Marcha de la Igualdad

Todos los años se realizan una serie de marchas organizadas por las organizaciones LGBT del país, a través de ellas se busca visibilizar la diversidad sexual y promover políticas públicas para proteger nuestros derechos (como la Ley antidiscriminación y el matrimonio igualitario).

Pese a que los medios de comunicación muchas veces muestran estas actividades desde un punto de vista carnavalesco, en ellas participan miles personas, incluidas familias completas, ancianos y niños, y nunca han terminado en actos vandálicos. Creo incluso que es una buena instancia para que nos quitemos los prejuicios sobre qué es el llamado “ambiente gay”.

Este sábado 23 de junio a partir de las 14.00 hrs en Plaza Italia se llevará a cabo la Marcha por la Igualdad, y queremos invitarlos a participar. El Equipo Joven Confundido estará presente y todos quienes quieran recorrer la Alameda junto a nosotros serán bienvenidos (pueden contactarse con nosotros o buscarnos).

Comprendemos que para muchos esto puede ser un gran paso, algunos pueden tener miedo de encontrarse con conocidos, aparecer en la TV o en un diario, pero la verdad es que no sólo marcharemos por nosotros mismos, sino que también por aquellos que no se atreven.

Si quieres participar no te pierdas la oportunidad de ver a miles de personas que apoyan a la comunidad LGBT. Si no te atreves, puedes observar a la distancia, venir con tus amigos o buscar otras formas (hay gente que usa máscaras o pelucas de colores). El ambiente es positivo y es una verdadera fiesta de la diversidad.

Joven Confundido está preparando una linda actividad para ese día, si quieres ser uno de nuestros voluntarios y ayudarnos a dar a conocer la página durante la marcha, escríbenos y nos contactaremos contigo.

Pestañas

0 comentarios URL corta
Sin apurar la etiqueta
Existen muchas personas que, luego de un período de confusión juvenil, dejan de estar confundidos y se dan cuenta de lo que verdaderamente son o, al menos, de lo que creen que son. Esto puede ser visto como el fin de un proceso, pero no necesariamente es así. Pues ocurre que muchos que ya se sienten...
Dos años de vida…
En noviembre de 2010, Joven Confundido nació con la idea de crear un espacio de apoyo entre jóvenes homosexuales, distinto al de las páginas de chat o de citas por Internet. Un blog donde los chicos pudieran contar su historia o expresar sus inquietudes, y al mismo tiempo, recibir consejos de otros ...
Cuarto Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un es...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.