Paolo, 19 años, Viña del Mar

Creo que todo comenzó a los 5 años, cuando tuve lo que llamo ‘mi primer encuentro sexual’. No creo que podamos llamarlo una relación sexual en sí, ya que fue como unos tantos manoseos y pseudo-besos con mi vecino, que tenía 6. De ahí para adelante, a pesar que yo era el guapetón el cual todas las niñas querían besar (y yo a ellas), siempre hubo un interés por ciertos hombres, que solo puedo definir como una atracción diferente.

Pasado el tiempo, a la mitad de mis 12 años me di cuenta que realmente me gustaban los hombres y en realidad, no fue algo que me hiciera sentir mal, más bien lo asumí inmediatamente y no tuve miedo a contarlo, ya que para mí esa era mi realidad. Pero el haber contado todo de forma tan rápida y sin discernir a quien se lo contaba, me jugó en contra. Esto llegó a oídos de mi tía, la cuál le contó a mi papá y así desatando el caos. Debido a esto, mis papás encontraron que la mejor opción era que yo recibiera terapia y me mandaron a un psicólogo, que al final no ayudó en nada, yo ya estaba decidido.

A medida que ya me sentía cómodo con mi sexualidad, empecé a desarrollar el típico comportamiento de un gay. Claramente por esto, empezaron las burlas y discriminaciones, pero creo que nunca me afectó, siempre estuve por encima de eso y jamás me iba a sentir mal por algo que yo era y no podía cambiar, no era mi culpa. Siempre tuve la suerte de ser él que estaba metido en todos los asuntos, era el Presidente del CDA de mi colegio, Delegado de primeros básicos, Participaba de los festivales y siempre organizando la mayoría de las cosas, lo que siempre me mantuvo en el conocimiento público. Se podría decir que mi vida social es bien amplia, conozco mucha gente y comparto siempre con personas distintas, ya que para mi es un agrado hacer amigos.

Estando en el colegio, me enamoré profundamente pero eso no fue en lo absoluto una historia de amor. Sufrí mucho ya que este individuo era un manipulador de aquellos, lo que me llevó incluso al habito de cortarme, por lo que fui internado. Recuerdo que no comía, no quería estar con nadie, me sumí en el dolor. Estuve 3 años enamorado, hasta que llegué a 4to medio, y pude superarlo.

Típico de joven de 17 años, la vida de adultos se me empezaba a presentar de forma rápida y yo trataba de asimilar todo. Recuerdo que ese año estuve con muchas personas, lo cual para mi era fascinante, no hay nada más que me guste que ser el centro de atención. Pero hoy por hoy, me arrepiento de todo lo que hice en su momento. Soy cristiano y verdaderamente, tengo mucha fe en Dios. A pesar de lo que se pueda decir, no quiero pensar que Dios me castigará por ser homosexual, pero a veces me entra la duda de si soy escuchado por él o no.

Al mismo tiempo, estoy en el momento de mi vida que espero encontrar a alguien que me complemente, que más que un pololo sea mi mejor amigo y podamos ser felices juntos, pero es difícil encontrar a alguien entre un mar de personas que solo quieren ‘pasarla bien’. Creo en el concepto de familia feliz y estoy decidido a tener hijos con el hombre de mis sueños, pero es algo que veo lejano. Mi duda es: ¿Seré el único que quiere una vida tradicional, sin rechazar mi realidad?, ¿Seré el único que quiere una casa grande, muchos hijos y un perro labrador?. Suena utópico, pero la vida es una, así que soñar y esperar a que aparezca el príncipe azul no me apura, más bien es lo que me mantiene entusiasmado por estos días.

*Paolo nos pidió expresamente que publicáramos su fotografía.

8 comentarios URL corta
Rocío, 17 años, Rancagua
No estaba preparada para que mis papás supieran que soy gay, creo que es muy distinto decir: “Mamá, Papá, me gustan las mujeres”, a que se enteren por un descuido, porque no hubo tiempo para preparar la situación y no me lo esperaba, fue como si de un momento a otro se destruyera  todo mi mundo, fue...
Gabriel, 17 años, Guayaquil, Ecuador
Hola, soy Gabriel y tengo 17 años. Soy de Ecuador, país en el que lamentablemente la aceptación a las diversidades marcha muy lentamente. Pocos saben que soy gay, exactamente 10 personas (mi hermana y 9 amigos) en todo este mundo, pero eso no me pone mal porque sé que progresivamente me voy liberand...
Fernando, 25 años, Curicó
 Hola… Mi nombre es Fernando, tengo 25 años soy de una comuna cercana a Curicó y luego de leer muchos testimonios, especialmente el de un amigo, me atreví a escribir. Les aviso al tiro que si lo quieren leer, respiren hondo y se acomoden bien, porque esto es pa’ largo. J Mi testimonio he querido ...

8 Respuestas a “Paolo, 19 años, Viña del Mar”

  1. Paula 9 marzo 2012 15:54 pm #

    Como lesbiana, te puedo decir que no eres el único que quiere eso. Por mi parte, igual espero llegue el día en que conozca una mujer para proyectarme a futuro, ya que yo igual busco la esposa, la casa, los hijos, el perro(aunque más que perro, gato <3 ) y conozco más personas así.
    Lo genial sería que todos tomaran su homosexualidad como algo más serio, fuera de todo lo que es el carrete y el hueveo, ya que las personas con este perfil a diferencia tuya suelen estar más escondidas… Saludos Paolo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Andrés 19 marzo 2012 18:18 pm #

    Es como haber leido mi historia, me robaste las palabras de mi teclado a cada segundo, Lo unico que cambiaria sería el Labrador por un Bulldog Francés, de esos que duermen en tu misma cama y te despiertan en la manana lamiendote la cara hahaha, pucha yo también estoy sobreponiendome a una relacion tortuosa.. tips? parece que es todo acerca de la actitud… Muchos saludos y suerte en la búsqueda, que tengas mas que la que he tenido yo haha Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Franco (22) 9 abril 2012 16:18 pm #

    Pues yo preferiría una casa más pequeña y su kill terrier clásico Porteño, pero esos son detalles xD

    Wow las personas como tú me parecen verdaderamente fascinantes. Yo siempre fuí el estereotipo del chico tímido que habla bajito y le cuesta hacer amigos (Espera… aún lo soy!!). Pero a pesar de que somos diferentes me doy cuenta con asombro de que nuestros sueños son bien parecidos n_n También me gustaría más que un pololo, un cómplice. Jajaja así lo llamaría.

    Un abrazo y gracias por compartir tu historia =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. luigi 19 abril 2012 20:14 pm #

    Hola, la verdad me da mucha alegria que haya personas que tengan los mismos pensamientos que yo tengo en un futuro. Soy mexicano y la verdad estoy muy orgulloso de ser GAY. Sabes las personas son crueles en cuanto a la HOMOSEXUALIDAD, por que creen que por ser HOMOSEXUAL tienes enfermedades o mala suerte. La verdad no le guardo rencor o malos deseos a esas personas, por que se que son un par de analfabetos que no saben lo que dicen y que lo que deberian de hacer es educarse encuanto a esto y a entender que la HOMOSEXUALIDAD no es una enfermedad. Hoy por hoy estoy pololeando con un CHILENO y estoy FELIZ. El me dio esta pagina y creanme no se dejen humillar ni se sientan mal por que ser HOMOSEXUAL es igual o mejor que ser HETEROSEXUAL.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 abril 2012 10:44 am #

      Gracias Luigi por tus palabras!! :) Estas cordialmente invitado a enviarnos tu testimonio!
      Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pablo 6 mayo 2012 13:22 pm #

    Hola paolo =) , la verdad es que lo último que colocaste me llamo la atención, ya que, hoy por hoy, eso es lo que me acompleja yo quiero una vida tradicional, quiero tener niños una casa , amigos de la familia, pero lo veo taaaan lejos, me da angustia a veces porque no se que hacer, me siento confundido, por un lado, yo aun no he hecho mi coming out con nadie ni mi familia ni amigos saben lo mio. Tengo miedo en realidad de lo que debo esperar, estoy claro con lo que quiero pero no se si podre lograrlo. Eso te escribo para que sepas que porlomenos no eres el único que piensa de esa forma, también existimos todos quienes estamos aquí comentándote el post. soy pablo también de viña del mar, yo creo que por ahi esta la persona que vivira contigo el resto de su vida, tal y como yo espero a mi persona. Mucho animo. Suerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Andres 21 diciembre 2012 21:09 pm #

    No eres el unico creeme yo busco lo mismo, tengo 15 años y quiero una relacion linda con alguien que no busque solo sexo y que me deje cuidarlo, protegerlo y amarlo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. pabl 26 enero 2013 14:10 pm #

    Andres, tienes 15, y te digo que estay super claro, porfa no caigai en el estereotipo, rompamos el estereotipo y te digo si tu quieres tener sexo con alguien que sea “LA” persona especial y no cualquier tipo(a) que te encuentres, no es no tener sexo, sino tenerlo y entregarselo a esa persona especial.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.