Marcha de la Igualdad

Todos los años se realizan una serie de marchas organizadas por las organizaciones LGBT del país, a través de ellas se busca visibilizar la diversidad sexual y promover políticas públicas para proteger nuestros derechos (como la Ley antidiscriminación y el matrimonio igualitario).

Pese a que los medios de comunicación muchas veces muestran estas actividades desde un punto de vista carnavalesco, en ellas participan miles personas, incluidas familias completas, ancianos y niños, y nunca han terminado en actos vandálicos. Creo incluso que es una buena instancia para que nos quitemos los prejuicios sobre qué es el llamado “ambiente gay”.

Este sábado 23 de junio a partir de las 14.00 hrs en Plaza Italia se llevará a cabo la Marcha por la Igualdad, y queremos invitarlos a participar. El Equipo Joven Confundido estará presente y todos quienes quieran recorrer la Alameda junto a nosotros serán bienvenidos (pueden contactarse con nosotros o buscarnos).

Comprendemos que para muchos esto puede ser un gran paso, algunos pueden tener miedo de encontrarse con conocidos, aparecer en la TV o en un diario, pero la verdad es que no sólo marcharemos por nosotros mismos, sino que también por aquellos que no se atreven.

Si quieres participar no te pierdas la oportunidad de ver a miles de personas que apoyan a la comunidad LGBT. Si no te atreves, puedes observar a la distancia, venir con tus amigos o buscar otras formas (hay gente que usa máscaras o pelucas de colores). El ambiente es positivo y es una verdadera fiesta de la diversidad.

Joven Confundido está preparando una linda actividad para ese día, si quieres ser uno de nuestros voluntarios y ayudarnos a dar a conocer la página durante la marcha, escríbenos y nos contactaremos contigo.

Pestañas

0 comentarios URL corta
Ave María Purísima
Sin pecado concebida. Sean más o menos católicos, una gran cantidad de jóvenes confundidos pasa en algún minuto de su vida por el confesionario. Actuando muchas veces como una figura alternativa al sicólogo, el sacerdote calma las conciencias intranquilas de los culposos, orienta a los asustados ...
La marcha por la felicidad
El pasado sábado 25 de junio, más de cuarenta mil personas marcharon por el centro de Santiago. No hubo destrozos ni bombas lacrimógenas, porque el mensaje que querían transmitir era de amor, no de odio. Los asistentes le demostraron al país que conceptos como la libertad, la igualdad y la no dis...
Anónimo, Estudiante de Derecho UAI
Matrimonio Igualitario Escribo con el objeto de fundamentar una postura a favor del matrimonio igualitario. Si observamos la Constitución, Capítulo 1; Artículo 1.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho. Según nuestra sociedad democrática, esta máxima refleja la voluntad del...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.