Fernando, 16 años, Maipú

Hola, soy Fernando, tengo 16 años y vivo en Maipú. ¿Por qué estoy aquí? No lo sé…

Mis compañeros de Kinder me molestaban. ¿La verdad? Siempre he sido lo suficientemente fuerte y los ignoraba, además de tratarlos de estúpidos al llamarme ‘gay’ por no jugar a la pelota y por compartir con mujeres. Ya en 2° básico me cambié de curso, pero fue a mediados de 3° básico cuando un compañero comenzó a comportarse un tanto… “cariñoso”. Me besaba en el cuello, me abrazaba constantemente y yo… no sabía qué hacer. Un día lo detuve, y efectivamente paró. Nunca más volvió a acercarse, sino que ahora era un compañero más que me molestaba. Como ya lo dije, él no se acercaba, pero todo continuó en mí… Sentía que lo extrañaba, sentía que me gustaba. Y así, como hasta 5° básico. Finalmente olvidé todo eso, a pesar que lo seguía viendo en el patio del colegio (hasta el día de hoy).

No fue hasta 7° básico cuando le conté por primera vez a alguien de mi bisexualidad. Era mi mejor amiga, y confiaba en ella. ¿Su reacción? Lloró, lloró de emoción, lloró porque se percató de la gran confianza que tenía en ella. Desde aquel instante conté con su apoyo… Y así, rápidamente todas mis compañeras de ya 8° básico supieron y todas me brindaron su apoyo. También le conté a un amigo, y a mi mejor amigo, y sí, me brindó su apoyo. No fue así con mi compañero de puesto… recuerdo que le dije “hey! soy bisexual y tú me gustaste”. ¿Qué hizo? se cambió de puesto y no me volvió a hablar. ¿Mi reacción? Me dio igual… (Aunque me gustaba… Es más, era el primer hombre que realmente me gustaba y por el que sentía algo más allá de lo físico).

Al comenzar 1° medio me cambiaron de curso. Llegaba a un curso en dónde no conocía a nadie más que a mi mejor amigo (quien se cambió conmigo… ah! por cierto: casi a fines de 8° básico él también se declaró bisexual) Fue muy difícil, lloré mucho aquel primer día de clases. Estuve desde 2° básico hasta 8° básico en un curso en dónde finalmente todos me apoyaron, me querían, me respetaban… ¿y ahora irme y comenzar todo de nuevo en otro curso? créanme, me sentí muy mal.

A mediados del 2010, di mi primer beso. Besé desesperadamente a mi mejor amigo, y digo que desesperadamente porque me preocupaba el ya tener 14 años y aún no besar a nadie… Un mes después, me junté con un hombre con el que hablaba por msn/fotolog. Un mes después estábamos pololeando... Estuve con él alrededor de 8 meses, fueron buenos meses. Conocí personas como yo, asistí a lugares en dónde había personas como yo. Más que cualquier sentimiento, pololeé 8 meses por vivir, por experimentar, por conocer el mundo gay. Finalmente me percaté que era muy cruel lo que estaba haciendo (él decía amarme!), y fue así como puse punto final a todo.

Como dije, fue una muy buena experiencia. Pero, y como todo en la vida, también pasaron cosas muy feas. Resulta que como a los 4 meses de pololeo, mis compañeros de curso tomaron de nuestros facebook unas fotos mías y de mi pololo besándonos y las comenzaron a propagar vía bluetooth por todo el colegio (nótese: mi colegio tiene más de 4.000 personas). Fue así como inició una etapa de burlas, de risas hacia mí, de apodos, de humillación. Me preguntaba “¿Por qué lo hacen?, ¿Por qué si somos nuevos compañeros?, ¿Por qué si yo a ellos no les eh hecho nada más que aceptarlos en facebook?”. Finalmente (y hasta el día de hoy) no eh encontrado respuestas… Hubo gente a mi lado, mi pololo estuvo a mi lado, no así mi familia…

Bastó con llevarlo una vez a mi casa (aún no éramos pololos) para que notarán mi bisexualidad. Mi mamá ha tenido depresión desde que tenía 6 años y como se imaginarán, tal noticia le afectó mucho. En un principio no supo cómo reaccionar y quiso impedir que pololeara. No me dejaba salir y cuando ya finalmente aceptó todo, me dijo “puedes traerlo a la casa, para que no les pase nada en la calle… pero conste, con la puerta abierta de tu pieza”. No acepté eso y me revelé, y lo seguí viendo, y seguí pololeando por 8 meses. ¿Qué pasó al final? Mi mamá me aceptó e incluso me daba dinero cuando me iba a juntar con él jajajajaja. ¿Y qué fue de mi padre? Pues, él nunca expresa su opinión, aunque… me quiere, y yo lo quiero mucho, y me respeta. Ah! Mi hermana mayor siempre me ha dado su apoyo, aunque al enterarse de que estaba pololeando me dijo “aún eres muy chico para pololear… espera hasta los 16 y pololea con quien quieras!” jajajajajaja y ya ven, TENGO 16!

Comenzó 2° medio, yo terminé mi relación pocos días después de entrar a clases y todos los compañeros que me habían molestado el pasado año se habían ido. Figuraba a ser un buen año, no? Y si, lo fue… A principios de Abril comenzó a gustarme un nuevo compañero de curso. Desde un principio me llamó la atención, puesto que al saludarme por primera vez no lo hizo como todos (“weeeeeeeeeeena chooooro”), sino que extendió su mano y me saludó muy caballerosamente… Así, poco a poco comenzó a llamar mi atención. Era muy inteligente, era el más mateo del nivel, era muy culto y eso me atraía mucho. Además, se vestía muy bien y era muy simpático. Pero pasó un mes y se alejó de mí… Sí, mis compañeros de curso le habían contado todo lo sucedido durante el pasado año. Sí, mis compañeros de curso le contaron sobre mi bisexualidad. Sí, notó que a mí él me gustaba. Por ello dejó de hablarme y puedo decir que ha sido el mes de mi vida más triste… lloré mucho, lo extrañaba mucho y no hacía nada más que pensar en él. Afortunadamente, luego de un mes volvió a hablarme, para así comenzar una bella pero a la vez cruda historia…

Poco a poco nos afiatamos más, y ya a principios de Septiembre él me denominó “su mejor amigo”. Hablaba TODO EL DÍA CON EL: en persona, por celular, por facebook. Salimos casi todos los días, conocía su casa más que nadie y me reveló sus mayores secretos. Pero él, decía ser heterosexual y para lástima mía, se le declaró a una compañera de curso y que por cierto… ERA UNA DE MIS GRANDES AMIGAS! Comenzamos a discutir con mi amiga, comencé a sentir celos y todo acabó (con mi amiga y con él) a mediados de Octubre. ¿Lo bueno de todo esto? Ellos no pudieron estar juntos jajajajajaj y principalmente me percaté de que en realidad nunca fui amigo ni de ella ni mucho menos de él… ¿Lo malo? Lloré desde Octubre hasta Diciembre. Hoy es 25 de Junio del 2012, estoy en 3° medio y aún soy compañero de él y de mi antigua amiga. Hablo con ambos, y nos reímos juntos. Ya todo pasó…

Hoy es 25 de Junio del 2012 y estoy… bien, estoy tranquilo. Ahora tengo buena relación con todos mis compañeros de curso, tengo el respeto de mi familia, de mi colegio, de mis amigos. Estoy soltero, nunca más desde aquella relación de 8 meses he vuelto a pololear, pero y como ya lo dije: estoy bien.

¿Un consejo? Hay que tener fuerza, MUCHA FUERZA. Hay que tener valentía, hay que tener coraje, hay que respetar para que te respeten, hay que ignorar las burlas, hay que… hay que ser feliz.

3 comentarios URL corta
Ricardo, 21 años, Las Condes
Hola a todos. Bueno, quería aprovechar este espacio para contarles un poco sobre mi historia y cómo fue mi proceso de ir aceptándome y conociéndome, pero en particular cuando le conté a mis padres. Todo partió en el colegio: yo tenía una relación muy cercana con un compañero de colegio pero nunca fu...
Andrés, 15 años, Las Condes
No sé como empezar jaja, en realidad es que no sé cómo llegue a escribir esto. Primero que todo, agradecer a la página por esta "oportunidad" y (obviamente) a Luis Larraín. Bueno a empezar mi historia; desde chico supe que soy gay, pero a los 10 tuve mi primera experiencia sexual, no lo ll...
Albert, 21 años, Viña del Mar
Hola, quiero compartir mi experiencia, quizás no de esas que tienen un final feliz, porque en realidad esto recién empieza. Soy Albert, tengo 21 años, vivo en Viña del Mar y como muchos de ustedes aún  " no salgo del closet" ni con mis amigos ni con mi familia. La verdad  es que no s...

3 Respuestas a “Fernando, 16 años, Maipú”

  1. max 22 julio 2012 13:54 pm #

    ¿Lo bueno de todo esto? Ellos no pudieron estar juntos jajajajajaj y principalmente me percaté de que en realidad nunca fui amigo ni de ella ni mucho menos de él… QUE FEO ESE COMENTARIO , TRATA DE SER MAS EMPATICO 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. marco 5 diciembre 2012 17:10 pm #

    wowww .. qué história !! …
    cuesta saber cuando los “amigos” .. dicen ser amigos :)
    pero si existen … creeme

    Saludos
    :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. james 20 enero 2014 0:37 am #

    Como andas tio? Hasta mis 22 @ños pensaba cosas tan enroscadas, despues se me paso!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.