Cony, 22 años, Providencia

Cuando supe que Francisca era lesbiana entendí muchas cosas. No sé cómo explicarlo, pero fue como que todo lo de ella siempre me había dicho es que era así.

Ahora todo me calzaba. No es que la Fran sea rara o algo así. Es sólo que el hecho de ser lesbiana era justo lo que completaba su personalidad.

La Fran es una mina súper chora, le gusta salir, estar con sus amigas y sobre todo cantar. Jamás pensarías que le gustan las mujeres. Cuando lo supe, me sentí afortunada de que confiara en mí.

No tuve ningún problema, de hecho esto hizo que nuestra amistad se afiatara. Ella tenía  mucho miedo en decirles a sus amigas más cercanas, porque pensaba  que nos alejaríamos de ella, pero no fue, todo lo contrario.

Hoy seguimos siendo buenas amigas y eso me gusta…

1 comentario URL corta
Pamela, 26 años, Puerto Varas
Con la Fran siempre conversábamos de todo, al menos eso creía yo. Un buen día, después de un par de años de amistad, y entre unas copas de más la verdad se asomó tímida en forma de pregunta: “¿Seguirías siendo mi amiga si fuera lesbiana?” me reí ante la consulta y respondí, “obvio” y así fue como me...
Carolina, 30 años, Santiago
Esta historia está contada desde el otro lado, desde quienes tuvimos que escuchar por primera vez “soy gay” y la idea de compartirla es dar a conocer las confusiones que se producen muchas veces en nuestras mentes y que nos llevan a actuar en forma errática. Yo crecí en una familia muy tolerante,...
David, 18 años, Puente Alto
Cuando me dijiste que eras gay, no sentí nada muy especial, en realidad. Solo algo de "admiración" debido a que no todos los gay admiten su condición, tan como si nada como tú lo hiciste, lo que es bueno, porque uno tiene que ser tal como es sin importarle lo que piensen los demás. Solo...

Una respuesta a “Cony, 22 años, Providencia”

  1. tami 27 mayo 2012 14:43 pm #

    Hola Cony, a mi me pasó lo mismo!! cuando mi mejor amigo me dijo que era gay entendí demasiadas cosas, y sé que para él fue quitarse un tremendo peso de encima tener con quien hablar del tema. Hay que estar con los amigos siempre, especialmente en estas circunstancias.
    Saludos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.