ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido: “Salir del closet”

Amigxs de Joven Confundido

Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todo joven homosexual, la incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan.

¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazado? ¿Crees que estás solo o que eres el único? ¿Piensas que te falta información?

En sus comentarios ha sido recurrente la petición de que encontremos una fórmula para que quienes participan puedan conocerse y compartir. Considerando que internet no es el mejor lugar para conocer gente, hemos limitado la publicación de datos personales como política general de la página, con el fin de protegerlos a ustedes y darles la seguridad de que podrán compartir sus vivencias y opiniones sin que su integridad se vea vulnerada.

Por esta razón, hemos reunido a un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios respaldados por la Fundación =Iguales para crear el segundo “Taller Joven Confundido”. Esta instancia está pensada como un espacio seguro para que los jóvenes que participen puedan contar sus historias, plantear sus dudas y, además, informarse sobre cómo enfrentar esta necesidad de contarles a los demás sobre nuestra orientación sexual.

El “Taller Joven Confundido” se realizará en Santiago de Chile el sábado 2 de junio, contará con un riguroso proceso de selección y tendrá cupos limitados. Para participar, debes ser mayor de 18 años y enviarnos un e-mail antes de las 20:00 hrs. del 25 de mayo a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

– Nombre completo
– Edad
– Comuna
– RUT
– Número de teléfono
– Además, y lo más importante, debes contarnos en 1.500 caracteres (media página de Word), por qué quieres participar.

El Equipo JC seleccionará a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones de hora y lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.
¡Atrévete a participar!
Equipo JC

20 comentarios URL corta
Entre el gueto y la doble vida
Mucho se critica a los homosexuales y otras minorías el hecho de aislarse en una comunidad cerrada, en sus propios barrios, con sus propias dinámicas, escuchando su propia música y defendiendo sus propios derechos. Este fenómeno es perfectamente entendible pues, ante el rechazo de una sociedad poco ...
Taller Joven Confundido
Joven Confundido agradece a todxs los interesadxs en participar en nuestro primer Taller. En los próximos días nos pondremos en contacto con ustedes para informarles sobre el proceso de selección y entregarles más detalles sobre las actividades de este encuentro. Tuvimos una gran convocatoria, co...
¿Me quiero casar…?
Desde chica, mi hermana siempre se dedicaba a dibujar en sus cuadernos cómo sería su vestido de novia. Yo siempre lo descarté para mí, soñar como soñaba ella no tenía mucho sentido siendo yo lesbiana. Hace algunos días, la Javi, que tiene 26 años y está a pocos meses de su matrimonio, me mostró en u...

20 Respuestas a “ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido: “Salir del closet””

  1. Esteban 11 mayo 2012 14:25 pm #

    Debería ser para adolescentes también.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 11 mayo 2012 14:32 pm #

      Nos encantaría poder hacerlo para todxs, pero por motivos de seguridad tendríamos que pedirles una autorización de sus padres.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Génesis 12 mayo 2012 0:10 am #

    hola, yo fui al primer encuentro de joven confundido y dentro de toda la gente que fue, si habian personas menores. ¿porque ahora no lo permiten?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 12 mayo 2012 13:59 pm #

      Hola Génesis, tal como sucedió en el taller anterior, existen criterios específicos de selección de los participantes y en este caso los objetivos del taller están dirigidos a personas mayores de edad.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. tamara 12 mayo 2012 19:12 pm #

    y alguna es van a hacer uno para menores también porque nosotros somos como los que necesitamos ayuda ya que la mayoría de los adolescente son como homofobicos por ende cuesta mas hablar con “amigos” y cosas por el estilo.
    eso saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jairo 13 mayo 2012 23:40 pm #

    Ojala que se inscriban muchos, no tengan miedo a participar y no se pierdan una oportunidad como esta, con expertos y jóvenes que pasan por lo mismo que uno. Yo participé en el taller anterior y realmente fue una ayuda para mi, estoy bastante agradecido. Un saludo para todos 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pestañas 15 mayo 2012 16:35 pm #

    Gracias Jairo… la verdad es que para fue una muy buena experiencia, tanto para los participantes como para los voluntarios que organizamos el Taller. Como tú dices, ojala muchos aprovechen esta oportunidad. Recuerden que los cupos son limitados.
    Saludos,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. @lberto 16 mayo 2012 1:01 am #

    Al igual que Jairo fui uno de los elegidos del primer taller y me ayudo demasiado en mi proceso…a entender cosas que a veces no puedes decir a cualquiera , pero en un ambiente grato y confiable es posible 😉 , asi que !animense a participar! :). Un saludo a todo el equipo de J.C.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 17 mayo 2012 10:32 am #

      Gracias Alberto! saludos para ti también! :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Esteban 3 junio 2012 22:02 pm #

      Alberto, que bueno que te sirvió el Taller!!! Un enorme saludo para ti también!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Jorge 18 mayo 2012 21:15 pm #

    Lastima que sea para mayores de edad, me hubiera gustado volver a participar; pero entiendo el por que.

    Y por supuesto, a todos los que lean esto, INSCRIBANSE, vale la pena, todo es piola, y realmente es una experiencia genial; al menos a mi el taller anterior, me parecio muy bueno. Yo fui al primer taller, y si pudiera ir a este, feliz, pero me restringe la edad :(

    Atrevanse, e Inscribanse :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 18 mayo 2012 21:18 pm #

      Pucha Jorge, nos encantaría que estuvieras también en este taller, pero ya vendrán más!
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Esteban 3 junio 2012 22:08 pm #

      Hola Jorge, tengo entendido que ya estás cerca de cumplir los 18 años, paciencia, queda pocoooo!!! Que bueno que fue una buena experiencia para tí, un grano de arena para tu proceso personal. Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Alexi 28 mayo 2012 1:36 am #

    Pucha otra vez que me lo perderé y no saben como lo necesito :/ .
    Como no he querido poner me gusta a su pagina en facebook (por lo que dirán los demás) me enteré recién ahora y ya no me inscribí..
    Por favor que el próximo taller sea luego , pasaron meses para que hicieran el segundo (igual entiendo que no es fácil organizar algo así).
    Estaré más atento :(
    saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  9. pestañas 28 mayo 2012 11:48 am #

    Alexi, también puedes seguirnos en Twitter o suscribirte a las nuevas historias de la página. Avisamos hace tres semanas sobre el taller.
    Saludos,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ignacio 31 mayo 2012 3:30 am #

    hola ¡¡ soy ignacio , 23 años, miembro de Fundacion Iguales, de que forma podría colaborar con estos talleres ya que me gustaria mucho participar de este tipo de iniciativas, saludos y espero respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Felipe 3 junio 2012 0:44 am #

    Por distraído, no alcancé a inscribirme en esta jornada :(. Ojalá repitan una pronto, gracias por estas iniciativas!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Esteban 3 junio 2012 22:04 pm #

      Hola Felipe, de seguro vendrán nuevos talleres, mantente atento a nuestra página los próximos meses!!! Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  12. pestañas 20 marzo 2013 12:34 pm #

    Hola chicxs!! Para los que no se han enterado aún, el 20 de abril tendremos nuestro primer Taller Joven Confundido de 2013, para que se animen a participar, reciban información y puedan conocerse de forma segura!! No se pierdan esta oportunidad!!
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.