Andrés, 15 años, Las Condes

No sé como empezar jaja, en realidad es que no sé cómo llegue a escribir esto. Primero que todo, agradecer a la página por esta “oportunidad” y (obviamente) a Luis Larraín. Bueno a empezar mi historia; desde chico supe que soy gay, pero a los 10 tuve mi primera experiencia sexual, no lo llamo violación porque siempre fue con mi voluntad (aunque hay que pensar que era chico y no “maduraba aún” y que con el tiempo le agarré una especie de temor a esa persona) él tenía 14 ó 15 y esto duró unos 2 años hasta que él empezó una relación con mi hermana que dura hasta el día de hoy.

En el colegio siempre fui del grupo de los populares con mi tan destacado “espíritu líder”, por lo que no sufrí bullying, aunque sí muchas tallas por las que terminaba riéndome de mí, y los típicos rumores a los que no prestaba atención. En séptimo básico me calló el ladrillo y dije “puta de verdad soy gay, qué hago”. Empezaron las dudas sobre si llegaría a ser feliz, de si llegaría a tener mi anhelada familia, de si saldría de la iglesia con mi mujer y todos felicitándome, de si vería a mis padres orgullosos de mi algún día y ahí empezó una especia de depresión que aún tengo y surge una desesperación por contarle esto a alguien.

Le conté a mi mejor amiga (con el temor de que me obligara a contarle a mis padres) y su primera reacción fue lo que me esperaba, me dijo “cuéntale a tu mamá lo antes posible” y siempre que tocamos el tema me recuerda que le tengo que contar. Con el tiempo le conté a mi círculo de amigos, los que me aceptaron y comprendieron muy bien. Pero sabía que le tenía que contar a algún adulto. Una amiga me dijo que fuéramos al psicólogo que ella me acompañaba, sigo barajando esa posibilidad.

Hasta que conocí a Gabriel un profe de mi colegio al que le agarré cariño, nos caíamos bien y le terminé por contar, sabiendo que el también era gay (nunca con un propósito sexual).

Gabriel me aconsejó mucho (él estaba pololeando) y, conversando un día, le conté que necesitaba encontrar el amor (sé que todo llega a su tiempo, pero igual necesito a esa persona) en pocas palabras me dijo que podía buscar a alguien por el chat gay, lo que nunca se me había pasado por la cabeza, no sabía siquiera que existían, así que me metí (muy asustado por los pedófilos y esas “cosas”) y encontré a un tipo (de 17) con el que me junté, pero no hubo besos ni nada, quede muy enganchado y él de mí, hasta que termine por desecharlo debido a mi innato y odiado clasismo.

Hasta el día de hoy sigo buscando a esa persona, tengo una especia de depresión (debido al amor), de la que intento escapar a través de la música, los libros, cigarros y el deporte. Tengo todo lo quiero, pero no lo que realmente necesito, quiero ser feliz y para eso necesito una persona a mi lado.

Ser gay es una condición, en situaciones te detestas, en otras te amas, no es un problema, si hoy llegara un hada mágica y me ofreciera ser hetero le diría que no con una sonrisa en mi rostro :)

PD: Sería genial que hicieran un encuentro de JC con seguridad y profesionales. Gracias por esta oportunidad de desahogarme!

74 comentarios URL corta
Bryan, 19 años, Santiago, Chile
Hola, conocí esta página a través de un folleto que me entregaron en una marcha gay que asistí. Bueno, vivo en la zona sur de Santiago, toda mi vida he sentido atracción por los hombres, siempre fui de pocos amigos. En básica pasaba en la biblioteca de mi colegio o jugaba cartas "Mitos y Ley...
Leo, 18 años, Curicó. Chile.
Hola a todos! Me atrevo a contar mi historia después de leer increíbles experiencias de vida que les ha tocado vivir a muchas personas como yo, un seudo-joven confundido. ¿Por qué seudo? Porque la verdad es que no dudo sobre mi sexualidad, pero sí de mis pensamientos. Bueno, creo que lo iré expli...
Sebastián, 27 años, Las Condes. Chile.
Mi nombre es Sebastián, tengo 27 años y desde hace 3 meses tengo una relación con un hombre. Antes, déjenme contarles la verdadera razón por la que estoy acá, que es contar mi historia y ver qué consejos me pueden dar ustedes. Tuve una relación con una mujer: fue larga (más de 4 años), con la ...

74 Respuestas a “Andrés, 15 años, Las Condes”

  1. L 6 febrero 2012 14:04 pm #

    A ver… primero que todo, ¿no te parece que es una lata tener que sentar a los amigos, a los papas y decirles….SOY GAY?, los heteros no hacen eso…”madre, padre: soy hetero” bah! en fin… “familia, me gusta el helado de chocolate” nada que ver!! pero esta sociedad es tan atrasada que definitivamente nos imponen modelos desde niños y muchos no encajamos con eso y tenemos que hacer poco más una convocatoria familiar para develar nuestra condición. Todos hemos pasado por eso.
    Mira, antes de buscar el amor, busca un grupo de amigos, búscate a ti, frecuenta gente de tu onda, tu ambiente. Si tienes un pololo y te refugias en él y no tienes nada más, al momento que todo se termina, los amigos también se van. Consolídate en un grupo….no sólo hay chats gays sino también fiestas, pero no sé si te dejarán entrar. Igual ten cuidado estas chiquillo todavía….yo tuve mi primer grupo de amigos gays a mis 27 años pues siempre estuve rodeada de heteros, que también son bakanes (igual hay grupos de chicos de 19, 20)
    Ahora los tiempos van más rápido pero no veo necesario correr, pues es ahí donde uno se equivoca, piola te recomiendo que trates de buscar amigos con tus valores e intereses y lo mejor es que cuando ya tengas unos años más y puedas ir a fiestas se te va a ampliar el mundo.
    Por otro lado, deja comentarte esta frase: “(…) y encontré a un tipo (de 17) con el que me junté, pero no hubo besos ni nada, quede muy enganchado y él de mí, hasta que termine por desecharlo debido a mi innato y odiado clasismo.” NO WAY!!! ojo, espero que no llegues a ser el típico gay cuico que habla como vieja porque cada vez son más insoportables. Sé sencillo, no esperes encontrar en un chat al principe de Asturias. El tema es que estas muy cabro todavía, no te vayas a equivocar por correr tanto, date un poco más de tiempo, conócete y en un poco más de tiempo, con más herramientas, sal mundo gay

    Thumb up 20 Thumb down 4

    • Andrés 8 febrero 2012 23:22 pm #

      Estoy tratando de cambiar, y tienes razón en lo de la pareja jajaj, gracias por el interés saludos!

      Thumb up 7 Thumb down 4

      • STHEVAN 22 junio 2013 18:59 pm #

        SOY UN CHIKO DE COLOMBIA SOY GAY DE NACIMIENTO ESTOY MUY TRISTE PORQUE LA GENTE ME DISCRIMINA POR SE COMO TAL PERO NO LE DOY IMPORTANCIA HA ESO CHIKOS NO SE SIENTA MAL POR ESO SI GAN SUS VIDAS COMO ESTAN TENGO 20 AÑOS NUNKA EN MI VIDA HE TENIDO RELACIONES ESTOY MUY DESEPERADO AYUDAME

        Thumb up 9 Thumb down 8

        • pestañas 24 junio 2013 11:38 am #

          Sthevan, te invitamos a enviar tus preguntas a nuestro consultorio virtual http://jovenconfundido.com/pregunta/

          Thumb up 2 Thumb down 3

        • yeison 28 junio 2013 18:10 pm #

          Hola primero que nada quiero que sepas que soy gay al 100% y que estoy orgulloso de lo que soy y como consejo te digo que primero tu no debes avergonzarte de lo que eres que los demas piensen lo que quieran y que digan lo que quieran despues de todo ellos no te alimentan tienes que pensar en tu felicidad y no en lo que dicen los demas nadien sabe lo que uno tiene x dentro y x eso es que lo jusgan ah uno dibiertete disfruta tu vida ya que es la unica que tienes ve ah fiestas disfruta corazon que tu eres importante y solo dios sabe con que propocito te mando al el mundo y tambien te sujiero que escuches ah lady gaga ella con su musica te ara entender mas lo del mundo de ambiente cielo!!! y bueno te deseo suerte y que todo lo que te propongas te salga bien ya que tu eres el unico que te puedes poner limites.

          Thumb up 8 Thumb down 1

          • Alex 9 octubre 2013 9:23 am #

            Hola, me encanto tu comentario, mas lo de Lady Gaga, ya q es cierto, antes d conocerla, yo habia intentado matarme 16 veces, y desde q la conoci, eso ha disminuido bastante, cn ella ya no me siento tan solo, y la amo, es mi musa, mi inspiracion, mi apoyo, MI TODO!!!!!
            Suerte amigo xD (mi nombre tmbn esi fb x si alguien quiere agregarme)

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • Andrés Felipe 2 septiembre 2013 0:54 am #

          No te desesperes es mejor siempre la primera vez con una persona que ames y que te haga crecer como persona y que te respete como persona. No te preocupes hay mucho para escojer. :)
          Todos buscamos a alguien, no eres el único. Cultiva tu ser interior y ama tu persona para compartir ese amor hacia la humanidad. Abrazos grandes.

          Felipe
          Bta Colombia

          Thumb up 4 Thumb down 1

        • andrez 6 diciembre 2013 14:03 pm #

          hola yo tam bien soy colombiano y soy bix oero mis padres no lo saben y kiero q nunca lo sapan pz eyos odian alos gays y lebianas y no se q aces :( :( me ayudan

          Thumb up 3 Thumb down 3

          • Deiby 3 enero 2014 9:08 am #

            Me parece muy buena tu opinión porque mis padres no me dejan ni hablar de gays pero yo ya no se que hacer como decirlo gracias por tu comentario me identifique mucho

            Thumb up 0 Thumb down 1

        • ramiro 29 diciembre 2013 15:29 pm #

          algun dia llegara el indicado para que hagas el amor no lo confundas con sexo ten paciencia

          Thumb up 1 Thumb down 1

        • selena 13 julio 2015 17:22 pm #

          no se que desirte

          Thumb up 1 Thumb down 0

      • luis 2 octubre 2013 21:04 pm #

        Hola no es in problema realmente y creeme no podras cambiar porque siempre muy en el fondo sabras que te atraen los chicos me paso lo mismo y estar en el closet no te deja estar consentrado aun busco a alguien :C

        Thumb up 0 Thumb down 1

      • Brandon 21 diciembre 2013 0:05 am #

        hola tengo 17 y me siento identificado como gay, desde los 10 me di cuenta de que me gustan los hombres y hasta el dia de hoy lo sigue siendo. tengo miedo de decirles a mis papas por que temo que ya no me acepten como soy mi madre mas o menos desconfia pero no me ha dicho nada, mi padre es mas malo por que si le llego a contar que soy gay puede llegar a golpearme. mi secreto solo lo sabe un amigo que tiene 15 y es en el que mas confio, hace tiempo vi a un chico que tiene como 20 o 21 y me enamore desde que lo vi y desde ese momento lo veo cada vez que subo al colectivo, pero tengo que aclarar algo el tambien es gay. saludos a todos.

        (Comentario editado por el moderador, se eliminaron los datos de contacto del autor del comentario, por políticas de seguridad del sitio)

        Thumb up 2 Thumb down 2

        • marcos 21 enero 2014 20:44 pm #

          Hola yo también soy gay peo no se si de nacimiento porque cuando era de 12 me gustaban salir con chicas o eso creo y todo eso aunque ahora sigo saliendo con chicas peo como amigos, pero una vez conocí a un amigo que creo que por tanto pasar tiempo con el me he dado cuenta que me gusta mucho casi pasamos dos años pasándola bien como amigos pero yo me siento atraído por el, creo que las cosas se dieron y el se fue a vivir a otra parte.
          Lo que si me parece es que desde q lo conocí me he dado cuenta de mi orientación sexual ahora estoy triste porque mi familia espera mucho de mi y si sospecharan que soy gay no me aceptarían porque mi prima un vez trajo a una amiga q era lesbiana y mi mama con mi tía no le permitió q entrase a la casa y en verdad no se que hacer la verdad no he conocido un chico que se declare gay en mi circulo de amigos nunca he escuchado nada y creo que estoy solo

          Thumb up 2 Thumb down 0

          • Félix 23 junio 2014 2:27 am #

            Hola a todos, nada más para decirte Marcos no estás solo mira te cuento… cuando tenía 13 años le dije a mis amigos más cercanos que era Bisexual, no mentiré si hubo tituveos y un inquietante momento de silencio, no podian creer lo que estaba diciendo; fue tal el desconcierto que algunos se fueron sin decir nada (pocos de ellos regresaro a mi amistad) en cambio la gran mayoría me sorpredieron pues si más me diron un abrazo sin palabra mencionar me lo habian dicho todo; esta confesión me hizo redescubrirme y llenó a dos de ellos a tomar valor y decir somos gays; poco tiempo despues uno de ellos me dijo que ya un tiempo estaba enamorado de mi… el día de hoy tengo 22 años y 4 de vivir en pareja con él, estamos a punto de casarnos.
            Por esto es que hoy te digo NO estás solo, llegará el momento en que comprendrás lo hermosa y bella que es la vida, acétate y has que te quieran pero primero quierete ( 8

            Thumb up 2 Thumb down 0

    • EDISSON 1 julio 2013 0:02 am #

      la verdad es que cuando cumpli mis 13 años descubri que era homosexual y pues mis padres se enteraron y fue algo muy duro me enviaron a estudiar a una academia militar, y pues mi vida cambio por completo estube lejosde ellos 2 años, en la academia consegui un amigo que se volvio mi novio y pues mis papas se enteraron, luego de eso me fuy a vivir al apartamento de mis papas con mi amigo y pues vivi con el 1 año cuando cumpli los 16 se termino todo con kevin,, y pues sufri mucho volvi a donde mis papas y pues al principio fue un poco dificil pero con el pasar del tiempo todo bolvio acer a como era antes,,,, y pues ahora ellos saben lo io me apollan no mucho me ayudan y me controlan la vida y pues me dicen que con siga a alguien bueno o que me quede solo,,, per no son muy felices con mi decicion… tengo 17 años,,,, y este año me ire a vivir a bogota y pues yo les dije que yo queria hacer una vida,, y pues lo unico que me dijeron es que esta ves tomara buenas deciciones …. y ya hasta mi mama me dice oye ese chico esta lindo… jejejeje aun que mi papa no esta muy deacuerdo… el viernes salimos al centro comercial .. y mire a un chico ,, y me golpeo la caabeza y me dijo deja de ser tan pañalero… y luego ivamos a comer al club y pues llego un chico nuevo y yo solo camine hacia la mesa y mi papa me dijo es el colmo deje algo jejejejej pero ellos saben q apenas seme presente la oportunidad con un chico como el que estoy esperando que yo me meto con el no me importa…..

      Thumb up 5 Thumb down 0

      • Javier 6 agosto 2013 22:44 pm #

        Edisson, ten ciudado, las desicion es mal tomadas con el tiempo te cobran una factura muy costosa, he visto así caer muchos chicos a través de los años. Agarra un poco de experiencia en particular llevando una vida normal, estudiando, conociendo muchos amigos de verdad no con la intención de un romance ligero, pues de nada te ayuda. El tiempo se encarga de madurarnos y más si estamos enfocados a desarrollar nuestro futuro, si te enfocas en tu vida sexual, descuidarás el resto que es la base de tu futuro. Esto te ayudara a ser fuerte y en tu momento podrás decidir por la persona que te valore y que no se aproveche de ti, alguien que te ame y que se comprometa. Hoy día los chicos quiere vivir intensamente y en dos semanas ya se cansan de su pareja y quieren seguir así su vida loca que a ningún lugar los lleva. Te lo digo con el corazón en la mano y si quieres, responde este correo y me gustaría conocerte.

        Abrazos hrs

        Thumb up 4 Thumb down 1

    • Osvaldo 5 septiembre 2013 21:49 pm #

      Te felicito x tener el valor de contarle a alguien,al menos tu pudiste y seguí disfrutando ,sin en envargo yo me siento vacío triste x dentro pero no lo demuestro mi primera ves fuecon un amigo a quien ame ,empecé a los 12,e ise muchas cosas con lloré y sufrí x el ,trate de arrancarle de mi vida ,el prefirió a su mujer ,hoy q tengo 25 y no pude encontrar a nadie quien me escuché tengo amigos y jamás lo supieron nis. Padres. Hoy sigo adelante con dolor en el corazón .,sentite bien siempre,un saludo.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • pestañas 6 septiembre 2013 12:20 pm #

        Hola Osvaldo, lamentamos oir que lo estés pasando tan mal. No nos dices de dónde eres, pero podemos tratar de ayudarte. Te recomendamos buscar apoyo psicológico para que ayude a ordenar tus ideas y aclarar tus emociones, si estás en Santiago de Chile podemos darte algunos nombres de profesionales de nuestra confianza. Escríbenos a contacto@jovenconfundido.com

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Francisco 6 febrero 2012 17:12 pm #

    Es cosa que con el tiempo irás desechando tu mismo el “clasismo” … Yo tengo 21 y “salí” del clóset hace poco (El comillas es porque ya saben mis amigos cercanos, y ahora voy por todo con mi familia)… pero de verdad, deja que las cosas fluyan muchas veces… busca gente con tus valores, e intereses en común… y siempre tu mismo, recuerda eso… yo sinceramente, por protegerme me volví algo introvertido, pero de a poco, y este último tiempo he vuelto a ser el extrovertido que era… y cada vez avanzo en el mundo gay.
    Un abrazo, y éxito con todo lo que se te venga :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • STHEVAN 22 junio 2013 19:00 pm #

      ME GUSTA TU FORMA DE EXPRESION

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Diego y Lucas 6 febrero 2012 17:54 pm #

    Andres estamos demasiados impactados con tu historia, la cagó que es igual a la nuestra!! Somos mejores amigos y acabamos de encontrar tu testimonio. Es como la historia que queriamos escuchar desde que cachamos la pagina. Tenemos 16, somos gays, obvio, pero no estamos pololeando. Igual tengo mi testimonio aca: Diego, 16 años. Y el Lucas puso una pregunta.
    Tambien tenemos los filtros para los gays, nos gusta la gente como uno, tu cachay jajaja! Ahora estamos en Reñaca mirando minos y hay mil gays! Se acaba de ir un minazo al lado de nosotros. La wea es que son mayores que nosotros, pero filo!! Este año tenemos planeado ir a una disco gay y empezar a meternos en toda esta onda.
    Y filo, en fin, seria la raja conocernos en la junta que esta planeando jovenconfundido.
    Ah… Y mala cuea con lo que digan los otros… SI vamos a agarrarnos al principe de Asturias!! Ja

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Andrés 8 febrero 2012 23:16 pm #

      Espero encontrarlo jajaja! y ojalá hagan el encuentro para conocernos, saludos a los dos :)

      Thumb up 2 Thumb down 2

    • EDISSON 1 julio 2013 0:05 am #

      jejejej yo tengo 17 años y nunca he ido a una disco gay …

      Thumb up 3 Thumb down 0

  4. C 8 febrero 2012 11:09 am #

    El único consejo que te daré es que le des tiempo, al tiempo.

    Tu corazón sabrá cuando decirles a tus Padres que eres Gay ”el universo se pondrá como en tu favor, dándole a que tus Padres te aceptan tal y como tu eres”

    Es difícil escuchar a tu corazón, cuesta muchísimo! Pero cuando llegue ese día el esfuerzo de haberlo escuchado tendrá recompensa.

    Saludos y ánimo en todo, éxito! :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • andrez 6 diciembre 2013 14:11 pm #

      jajajaaj como si fuera tan facil decirle atus padres q ere gay mi padres me matarian si les digo nunca me aceptarian asi es la verdad :( :( :( me toca tener nobias pero x q mis padres kieren no xq yo kiera

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • andrez 6 diciembre 2013 14:12 pm #

      hola

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Francisco 10 febrero 2012 14:39 pm #

    (Francisco, 21 años… pero no el mismo que comentó antes, jaja)

    Hola Andrés, primero que todo no te sientas “clasista” ni nada de eso, es normal que uno quiera buscar gente parecida a uno en todos los aspectos, así te puedes llevar mejor con esa persona… en segundo lugar, antes de contarle a tu familia debes considerar como están abiertos al tema, puesto que es muy distinto una familia ultra conservadora que trata a los homosexuales de enfermos a una que básicamente no toca el tema o a una liberal. Si decides contarle a tus padres debes entender que por tu corta edad es posible que no te tomen demasiado en cuenta y que además te quieran llevar a un sicólogo, aunque quizás te sirva para tener un enfoque profesional.

    Saludos! y como consejo, trata de relacionarte con gente de tu misma edad, se da mucho la diferencia de edad en relaciones homosexuales y no creo sea beneficioso cuando tienes 15 años.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Tomas Urtubia 20 febrero 2012 2:41 am #

    Cuatico que el tipo con el que te iniciaste este saliendo con tu hermana,es casi psycho. y con respecto a tu clasismo…. quiza el chico en cuestion no te gustaba tanto,sino te hubiese dado lo mismo. saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Andres 27 febrero 2012 17:49 pm #

    Que miedo lo del wn hahaha.
    Que heavy tu historia es igual a la mia, solo que yo voy 2 anos mas adelante; no se por que no he escrito mi historia aca en verdad me da un poco de lata pero es bacan leerlas. y no te sientas mal por querer una pareja similar a ti, se trata tambien de intereses y pucha que sea de tu onda!! yo igual sigo “buscando” pero no he estado mucho en Chile ultimamente. y si, seria bacan hacer algo asi como un simposio del joven confundido…
    aah y el principe de Asturias si existe, y yo me lo habia agarrado…
    Tienes las mismas posibilidades de ser feliz siendo homosexual, el resto depende de ti!
    un saludo y sigue adelante!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. IVAN DJOKOVIC 4 marzo 2012 17:15 pm #

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Thumb up 0 Thumb down 5

  9. Pablo Cañete 11 marzo 2012 22:00 pm #

    que bueno que ahora te sientas orgulloso de ser gay.
    Mi situación actual es parecida a la tuya, cuesta encontrar.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  10. d. e. 4 diciembre 2012 3:51 am #

    Te entiendo más que perfectamente, tengo 15 años y siempre me digo lo mismo, siempre me digo que ojala sea hetero y sea feliz, con la esposa y hijos que deseaba, y que la gente de la iglesia nos vean bien. Pero no, yo nunca fui abusado ni nada de eso, sino con tan solo ver el pene de mi padre cuando tenia 6 años ya me estaba sintiendo raro, pero en ese momento solo quería penes, hasta los 10 años, a los 10 años me di cuenta de que sentía mucha atracción a los hombres, me dije como -gay- o -bisexual-. Cuando tuve 11 años tuve mi primera experiencia, pero solo fue unas “mamadas”, con un chico que había conocido en un campamento. A esa misma edad me enamore profundamente de una chica, que mi enamoramiento duró 3 años. Después a los 13 me enamoré de un amigo, que sigo sintiendo algo de atracción, y me siento mal por eso. Cada vez que siento mucha atracción o algo de atracción siempre le digo por qué a Dios, cada vez que le digo eso siempre le digo que me siento digamos como que es algo “hermoso”, es algo lindo para mí gustar o sentir atracción a un chico, pero no puedo, ya que esa persona siempre es hetero… mi vida, mi reputación, mi futuro, todo cambiará. Me considero bi, cada vez que eyaculo en pensar en alguna mujer, osea, es algo mas que hermoso, me siento bien conmigo mismo, siento que tendré una novia y que después nos casaremos y tendremos hijos. Pero cuando eyaculo después de pensar en un hombre lo único que se me viene es solo SEXO, SEXO, SEXO, SEXO Y MÁS SEXO. Yo no quiero ese tipo de vida, yo solo quiero ser feliz a mi modo. Ahora estoy enamorado de un amigo, de alguien que hace poco lo conocí y resulta que vive cerca de mi casa, a él le puedo contar muchas cosas, pero nunca de mi sexualidad, el duda de mi, pero a todos les digo que no, ahora me siento muy atraído hacia a él, siempre pienso en él, y a veces dudo, pero sé que él es hetero. Como desearía ser heterosexual, tener mi vida tranquila con amigos y videojuegos, sin presión de gente que me prejuzga porque le han llegado “rumores” que los considero falsos pero aveces son verdaderos, sin sentir atracción hacia mis amigos porque después se alejarían de mi por miedo. Tu tienes la suerte de estar con gente que te acepte y puedas vivir sin juicios. Yo en este momento tengo una tremenda vida social en una pequeña ciudad de una población aproximadamente de 274.000 habitantes, la mayoría de los adolescentes me conocen, peo aquí no son buenas personas, hay gente que me insulta porque creen que soy gay ya que tengo amigos que dudan por mi estúpido comportamiento hiperactivo (no soy para nada afeminado, pero para todos medio como que tengo un “aire” que hace que parezca gay, lo bueno es que tengo amigos que empecé una amistad sin prejuicios y rumores, pero a mi modo nunca seré feliz). Siempre para tranquilizarme o no tener deseo sexual también empece a fumar, intento escuchar todo el tiempo música, me pongo a leer comics o libros que me gusten, a jugar, etc. Cuando leí tu historia, me dije: “WE, sos como mi alma gemela, vivimos en una muy triste realidad”, y por lo que veo cómo eres, pienso que serías como un novio “ideal” para mí, lastima que creería que estamos a muy larga distancia y sería difícil vernos. Cuando dijiste que fuiste a un chat, también fui a un chat gay y también tuve mucho miedo de los pedófilos, de ciertas personas un poco agresivas o de gente que solamente te quieren ver masturbar, solo buscaba una manera de encontrar a alguien como yo. Como eso no me puso satisfecho (ya que solo está el mismo tipo de gay que está en todas partes, el particular loco del sexo sin busca de una felicidad diferente o como se nos pueda decir, aunque, al decir verdad también me considero como eso, pero no soy tan exagerado, no todo el día pienso en sexo, pero hay veces que inconscientemente no puedo controlar mis deseos), entonces quise leer varios relatos de adolescentes que cuentan de su homosexualidad o bisexualidad para ver que hacen ellos o cómo se sienten, y llegue al tuyo, el que me conmovió porque tenemos un mismo deseo, ser heterosexual…

    Me siento bien ahora, necesitaba decirlo, me estaba hundiendo mucho, gracias por tu aporte al contar tu relato y gracias a esta grandiosa página también! :)

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • pestañas 4 diciembre 2012 11:09 am #

      Estimado d.e. Muchas gracias por tus felicitaciones, pero creemos que en tu comentario hay muchos temas que es importante que trabajes y en particular, que te informes mejor para que logres aceptarte. Recuerda que a tu edad aún no se configura tu identidad sexual, que es una etapa de exploración y de descubrimiento, y que nada te obliga a definirte. Lo más importante es que te quieras y aceptes tal cual eres, que te cuides y no te expongas tanto. Si tienes dudas, está bien, tienes derecho a estar confundido o a no saber qué eres. Te aconsejamos no entrar a los chats o páginas de citas, precisamente por lo que tú mismo cuentas y porque están hechas para mayores de edad. No te saltes etapas, disfruta a tus amigos y no te niegues a ti mismo. Tu orientación sexual no te define como persona, sólo es una parte de quien eres y lo que realmente importa son tus valores y tus sentimientos.
      Un abrazo, y no dudes en escribirnos si tienes alguna inquietud o si quieres compartir tu historia.
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • d .e. 8 diciembre 2012 5:46 am #

        Gracias. Lo de los chat ya lo había dejado, lo único que quieren esos gays son sexo, y eso no quiero solamente, siempre me llama la atención el amor, y para mí sentir ese sentimiento y imaginarme con esa persona de que seremos pareja es lo más, el problema sería mi/su familia, mi/su reputación, amigos, etc… dejándome presionado y bajándome el autoestima de por qué soy gay y no puedo vivir con una mujer. He dejado de mirar porno y de masturbarme tanto como antes. Estoy pensando mucho en cómo ser asexual, cuando estoy en un estado neutro, descansado y con algo de sueño me siento como uno de ellos, y me siento feliz porque no estoy pensando en sexo o bajándome el autoestima y creando distracciones que molestan mi redacción y mis capacidades mentales. Hasta mi mejor amigo me dice que lo agrado mejor cuando estoy en ese estado. Y eso me hace dudar de que me dirían que sería muy feo no sentir atracción hacia nada y trate de cambiar esa forma de pensar ya que sería algo medio ilógico o infantil, pero no, es algo muy fuerte que decidí y pienso que viviría mejor así. Me gusta estar solo y sin distracciones, tratando de hacer mi vida como si nada.
        Me considero bisexual, porque también siento atracciones hacia las mujeres (pero no tanto como a los hombres) y me pude enamorar de 2 chicas hace años. No tengo dudas de mí, esas dudas tuve que interponer la lógica hace 2 años (fue cuando no lo iba a ver todos los días a el chico que me gustaba mucho, ya que íbamos al mismo curso y yo me había cambiado de colegio) porque me decía que ese tipo de dudas me iba a destruir… Hace 4 años tuve sexo oral con un chico en un campamento. Hace 3 años tenía relaciones con un compañero y me sentí un monstruo porque yo lo hice gay, él era un chico particular, pero un día que me había quedado a comer en su casa para hacer tarea después de la escuela le hacía juegos de cosquillas y juegos de “joda” sexuales, hasta que nos mostramos y luego tuvimos relaciones (solo hasta el año siguiente, porque el tubo una enfermedad que lo hizo perder muchas neuronas, y ya no era lo mismo después). Luego me enamoré de ese viejo compañero. Y al año siguiente en el nuevo colegio sentía mucha, pero mucha atracción hacia unos compañeros, pero ellos son heteros. Pero después éste año me cambie de curso y hace 3 meses me enteré que un compañero es gay, y tuve relaciones con él un día, pero a mí él no me atrae mucho porque solamente quiero sentir hacia una persona el estúpido sentimiento -amor-, y eso que él la tiene demasiado grande, no me interesa mucho los penes, eso ya es algo que esperare después de besarme mucho con un novio que algún día tendré. Aveces siento mucha atracción hacia un chico u amigo si es extremadamente lindo a mi gusto y me trata bien, pero después se va esa atracción demasiada loca.
        Y otra cosa, hace casi 4 meses (como ya te había contado) conocí a alguien de otro curso que fue mi amigo 1 mes, y luego fue como a empezar a hacer mi mejor amigo… pasó otro mes… y hace 2 meses me enamoré extremadamente de él, pero menos mal que ahora se mantener más mis emociones, pero nunca del todo.
        Eso creería que ya es suficiente prueba de que soy bisexual, y no soy de dudar tanto de mí porque me considero que soy bastante discreto, he leído bastantes libros sobre la sexualidad y soy de ir a los congresos internacionales de sexualidad que se hace por mi zona, con tanta información que he leído en los libros y en internet hace que me saque los “Por qué” de mi cabeza. Lo único que puedo dudar es de mi existencia y de los pensamientos que pueden crear los demás. Lo siento, pero no quiero publicar mi relato, ya es suficiente con esta publicación y no siento que necesito buscar mucha ayuda, porque pienso que la vida después me hará contestar mis preguntas, como lo hizo antes… perdonen ese orgullo que impuse n.n” solamente necesito que alguien lea mis comentarios, y ustedes ya lo están haciendo, son unos capos.

        Perdonen si algunos de mis comentarios los hizo fastidiar un poco, es que no estoy muy de humor y me dio muchas ganas de contestar su comentario. Ustedes son geniales, y gracias otra vez :)

        Thumb up 1 Thumb down 0

  11. d. e. 4 diciembre 2012 3:57 am #

    Ya he olvidado que se siente tener atracción de verdad a una mujer, hoy en día solo pienso nada mas que en hombres. Y eso no me pone feliz…

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • marco 14 diciembre 2012 15:43 pm #

      pk no te pones felíz ??
      si en el fondo es lo qe eres y haz hexo todoo este tiempo !! …
      no le veo lo malo .. ni lo penoso, al contrario.
      … Encuentro qe los gay somos seres especiales dentro de los “normales”
      por una y mil cosas.
      :)

      Thumb up 0 Thumb down 1

  12. marco 14 diciembre 2012 15:46 pm #

    Esta história la contaste hace 10 meses y de este tiempo le haz contado a tus papás finalmente ?? …

    Thumb up 0 Thumb down 2

    • Andrés (autor) 19 mayo 2013 22:44 pm #

      Acabo de reeler mi historia, me impresiona el paso del tiempo porque ha transcurrido más de un año. En septiembre de 2012 le conté a mis padres por suerte ninguno lo tomó tan mal como lo esperaba, sin embargo a uno hasta hoy le cuesta el tema. Ese “weon” sigue estando con mi hermana, yo tengo 16 y hace 8 meses estoy pololeando (mis padres lo saben). Me siento completamente pleno.

      Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra saber que hay gente a la cual le interesa mi historia y aportar con un granito de arena a esta comunidad.

      En algunos meses más intentaré actualizar esto y podre, al fin, concluir. Saludos!!

      Thumb up 4 Thumb down 3

      • edisson 27 agosto 2013 16:49 pm #

        Si de verdad es sorprendente….es normal….

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • Cris 2 enero 2014 4:20 am #

        Ya ah pasado casi dos años, que ha pasado en tu vida ?
        Tengo una historia muy parecida a la tuya y apenas encontré tu Post y me sentí identificado, y la verdad me interese mucho en que ha pasado en tu vida. :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

  13. brenda 17 mayo 2013 19:35 pm #

    Aber como comiensoo en yo soy lesviana yo comense acer desde los 8 años hay tube mi primera relación con una amiga mi mejor amiga la tubimos arriba en mi casa y mi abuela nos vio fuee tan divertido que amino me importo pero pasaron los años i me atraian mas y mas y aora soy asi ya nada puedo acer pero no meda verguensa decirlo yo soy lesviana tengo aora 14 años me yamo brenda bravo vivo en la epoca en la segunda entrada de la epoca aora quiero tener una novia y si la yegara a tener me gustaria amarla respetarla aserla feliz que sienta enrrealidad que es amor ami me encanta acer feliz a una mujer y no serle infiel y ademas mi familia no se si me iran a apollar pero se que una de ellas si lo ara porque me quiere y quiere verme feliz y ella me conoce como yo soy …
    gracias por dejar expresar todo lo que siento y gracias a esta pagina gracias…. -.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Daniel 19 mayo 2013 3:32 am #

    Hola andres,primero que todo muhas gracias por la historia que escribistes,me senti muy identificado. Quidiera conocerte pero no hay una forma segura de podernos conocer porque me pasa li mismo pero la vida es asi. Espero que te valla bien y mucha suerte. Eseri que me respondas si puedes. Cuidate y te deseo lo mejr…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Carlos 29 mayo 2013 22:48 pm #

    Super buena la historia! Yo era hetero hasta que conocí a mi mejor amigo que hasta ahora me enamoró, tengo 15 y tambien soy de Las Condes, es bacán conocer a una persona como yo. Me considero Bi, pero ese amigo mio ha hecho muchas cosas conmigo, aunque se etiqueta como hetero, me da pena porque he sufrido mucho mucho por él. A demás, me suele pasar que siempre cuando digo: ya Carlos, no va a pasar nada mas con él, porque te confunde y te hace mal, pasa algo denuevo con él, y cuando quiero que de verdad pase algo no pasa nada. Pero bueno ahora me he ido aceptando un poco mas y ahora siento una atracción por una amiga así que me ayuda a olvidarme de él.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • edisson 27 agosto 2013 16:53 pm #

      Lo mejor son los amigos a mi también me pasó lo mismo… Y ahora somos amigos con derechos…. La pasamos muy bien pero aratos quieti q no pase nada pero bueno… Así es la vida hay q vivir cada día pero con mucho cuidado….

      Thumb up 0 Thumb down 0

  16. jose maria 7 junio 2013 22:52 pm #

    hola comovas mira muchas personas dicen si sos gay porque tenes que guardarlo gritale alos 4 vientos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • jose maria 7 junio 2013 22:58 pm #

      perdon te decia no, si vos ves muy nesesario contarselo a alguien heterosexual si no tenes amigos gay dale contalo una cosa siempre pero siempre cuida a tu familia no te digo que no salgas de closet pero es mejor que vena a su hijo hombre que le gustan los hombres
      si contas o no a tus papas muchos depende de tu entorno social, lei pro ahi que te decian que de que dejes el clasismo, es cierto para algunas cosas como amigos, companeros, trabajo, pero creo que para pareja nesesitas si o si tener alguien de tu nivel social para poder frecuentar lugares que convengan, para que no haya recelo, oviamente estoy generalizando hay personas que pueden ser de menor nivel economico que conoces y admiras, ojo eso es muy importante, tenes que admirar a tu pareja.
      el amor verdader existe y tambien por el contrario de lo que lei que primero te busques vos. no estoy de acuerdo una pareja es algo muy increible, es lo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  17. jose maria 7 junio 2013 23:19 pm #

    es lo ue te hace conocerte a vos mismo, descubri el mejor sexo y te liberas a todas las experiencias y fetichismos, por lo menos a mi me exita mucho saber que alguien es mio, que me ama y que cuando se lo haces sabes que al terminar lo vas besar y vas agarrale la cara y decirle cuanto lo amas
    en serio te lo digo por experiencia encontra a alguien, puede ser el indicado asi como tambien puede ser el mas hdp jejejej pero ahi es cuando empezas la carrera a conocer el amor de tu vida, no te olvides delo que dijo benedeti existen tres amores en tu vida: el de infancia es mas puro y lindo, el verdadero, y con el que te casas
    oviamente para nosostros seria tu pareja ajjaja
    busca que los dos ultimos sean unos solo
    en mi experiencia me toco algo malo porque estoy en relacion a distacian mi pareja se fue a hacer un masterado a argentina por medio ano pero se puede
    bueno soy jose 24 anos un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  18. mathias 15 junio 2013 20:11 pm #

    hola andres.bueno me llamo mathias y espero que veas este mensaje me gustaria conocerte bueno yo igual soi gay y lo se desde que tenia 6 años bueno tu escribiste este anuncio el 2012 osea aora que estamos en 2013 debes tener 16 años.yo tengo 18 años bueno me tome la molestia de escribirte por que me impreciono tu historia y me gustaria entregarte el cariño que nesesitas pero solo si tu lo quieres no are nada que tu no quieras bueno yo soi de tes blanco.ojos verde vivo en santiago centro y soi decente bueno ojala pudieras ver este mensaje au que no creoo que lo veas.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  19. Fabian 16 julio 2013 23:38 pm #

    Mira, me paso algo parecido, pero no soy gay, soy bisexual, tengo 15 años y vivo en santiago y siento esa misma necesidad de estar con alguien, pero resulta que muchas veces esa necesidad te lleva a aceptar cualquier basura que te llegue, y a la larga, eso te destruye a ti mismo. duele cuando algo que tu expectas fracasa, solo asegurate de que sea la persona correcta y analiza bien a la persona antes de estar con alguien, te ahorra dolores de cabeza.
    Be happy!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  20. alex 3 agosto 2013 3:22 am #

    holoa amigo… me gustaria que pudieramos tener una amistad y a si poder comversar mejor escibe y yo respondo un abrazo se cuida

    Thumb up 7 Thumb down 0

  21. col 26 agosto 2013 13:02 pm #

    no se que decirles

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. edisson 27 agosto 2013 17:01 pm #

    No pensé en volver a ver esta pagina pero es bueno encontrar a muchas personas iguales con experiencias casi iguales yo si quiero tener muchos amigos y tener gente con quien relacionarme pues ahora, estoy muy solo por que la vida da muchas vueltas y es bueno encontrar sitios así donde uno pueda desahogarse…. Chebre tener un chat o algo así donde se pueda estar en mas contacto…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 28 agosto 2013 12:20 pm #

      Edisson, como sabes, por motivos de seguridad no está permitida la publicación de datos personales ni de contacto. Este no es un FriendFinder y no pondremos salas de chat, dado que se presta para otro tipo de cosas y pone en riesgo la integridad de ustedes, especialmente los menores de edad.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  23. apolo 28 agosto 2013 4:34 am #

    Pues estan buenas las historias! Pues yo tengo 19 y no eh ido a un anto gay! Jajaja pues yo digo que sean como tengan que ser que les valga verga lo que digan los demas la vida solo se vive una vez pero si la vivez bien con una vez es mas que sifieciente animo somos mas que esto todavia comienza! El camino a la aceptacion es largo nada es facil todo tiene sus pros y sus contras si no que chiste (:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. leyves 20 octubre 2013 3:26 am #

    me gusto mucho tu historia!.. trankilo la persona que tanto esperas.. ya llegara! Animo! si se puede! te mando un fuerte abrasooo!! 😀

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • alexandet 19 octubre 2014 2:15 am #

      Cool

      Thumb up 0 Thumb down 0

  25. claudio 29 noviembre 2013 13:30 pm #

    hola a todos, veo que soys adolescentes casi todos, bueno, leo las historias y me veo reflejado en mi época, tengo solo 36, pero claro bien lejos de los 15. decía, tenemos que tener presente que todo se mide en amar, una persona, esto lo pone simile a cualquier relación hetero gay o lo que sea, no tenemos que tener miedo de amar, todo se centra en nuestro entorno, que nos refleja, inútiles ir buscando nuestra identidad en sitios que no nos partenece, que sean de grupos o de niveles sociales diferentes, al final lo que mueve todo es el amor, si no existe eso solo será un polvo…. y eso es muy triste in un hetero y un gay.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. miguel 20 febrero 2014 20:15 pm #

    Hola andres, acabo de leer tu relato. en verdad te comprendo, yo a los 42 aun mantengo el closet medio abierto. pero el consejo que te doy es no desesperarte. cuando seas independiente comienza a decidir sobre esto, mientras no solo amntente dentro de ti, aunque hallas confiado en amigos, no seas tan abierto, pues pueden dañarte emocionalmente y siempre habra alguno que por envidia le cuente a tus padres. al cumplir tu mayoria de edad busca un trabajo y sabras lo que te digo. no te aflijas solo empieza a quererte como eres y comprenderte primero tu, luego icupate de los demas. lo del psicolologo te lo recomiendo, para salir de la depresión

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pedro 25 mayo 2014 2:37 am #

      que buen consejo amigo que estés bien y me alegro encontrar personas como tu que tengas un buen día….

      Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Lalo salcedo 26 febrero 2014 18:29 pm #

    Me gusto mucho tu historia,
    Y espero que seamos amigos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Lalo salcedo 26 febrero 2014 18:33 pm #

    Me gusto mucho tu historia, A mi me esta pasando lo mismo jeje
    Y espero que seamos amigos,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Pepe2014 26 abril 2014 19:58 pm #

    Que lata lo de tu “odiado clasismo” como dices tu…. creo que superar eso es lo primero y más importante antes de contarle a tus viejos si eres gay o no, no te parece? El clasismo es otra estupidez que ha impuesto la sociedad así como lo de que uno debe casarse con una mujer y no ser gay.¿Qué haras si te enamoras de verdad de alguien de una clase social distinta a la tuya? dejaras pasar eso solo porque tiene menos lucas que tu? patetico!!!! Supera tu clasismo primero y luego sale del closet, seras una mejor persona de la que eres ahora.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Pedro 25 mayo 2014 2:35 am #

    Mi estimado amigo es muy difícil pero nada es imposible de encontrar el amor sinceramente te deseo lo ,mejor espero que encuentre a alguien que lo valore como persona mas que un objeto sexual que lo quieran por sus capacidades, y por sobre todo por esa hermosa capacidad que tiene usted de amar bueno mucha fuerza que estés muy bien aqui tiene un amigos si sirve de algo….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. cristhia 7 agosto 2014 23:40 pm #

    Hola
    Mi nombre es cristhian y quería porfor que alguien me de un consejo para superar ala persona que amo y no dejobq pensar en el
    Loq quiero es olvidarlo para ya no sufrír mas por el

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 8 agosto 2014 10:40 am #

      Querido Christian, lamentamos que lo estés pasando mal por este quiebre. Es importante que sepas que sufrir por amor es normal y que hay que vivirlo para poder superarlo, los procesos humanos toman tiempo. Sabemos que es un periodo difícil, pero es también una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo y dedicar tu tiempo a ti. Te aconsejo no aislarte y proponerte algún desafío. En lo personal, la última vez que sufí por amor decidí aprender a tocar guitarra, algo que siempre había querido y que nunca me había animado a intentar… Me ayudó mucho aprender canciones que me identificaban en ese momento de mi vida. Con el tiempo quise aprender algunas más alegres :) Puedes aprender a cocinar, comenzar algún hobbie, como la fotografía o pintura o lo que quieras… Búscate algún interés que te motive y dedícate… y recuerda que toda crisis es una oportunidad.
      Un abrazo,
      EQUIPO JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Arthur 26 agosto 2014 13:55 pm #

    Andres lo mismo que pasaste lo pasamos quines somos asi, pero se supera y te vuelves fuerte, si quieres cambiar ese pensamiento y vivir realmente la vida, contactamenos, yo soy directo y hablo las cosas como son con fundamebntos reales y psicologicos, nada de que escuha una cancion, conoce mas gente vistete asi, bla bla bla, la felcidad es ahora y no en le psado no futuro! escribeme! saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 26 agosto 2014 14:44 pm #

      Arthur, recuerda que tu correo no será publicado en Joven Confundido. En este sitio no se permite el intercambio de datos personales ni de contacto. Te invitamos a aconsejar comentando en los foros de cada testimonio o pregunta.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Arthur 26 agosto 2014 13:56 pm #

    perdona los dedazos jaja cochinos iphones y mi torpeza jeje

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Arthur 26 agosto 2014 13:59 pm #

    xd xd xd xd

    Thumb up 1 Thumb down 0

  35. nico 27 agosto 2014 3:20 am #

    Andres tengo 20 años me paso lo mismo que a ti incluso me siento muy identificado contigo también soy super clasista y me a costado encontrar a alguien. vengo de una familia abc1
    donde mi viejo es muy apegado a el que dirán. yo desde muy chico tuve mucha personalidad y nunca me importo ni me importa lo que la gente dice de mi. tengo muy claro mis valores, quien soy y lo que valgo. incluso hago una vida como pocos trabajo de dj y estoy siempre viajando entre brasil y chile. lo que quiero decir es: dale para adelante la vida es una y se disfruta hay cosas buenas y malas pero siempre aprende de lo malo no te estanques no te deprimas sal carretea pero también estudia para no terminar de dj jajajajaja. pero ten super claro con deprimirte no sacas nada proponte una meta y lucha para cumplirla un abrazo y de verdad éxito :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

  36. exequiel 22 septiembre 2014 13:35 pm #

    emmm nose que desir bueno soy bi pero igual es raro emm soy en realidad bien chico tengo 13 y soy de chile emmm a mierda nose porque estoy aqui

    Thumb up 2 Thumb down 0

  37. isai 26 noviembre 2014 22:43 pm #

    Hola yo tengo 13 y me pasa lo mismo solo q nadien lo sabe

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 27 noviembre 2014 10:42 am #

      Isai, en este sitio NO SE PERMITE la publicación de datos personales ni de contacto. Eres menor de edad y puedes estarte exponiendo a muchos peligros. Te pedimos que JAMAS dejes tu teléfono u otras formas de contacto en Internet. Hay mucha gente inescrupulosa y no sabes quién puede estar detrás. Te invitamos a informarte y a leer este artículo sobre el grooming: http://bit.ly/ODoJlk

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.