Antonio, 16 años, Santiago

Hola, me llamo Antonio y tengo 16 años. Soy de Santiago y creo que soy bisexual.

Desde chico me molestaban con que era gay, porque no me juntaba con casi nadie en los recreos y no me gusta mucho el fútbol, pero yo no le daba importancia.

Desde entonces me han gustado varias amigas de curso, pero les pedían pololeo antes de poder decirles lo que sentía por ellas.

Pero un año llegó un amigo al curso con el que me junté casi de inmediato. Lo invitaba a mi casa y él a la suya. Hasta que un día nos empezamos a tocar y a besar (a veces pienso que es raro perder la virginidad alrededor de los diez años), lo que hacíamos casi siempre que nos veíamos. Pero de repente se empezó a distanciar un poco de mí, y desde entonces me dí cuenta de que me gustaba un poco.

No le he dicho a nadie sobre eésto, ya que no estoy muy seguro de mi homosexualidad y además porque sería raro, ya que he dicho que soy hetero toda mi vida. Yo sé que mi familia me apoyaría en todo, pero no estoy tan seguro si sería así con los demás (todos los hermanos de mi papá eran militares y nosotros somos los únicos de izquierda).

Todo esto me ha llevado a tener depresión, la cuál trato de evitar cuando estoy con otras personas. Esa sería mi historia.

PD: Me gustó mucho la página, me he encontrado con historias muy parecidas a la mía. Gracias por poder darme un espacio para desahogarme.

photo by: Biscarotte
4 comentarios URL corta
Emilia, 17 años, La Serena
Hay un día en el año que es muy importante para mí. Este día siempre suelo dar grandes pasos en mi vida. Lo he transformado en una especie de ritual, de algo que debe ser así, una especie de meta. En este día me atrevo a hacer cosas importantes y durante estos últimos tres años ha sido así. He cumpl...
Gabriel, 14 años, Santiago. Chile
Hola a todos, de vez en cuando deambulo por esta página leyendo testimonios, pero no fue sino hasta hoy que se me ocurrió publicar el mío, parto por aclarar, ya que mi historia es algo confusa, que soy gay. Desde los 10 años empecé a sentir algo diferente en mí, algo que no tenía un nombre concre...
José, 13 años, Chile
Para empezar, me voy a describir un poco: 1.62m, contextura media, pelo café oscuro, ojos miel y rasgos faciales finos (casi femeninos según algunos), sensible, fiel pero rencoroso. Desde chico (9-10) que sentía cosas por hombres, pero lo negaba... Un día, a los 12, tuve un extraño encuentro con un ...

4 Respuestas a “Antonio, 16 años, Santiago”

  1. Katzenax 12 julio 2012 23:36 pm #

    primero conocete a ti mismo, descubrete, no cuentes algo de lo que no estas seguro, ademas eres muy joven te queda mucho x vivir, cuando estes seguro primero dile a tus padres, si es que en verdad crees que te apoyaran, luego cuando tengas su apoyo, pero primero conocete, redescubrete, aceptate, amate tal cual eres y luego cuenta… mi humilde consejo… ademas la sexualidad es algo que no elegimos, yo siento que es algo personal, mientras yo me quiera tal cual soy y mi propia aceptacion ¿que importa si los demas me aceptan? ya conoceras gente que no te vea como bi, hetero o gay si no como buena persona y buen amigo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 14 julio 2012 15:39 pm #

    Antonio, al parecer estas un poco confundido con lo que es tu orientación sexual. Te recomendaría que primero te tomes tu tiempo para pensar (cada uno tiene su propio proceso, no te tienes que sentir presionado) y cuando estes bien seguro sería bueno que le puedas contar a otras personas. Si cuentas que crees que tu familia se lo va a tomar bien, sería bueno que fueran ellos tal vez los primeros en enterarse, y el resto de la familia no es necesariamente importante, ya que una vez que tienes el apoyo de tu núcleo familiar (sea esto papas y hermanos), siempre vas a tener un respaldo cuando le cuentes a otros. También podrías empezar contándole tus inseguridades a algún amigo cercano, eso te podría ayudar mucho.
    Te recomendaría que tuvieses cuidado con tu vida sexual ya que, en realidad, no es muy recomendable haber perdido la virginidad tan temprano. Pero bueno, si ya lo hiciste, siempre preocupate de usar protección. Y con respecto a la depresión, sería bueno que fueras a un psicólogo. Esto no es por estar loco ni nada haha, sino que sería un buen comienzo para hablar todas estas cosas con alguien, y no tienes que decirle a tus papas la verdadera razón de tu depresión si es que no quieres; puedes tomarla por otro lado.
    Eso, que te vaya muy bien, éxito en todo :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 14 julio 2012 21:08 pm #

      Antonio, puedes escribirnos para que te recomendemos a psicólogos de nuestra confianza y con experiencia.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antonio 16 julio 2012 16:40 pm #

    Muchas gracias equipo de JC.
    La verdad no creo que necesite un psicólogo, ya que cada vez estoy mas seguro de que soy bisexual, y cada vez me estoy aceptando más así. Desde que empezé a ver así mi condición, se me ha estado pasando la depresióny ademá estoy seguro de que mi familia me aceptaría y la verdad es que no estoy asustado de decirles.

    ¡¡¡Muchas gracia por pasar mi testimonio!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.