Nacho, 18 años, Santiago

Me parece excelente esta página y poder confesar todo lo que uno vive en estos días que se va asumiendo o que trata de enfrentarse a la sociedad.

Bueno, de chico era un niño normal que le gustaba las minas, pero  sufrí de un bullying excesivo contra mi persona desde 5 básico,  me decían gay porque tenía gestos y me juntaba sólo con minas.

A mis 17 años, conocí en verano a un chico que era igual a mí, pero él era gay y había sufrido lo mismo que yo, y además teníamos muchas cosas en común. Me sentí identificado y desde ahí todo cambió, dude mucho, hasta el año pasado que me asumí como bisexual.

Tuve que mil y una vez mentirle a mi familia para poder salir con hombres, mi papá siempre insulta y odia a los gay y por él me volví un poco homofóbico cuando chico.

La cosa es que ahora vivo en Santiago solo y puedo ser libre, tener mi pareja feliz, invitarlo a mi departamento o simplemente verlo sin que nadie nos moleste, pero no aguanto más, lloro y me duele no decirle a mi mamá que soy bisexual y que estoy amando a un hombre.

No sé cómo será su reacción ni cómo contárselo, yo creo que sabe pero a la vez tengo miedo rabia pena y todo porque tengo que ocultar a mi pololo y además le miento a mi mamá, que es lo más lindo que tengo en mi vida.

A mi papá jamás podría contarle, tiene problemas de biporalidad y es homofóbico, aunque me duele menos que mentirle a mi mamá, todo debe ser porque viví toda mi vida con ella .

En el último tiempo le he contado a mis 3 hermanas de apoco. Una que me aceptó altiro y sólo me dijo que me cuidara , pero tengo 2 más que no quieren volver a hablar del tema y que dicen que si estoy feliz bkm. Sin embargo, una de ellas me pidió que cambiara, es un dolor fuerte, quisiera que me entendieran y sentir su apoyo y poder contarle a mi mamá que tengo un hombre genial a mi lado, ayuda por favor.

photo by: r.f.m II
3 comentarios URL corta
Diego, 15 años, Peñaflor
Hola, mi nombre es Diego, soy de Peñaflor y ahora tengo 15 años (mis testimonios anteriores fueron a los 14) y ya dejé 2 testimonios anteriormente en esta página, pero esta vez no es para pedir ayuda... es para agradecer y para dejar un mensaje. Verán, pasé por una depresión casi un año entero, m...
Luis, 21 años, Costa Rica
Hola primero que todo quiero decir que un día de estos que me sentía mal, estaba viendo páginas en Internet y por cosas de la vida me salió esta página, leía los testimonios de los demás chicos, y  me identificaba con algunos. Soy el segundo hijo del matrimonio, la verdad mi niñez fue muy fea por...
Camilo, 15 años, Bogotá, Colombia.
Resulta que vivimos en una sociedad muy loca, rechazan al que sea diferente, así seamos todos humanos. Descubrí que soy gay a los 8 años, aunque, creo que lo consolidé a los 13, cuando tuve mi primera experiencia y supe que me gustan los hombres. Hace un año, conocí a una persona, era un amigo...

3 Respuestas a “Nacho, 18 años, Santiago”

  1. Javier 12 julio 2012 19:08 pm #

    Mira, tarde o temprano se lo vas a tener que decir, el momento indicado es aquel en que cuentes con gente que te apoye y considera que ahora estás en pareja, no estas solo, tus hermanas también saben, te sientes seguro de tu sexualidad, entonces sólo falta que tomes la decisión… Es mucho más dificil y duro confesarlo en soltería, porque te toca hacerte cargo solo. En este caso, tienes quien te apoye y alegrate de estar en pareja y de que el motivo por el cual quieres confesar tu sexualidad es la honestidad y no otro tipo de presión como sucede a veces, eres libre de elegir cruzar el río ahora o dejarlo para después.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 13 julio 2012 10:58 am #

      En todo caso, es importante que tomes en consideración ciertos puntos antes de hablar con tus padres. Lo más importante, es que si crees que tus padres pueden echarte de la casa o dejar de pagar tus estudios, y no puedes aún mantenerte solo, esperes a ser independiente. Te invitamos a revitar el material que tenemos disponible en la página para que encuentres más tips!

      http://jovenconfundido.com/material-para-el-jc/

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 15 julio 2012 19:25 pm #

    Nacho, como bien tu dices, has tenido algun “pasado” medio homofóbico, y por eso quería comenzar aconsejándote que antes de hablar con tu mama, por ejemplo, revises si tus sentimientos, sexualidad, etc, no estarán aún un poco reprimido por los pensamientos de tu padre. Para eso, lo mejor es sentarse a pensar, eliminar todos los prejuicios que existen en la sociedad y que, incluso tú talvés tengas respecto a ti mismo, u escuches a tu corazón. Puede sonar un poco loco haha pero es lo que yo hice y me resultó. Por todo esto te recomiendo además que, debido a lo contado, te reserves estas cosas a tu papá, porque de seguro que no tendrá una reacción bonita; y esto te lo recomiendo aún más si es que no tienes una relación muy cercana con él.
    Pero con respecto a tu mamá, esto podrá parecer cliché, pero creo que lo mejor es contarle cuando te sientas listo para hacerlo. Siempre el momento en que lo hagas va a haber sido el momento correcto, en especial si dices que es tan importante ella para tí. Pero OJO, que antes de hacerlo debes tomar algunos puntos en consideración. Como bien dice pestañas, debes pensar primero en tu estabilidad económica; esto es, que si crees que te podrían dejar de pagar estudios comida etc, mejor no hacerlo. Si no es así, adelante, sigue no más. También es muy necesario que tengas un respaldo, ya sea de amigos y/o pololo. Como tienes pololo, eso ya es un apoyo gigante, pero si además cuentas con el aoyo de amigo, mejor todavía. Todo esto es necesario porque, se lo tome como se lo tome tu mamá, ella también necesitará vivir un proceso. Piensa lo mucho que te costó a ti asumir tu bisexualidad, y que ella necesita también un tiempo para aceptarlo.
    Eso, ojalá te sirva 😛 cualquier cosa no dudes en volver a preguntar o escribir, ya que esta página es realmente genial para recibir apoyo :)
    Saludos y cuidate

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.