Víctor, 23 años, Santiago

Soy un joven de 23 años, apunto de egresar de mi carrera. Hace mucho tiempo asumí mi sexualidad, pero mis padres aún no lo saben, o eso es lo que yo supongo. Mis amigos saben, algunos me conocieron ya asumido y a otros se los conté después.

Me di cuenta que era gay cuando tenía unos 14 años, en esa época tuve mi primer encuentro homosexual. Claramente, reprimí todo eso durante muchos años, después me gustaba mucho una amiga, por lo que pensé que todo había pasado y sería heterosexual, pero nunca pasó nada entre nosotros. Salí del colegio y entre a la universidad, ahí mi vida cambió radicalmente.

En ese año, 2006, conocí a mi primer novio, las cosas no funcionaron así que la relación no fructificó. Posteriormente, pasaron otras relaciones, ninguna de ellas duradera. Ya había pasado mucho tiempo, y apareció alguien que finalmente removió mi mundo, y me hizo mirar la vida de otra manera. Finalmente, volví a quedar solo, desconfiado de toda la gente, incrédulo y más involucrado de lo que debería. En fin, mi vida sentimental no es la mejor ni tampoco un ejemplo a seguir, pero no tengo nada de que arrepentirme.

Desde que asumí todo ha sido bien complicado, ha habido muchos momentos difíciles donde sinceramente no veía una escapatoria a todo lo que pasaba, pero han sido muchos más los momentos lindos que he tenido gracias al apoyo que me han brindado mis amigos.

Bueno, decidí escribir este testimonio por que sé que hay muchos jóvenes confundidos que escriben a este blog, que pasaron por las mismas cosas por las que yo pasé, para decirles que nada es imposible y que todo puede ser mejor. Confíen en sus amigos, son a quienes primero pueden recurrir, y a medida que vayan adquiriendo más confianza vayan “tanteando el terreno” y vean en quién más pueden ir confiando.

Sé que quizás no exista el momento adecuado del que todos hablan para confiar esto a mis papás, pero sé que algún día lo haré y espero tener una buena reacción.

 

0 comentarios URL corta
Benjamín, 21 años, Chile
En primer lugar, quiero saludar a todos quienes visiten esta página. Tengo 21 años y todo comenzó cuando tenía 14 ó 15 años, cuando reconocí ante mí que tenía gustos diferentes; cosa que antes veía con absoluta normalidad, en ese momento dejó de ser normal y pasó a ser una preocupación. Sentía...
Alonso, 16 años, Talca
Hola mi nombre es Alonso,  soy de Talca y tengo apenas 16 años y ya pasé a 4° Medio. Llegué a esta página porque le escuché a un tipo en la calle que había leído no sé qué y la cosa es que entré :) y he leído muchas historias que me han identificado, doy las gracias de poder haber encontrado esta pá...
Amanda, 17 años, Viña del Mar
Siempre visito la página y reviso los testimonios, y me animé a contar mi historia. Crecí en una familia muy linda llena de amor con mis abuelos y mi mamá, mi papá vivía en Santiago y no tenía comunicación con él. A pesar de que todo fuera color de rosa, en mi familia siempre fue mal visto lo de ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.