Andrés, 18 años, Chicureo

Hola mi nombre es Andrés y tengo 18 años, vivo en Colina , Chicureo y les voy a contar mi historia.

Desde chico siempre me sentí atraído por los hombres y nunca sentí ninguna atracción hacia las mujeres, estaba en un colegio cuico, donde la gente era de mente cerrada, sufrí bullying durante seis años y caí en una fuerte depresión, me decían cosas como por ejemplo: gay, maricón , etc.

La verdad es que en todos esos años nunca me afectaron tanto hasta que fui creciendo. La cosa es que me cambié de colegio a uno súper abierto de mentes, más chico y con gente muy buena.

Yo he aceptado mi homosexualidad desde siempre, nunca me ha dado miedo defender a los homosexuales y nunca voy a dejar de aceptarme, creo que somos personas comunes y corrientes, pero con gustos distintos, por ejemplo: a mí me gustan las peras y a ti las manzanas, tan simple como eso.

Mi familia me ha aceptado tal cual como soy, yo creo que es porque se lo esperaban.  Mis amigos también me han aceptado, partí contándoselo a mis amigas, ya que las mujeres siempre van a ser mucho más comprensivas que los hombres, pero el día que supo mi mejor amigo nunca estuve tan orgulloso de él y luego 2 amigos más también ! los cuales reaccionaron de la misma manera que él.

Lo que pasa es que la gente es prejuiciosa y siempre andan diciendo: “yo nunca podría tener un amigo maraco” , pero el día que lo tienen y en ese momento ellos van a privilegiar mucho más conservar la amistad que han tenido durante años que perderla por una simple característica tuya.

Yo por mi experiencia he podido salir adelante, PUDE salir de una depresión a causa del bullying, PUDE aceptar mi homosexualidad y quererme a mí mismo y creo que cualquiera puede, nadie dice que va a ser fácil, para mí no lo fue, pero al final uno se siente mucho más relajado y liviano, ya que uno está siendo como es y no otra persona.

Por mi parte, pensé que iba a ser más difícil, pero no lo ha sido. Doy gracias a dios de haberme dado a mi familia y amigos, quienes me han apoyado desde que saben que soy gay. Y también quiero darles todas mis fuerzas a todas esas personas que no han podido aceptarse a sí mismos y quiero decir una cosa más: Salir del closet es cuando sales con tu familia, ya que ninguna persona aparte de tu familia debería saber sobre tus intimidades, etc. Creo que contarles a tus amigos, primos, etc. es algo extra y que te puede ayudar, pero al fin y al cabo los que siempre van a estar contigo van a ser tu familia.

photo by: Lord Jim
4 comentarios URL corta
Gerardo, 39 años, Santiago
Sufrí mucho tratando de disimular mi condición, un gran error, porque me fui volviendo introvertido, mis padres y hermanos jamás me dijeron algo respecto a las dudas que tenían sobre  mi condición, pero me costó mucho llegar a decírselo a mi familia, y la presión ante querer saber dónde andaba o con...
Pancho, 29 años, Chile.
Leyendo varios de los testimonios me animé a escribir el mío y pucha, no sé por dónde empezar. Estoy escribiendo desde el trabajo ahora. Tengo un trabajo bueno, relajado, un jefe lindo (amable, gay-friendly, lindo), no me llevo mal con la gente de acá y he hecho buenos amigos. La verdad es que he...
Felipe, 20 años, Viña del Mar. Chile.
La verdad es que estoy recién empezando a aceptarme tal cual soy, me cuesta decir esta palabra, pero no sé si tengo muy claro qué es lo que me define y aunque me cueste decirlo abiertamente, diré que "soy bisexual". Esta es mi historia. Soy de Viña de Mar, soy de una familia muy conserv...

4 Respuestas a “Andrés, 18 años, Chicureo”

  1. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 15 julio 2012 19:10 pm #

    Que linda tu historia, a mi me pasó algo muy parecido; comparto las partes del bullying, los buenos amigos y familia hehe.
    Tienes toda la razón respecto a que con la familia de tu lado, el resto no importa tanto. Gracias por compartir tu experiencia, sirve de aliento para varias personas que están en momentos difíciles.
    Saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tony 20 agosto 2012 1:01 am #

    compadre, yo soy de chicureo tambén, tengo 19 años y me ha pasado algo similar a tí, solo que temo contarle a mis amigos y mi familia me mataría, me consuela escuchar tu historia, ojalá nos contactemos y conversemos , un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. andres 29 agosto 2012 23:03 pm #

    ajajaj sipo ningun problema solo que no sabria como contactarte , no se pueden dar datos por aqui creo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 30 agosto 2012 10:56 am #

      Así es Andrés, por política general de la página y particularmente para proteger la integridad de todos nosotros, es que no permitimos la publicación de datos personales. No dudamos de sus buenas intenciones, pero uno nunca sabe quién puede estar detrás y si este espacio es lo que es, es precisamente porque hemos establecido este tipo de límites que en otro tipo de páginas, como chats y friendfinders, no se encuentran.
      Saludos,
      Equipo JC

      PD: En todo caso, recuerden que realizamos talleres, para que estén atentos y postulen cuando hagamos el próximo.

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.