Heinz, 20 años, Santiago Centro

Hola, me llamo Heinz y nací en el norte del país. El 2010 escapé de mi ciudad para estudiar en la universidad y también para tratar de aceptar mi homosexualidad. Pensaba que estando solo y lejos de mi familia todo iba a ser mucho más fácil, sin embargo las cosas no han avanzado como yo quisiera. Mi primer año en la universidad fue nada. Pude contenerme y fingir bastante bien el “problema” que cada día me ataba la garganta.

A mediados del 2011 tomé la decisión de contarle a tres amigas de la universidad que era gay. Me saqué un peso de encima, por primera vez en mi vida sentía que unas personas me querían por quién verdaderamente era. Desde ese instante fue que ellas me dijeron que no era justo que siguiera reprimiendo mi felicidad y que lo único que podía hacer era salir y conocer a gente en lugares gays. Pasaron los meses y en diciembre nos juntamos una tarde para celebrar el término del semestre. Conversamos, nos reímos, todo muy agradable. Hasta que se hizo de noche y una amiga dijo que fuéramos a una disco gay. Era mi oportunidad. Al otro día viajaba a primera hora al norte a pasar las vacaciones. Muerto de miedo le dije: “bueno, vamos”.

Llegamos a un local de Bellavista. Era la primera vez que iba a uno de esos lugares. La música y los bailes eran distintos. A pesar de ser gay me sentía un extraño en “mi propio mundo”. Me empecé a mover y mi amiga le dijo a un tipo que bailara conmigo. Se acercó y empezamos a conversar. Ahí me di cuenta que no sabía nada, esa noche fui lo menos gay de lo que había sido en toda mi vida. Ante mi ignorancia, el tipo se alejó. “Eres tan imbécil”, me dijo. Ahí fue que corrí donde mis amigas a decirle que nos fuéramos. Salimos y yo, con unas copas de más, sólo atiné a llorar. Lloré por algo muy simple; lloré por ser gay, fleto, maraco, o como quiera llamarle.

Me sentí miserable. Ahí pude ver que mi miedo va mucho más allá de “dañar” a la familia o a los amigos. El miedo es poder entrar a un círculo tan cerrado y hermético. Es un mundo superficial, complicado, difícil.

 

Estoy en el norte y no quiero que pase el tiempo. Mis amigas me dijeron que apenas llegara a Santiago lo íbamos a volver a intentar. Tengo miedo.

Saludos y muchas gracias al equipo por tener un sitio en donde contar nuestros testimonios.

24 comentarios URL corta
Tomás, 25 años, Chile
Me llamo Tomás, tengo 25 años, y quiero compartir mi experiencia de vida, para quienes están partiendo en esto, o tal vez pasando por algún momento difícil. Creo haber vivido bastante, y puede que a alguien mi testimonio le sirva: Siempre supe que me atraían los hombres, fue algo que todo el tiem...
Rodrigo, 19 años, Buenos Aires, Argentina
Hola, me llamo Rodrigo y soy de Argentina. Bueno, estoy aquí para brindar mi humilde testimonio. Sobre mis “dudas” ya se aclararon hace un par de años. Si bien siempre supe que me gustaban las personas de mi mismo sexo, así es desde que tengo memoria, también en mi inconsciente existía la idea de...
Renzo, 19 años, Valparaíso
Amigos de Joven Confundido,más de un año de mi primer testimonio, y ahora estoy en la universidad, estudiando Psicología, siendo bastante feliz. Los mismos problemas de siempre con padres no muy tolerantes a mi orientación sexual, pero, ¿qué más da? yo soy feliz. Han habido tantos cambios en m...

24 Respuestas a “Heinz, 20 años, Santiago Centro”

  1. Julia 10 enero 2012 23:17 pm #

    igual el tipo tiene razón, entrar en el círculo gay acá no es fácil

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • rodrigo 4 mayo 2013 5:18 am #

      tienes toda la razón la 1ra ves en una disco gay es fatal. loa y las amigas son primordiales…me llamo rodigo..rancagua….

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. LukresioFEB 10 enero 2012 23:39 pm #

    Debes dárte una oportunidad a ti mismo, debes primero que todo confiar en ti, estar seguro de ti y quienes de verdad te quieren, personas malas hay en todas partes, tanto heteros como homosexuales, yo soy homosexual y vivo mi pesadilla a diario, rodeado de mi familia homofóbica, me he enamorado solo una vez terminó en un estrepitoso fracaso, una gran decepción, y aún así soy un enamorado de la vida, esperando algún día encontrar a un hombre caballero y tierno que valore cosas esenciales y no superficiales. Soy un convencido que a veces una disco gay no es el lugar correcto para buscar a un hombre y empezar algo… muchas veces quienes frecuentan este tipo de lugares solo quieren placer colectivo y si es tu primera vez te puede hacer mucho daño… éxito que estés bien 😉

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • rodrigo 29 abril 2013 15:17 pm #

      me gustó tu comentario

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mati 11 enero 2012 0:03 am #

    Te puedo decir que ese miedo con el tiempo se va pasando. Tuve la suerte de tener amigos Gay cuando salí del closet y he conocido a gente demasiado buena. Las fiestas al principio son difíciles o raras para uno, pero al poco tiempo uno ya se acostumbra e incluso lo pasa mejor que nunca. Date tiempo, no es fácil hacer lo que estas haciendo, pero de a poco todo va a mejorar

    Thumb up 1 Thumb down 1

  4. Javier 11 enero 2012 0:39 am #

    Yo tuve la suerte de que cuando salí, tener amigas lesbianas, creo que una disco gay al principio igual es algo complicado, yo fui a una gayfriendly primero con amigos y mi amiga para ver de apoco las cosas. Cuando fui a la gay igual es como todo súper raro para uno, pero por la falta de costumbre en realidad. Dale tiempo al tiempo, yo creo que es mejor ir con amigos a las discos gay para pasarlo bien mas relajado… No te darás ni cuenta y tendrás algún amigo gay quizás mas adelante con el cual podrás ir hablando ciertos temas y sacarte de la cabeza ciertas dudas o prejuicios de “nuestro mundo”..
    Éxito en lo que se viene :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Jorge 11 enero 2012 1:01 am #

    Hay que vivir un día a la vez, además ir dando pasos poco a poco, muchas veces no son las discotecas los únicos espacios donde hay gente gay, yo no voy a discotecas, tengo 35 años, vivo tranquilo con mi esposo. No tienes que hacer parte del mundo de las discotecas, ser homosexual va mucho mas allá de un ghetto consumista, hay espacios para conocer personas, la web puede ser uno. No hay que tener afán, hay que besar muchos sapos para encontrar a un príncipe, y también hay que sortear pequeñas luchas que surgen con el paso de los años. Un día a la vez, ya verás poco a poco….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Andrés 11 enero 2012 3:05 am #

    Hola, mira no te angusties si tu primera experiencia fue dolorosa. Yo también fui muy inocente la primera vez que fui a una disco gay, en esa noche pase un par de vergüenzas y por poco un chico que me estaba echando el cuento se aprovecha de mi, pero no fui lo suficientemente inocente como para caer, lo cual me favoreció y todo en una noche.

    La universidad y mas aun si estas lejos de tu ciudad natal es la mejor oportunidad que puedes tener, no solo para descubrir el mundo gay sino para descubrirte a ti mismo, a tu verdadera naturaleza, debes abrir tu mente y confiar en que todo va a salir bien, saber tomar riesgos.

    Ya llevo tres años descubriendo este mundo y te cuento que aun sigo siendo muy inocente. Se que muchos de los que he conocido han pensado que fui un imbécil, pero también conocí personas que descubrieron algo bueno en mi y yo también guardo mucho aprecio por esas personas.

    Termino dandote el consejo de la abuela, quiérete, si uno no se quiere a si mismo menos conseguirá todo lo que quiere.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Maximiliano 11 enero 2012 10:56 am #

    mmm… el pelotudo que te dijo “imbécil” es más imbécil aún.
    Definitivamente parte haciendo una autoinspección de lo que quieres… ¿ quieres amigos? ¿ quieres pareja? ¿ quieres sexo? quieras lo que quieras, búscalo… y lo encontrarás …
    Respecto de la gente en sí… créeme NO TODO GIRA EN TORNO A LA FRIVOLIDAD, y a lo dificil!!!
    Hay gente muy buena que puede ser un gran aporte a tu vida! pero no te rindas!… fue una mala experiencia… pero al menos,,, ya ganaste EXPERIENCIA! ya sabes cómo es una disco gay, y nadie te podrá contar que es lo que ocurre dentro de ella.
    Intenta volver, o derechamente trata de probar primero ir a un Bar… con tus amigas.
    Después de todo, TODOS PASAMOS POR LA INCÓMODA EXPERIENCIA de ir por primera vez a una disco… (a mí me daba hasta ASCO ver a dos hombres besándose), y ahora… bueno… todos los días llego a mi casa y me reciben con un Beso.- ¿ las vueltas de la vida, no?
    un abrazo y no porque haya sido UNA mala experiencia, TODO será difícil.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jose fco 11 enero 2012 20:32 pm #

    te entiendo completamente en verdad, pase por lo mismo, (represión propia, familia ultra conservadora), he ido con amigos a discos gays, y no es el mejor lugar para conocer a alguien en ondas de la vida, ya que solo se va a pasar bien (hay excepciones), también tengo 20 años, aun nadie más sabe lo mio, pero aprendí con el tiempo a no desesperarme, sé que aburre estar solo y no poder conocer a alguien como normalmente conocerías a una mina si uno fuese hétero. Tómate las cosas con calmas y no le hagas caso a nada de lo que alguien te podría llegar a decir en una disco, es un ambiente para nada real. Te recomiendo que conozcas a alguien por la web, en buena onda primero. Ojalá te vaya bien

    PD: fíjate bien al tipo de discos que vas, es una diferencia cuatica. busca una que creas que vaya gente como tu.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Niko 12 enero 2012 1:47 am #

    Hay un espacio para cada persona y para expresarse como tal. Al comienzo es difícil, creo que para todos de alguna u otra manera lo ha sido, solo por el hecho de volverse el pez que nada en contra de la corriente. Pero con el tiempo, y si eres lo suficientemente valiente, te darás cuenta que tu entorno cambiará contigo, se adaptará lo que deba adaptarse, se alejarán las personas que te hagan daño y conocerás gente nueva que te enseñará que si se puede ser feliz. No te desesperes si en la disco no conociste tu príncipe azul, no creo que alguien lo haya hecho. En mi caso internet funcionó. He conocido de todo, desde pastelazos a gente muy interesante. Conocí a mi ex, que si bien no terminó muy bien fue una experiencia de vida al fin y al cabo. Y también he conocido grandes amigos… mi mejor amigo de hecho.

    Mucha fuerza, valor y suerte. Es un cliché, pero es bastante cierto: con el tiempo se vuelve mejor =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. danielnoci a una 12 enero 2012 5:38 am #

    amigo yo tenia los mismos miedos pense que al dejar mi pareja no conoceria a nadie mas de este mundo eso no paso entre a un chat conoci a una persona pero duro nada despes solo me atrevi a cono cer gente saliendo a un pub con amiga hetero bueno hoy estoy en pareja y tranquilo por que con este no cometere los mismos errores que con el anterior tranquilo y tus viejos se preocupan de que no te pase nada no por tu condicion atrevase a amar de verdad y vera que alguien llegara, pasaran varios antes que llegue el indicado.

    un abrazo y animo—–

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Sebastian 12 enero 2012 17:58 pm #

    Hola :)

    Sabes realmente no creo que una disco o bar gay sea el mejor lugar para empezar a conocer gente. Cuando salí de mi closet si iba a una disco era unica y exclusivamente porque me encantaba bailar y la mejor musica electronica en esa epoca estaba en las discos gay.

    Si quieres conocer gays jejeje te sorprendería cuantos nos juntamos en el forestal unicamente para pasear a nuestros perros todos son buena onda… si quieres otro lugar podría ser el parque San Borja los días viernes o el parque urguay (de las esculturas) casi todas las tarde de lunes a viernes.

    La red es una muy buena forma de iniciar conversaciones aprender a conocerte, juntarse a tomar un cafe y que se yo que más… creo que así conocí a un amigo que me termino presentando a mi primera pareja (vivmos juntos 7 años).

    La vida de los homosexuales segun mi punto de vista no es tan distinta a la de los heterosexuales en todo caso si encuentras a tu media naranja y se llevan bien y realmente se complementan yo díria que es mucho más fácil que la vida de los heterosexuales…

    En resumen menos miedo y más apertura de mente es una buena convinación para lograr la actitud correcta y salir con tranquilidad del closet. Ten cuidado de no ser prejuicioso que muchisimas veces he escuchado a tipos que quieren esto o aquello pero que sobre todo el otro sea “piola” que no se le noten “las plumas” cosas que son el colmo viniendo de un homosexual que quiere ser aceptado… despues de todo la diversidad nos enriquece.

    Con respecto a eso mi mejor amigo en sus propias palabras supo que era niñita desde chiquitita, es un tipo super entretenido e increiblemente inteligente y jamás se sintio discriminado en su vida más que por sus propios hermanos.

    Suerte y animo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  12. patoo 12 enero 2012 20:45 pm #

    Hola Heinz … me senti igual a ti cuando entre por primera vez a una disco gay … al ser tu primera vez muy rapido que bailaras con alguien .. primero acostumbrate al lugar el ambiente, luego te iras soltando .. es solo miedo o timides …. en santiago son mas osados .. y tu eres nuevo .. trata de primero acostumbrarte al entorno …. disfruta con tus amigas has mas amigos Gay .. asi entenderas as las cosas ….. solo confia en ti y se fuerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Cristian 15 enero 2012 13:29 pm #

    Hola Heinz, creo ke tu comentario es muy similar a lo ke he vivido, tambien vengo de otra ciudad pero del sur y llegue a santiago a estudiar y tb para aceptar mi condicion sexual. Tengo 24 y llevo 5 años aca en santiago, creo ke ir a una disco gay sirve para distraerte y conocer un poco el ambiente de cada una, pero siempre hay de todo tipo de personas en ellas, igual ke en cualkier lado, y ademas existen diferencias notables entre las discos, asi ke ahi tb hay ke tener ojo… Creo ke para conocer gente no es la mejor opcion, pero si para pasarlo ben, salir a baiar con amig@s y estar en un ambiente “liberal”…. Tu salida de esa disco y el ponerte a llorar fue una forma de liberación, darte cuenta ke el se homosexual es igual de complicado ke iniciar tu sexualidad como hetero.. encontraras de todo, como en todas partes y debes ser claro con tus principios y sentimientos… Trankilo y animo!! saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Heinz 18 enero 2012 0:11 am #

    Gente: muchas gracias por sus apreciaciones. Lo que más he tratado de meterme en la cabeza es que hay que quererse como uno es. Esto es algo que uno no escoje. También cada vez más me convenzo de que verguenza tienen que sentir los que roban y mienten. Me fue mal en la primera salida, pero es recién el comienzo. No pretendo tener sexo desenfrenado ni tener a una pareja en el corto tiempo. Sólo pido hablar con alguien que esté en lo mismo que yo; en un proceso de aceptación. Porque mis amigas me escuchan y me aconsejan, pero creo que hablar desde la otra vereda es completamente distinto.

    Saludooooos. 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Tomas 20 febrero 2012 3:05 am #

    Necesitas un “maestro”(un tipo mayor que tu que te introduzca y que sea mas menos exitoso en el ambiente) ir con una amiga que probablemente no cacha mucho (y que te dio un consejo imbecil) no es buena idea. Un maestro debe ser un poco mayor que tu. Ojala sea tu amigo mala influencia y no tu pareja porque o si no te puede dominar con zapatos…. aparte entre nos,un simple rechazo no es nada. debes ser mas light. saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Andrés 13 abril 2012 13:15 pm #

    Me too… Cuando me enfrento a la masa mundana de allá afuera, me siento el más gay de todos, -a sabiendas que gay no es sinónimo de afeminado, sin ofender o desmerecer a nadie, sino además consciente que existe el hombre gay, simple!-. Sin embargo la mayoría de las veces cuando me relaciono con mis pares, me siento el menos florcita de todos. Pero es por una razón muy simple… Nosotros aún “no sabemos ser gay”, y por ende, tu no lloraste por ser gay -fleto, maraco, o como quieras llamarle-, lloraste por no saber ser gay… la prueba está en: -“esa noche fui lo menos gay de lo que había sido en toda mi vida”-. Dos dedos de frente para darse cuenta!.

    Nosotros, los “tontos tan imbéciles”, debemos trabajar arduamente para vivir los procesos de aceptación y admisión pertinentes, necesarios para enfrentarse al mundo entero y a “nuestro propio mundo”, con valor, hidalguía y orgullo… y empezar a construir el “no saber nada”.

    Ante tal calaña de tipo… perdona tu su “ignorancia”, pobrecito “fue tan imbécil”. Y déjale las “miserias”, a su falta de tino y a sus nulas habilidades de procesamiento superior… ambas oportunas en aquel momento (y sí que le hicieron falta) para sólo haberte dicho -no eres lo que busco hoy-. Y no le echemos la culpa al trago, a esto u a lo otro; si te dijo aquello es porque, el sí es un p…………………….uro superficial. Uno es bueno o malo, punzante o sicotrópico… ya sea cocido… o remojado en leche. Y sí, se entiende y se comprende que cada cual busque su afán…pero un poquito más de solidaridad, digo yo, para con el prójimo más desvalido en la escala del arcoíris.

    Amigo. Nuestro mundo no es “superficial”… Hay algunos pocos que flotan en la superficie faltos de un cerebro denso -y con denso no me refiero precisamente al almacenamiento concentrado de caca y lucecitas, sino a un disco duro atiborrado de información elevada-. Y yo te comprendo que “de todo hay en la viña del Señor”, y te acepto la diversidad, obviamente; y que esto precisamente le agrega valor a la humanidad… a falta de peras, buenas son las manzanas. Las “complicaciones” de nuestro mundo, tienen que ver con nosotros., con nuestros temores e incertidumbres, propios de un planteamiento como entes razonados y pensantes… atas, cadenas, puertas trancadas, que son precisas de liberar para evolucionar en las etapas de nuestro ciclo vital. Y “difícil”, tiene que ver con las vías o caminos que cada uno tome para alcanzar la felicidad, como sabes los hay pavimentados, de tierra, pedrados, con puentes, elevados, descendentes… todos distintos entre sí; sin embargo dependerá de la distancia entre el inicio y el rumbo final, el tiempo, el aguante de los pies, y el clima…saber que tan ardua fue nuestra lucha en aquellas vías; ten claro que siempre algo puede ser difícil y al final también placentero, no son necesariamente excluyentes.

    “Un círculo tan cerrado y hermético”… para nada. Siempre existirá alguien dispuesto a soltarse para ver agrandar la ronda. Pero sí, luego de entrar hay que apretar fuerte las manos, para que el círculo no se convierta en curvas o líneas aisladas. No hay que tener miedo nunca de danzar en la ronda que nos pertenece… y con la canción favorita sonando de fondo, y con demases avivándote el jolgorio. Bueno… y del otro lado acechando la algarabía alborotada siempre existente.

    Cuídate.

    Sé Feliz…

    Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  17. Pedro 6 enero 2013 17:58 pm #

    supongo que simplemente para poder encajar en el “mundo gay” primero debes aceptarte a ti mismo, puesto que aún reprimes lo que eres, le tienes miedo a ser quién eres…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. ANGEL 1 septiembre 2013 23:54 pm #

    Hola!
    Lei tu historia y me recordo la primera vez que visite un bar gay, tambien fua una amiga con las mejores intenciones la que me animo a ir, cuando entre todo tipo de sensaciones invadio mi cuerpo y mi mente, tenia tantas espectativas e ilusiones, pronto se me acerco un chico, bailamos y cuando fui al sanitario me abordo otro chico y en el regreso a mi mesa otro, todos con un objetivo.
    Tenia tantas ganas de sentir los labios de un hombre, lo habia deseado tanto, pero no asi, siempre crei en el amor y me di cuenta de que ahí no lo hiba a encontrar, sali del bar con mi amiga con la firme conviccion de que mi primer beso no lo hiba a dar en un lugar asi y sobre todo bajo esas condiciones.
    No volvi a visitar un bar gay, aunque en muchas ocaciones me senti tal solo y necesitado de un abrazo y una caricia.

    Paso el tiempo y un dia en el que no buscaba ni esperaba a nadie, mientras recorria una exposicion en una galeria de arte, un chico me hizo un comentario sobre un cuadro le respondi y recorrimos la galeria juntos, despues comimos juntos, bebimos cafe y platicamos por horas, salimos un par de ocaciones mas y por fin di mi primer anhelado beso, se que espere mucho pero bien valio esperar.

    Lo que te quiero decir con mi historia es que no te desanimes por tu experiencia en el bar, tipos como ese son los que frecuentas esos lugares, te aconsejo que seas paciente y que vivas la vida sin esperar nada, pronto encontraras lo mejor para ti.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  19. Pablo 9 septiembre 2013 23:14 pm #

    Bueno soy Pablo y me gusta sus testimonios …quisiera que me ayudarán a salir del closet y conocer amigos verdaderos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Mauro 23 septiembre 2013 15:05 pm #

    Heinz, el mundo es complicado y la comunidad gay no lo es menos, pero de seguro si tu te aceptas lo mas seguro es que los que te quieren también te aceptaran y una cosa lleva a la otra… en tu circulo hay mas gente como tu no tienes que ir muy lejos a buscar, abre los ojos y confía en ti, no veo que estés buscando el amor desesperadamente, pero si es así te aseguro que te va a llegar. Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Daniel 4 noviembre 2013 21:37 pm #

    Holas, yo soy de Colombia. Yo sí que me siento raro escribiendo de otro país, y tal vez diferente cultura. Pero aquí estoy, nos une lo mismo, una pequeña parte de nuestra vida, pero que merece también un lugar. En mi caso, fue complicado, solitario y triste asumirme gay, hace como dos años, y luchar, primero, contra la soledad, y fortalecer mi autoestima. Nunca he ido a un bar gay, y espero no hacerlo, al menos no por necesidad de algo, menos de compañia. Esto puede sonar mezquino, pero puede que entrar a chats gay ayude, yo en un tiempo conversé con muchos chicos, obviamente hay que filtrar, porque muchos buscan cosas que uno no busca, pero algunos son muy agradables para hablar, como vemos en este sitio, gente muy respetable y de corazón abierto comentando sus historias, un poquito de su vida y experiencia. Te deseo lo mejor, y te aconsejo, que fortalezcas tu confianza con tus amigas, ya tienes a alguien que te quiere, y del resto, hmm, no es mezquino que ignores y rechaces a quien no te merece, o no te trate como mereces. : ) Sé felíz, y toma tu tiempo, haz tu vida, tu estudio, pasatiempos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Pablo 12 julio 2014 13:03 pm #

    Heinz: me identifiqué mucho con tu historia. Nunca he ido a una disco gay, pero si he compartido un poco en un ambiente gay “x”. Pienso que tienes que conocerte más a ti mismo y saber bien quién eres. El hecho de ser gay no significa necesariamente que tengas que identificarte con el clásico estereotipo gay. Haz lo que te haga sentir cómodo, sé auténtico, eso hará que seas mucho más atractivo para otros gay “piola” como tu o yo, aunque nos sea más difícil reconocernos mutuamente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.