Rodrigo, 19 años, Viña del Mar

¿Gay o Hetero?

Hola a todos. No sé cómo comenzar esto, tengo mucho que contar. Según la psicóloga que visité hace un año dijo que cargaba mucho peso en mi espalda. Pero bueno, vamos al grano.

Este es mi primer año en la Universidad, y debo admitir que entré con ansias de conocer nuevas amistades y ¿por qué no? Algún nuevo amor.

En este mes de clases me hice amigo de 6 personas, que me aceptan y sobre todo respetan mi orientación sexual. Se podría decir que mi primera inquietud ya está  superada. Pero creo que aun falta lo de conocer a una persona que, como se dice, “me mueva el piso”.

En mi clase hay un niño llamado Claudio, es de mi edad, nos caímos demasiado bien desde el momento en que nos conocimos.  La cosa es que a la semana de tener esta especie de cercanía con él, este comenzó de algún modo a coquetearme, a insinuarme cosas, etc.

Todo esto por chat o face to face, obviamente cuando no había nadie cerca. Un día luego de clases, todo el curso decidió ir a un bar cerca de la U. Al momento de irme, Claudio me preguntó si podía caminar conmigo hacia el paradero del centro de Viña, a lo cual accedí sin ninguna doble intención.

En el camino, en su estado de semi ebriedad, me insinuaba cosas, a lo que yo solo le seguía la conversación. Ya que él dice ser heterosexual, y eso me confunde.

Hablamos de muchos temas homosexuales, entre ellos que varios gays se le habían insinuado, que él no era homofóbico, que uno nunca puede decir nunca, ya que yo en 10 años podía verlo a él en la calle con algún hombre de la mano, etc.

Al momento de despedirme me dijo que esperar a que llegara su micro, porque de esa forma “me lo ganaría”.  Sin darle importancia me quedé haciéndole compañía y al llegar su micro nos despedimos con abrazo de amigos, como si nada hubiese pasado.

Al momento de llegar a casa y conectarme a Facebook, me doy cuenta de que me había eliminado y a los pocos minutos me envía un inbox, diciéndo que se me había pasado la mano con las insinuaciones, y que por poco no me pegó un combo en el hocico (perdón el vocabulario), que no se repitiera más, o si no ya vería que pasaría y que al día siguiente hablaríamos cara a cara.

Esta situación me dejó perturbado e indignado.

Al día siguiente, llegué a la Universidad como si nada hubiera pasado, totalmente digno. A todo esto ya les había contado a mis amigos por X situación que pudiera suceder.

El día trascurrió, como tan bien las semanas, y Claudio me hablaba como si nada hubiese pasado, hasta que un día jueves me pidió que hiciéramos el mismo recorrido de aquella noche, ya que teníamos un asunto pendiente. Le respondí que las cosas no funcionaban solamente cuando él quisiera, pero accedí solo porque encontraba necesaria la conversación.

Al momento de hablar, como yo había quedado indignado, iba decidido a defenderme hasta dejarlo sin palabras. Dentro de su pobre argumento sólo decía que: no le había gustado la conversación, luego me pedía disculpas porque se había comportado como un pendejo, y retrocedía diciendo que no le había gustado la conversación y, por último, me pedía mi amistad, que no quería tener mala onda, que le caía de lo mejor y que la pasaba bien conmigo. Todo esto con un tono nervioso de no saber lo que hacía. Y para rematar me dice – ¿Alguna vez te gustaría hacer un trió?-.

Al día siguiente, mi mejor amigo de la U me dice que se lo encontró en la sala de fotocopias y que Claudio le dice a él. – Anoche arreglamos las cosas con Rodrigo, y al final salimos pinchando- cosa que nunca pasó. Tuvo que pasar media hora para que se volvieran a encontrar y le dijera que era una broma.

Bueno, no sé cómo enfrentar esta especie de amistad. A veces pienso que tal vez sea un hetero-curioso, un gay reprimido, o tal vez, sólo no sabe aún por dónde va su camino. O quizás solo es un hetero y yo me estoy armando una historia que no es verdad.

Que se comporte de esa manera no me molesta, ya que todos sabemos que hay pasos que no se pueden dar en un día, pero esas situaciones sí me incomodan bastante.

4 comentarios URL corta
Daniela, 29 años, Chile
Hola, mi nombre es Daniela y tengo 29 años, ya casi hace 8 años, yo pololeaba con un hombre, hasta ese entonces llevaba junto a él 1 año y medio, a él le gustaba chatear y por ahí conoció a una niña, con la cual me engañó, yo como no tenia forma de saber si es que era así o no, me hice pasar por hom...
Lucas, 19 años, La Rioja, Argentina
Hola! Me llamo Lucas, tengo 19 años y prontamente a cumplir los 20. De La Rioja, Argentina. Bueno, primero felicitarlos por la página, no saben lo bien que me hizo en su momento encontrar este lugar con tantos testimonios, en donde por fin me pude darme cuenta que no era el único. MI historia, uu...
David, 21 años, Ciudad de Panamá. Panamá.
Hola! Después de leer varios testimonios me animé a escribir el mío, y admiro a todos los que se atreven a compartir sus experiencias! Desde pequeño era algo afeminado, siento que en la calle lo disimulo bien, sinceramente me gusta mucho ser como soy, pero en mi casa desde siempre me enseñaron qu...

4 Respuestas a “Rodrigo, 19 años, Viña del Mar”

  1. Simón 12 abril 2012 15:35 pm #

    Ush! Terrible tu experiencia dejame decirte.
    Tuve una situación similar (claro que el no me coqueteaba tanto como a ti, pero hacia otra clase de cosas) que posteé el año pasado. Lo que te recomiendo es que te alejes de los problemas, porque no te llevaran a ningún buen puerto. Si el es hetero o no, es un asunto de el, pero tu, por dignidad, no puedes esperarlo hasta que el se decida. Tu sigue con tu vida, encuentra a alguien mas, pero el mejor que no, además, como te trata? Que es eso de sacar de Face por algo que el se inventó!
    De verdad te recomiendo que no pase mas allá de ser un conocido a no ser que te de pruebas, y muy buenas, pero por lo que escribiste, me dio la sensación de que es un poco mentiroso y manipulador, y que le gusta jugar con los otros. Igual que ese amigo que tuve una vez.
    Mucha suerte 😉
    S.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Amanda 12 abril 2012 20:30 pm #

    Rodrigo,no sabes cómo te entiendo,me pasa casi exáctamente lo mismo,pero con una amiga,y siempre esta confundiendome y haciendome cosas como las que Claudio te hace a ti,pero me dice que es hetero,y despues me dice cosas como “a mi no me molestaria que una amiga mia me diera un beso”,y tampoco se que hacer con esa amistad..aunque creo que lo mejor es no seguirles mucho el juego a esas personas,porque al final como que juegan con uno y les gusta confundirnos y al final nosotros lo pasamos mal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. LUIS 13 abril 2012 22:58 pm #

    wow!! bueno, pues que te digo, mira no se si tu amigo quisa tenga el mismo problema que tengo yo, por que te cuento que he tenido la oportunidad de por decirlo de alguna manera “coquetear” con un ex compañero de colegio que es gay, creo que es el unico que ha sospechado esto
    (lee mi problema si te interesa: http://jovenconfundido.com/2012/03/luis-18-anos-colombia/)

    en fin, si crees que a el le pase lo mismo creo que lo mejor seria que lo pararas de una ves y le hablaras claro, se que no soy la persona indicada para darte este tipo de consejo por que la verdad tengo un millón de interrogantes en mi cabeza, pero como te digo si crees que tu amigo podría ser como yo (que por lo que dises creo que es así), lo que a mi me gustaría que asieras es que me hablaras claro y que me dijeres que te confundo todo el tiempo y que mejor te aclare las cosas etc…

    en fin se que no soy el mas profesional para darte este consejo por que como te aclare mas confundido que yo? quien sabe…
    bueno espero que aclares tu situación, y que lo que te digo lo aclares 😉
    saludes y que te baya bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Esteban 16 abril 2012 19:37 pm #

    Hola…
    No sabes cuan mio es este comentario, con la diferencia que con mi amigo hemos tenido más que un coqueteo es más ya a pasado a algo de sexo. pero hay veces que el es muy hetero según el pero cuando nos dormimos juntos no refleja lo mismo. Y pensar que todo comenzó con esos mensajes de face insinuadores que yo los seguía sin mayor juego que el de un amigo buena onda (aclarar que yo aun no salgo del closet) ….. Esto aveces me vuelve un tanto loco y me deja pensando si solo pasan esas cosas en mi mente o el es un bipolar…. Aunque no puedo negar que las veces que pasan soy el hombre mas feliz de tenerlo entre mis brazos y poder besarlo …..

    suerte en tu vida consejos ninguno podría darte si encuentras alguna forma de dar salida a esto te agradezco me escribas….

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.