Martín, 19 años, Molina

Mi Nombre es Martín, soy de Molina y actualmente tengo 19 años. Escribí hace varios meses para tratar de buscar alguna respuesta, la cual agradezco de corazón, la verdad es que Si me gustan las personas de mi mismo sexo, pero al tratar de sacar esta angustia tan grande que tenía dentro de mi corazón, me decidí a contarles a mis padres que era gay.

Hace ya muy pocos días  salió el tema de las personas “diferentes”, ya que mi madre no me había visto con ninguna chica, bueno yo respondí que prefería mis estudios y mi trabajo y después si quedase tiempo conocer a alguien, mi padre solo me miro fijamente y dirigió su mirada a un libro que leía, tiempo después como ya tenía el valor suficiente de contarles que era gay, mi padre llego a casa diciendo: “ como podemos seguir así, hay que eliminarlos”, yo riéndome le pregunte por qué, a lo que él me respondió enojado a esos mari… que iban tomados de la mano.

Al ver esa reacción sentí como si me lo hubiese dicho a mi, me sentí tan mal que lo único que pensaba es que si se lo contaba, yo sería una vergüenza para él.

La verdad mi madre sospecha porque siempre me lo pregunta, porque me ve con amigos y nunca una mujer, yo siempre saco como excusa los estudios y el trabajo, pero dentro de mí siento que me estoy muriendo, cada día que pasa la conversación sale más y más a flote, pero si lo dijese en algún momento de rabia quedaría la $%$&%&% ya que la reacción que tendría mi padre frente a esa noticia no sería la mejor.

Tengo miedo y no sé que hacer, cada día que pasa se ponen más y más calurosas las conversaciones frente a este tema, y mis padres lo único que saben es ofender a la gente que es diferente… me pregunto siempre… “QUE LES PASA… SI SOLO ES AMOR”, pero aún tengo problemas con decirles, me da miedo su reacción, ya que sé que no será la MEJOR.

Soy joven y en estos momentos estoy soltero, pero lo único que deseo con toda mi alma es poder ser feliz con unos padres que me quieran por lo que soy y no por lo que aparento ser para conservar su amor, quiero ser feliz con alguien que me respete, quiero ser feliz para saber lo que es el AMOR.

Gracias!! Mucha suerte a Todos.

3 comentarios URL corta
Kemel, 33 años, Santiago
Hola mi nombre es Kemel, vivo en santiago y quiero dejar un testimonio haber si les sirve de algo: Contaré mi historia resumida por si le sirve a alguien: soy gay, tengo 33 años y vivo con mi pareja hace 3 años, como la gran mayoría sufrí mucho cuando chico, en el colegio, con mis amigos, primos,...
Carlos, 29 años, Chile
Hola, soy Carlos y escribo para contarles mi historia, básicamente para que los que son más jóvenes que yo y están pasando por el difícil periodo de tomar decisiones y asumir lo que es evidente lo hagan y con orgullo. Tengo 29 años, desde muy pequeño siempre supe que me gustaban los chicos, hasta...
Fernando, 24 años, Punta Arenas
Hola soy Fernando, hace unos días cumplí 24 años y soy de Punta Arenas, he leído algunas historias y me doy cuenta que con algunos me identifico y otros que son muy particulares, conocí esta página hace 2 meses y me ha ayudado mucho, por eso me atreví a escribir mi propia historia. Como ya has leído...

3 Respuestas a “Martín, 19 años, Molina”

  1. Juan 30 abril 2012 21:43 pm #

    Martín,

    Es muy probable que lo que estás viviendo en este minuto sea bastante parecido a lo que a mucho de nosotros nos ha tocado vivir, no eres el único.

    Hoy te escribo porque tengo la convicción de que en un futuro no muy lejano tu papá, una vez que sepa que tu condición sexual es distinta a la de la mayoría, se sentirá pésimo y recordará cada una de sus palabras con mucha tristeza, porque con ellas no hizo más que referirse con odio (que no es más que el fruto del miedo y de la ignorancia) hacia una de las personas que por hipótesis más quiere en la vida.

    Es importante que seas sincero con ellos una vez que estés preparado para hacerlo, no antes. Te aseguro que al principio es probable que sufras y será bastante fuerte para ellos asumir que la vida que soñaron para ti será un poco distinta (no demasiado). Como suele decir un gran amigo, quien fue un gran apoyo cuando se produjo en mi vida todo este proceso, necesitan T I E M P O. Es muy probable que al probable sientan miedo, y que crean que “elegiste” ser gay, por lo que tendrás que explicarle que eso no es así, y que no podrás realizar tu plan de vida y que todo será difícil, por lo que muchas veces tendrás que decir que es necesario que, para que tú puedas ser feliz, ellos cambien su mentalidad.

    Un gran abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Esteban 1 mayo 2012 16:49 pm #

    animo y confianza en que lo que haces es para tu futuro, yo no les eh contado mis padres pero claramente lo sospechan… no soy capaz de decirles por ahora, pero en un futuro cercanos (espero) tendré una independencia económica y es lo que espero para poder contarles y así dejarlos procesar el tema sin mi al lado todos los días…. espero me resulte :/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 5 junio 2012 22:03 pm #

    Muy emotiva tu historia martín :’) Que bueno que ya hayas dado el primer paso, que es salir del clóset con tigo mismo. Al parecer ya no tienes problemas con acoetarte a ti mismo, pero sí con la posible reacción con tu familia. Antes de seguir me gustaría que también miraras con orgullo el camino que ya haz realizado, por no es para nada fácil, y talvés eso te pueda dar más fuerza para seguir tirando para arriba.
    Muchos dicen que “las mamás siempre saben”, y es en casi todos los casos verdad, porque, según lo que cuentas, no sacaría el tema a flota si es que no sospechara. Debes tener muy claro que POR NINGÚN MOTIVO debes sacar el tema a colación en medio de una pelea, ya que es el peor escenario. Dices que necesitas desahogarte y que podrías hacerlo contándoles a tus papás. Yo te recomendaría que primero hablaras con un amigo de mucha confianza o un hermano, que son las mejores personas para contarles por primera vez. Es bueno contar con una red de apoyo fuerte antes de contarle a los papás, especialmente si crees que la situación no será fácil.
    Podrías empezar por contarle a tu mamá. Lo más importante es hacerlo cuando tú te sientas preparado o seguro. Seguramente ella entenderá mucho mejor que tu papá, y cuando ya cuentes con el apoyo de ella, pienses en si le dices a tu papá o no, y cuándo. Acuérdate también todo el tiempo que te tomó a ti sentirte cómodo con tu homosexualidad, y que cuando le cuentas a los padres, lo hayan sospechado o no, ellos recién en ese momento empiezan a vivir todo ese proceso que tú ya pasaste y tienes superado. Dale tiempo y hazle caso a tu corazón
    Recuerda que no estás sólo; siempre tendrás a alguien en quién contar. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.