Último día: Taller Joven Confundido

Amigxs de Joven Confundido

Después de más de un año junto a ustedes, de entregarles este espacio que sabemos que valoran y que a muchxs les ha dado la oportunidad de contar sus historias, queremos hacerles una invitación.

¿Te sientes confundido frente a tu sexualidad? ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazado? ¿Crees que estás solo o que eres el único? ¿Piensas que te falta información?

En sus comentarios ha sido recurrente la petición de que encontremos una fórmula para que quienes participan puedan conocerse y compartir. Considerando que internet no es el mejor lugar para conocer gente, hemos limitado la publicación de datos personales como política general de la página, con el fin de protegerlos a ustedes y darles la seguridad de que podrán compartir sus vivencias y opiniones sin que su integridad se vea vulnerada.

Por esta razón, hemos reunido a un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios respaldados por la Fundación =Iguales para crear el primer “Taller Joven Confundido”. Esta instancia está pensada como un espacio seguro para que los jóvenes que participen puedan contar sus historias, plantear sus dudas y, además, informarse sobre conceptos básicos sobre la diversidad sexual y nuestro rol frente a la sociedad.
El “Taller Joven Confundido” se realizará el sábado 10 de marzo, contará con riguroso proceso de selección y tendrá cupos limitados. Para participar, debes enviar un e-mail antes del 29 de febrero a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

– Nombre completo
– Edad
– Comuna
– RUT
– Número de teléfono
– Además, debes contarnos, en al menos 1.000 caracteres, por qué quieres participar.

El Equipo JC seleccionará a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones de hora y lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.
Atrévete a participar!
Equipo JC

19 comentarios URL corta
Bienvenidos, confundidos y confundidas
Decidí crear este blog para intentar, desde mis limitaciones humanas, orientar a los jóvenes que se sienten perdidos, solos, incomprendidos, atrapados, angustiados o muertos de miedo producto de sus dudas, inclinaciones u orientación sexual. Para todos quienes se pregunten si "soy o no soy"...
Taller Joven Confundido
Joven Confundido agradece a todxs los interesadxs en participar en nuestro primer Taller. En los próximos días nos pondremos en contacto con ustedes para informarles sobre el proceso de selección y entregarles más detalles sobre las actividades de este encuentro. Tuvimos una gran convocatoria, co...
Sigmund Freud: Carta a la madre de un joven homosexual
Esta es una carta que el afamado psicoanalista Sigmund Freud dirige, en 1935, a una madre americana angustiada por la homosexualidad de su hijo: "Deduzco -dice Freud- que su hijo es homosexual. Me impresiona mucho el hecho de que usted no menciona esta palabra en su información sobre él. ¿Pu...

19 Respuestas a “Último día: Taller Joven Confundido”

  1. Antonio 21 febrero 2012 17:41 pm #

    ¿Solo en santiago?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 21 febrero 2012 17:45 pm #

      Este es el primer Taller que realizamos y sí, se realizará en Santiago. Estamos avisando con tres semanas de anticipación por si hay gente de regiones que quiera asistir.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Anibal 21 febrero 2012 23:40 pm #

    uuui, que pena que solo en Santiago, la comisión de =iguales tampoco ha hecho anda en Talca, de donde soy, ojalá pueda hacerse algo alguna vez. Mucha suerte y bendiciones a todos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 28 febrero 2012 13:08 pm #

      Será el sábado en la tarde, tal vez puedas venir por el día!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jose 22 febrero 2012 0:30 am #

    Gracias nuevamente por la iniciativa. Me gustaría saber, antes de enviar la solicitud, si acaso va a existir alguna limitación respecto a la edad de quienes vamos a asistir. Por ejemplo, yo tengo 30, pero aún no he enfrentado el tema en mi vida cotidiana, sino que por temor lo he ido postergando en el tiempo. Así, sigo con inquietudes similares a las que podría tener una persona de 20 o 25 años. Por eso, creo que la edad no debiese ser un parámetro tan relevante a la hora de organizar este encuentro; ojalá uds también lo vean así y los “jóvenes” confundidos un poco mayores también podamos participar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 22 febrero 2012 11:10 am #

      José, uno de nuestros principales filtros será la edad y no hemos específicado los rangos debido a que todos los posibles asistentes serán analizados caso a caso por nuestro equipo, especialmente importantes serán sus razones para participar en el Taller Joven Confundido, esperamos que esa declaración nos muestre tando su situación actual como las herramientas con las que cuentan para enfrentar sus inquietudes (los problemas de alguien de 30 son muy diferentes a los que enfrenta un chico de 15 ó 16 años). Este taller tiene objetivos muy concretos y la selección se guiará de acuerdo a esos parámetros para intentar crear un espacio lo más protegido posible para los asistentes.
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pablo 22 febrero 2012 8:36 am #

    Qué lastima, vivo en México y no podré participar en ese taller u_u

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jonathan 23 febrero 2012 15:04 pm #

    a que correo tengo que dejar mis datos quiero asistir de verdad

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. sebastian 24 febrero 2012 2:38 am #

    hola :) ehmmm sorry una pregunta tecnica, a que se refieren con caracteres, letras o palabras?
    saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 24 febrero 2012 10:00 am #

      Hola Sebastián, son letras!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Matías V., 19 26 febrero 2012 15:28 pm #

        1000 caracteres son 1000 elementos entre letras, espacios y comas: no es que sean 1000 palabras, sería mucho.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Daniel 27 febrero 2012 16:24 pm #

    Es cierto que alguien de 30 no tiene las mismas inquietudes de un adolescente, pero nuestra generaciòn, o sea la de los de 30, tenemos ciertas inquietudes, especialmente si te formaste en un ambiente protestante y no tenias con quien hablarlo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 27 febrero 2012 16:32 pm #

      Es cierto, otro tipo de inquietudes y también otro tipo de herramientas para enfrentarlas. Es por eso quela convocatoria es abierta, pero la selección será de acuerdo a los objetivos que hemos definido para este primer Taller, lo que no quiere decir que después no habrán otros. El por qué quieres participar es también para definir qué tipo de necesidades tienen ustedes y desde esa perspectiva generar espacios para ayudarlos.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Rodrigo 28 febrero 2012 16:52 pm #

    Buenisimo, sin duda será una gran actividad para quienes recién se descubren, espero que las sigan haciendo y amplíen los cupos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 28 febrero 2012 16:57 pm #

      Gracias por el apoyo, ojala nos ayuden a difundirlo para que llegue a todxs lxs jóvenes que lo necesitan!
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Andrea 29 febrero 2012 10:37 am #

    que shianta. Dijeron que eran independientes,sin influencias y ahora entregan lo más importante, la orientación a nosotros, a una organización externa. Que hay de “No estamos influenciados por ningún tipo de ideología, religión, partido político ni organización pública o privada”, nada. Y eso de “rigurosa selección”, huele a discriminación.
    Adiós
    Andrea

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 29 febrero 2012 10:55 am #

      Andrea, para que lo tengas claro. Las personas que haremos el Taller somos las mismas que administramos la página y respondemos sus dudas. Es más, yo personalmente como coordinadora de Joven Confundido he elegido con pinzas a los profesionales que estarán presentes ese día y que voluntariamente entregarán su tiempo y conocimiento a los asistentes. No hay ninguna organización externa que influya ni en los contenidos ni en la selección de los participantes, pero sí le hemos pedido a Fundación =Iguales, de la cual Luis Larraín, creador de esta página es director, que nos apoye con ciertos recursos con los que no contamos y ellos, generosamente, han accedido con la mejor voluntad. Con respecto a la “rigurosa selección” (¡Qué lamentable tener que explicarlo una vez más!), obviamente no podemos mezclar a nuestros públicos objetivos, y con eso nos referimos a un tema de edad e inquitudes propias de la aceptación, además, es muy importante para nosotros proteger a quienes asistan y por lo tanto, las razones que ustedes expongan para participar serán determinantes a la hora de elegir a los que vayan a este Primer Taller Joven Confundido. Si hemos decidido responder a este comentario, que de aporte no tiene nada, es para que a TODOS comprendan que esta iniciativa nace del legítimo afán de entregarles a ustedes una oportunidad que nosotros no tuvimos. Ojalá te quede un poco más claro y te sirva para no ser tan prejuiciosa, esta es una actividad voluntaria y gratuita, y esperamos que participen la mayor cantidad de jóvenes. SIEMPRE hemos promovido la riqueza de la diversidad y hemos condenado alusiones de ese tipo en nuestro blog.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Sebastián 29 febrero 2012 17:04 pm #

    Buenisimo, espero pasar la selección y ser aceptado en el taller. Me gustaría en un tiempo, no muy lejano, incluso llegar a colaborar en lo que fuese necesario.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.