Miguel, 22 años, Viña del Mar

Bueno, la verdad desde chico me di cuenta que era diferente y que tenía gustos distintos a los de mi compañeros, primos, etc. Viví todo el proceso de confusión solo, nunca me atreví a hablarlo con nadie ya que cuando estaba en el colegio no existían espacios como este en el que uno pudiera desahogarse y compartir los problemas.

Por lo mismo, nunca fui alguien de tener amigos tan cercanos con los que podría haberles compartido mis dudas, ya que en el colegio el tema de la homosexualidad es sinónimo de bullying en la mayoría de los casos, y en mi caso no fue la excepción, ya que siempre existen los rumores y esas cosas.

Hace un año aproximadamente le conté a mi mejor amiga que era homosexual. Para ella no fue tanta la sorpresa, ya que como era mi mejor amiga ya se lo imaginaba desde antes. Para mí fue muy importante poder decirle a alguien, ya que pensaba que era tiempo de contarles a mis padres y necesitaba consejos y sentir que no estaba solo y que había gente que me apoyara. Después le conté a amigos más cercanos, quienes lo tomaron bastante bien y me apoyaron 100%. No fue hasta casi dos meses después que le conté a una de mis hermanas, quise decirle a ella antes de mis padres porque sabía que me apoyaría. Quería también que estuviera en el momento en que yo les dijera.

Lo que paso es que ella les contó a mis padres antes que yo lo hiciera y para mí fue muy trágico, porque andaba de viaje y no podía ir a conversar con ellos y saber qué pasaba con sus reacciones y todo eso. Sólo recibí dos llamadas de mi mamá que se escuchaba bastante normal y decía que me quería y todo eso, para mí de alguna forma fue un alivio, pero no estuve tranquilo hasta hablar con ellos en persona.

No mentiré al decir que estuve como media hora parado afuera de mi casa antes de entrar, pasándome películas y caminando en círculos. Cuando me armé de valor y entré, vi a mi mamá sentada en el living entretenida con su notebook. Lo primero que hizo al verme fue abrazarme y decirme que me quería mucho y que me apoyaría en lo que fuera. En ese momento me sentí más aliviado que nunca en toda mi vida, luego llegó mi papá y dijo lo mismo. Estuvimos conversando un largo rato y no podía creer que ese momento que consideraba una de mis peores pesadillas estaba pasando justo ahora y había sido muchísimo mejor que lo que había pensado, ya que mis padres son muy tradicionales, muy católicos y aparte también son de harta edad.

Yo sé que para mis padres de todas maneras fue un shock el enterarse de esto, y a pesar del apoyo y todo no es algo fácil de aceptar y entender a corto plazo. Como era de esperarse tenían muchas dudas respecto a todo, el por qué, desde cuándo, si tenía pareja, quién más sabía, etc. las que yo intenté despejar lo mejor que pude. Ellos me preguntaron si estaba consciente de todos los problemas que podría traerme a futuro por el tema laboral y todo eso, y que tenía que ser valiente para poder afrontar todos los problemas que pudiese tener.

Por el tema de la religión mi mamá no estaba tan a gusto con la idea de que tuviera una pareja y todo lo que conlleva, hasta que habló con el párroco de la iglesia que está cerca de mi casa (es un cura español algo anciano) y este le dijo que en España, este tema era visto de otra forma, y que el amor no distingue sexo, y que no se preocupara de eso.

Desde ese momento mis padres quedaron mucho más tranquilos y dicen que lo único que les importa es que yo pueda ser feliz.

Hoy en día llevo una relación mucho más cercana con mis padres y aunque todavía falta decirle al resto de mi familia (tíos, tías, primos, etc.) me siento mucho más libre y feliz conmigo mismo, y en el caso de que el resto de la familia no lo tomen bien, sé que mis hermanas, sobrinos, amigos y principalmente mis padres están ahí para apoyarme.

Un saludo para todos. 😀

5 comentarios URL corta
Rubén, 14 años, Santiago
Hola, me llamo Rubén, tengo 14 años y soy de Santiago. Quiero agradecer a esta página por esto que han hecho y primera vez que me siento tan identificado con homosexuales. Antes de estar en esta página, creía que todos los gays eras iguales, querían puro sexo y nada más, pero al entrar aquí me di cu...
Camila, 17 años, Viña del Mar
Me llamo Camila, tengo 17 años y soy de Viña Del Mar. Llevo tiempo leyendo los testimonios que suben a la página, la verdad es que me daban muchas ganas de escribir, pero soy algo insegura y tímida y aunque sea algo a través de la pantalla, es imposible no tener un poco de miedo… pero hoy es el día ...
Albani, 17 Años. Caracas, Venezuela.
Mi nombre es Albani, tengo 17 años;, soy de Caracas, Venezuela. Es la primera vez que publico algo acerca de mí, y la verdad es que antes nunca sentí la necesidad de hacerlo porque no creí que fuese necesario, pero ahora estoy en una etapa de mi vida muy difícil (no sólo por cómo está la situ...

5 Respuestas a “Miguel, 22 años, Viña del Mar”

  1. jorge 23 febrero 2012 20:13 pm #

    miguel, me senti muy identificado en muchas partes a medida que leia tu historia, me alegro que la relacion con tus padres sea mas cercana aun y te apoyen en tu decision. Exito en todo y que estes muy bien, un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Agustina 24 febrero 2012 3:51 am #

    Creo que tu historia es como la que muchos anhelamos. Siéntete un afortunado. Disfruta tu vida ahora que ya sientes la libertad y felicidad de tener el apoyo de tus padres, que es un gran alivio. Suerte y un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. felipe 27 febrero 2012 15:05 pm #

    te felicito, y saluda a tus padres son lo mejor..saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Miguel 27 febrero 2012 16:43 pm #

    Muchas gracias por sus comentarios.. 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Franco (22) 9 abril 2012 16:24 pm #

    Nuestras historias se parecen mucho. En mi caso yo se lo dije primero a mi hermano y amigos, luego de unos meses a mi padre y a él se le salió con mamá. Hubo una pequeña crisis (Porque estábamos pasando otros problemas ocmo familia también) pero ahora está todo más calmado.

    Muchas felicidades compa!! Ahora sólo es cosa de esperar al amor =D

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.