiera mal, sufriría y ella tiene una enfermedad complicada (antes tenía cáncer al colon). No quiero perder la confianza con ella y esperaré a que se dé cuenta sola, así me avisa  y me pone atención a mí. Me gustaría que ella conversara conmigo algún día con confianza y me comprenda. De todas formas, parece que mi papá sabe que soy lesbiana porque vio una foto en la que yo besaba a una mujer y se enojó conmigo, pero se le pasó.

La primera que vez que pololeé con una mujer duré 7 meses, terminamos hace mucho tiempo. La segunda vez duramos 6 meses y medio, y la última por 3 meses y 2 semanas. Esas son mis ex verdaderas y ahora las dos son mis amigas.

Mis tres pololas me dieron experiencia: “aprender por error o aprende a aprender”. Me siento feliz. Estoy soltera hace 2 años y medio, más o menos. Aprovecho a salir a pasear, leer, compartir con mis amigos de siempre, y de todo. Me defino como una mujer feliz, alergre, divertida y genial. Hasta que se dé la magia para encontrar a una mujer que sea como yo. Sólo el tiempo lo dirá. Felizzz.

En mi universidad algunos saben que soy lesbiana y no hay problemas. Algunos jóvenes son de mente abierta y en la sociedad se dieron cuenta de que soy lesbiana, no hay preocupación y ese es mi futuro feliz. Es la  primera vez que escribo de mi vida.

10 comentarios URL corta
Carolina, 24 años, Santiago Centro
¿Que cómo fue mi salida del Clóset? En una palabra: Pésima. Mi nombre es Carolina, a los 15 años descubrí que no podía estar con un hombre y que me gustaban las mujeres. Entré en la típica del ¿qué me pasa? pero resulto no ser tan terrible. Después, a los 20 años conocí a una chica en el traba...
Antonio, 18 años, Santiago Centro
Encontré esta página por las casualidades de twitter y he leído tantos relatos que me han servido mucho, a tal punto que por primera vez le conté a mi mejor amiga que sí, que era un joven confundido.  Me cuesta hablar de este tema, ya que mi familia me intentó criar 'bien conservador' para mis co...
Pablo, 23 años, Santiago
Antes que todo, debo decir que me siento un poco extraño comentando esto con el mundo, pero que va. Creo que esta página permita compartir lo que somos y ver que hay personas que han vivido lo mismo o cosas peores que uno, pero que a la larga, como dice aquella campaña, todo mejora. Además, quizás l...

10 Respuestas a “Carolina, 22 años, Maipú”

  1. Consuelo 16 agosto 2012 15:11 pm #

    ¡Qué rico que tengas el apoyo de tu gente! Te felicito 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. In 21 agosto 2012 21:45 pm #

    Me encanto tu historia que suerte la tuya de tener el apoyo de tus seres queridos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Anthony 28 agosto 2012 18:36 pm #

    — Hermanita mía ! eres una mujer como yo ! Siempre luchamos por igualdad !

    te amo mucho !

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Nicole 28 agosto 2012 18:49 pm #

    qué alegría.
    bonito relato!
    :)

    espero muchas más personas puedan sentirse tan feliz como tú y tan fuerte ante las adversidades, un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Daniela 28 agosto 2012 18:52 pm #

    Amigaaa, me caes bien y yo a vos tambien! me encanto lo q escribiste me alegro q te expresaste mucho sobre de tu vida! siempre estoy con vos cuando necesites! te mando un beso grande y tqm! DESDE URUGUAY!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. valemery 28 agosto 2012 18:52 pm #

    Carito amiga!, Me siento feliz por ti, por todo lo que has logrado! Tu sabes que eres una mujer increíble. La más buena y transparente que yo he conocido en mi vida. Me alegra haberte encontrado porque aprendí muchas cosas, a ver detalles que hacen grandes diferencias. Te quiero mucho y se feliz =D.
    PD: Gracias por hacerme reír tanto en el colegio =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Rosario 28 agosto 2012 19:58 pm #

    Felicidades amiga, eres muy admirable por tu aceptación de identidad y eres muy valiente… ademas eres muy alegre y por lo tanto, eres una mujer positiva ¡¡
    Muy lindo relato.. te quiero amiga… de tu amiga siempre Rosario

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Kavita 28 agosto 2012 20:31 pm #

    Mi querida hermanita! deberías hacer una película de tu vida! ji-ji-ji. Me gusta tu relato de tu life. Seguro encontraras una chica muy especial pa ‘ ti.

    Te amo con todo mi corázon!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Camilo gaete (camilinho) 29 agosto 2012 17:17 pm #

    Felicidades!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. paula 2 septiembre 2012 20:06 pm #

    Hermosa historia……

    te quiero muchoooooooooooooo

    te deseo lo mejor mi pequeña

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.