Belén, 24 años, Granada, Nicaragua

Hola equipo JC… gracias por esta página, soy Belén.

Bueno, les contaré, tengo 24 años, soy de Nicaragua (Granada), pero resido en otro país, fue a partir de los 16 a 17 años que mis deseos hacia personas de mi mismo sexo se hicieron evidentes. Nunca quise sentirme asi! “Diferente”. pero no lo podía evitar.

Terminé la secundaria e ingresé a la U… en ese tiempo, a través de chat conocí a una chava con la cual comencé a salir, uffffff hubo besos muy buenos, pero al poco tiempo todo terminó!

Fue a los meses que conocí a alguien especial… creo que no me enamoré al momento, pero era algo que ya venía sintiendo, comenzamos a interactuar, nos gustamos y comenzamos a salir, no fue mucho tiempo, ya que ella tenía un baby y no tenía muy bien definido lo que quería en ese entonces.

El tiempo pasó y cada vez la quería más, aunque mis actitudes no siempre fueron las mejores, siempre la respeté! A los pocos meses nos dejamos de ver, me dolió mucho, pues la consideraba alguien muy importante en mi vida, pero la vida sigue y yo con ella!

Pasado ese tiempo conocí la Iglesia “Mormona”, me bauticé creyendo en los principios del evangelio, y buscando que Dios me curara de lo que sentía y todavía no podía comprender. Fui una miembro fiel, pero no llegó el cambio, seguí teniendo deseos por otras chicas. Eso me dolia mucho y caí en depresión, ademas del dolor de venir de una familia de padres separados y de haber crecido sin ellos… no entendía el por qué de mi vida!

Comenzaron los medicamentos y el dolor de vivir en soledad, aun asi comencé a salir con chicos, a los cuales llegué a apreciar, pero no llenaban ese espacio en mi corazón. Fue hasta que conoí a la chica que es  mi novia, la verdad somos muy diferentes, pero esas diferencias nos hacen la vida más divertida.

Nunca pense enamorarme como lo estoy, y darlo todo por amor es algo que vale la pena sentir, y aun cuando estamos a veces lejos la sigo amando, y sé que ella a mí. La depresión de vez en cuando me golpea y tengo que levantarme es una batalla que libro día con día, pero sigo en pie!

Los comentarios discriminatorios duelen y el no apoyo de mi familia también, pero aun así, en mi interior sé que me debo amar como soy, puesto que Dios también me ama y acepta! Escribo seguido en mi blog  para aminorar las cargas y seguir adelante.

No se recrimen, el ser GAY… es nuestra realidad y hay que asumirla!

0 comentarios URL corta
Cona, 20 años, Chile
¡Hola! Espero que todo el Equipo de JC se encuentre muy bien. Antes de dar a conocer mi testimonio, dar las gracias por esta página maravillosa que me ha entregado orientación y me ha dado nuevos testimonios para comprender que no soy tan “rara” (o tal vez sí, no lo sé, por lo mismo me atrevo a e...
Elsa, 22 años, Santiago
Hola amigos de "Joven confundido", me encanta su causa y hago envío de mi testimonio porque me sentí muy conmovida con el de Julieta de Viña del Mar. Bueno, mi historia comenzó desde muy pequeña, vengo de una familia de padres evangélicos, pero ellos se separaron cuando yo tenía siete a...
José, 16 años, Santiago de Chile
Soy mujer, sé que soy pequeña pero necesito desahogarme, estas son cosas de las que no hablo con nadie. Mi mamá siempre quiso tener una hija, su "princesita", ella me vestía como tal, con faldas a las que siempre me he opuesto y con mucha ropa rosada. Nunca me gustó vestirme así, usaba ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.