María José, 18 años, Coyhaique

Bueno, si bien escribí hace un mes mi historia, donde contaba todas las cosas por las que pasé y que tenía la esperanza de tener un futuro feliz y ser quien soy, ya pasado un mes de eso y no sé cómo sentirme al respecto… gracias por permitirme escribir mi historia o la continuación de ella, y es que me siento tan sola…

Está bien, tengo amigos que saben que soy lesbiana, pero obviamente necesito a alguien que sea como yo que me apoye, no sé, que me escuche, hay cosas que solo entendemos entre nosotros, sé que tengo un amigo que hace poco me contó  que es gay, pero su decisión de ser la basó en una sola experiencia, no puedo pretender que entienda mis sentimientos a la perfección, me siento completamente sola.

Sueño todos los días con que les cuento a mis padres que soy lesbiana y todos me rechazan, hasta mis amigos, no es que necesite decirlo ahora ya! pero necesito ese apoyo que solo podemos darnos entre nosotros, ese entendimiento ese “sí, yo sé por lo que pasas”.

Además de necesitar amor, necesito confianza y apoyo, porque cada día que pasa me siento más confundida entre el sueño y la realidad… continuamente sueño en cómo será mi vida después de este medio semestre que queda. El 8 de enero sabré a qué universidad de Santiago iré, pero queda MEDIO SEMESTRE! cada día se me hace una eternidad, cada día es más largo para mí, vivo esperando el momento en que diré Adiós en mi casa y Hola a una nueva vida que tendré que comenzar a formar paso por paso, necesito conversar con alguien que quiera darme esa confianza, que quiera darme esa preocupación, que quiera ser mi amig@, para no llegar completamente sola a una ciudad tan grande.

Soy de Coyhaique, tienen idea que tan pequeño es Coyhaique?? es hermoso, pero pequeño en comparación con Santiago, aquí si tú haces algo al otro día todos lo saben, si tu eres lesbiana, gay, bisexual todos lo saben al otro día si te llegas a descuidar en tu “secreto”… tienes que vivir en el anonimato si no quieres ser apuntada con el dedo, que se digan cosas feas de ti, y que la gente se aleje…

Necesito apoyo..alguien me lo quisiera dar?
photo by: Kara Allyson
10 comentarios URL corta
Alejandro, 23 años, Santiago, Chile
No recuerdo con claridad exacta cuándo fue que comencé a sentir atracción hacia los hombres, puede ser que desde la infancia, pero tal vez no era consciente de ello o simplemente no le tomaba importancia. El punto aquí es que alguien se aprovechó de esas circunstancias. Puedo decir que fue alguie...
Marcelo, 19, Santiago, Chile.
Hola, conocí la página vagando por internet y, a decir verdad, es complejo hacer esto cuando ni siquiera se sabe bien quién se es; ¿Me explico?. Tengo 19 años, estudio en “X” universidad la carrera de Derecho. Vengo de una familia un tanto especial, mi vieja quedó “sola” cuando yo tenía como 6 añ...
Francisca, 17 años, Santiago. Chile.
Hola a todos. Conozco esta página hace más de un año y creo que nunca me imaginé que iba a ser capaz de contar mi historia... pero aquí voy. Desde 8vo básico empecé a dudar de mi sexualidad. Había un niño en mi colegio al que yo le gustaba, el era súper tierno conmigo, me escribió hasta una canci...

10 Respuestas a “María José, 18 años, Coyhaique”

  1. Maca 4 julio 2012 15:24 pm #

    María José, entiendo por el momento que estás pasando, bueno en realidad yo soy de santiago, pero entiendo esa soledad, esas ganas de tener a tu lado a alguien homosexual para que entienda por lo que pasas, para poder contarle cada cosa que sientes y cada cosa que vives y que esa persona pueda aconsejarte a través de sus vivencias y experiencias, porque a pesar de que estemos llenos de amigos heterosexuales que podamos contarle todo, no es lo mismo ya que ellos no han vivido lo mismo que nosotros.
    Te mando un abrazo gigante y mucha paciencia, sé que ves todo súper nublado y complicado en tu vida, pero calma, paso a paso, todo va a mejorar de a poquito. También sin darte cuenta llegarán a tu vida personas que han pasado por lo mismo que tú.
    Muchas fuerzas, Maca.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 4 julio 2012 18:52 pm #

      Qué lindas tus palabras Maca, muy cierto todo!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Matilde 4 julio 2012 21:16 pm #

    Hola María José, también entiendo tu situación y es muy complicado estar así. Esa sensación de soledad que se vive a ratos, muchas veces agobia e invade de manera casi insoportable.
    Debes intentar tener mucha fe en ti, tal como cuentas muy pronto vas a dar un paso super importante en tu vida, que es cambiarte de ciudad, ir a la U e independizarte. Creo que todo lo que estas viviendo ahora te hará más fuerte y te permitirá lidiar con cada uno de los obstáculos que la vida te imponga.

    Ánimo y abrazos desde Santiago :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Tania 4 julio 2012 21:56 pm #

    Hola coté, la verdad debo decir que hace poquito halle esta página, he leído hartas historias y hoy la tuya fue la primera. Yo soy de Santiago y tengo tu edad, estoy en mi primer año de U y de verdad comprendo demasiado bien lo que te ocurre, a pesar de que lo mío es más desequilibrado que lo tuyo, te explico… bueno yo tuve una vida con chicos hasta mis 16, sino me equivoco jaja ya perdí la cuenta xd, llegue como locutora a una radio alternativa y conocí mucha gente homosexual (me carga tener que clasificar a la gente yo no soy ni lela ni hetero ni bi, simplemente yo ;)) lo interesante es que conocí a una chica que me fascinó, debo admitir que siempre soñé estar con una mujer, no tengo idea por qué, siempre sentí que era un amor más verdadero, aparte nunca quise tanto un hombre. Bueno… me lo tomé como a la chacota primero, sabía a lo que iba y continué hasta que sorprendentemente me enamoré y lo digo con muchísima seguridad, fue un calvario para mi eso sí, pk tener que contar algo que jamás nadie se imaginaría de mi… ufff… le conté a mis amigas más cercanas y siempre el apoyo de ellas y de apoco fui contándole a los demás, gracias a dios tuve aceptación de todos ellos, hoy me siento muy feliz con mi relación y sin duda de nada, porque por miedo me quise alejar de todo, pero bueno. En fin de cuentas, no tengas miedo, créeme que habrá mucha gente que te apoyará, mis padres no saben aún, pero ya llegará su momento, sólo debes llevar contigo mucho valor y de verdad en santiago puedes sentirte más cómoda y si te apuntan con el dedo, qué importa? preocúpate de tu felicidad, sin duda, si quieres me buscas para conversar yo ni un atado e.e saludos, ánimo y mucho valor!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • María José 20 julio 2012 13:42 pm #

      Muchas Gracias tania! Gracias por compartir tu historia y por darme apoyo lo aprecio muchisimo ni te imaginas!:)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. kathy 5 julio 2012 0:14 am #

    holaaaa…. sabes que? te entiendo demasiado, ya que a mi me sucede un poco lo mismo aunque yo soy de santiago, pero sucede que no me avergüenzo de ser así, soy bisexual, igual es complicado decírselo a todos osea lo primero es hacerlo con personas que tengas mucha confianza y que sepas que no son homofobicos y no te dejaran de lado, luego se va tanteando el terreno con los demás, pero cuesta cuando generalmente nuestro circulo es de puros hetero, a mi me sucede lo mismo ya que se que me entienden pero no saben lo que siento, por eso si quieres conversar conmigo no tengo problemas, así te puedo contar como es acá un poco el ambiente, aunque yo igual recién como que estoy saliendo a la luz.

    saluditos y trankila que todo mejora 😀
    lo sé :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_nobles 5 julio 2012 11:50 am #

      Hola Kathy, muchas gracias por tus palabras de apoyo para María José. Queremos recordarte que por políticas de nuestra página no publicamos datos personales de ningún tipo, ya que es un blog de apoyo y no un FriendFinder (también para protegerlos a ustedes).

      Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • kathy 5 julio 2012 12:12 pm #

        aaaah bueno no hay problema :) saluditos y me encanta este blog :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • María José 20 julio 2012 13:34 pm #

          Muchas gracias por tus palabras kathy! :) claro lamentablemente las politicas de la pagina estan bien delimitadas, pero aún así Gracias por el apoyo :’)

          Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Andrea 11 julio 2012 3:06 am #

    María José! Entiendo por lo que pasas, estar en el closet es horrible, tener que disimular frente a la gente, no poder ser tu misma… Es una presión increíble, y más para ti estando en una ciudad tan chica donde todo se sabe (pueblo chico chisme grande). Pero créeme que cuando te vengas a Santiago, todo va a cambiar, vas a estar en un ambiente nuevo, donde nadie te conoce y podrás ser al fin tu misma. En serio, el ambiente en la capital y el la U es muy distinta, hay tanta gente y gente tan diversa… Así que paciencia no más, que aquí encontrarás más gente como tú, y gente que te entenderá. Ánimo!! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.