Jorge, 25 años, Viña del Mar

Hola, mi nombre es Jorge, tengo 25 años y soy de Viña. Hace muchos años comencé a cuestionarme cuál era realmente mi sexualidad y hace un año aproximadamente me di cuenta que ya no podía seguir negando algo que era innegable. Soy gay y estoy en pleno proceso de aceptación, mi familia y amigos aún no lo saben, pero reconozco que es una carga que llevo día a día, y cada vez se me hace más complicado vivir con ese secreto.

Comencé a meterme a los chat gays recién el año 2011, en donde conocí gente que realmente vale la pena, como también conocí gente que hubiese preferido no haber conocido nunca, pero por algo fue. El ambiente del chat nunca me ha gustado mucho, creo que es muy superficial y express, y a mis 25 años la verdad no ando buscando eso. Me considero un homosexual bastante bajo perfil, por lo mismo no tengo muchas posibilidades de conocer a hombres, ya que me muevo en un ambiente completamente heterosexual, pero es un costo que por mi perfil he decidido asumir.

Nunca tuve de pareja a una mujer, ya que no sentía que fuera algo honesto, ni tampoco quise utilizar a una como pantalla para desviar la atención de mi familia y amigos, al contrario, siempre he estado solo, prefiero eso que mentirme a mi mismo haciendo creer que me gustan las mujeres cuando eso no es así.

Espero poder conocer gente por medio de esta página, que tal vez pasen por lo que estoy pasando yo en este momento. Con el tiempo me he dado cuenta que en este mundo homosexual hay de todo, como en todo la verdad, pero lamentablemente uno se lleva muchas desilusiones y cuando crees que conociste a un hombre que podría llegar a ser una posible pareja todo se derrumba.

Un saludo a quienes visitan esta página y espero poder comentar con algunos de ustedes, saludos.

14 comentarios URL corta
Daniela, 29 años, Chile
Hola, mi nombre es Daniela y tengo 29 años, ya casi hace 8 años, yo pololeaba con un hombre, hasta ese entonces llevaba junto a él 1 año y medio, a él le gustaba chatear y por ahí conoció a una niña, con la cual me engañó, yo como no tenia forma de saber si es que era así o no, me hice pasar por hom...
ABC1 GAY - Parte V, VI y VII
V PARTE El jueves de la misma semana le pedí un tiempo a mi pololo. Necesitaba analizar esto que me estaba pasando. Sería algo definitivo? Imposible saberlo. A esa altura de mi vida nadie podía preguntarme si era blanco o negro. Recién empezaba a tener una visión gris de las cosas y me parecía es...
Jonathan, 17, Ciudad Guayana, Venezuela
Trataba de explicar la razón de este extraño sentimiento, por qué sentía estas emociones sin sentido que me invadían, generándome una carga. Presión, estrés, depresión, me sentía oprimido hasta que decidí investigar por mi cuenta, hasta que llegué a esta página y decidí contar mi historia. Me lla...

14 Respuestas a “Jorge, 25 años, Viña del Mar”

  1. patoo 10 febrero 2012 11:39 am #

    hola Jorge … solo date tiempo de apoco te iras aceptando …. a veces todo se puede derrumbar pero tienes qe ser fuerte nadie dijo que la vida es facil .. solo sigue las cosas siempre se solucionaran solo estate tranquilo ….. se apoco sabras como decirle a tu familia amigos etc cuidate

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • jorge 10 febrero 2012 20:32 pm #

      gracias pato, cuidate igual

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jav 10 febrero 2012 11:44 am #

    Hola, primero que nada me gustaria felicitar a esta pagina, y de paso saludar a Jorge y decirle que no se desilusione, que aproveche este tiempo para conocerdse y tomar decisiones con calma. Me gustaria contactarme con el, ne parecio alguien sincero pero no se si se puede por este medio ya que no se puede dejar correos en la pag. Un saludo grande y que te vaya excelente en todo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 10 febrero 2012 11:52 am #

      Jav, no se pueden dejar datos personales en la página, debido a que no podemos asegurar quién está detrás y nuestro objetivo principal es darles un espacio lo más seguro posible para compartir sus historias. Sin embargo, pronto tendremos novedades con respecto al contacto entre quienes nos comentan, estamos organizando un taller con profesionales, y esperamos contar la participación de todos. En esa instancia, trataremos de crear un espacio protegido para que todos podamos compartir nuestras historias y aprender más sobre nuestra orientación sexual.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • jorge 10 febrero 2012 20:33 pm #

      muchas gracias un saludo para ti tambien. un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juan Carlos 12 febrero 2012 3:19 am #

    Jorge tienes mucho valor al contar tu experiencia… tienes q seguir adelante aveces cuesta bastante poder tener confianza en uno y dar el siguiente paso; con el tiempo encontraras buenas personas afuera que en verdad que te ayudaran.

    Mucha fuerza, todos hemos tenido nuestros ciclos, y todo es superable… solo hay que tener paciencia, fuerza, y darse cuenta que lo que sentimos es algo normal.

    y al leer los testimonios (incluyendo obviamente el tuyo) es increíble saber en verdad que uno no esta solo.

    un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • jorge 12 febrero 2012 23:39 pm #

      gracias juan carlos, asi es uno no esta solo y por eso es bueno poder encontrar estos espacios, un saludo y exito

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. nacho 12 febrero 2012 15:28 pm #

    me gustaria contactarme contigo jorge, paso algo similar, tengo 23 años, de stgo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • jorge 12 febrero 2012 23:40 pm #

      hola nacho, no se puede enviar mails ni nada por este espacio, no tendria problema que el administrador te diera mi mail, pero al parecer no se puede, saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 13 febrero 2012 11:06 am #

        Como hemos dicho muchísimas veces, esa es una práctica que va en contra de nuestra política general. La única forma que tenemos de garantizarles un espacio seguro para compartir sus historias, es a través del estricto cumplimiento de estas normas de privacidad.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  5. enrique 17 marzo 2012 18:51 pm #

    Jorge, casho completamente lo que estas pasando, y en realidad lo mejor, es dejar que las cosas pasen, y aceptarlas como enseñanzas.
    el aceptarse es un paso super grande y dificil, ya tienes gran parte del camino recorrido.
    un saludo y fuerza (yo voy en las mismas jaja)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pedro 2 enero 2013 0:06 am #

    la verdad es que me siento completamente identificado con lo que has vivido y con lo que piensas, a mi tampoco me gusta la vida del chat gay, me muevo en un mundo hetero y nunca he tenido pareja por lo mismo, y menos con una mujer puesto que no va conmigo, prefiero solo a vivir una mentira. saludos desde antofa cuídate!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ricardo 29 agosto 2013 19:28 pm #

    Jorge, verdaderamente te comprendo,yo por mi familia y el que dirán,me case,ahora me estoy separando,perdí mi vida escondiéndome, ahora tengo 50 años,estoy muy solo no tengo con quien hablar del tema, me siento acabado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 1 septiembre 2013 15:47 pm #

      Hola Ricardo, cómo estás? Es lamentable que hayas tenido que pasar por tanto para sentirte aceptado. Sin embargo, debes saber que nunca es tarde para retomar y luchar por lo que quieres para ti. Entendemos que puedas sentirte angustiado y deprimido por todos lo que estás viviendo, es duro. Por lo mismo, tienes que evitar estar solo en este proceso. No te aisles. Si quieres, podemos recomendarte psicólogos con experiencia en el trabajo con personas LGBT, que son de toda nuestra confianza. Escríbenos a contacto@jovenconfundido.com
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.