Felipe, 24 años, Valdivia

En una madrugada entre el estudio y el rato de ocio, no sé cómo, en YouTube me enteré de esta página, la busqué y leí muchos artículos olvidando que la prueba es en dos días….es necesaria la catarsis

Tengo 24 años y desde los 3 que siempre miraba cuerpos masculinos y sentía una curiosidad extraña, todo dentro de la inocencia de la niñez, pero seguía siendo extraño.

Durante la educación básica me gustó una niña, “pololeamos”, en todo ese tiempo soñaba, pensaba y la recordaba a cada instante, pero siempre de una manera linda casi utópica. Pero a la vez que me gustaba, nunca sentí una atracción física hacia ella, o alguna mujer que saliera semidesnuda en la TV, o alguna película, es más, cuando la profe de ciencias explicó los cambios de la pubertad dijo: “los hombres se excitan al ver pasar una mujer muy guapa, y comienzan las erecciones…”, me sentía el bicho más raro del mundo, pues nunca me pasó… era como un ser que no sentía atracción sexual hacia nadie (no está de más decir que atracción sexual propia de la edad de alguien de 13 años), pero sí miraba cuerpos masculinos, con extraña curiosidad.

En la media, fue lo mismo, me enamoré y conquisté a la más bonita del curso, la que todos querían para sí, y aunque la amaba, deseaba y quería tener mi primera vez con ella, comencé a sentir una atracción por hombres, mas física… más sexual… si era algún compañero, me hacía su amigo y todo quedaba allí, todo ese interés se desaparecía… la relación con aquella polola duró varios años y ella se alejó porque la descuidé… por dentro doy las gracias porque abandonó a alguien como yo.

En la U la situación se mantuvo igual que en toda mi vida, me enamoré de la mujer que muchos buscaban, terminó su relación y comenzó conmigo, es perfecta, la amo, me proyecto con ella, existen las peleas como en todos los pololeos, pero… siento atracción física por alguien, no es afectiva ni emocional, sólo física, nunca he sentido sentimientos hacia un hombre, salvo al imaginármelo y llegar a soñar con estar abrazado a alguno… La intimidad con mi polola es plena, ella dice que disfruta mucho y yo también, pero cuando estoy solo, ella no está siempre en todos mis deseos.

Tengo cierto “arrastré” con las mujeres, tengo hartas amigas y varias me “jotean”, mi novia me dice que ese es el gran problema de nuestra relación, esas “amigas jotes”, y por dentro me pudro sabiendo que eso no es ningún obstáculo, que el único problema es que siento esta extraña atracción física, sólo física, hacia los hombres, pues en más de una ocasión, y más de una mujer se me han insinuado en distinto grado y siempre me he negado, teniendo o no alcohol en el cerebro, pero si un hombre que considere atractivo físicamente llegará y se me insinuara, sé que no podría negarme.

A mi polola la amo, me proyecto con ella, su caricias, sus miradas y su voz hacen olvidar todo alrededor mío, peleamos muy poco, y solo por el problemita de los “joteos”. Nos conocemos mucho, cada día es como si estuviéramos conquistándonos,  pero esto otro no me deja vivir… y me siento una persona maldita, desgraciada, mala por no ser honesto con ella, fallarle, no poder entregarme por completo, al desear a alguien de mi mismo sexo, desear abrazar a un hombre atractivo.

Cada vez pienso más en terminar esta relación, aunque no tenga motivos, y sea visto como el peor de todos por dejarla, por hacerla sufrir y sufrir yo al verla al lado de alguien más, pero es por un bien mayor, se merece a un hombre de verdad, no un cobarde, atormentado y confundido, alguien que le sea fiel hasta en los sueños. Deseo que nunca la engañen, pero  si llegase a suceder,  que sea con otra mujer en vez de que con un hombre….

Tengo una familia estable, Tengo padre y madre, Tengo hermanos, Tengo una familia con hartos hombres y todos heterosexuales, fui criado al igual que todos. Tengo amigos, partners “tus perros”, con los que juego a la pelota o salgo a trotar, con los que arreglo el mundo y salgo a carretear. Sin embargo, también, Tengo temor de ser gay y no darme cuenta, Tengo temor de ser gay y perder todas las proyecciones de hijos y de familia, Tengo temor de ser gay y no ser capaz de conocerme a mí mismo, de negarme y frenar mi espíritu por miedo, Tengo temor de no poder ser feliz,  temo del “ambiente gay”, temo perder la amistad de mis cercanos y Tengo temor de hacer sufrir a otros por algo que ni yo mismo entiendo.

photo by: Mustafa Khayat
6 comentarios URL corta
Carlos, 23 años, Santiago
Yo jamás estuve confundido. Para mí los confundidos eran los demás. Recuerdo que cuando estaba en la básica y empezaba la época en que a los niñitos les gustaban las niñitas y viceversa, a mí me atraía todo el mundo. Yo, que no fui educado (o traumado más bien) desde un punto de vista conservador, j...
Emmanuel, 16 años, Cuernavaca Morelos, México
Primeramente los felicito a todos los que hacen posible este espacio tan maravilloso para muchos jóvenes que atravesamos por una situación tan importante como lo es el descubrir nuestra orientación sexual, mis mejores deseos para la comunidad y para todos ustedes, son un gran ejemplo a seguir ya que...
Alonso, 23 años, Cuernavaca, Morelos, México
Tengo 23 años y soy pansexual. Esto podría llamarse una descripción de quien soy y la forma en la que me di cuenta de ello. Espero no aburrirlos. Dentro de mí, no me considero un chico totalmente distinto del todo, pero sí tengo algunas características notables. Solo tengo hermanas y soy el me...

6 Respuestas a “Felipe, 24 años, Valdivia”

  1. Javiera 30 julio 2012 13:57 pm #

    Felipe, yo creo que tienes que dejarte llevar, vivir el momento, tranquilo; sin tormentos. Es absolutamente normal lo que pasaste cuando eras pequeño, inclusive en tu adolescencia, puesto que, si nos ponemos a pesar; uno (individuo) de pequeño se masturba -por ejemplo-, y se hace inconscientemente; luego en la pre-adolescencia tomas conciencia -en mi caso, tome conciencia de eso cuando tenía 9 años-, así como también, de pequeños (as) nos inculcan que hay que jugar con ciertos juguetes determinados socialmente para niños y niñas -sino, eres raro-, el problema esta en cuando te das cuenta que no encajas. El estar desesperado, confundido; por lo mismo ansioso, es inevitable, pero también tienes que entender que uno como individuo tiene que saber discernir, saber separar las cosas y tomar un punto de vista propio. ¿Por qué te digo esto? Porque tal vez -hablando en un supuesto-, donde siempre has sentido una diferencia -todos somos iguales y a la vez diferentes, y eso nos hace grandes-, te desesperas, te reprimes, quién sabe quizás lo que tú necesitas es efectivamente estar con una persona de tu mismo sexo, para probar, para experimentar, y ahí sacar conclusiones, porque quizás quién sabe, puede que donde te has reprimido, ese deseo que sientes por tu propio sexo sea sólo una fantasía sexual.

    Piensa, toma tu tiempo, nadie te apura.

    Con respecto a tu novia, sé valiente -esta en ti solamente si le cuentas lo que te ocurre o no-, pero date un tiempo para ti -siento que has pensado en los demás durante toda tu vida, y en ti… ¿quién piensa?-.
    Es un cliché atroz, pero la mayoría de los clichés son “true story”, cuando hables con ella, y le expreses que no te sientes bien, si le pides un tiempo para ti, ella va a acceder a eso y te va a esperar, a fin de cuentas si te quiere, si te ama, te va esperar. Y si tú efectivamente descubres que lo que te ocurre no es una simple fantasía sexual, ella con el tiempo lo va a aceptar -entendiendo que existe un “proceso de luto” en toda relación- , y quizás sean amigos eternamente.

    Espero que te sirva lo que te acabo de comentar. Suerte. Sé valiente, en la vida sólo los valientes triunfan.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • felipe 8 agosto 2012 2:20 am #

      Acabo de ver esto, nunca pensé que saldría, pero agradezco tus palabras, te deseo lo mejor, realmente me has ayudado mucho.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Anónimo 2 agosto 2012 1:22 am #

    Chuta, bastante complicado todo.
    Yo creo que lo primero que debes hacer es perder el miedo, ser gay, bi, lo que sea, no significa que perderas a tu familia, a tus amigos, ni nada. De hecho si fueses gay, creo que es el momento donde te das cuenta quienes son los de verdad.
    Por otro lado esas confunciones en tu mente por los hombres llevan bastante tiempo, creo que es momento de que intentes afrontar lo que te pasa, y si le cuentas a tu novia? No es un engaño, estás siendo fiel y leal hacia ella, además sería un desahogo, guardártelo para ti todo esto te hace mal y más te hace pensar el tema, no crees?
    Bueno, espero puedas solucionar de a poco todo esto, tus miedos, tus confuciones, etc.
    Un abrazo (:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. nico 2 agosto 2012 18:30 pm #

    Si estás realmente enamorado de tu polola no deberías serle infiel, independiente a si te atraen los hombres o las mujeres. Si llegaras a serle infiel eso no tiene nada que ver con tu orientación sexual. Tal vez deberías replantearte tus sentimientos por ella, el cariño, la confianza y la complicidad son cosas hermosas, pero no son lo mismo que el amor de pareja.

    Noto que recalcas mucho eso de “sólo atracción física” por los hombres. No le tengas miedo a que te pase. Y no es por nada ,pero si no has tenido nunca un acercamiento con hombres obviamente la atracción no pasará de lo físico. ¿Has probado pensar en un hombre y una mujer, ambos atractivos y desnudos? ¿Has pensado en si alguno te atrae más que otro? De todas formas siempre está la posibilidad de que seas bisexual.

    Estás demasiado preocupado por las etiquetas que trae consigo una determinada orientación. Y es entendible, nos enseñan desde chicos que lo heterosexual es lo bueno y el resto no. Pero ojalá pudieras hacer el ejercicio también de pensar en esa atracción que sientes dejando de lado todos los prejuicios y normas sociales. Como si estuvieras en una isla donde nadie te está viendo y las reglas las pones tú.

    Ojalá puedas aclararte. E insisto, si sientes el impulso de ser infiel, eso tiene que ver más con tu compromiso con tu relación que con tu orientación sexual.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. felipe 28 diciembre 2012 10:18 am #

    tocayo, yo creo que lo mas importante es que seas sincero primero contigo mismo, seguir lo que te mueva y te llene plenamente, si es con una mujer, bien . pero si es un con hombre bien igual. puedes seguir todos tus mismos proyectos de vida, ahora con hombre no serian imposibles pero si algo complicados, pero wn, no todo en la vida sera facil ademas si te toca esta experiencia es por que es la mejor forma que tiene la vida para que veas y aprendas lo que tenga que aprender. pero lo mas importante no vayas en contra de lo que sientes, con eso generas frustración.
    un abrazo grande y suerte en todo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 28 diciembre 2012 22:14 pm #

      Que lindas palabras Felipe,
      Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.