Segundo Taller Joven Confundido

El sábado pasado realizamos nuestro Segundo Taller Joven Confundido. Esta vez, el tema central fue “Salir del Clóset”, un momento que para muchos es uno de los más difíciles y genera altos niveles de angustia.

El miedo al rechazo por parte de los seres queridos muchas veces produce que los jóvenes se aislen y prefieran mantener oculta su orientación sexual. La carga de estrés que esto genera, acompañado de lo peligroso que puede ser buscar información en los lugares o con las personas equivocadas, pueden poner en peligro la integridad de los jóvenes LGB.

Nuestro compromiso es ser una mano amiga que, desde la experiencia y con información veraz, aconseje y guíe a quienes recién comienzan este proceso.

Las solicitudes para participar fueron muchas y tuvimos que seleccionar a los participantes de acuerdo a los objetivos de esta instancia. Algunos de ellos incluso viajaron desde otras ciudades del país, otros nunca habían compartido con jóvenes homosexuales.

En el taller, fuimos testigos del enorme cambio que tuvieron los participantes desde que llegaron a cuando se fueron, lo que prueba que el acceso a información de calidad, el apoyo entre pares y la presencia de referentes positivos puede ser de gran ayuda para un chico o chica que se siente solx.

Para el equipo fue muy gratificante leer las evaluaciones de este Taller, las que nuevamente fueron muy positivas. Por estas y muchas razones más seguiremos organizando instancias como esta y esperamos contar con cada vez más asistentes.

Un fuerte abrazo,
Equipo JC

photo by: Spirit-Fire
11 comentarios URL corta
Primer Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! En primer lugar, queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Primer Taller Joven Confundido. Comprendemos que para ustedes fue un paso importante, sabemos que no fue fácil atreverse a conocer a otrxs chicxs con inquitudes similares y compartir sus experiencias, pero nos ...
Cuarto Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un es...
URGENTE: Correo Joven Confundido
Amigxs! Lamentamos informarles que tuvimos un problema con nuestro correo electrónico y se enviaron algunos mails con links que al parecer son virus. Si recibieron o reciben algún correo desde Joven Confundido sin que antes ustedes nos hayan escrito o les parece sospechoso, NO LO ABRAN Y BÓRRENLO EN...

11 Respuestas a “Segundo Taller Joven Confundido”

  1. Andres 5 junio 2012 11:42 am #

    Participe en este taller y fue una experiencia muy enriquecedora, el conocer testimonios de otras personas y poder compartir también mi historia me hizo sentir una persona muy afortunada. Al principio tuve miedo hasta de ir, sin embargo llegando allá obtuve el apoyo y la acogida de un gran equipo. Tras asistir a este taller asumo mi compromiso oficial de luchar por un mundo mejor y a la vez orientar a jóvenes que se encuentren en dudas, para definir su orientación. Quisiera agradecerles una vez mas y ponerme a di disposición para ayudarlos en lo que sea posible.

    Y a todos esos Jóvenes Confundidos, no se angustien siempre hay gente peor que nosotros y juntos, podremos salir adelante y cambiar esta sociedad, un abrazo muy afectuoso para todos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sebastian 5 junio 2012 16:53 pm #

    Realmente fue un agrado el taller, a veces uno esta demasiado cerrado y al conocer las experiencias de otros sirve para ver las cosas de otra forma. Personalmente me hizo pensar varias cosas, como el que a veces confunde el ser un joven confundido con tener miedo de dejar de serlo.
    Después escribo mas, ya que al conectarse del wifi de mi u, aparece esta pagina como “pornográfica” xD

    Saludos a todos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 5 junio 2012 17:15 pm #

      En serio aparece eso? Qué U es esa? Qué ridículo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. margarita 7 junio 2012 17:18 pm #

    Felicidades por la iniciativa!!! que les vaya súper!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Sebastián 19 junio 2012 1:28 am #

    Hola!
    Se me había olvidado continuar mi comentario, es que he estado lleno de cosas. típico de fin de semestre.

    Al final del taller me tuve que ir, porque me llamó mi hermana para preguntarme donde estaba, “supuestamente” estaba en un seminario. En fin, para mi el taller fue muy significativo, finalmente mi amiga, la que les comenté ese día, lo sospechaba, y hace bastante tiempo, pero nunca se había atrevido a preguntarme directamente, me comentó que siempre trataba de analizar a los hombres, que percibía eso y no necesariamente de personas que uno podría sospechar que lo fueran. Cuando me contó todo eso, quedé demasiado sorprendido, porque de los 10 años que nos conocemos jamas pensé que hacia esos análisis. Me mencionó tenia un primo que lo era y en su carrera habían dos compañeros que lo eran abiertamente, tenían un grupo y los veía felices, para ella eso me faltaba a mi, me encontraba muy solo el ultimo tiempo.

    Llegamos a la conclusión que nuestra amistad tenia una parte incompleta. Esto explicaba por qué andaba tan antisocial en la u y me rendimiento no era bueno.

    Les puedo decir que nunca se me pasó por la cabeza que esto cambiaría nuestra amistad al revelarle este “gran secreto”, me di cuenta que mi gran miedo era reconocer a alguien “esto”.

    Después de ese día, hemos hablado cosas que jamas pensé que conversaríamos, todas las cosas que oculté y que jamas le conté a alguien, podía contárselas. Ahora entiendo en parte, cuando dicen que uno se “saca un gran peso”.

    Saludos a todo el equipo de JC por su solidaria labor

    Un abrazo,
    Sebastián

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Andrés León 19 junio 2012 10:25 am #

      weeena… viste que sabia jkajkaj xd… adelante nomas compañero :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pamela 21 junio 2012 3:49 am #

    Hola, me gustaría saber si es que harán otro taller
    respecto al tema,
    yo fui seleccionada para asistir pero no pude
    ya que tuve que ir a un funeral.

    También quisiera felicitarlos por esta iniciativa que
    por lo que he leído, a sido de ayuda para varios JC,
    espero que sigan haciendo más actividades como esta
    y felicitar la valentía de los asistentes al taller.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 21 junio 2012 10:27 am #

      Hola Pamela, espero que estés muy bien. Nos gustaría hacer más talleres en el segundo semestre, así que tienes que estar atenta a nuestra página y redes sociales.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Felipe 7 agosto 2012 16:10 pm #

    hola chiquillos me gustaria saber cuando haran otros talleres para poder asistir
    me gustaria poder conocer gente como yo y que piense como yo
    un beso adios

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 agosto 2012 16:12 pm #

      Hola Felipe, por ahora estamos organizando un taller para padres, así que si ya le has contado a tus papás o sabes de alguien que le pueda servir, puedes invitarlos a inscribirse!! Esperamos, de todas formas, poder hacer otro taller para jóvenes dentro de los próximos meses.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. pestañas 30 julio 2013 12:53 pm #

    Chicxs!! atentos que ya abrimos las postulaciones para nuestro segundo taller del año!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.