Gonzalo, 19 años, Santiago

Mi nombre es Gonzalo, tengo 19 años, vivo en Santiago y escribo esto simplemente porque necesito desahogarme. Como muchos de ustedes me siento solo y muy pocas personas saben que soy gay, aunque no me acepto completamente.

Desde que tengo memoria encontré lindos a los hombres, cosa que no me pasaba con las mujeres, nunca me interesó tener algo de verdad con alguna, aunque tampoco me importó tener algo serio con ellas. Puede ser la presión social o la de mi familia la razón por la cual pasaban cosas con ellas, pero nunca sentí nada, mi familia siempre ha esperado de mí una polola con características definidas que no diré porque no vienen al caso.

Recuerdo que desde que pasé a primero medio ya sabía que era distinto, miraba a mis compañeros y me gustaban, ahí empecé a meterme al chat para conocer gente y buscar alguna persona que fuera parecida a mí. En el chat conocí a mucha gente, pero luego de un tiempo los borraba, porque jamás me atreví a conocerlos o arriesgarme a tener algo más con alguno de ellos como por ejemplo Felipe, quien estaba en la misma condición que yo, pero nunca me atreví a probar que podría pasar. Así pasaron los años con el mismo ciclo de conocer gente y alejarme de ella ya sea en el colegio o el chat.

Bueno, pasó el tiempo hasta octubre del año pasado. No entraba hace mucho al chat y ese día estaba aburrido y decidí hacerlo, ahí conocí a Ignacio, justo cuando pensaba que lo que hacía era una estupidez, fue la última persona con la que iba a tratar de hablar antes de salirme de ahí. Con Ignacio empezamos a hablar a la una de la madrugada y nos despedimos a eso de las 5 para luego al otro día hablar de las 10 pm a las 4 am otra vez. Ignacio era menor que yo, él tenia 16 y en diciembre cumpliría 17, era de Valpo y bueno, todo se iba dando muy bien. Por primera vez agregué a alguien de ahí a mi Facebook y a mi Messenger y a todo, no parábamos de hablar y las cosas se fueron dando.

Yo me fui de vacaciones en octubre por una semana y ese periodo para ambos fue muy raro, nos extrañábamos muchísimo, así que decidimos vernos cuando volviera. Nos juntamos la primera de muchas veces y nos empezamos a encariñar y a querer de verdad. Le contaba mis cosas y él me contaba las suyas, fue así como me enteré de uno de los 2 grandes problemas de nuestra relación, el aún estaba un poco enganchado de su ex, pero con el tiempo eso se fue olvidadando y seguíamos juntos apoyándonos y cuidándonos en todo lo que podíamos.

Con él hice de todo y aprendí y me enseñó mucho, siempre todo con gran cariño. Como todo iba tan bien, en el verano decidí irme a Viña, justo mi hermana tenía que irse también, así que arrendamos un departamento, en ese lugar viví algunos de los mejores momentos de mi vida, me acompañó a la primera disco gay y a muchas otras cosas. Éramos realmente felices, pero hubo otra cosa que lo empezó a complicar todo. Yo me fui centrando en mis propios problemas (problemas que aún no puedo superar y algunos de los cuales nunca le dije para no hacerle daño) y lo empecé a dejar un poco de lado, ya no era igual con él y él, por su parte, tenía problemas con su mamá, por su condición, ella le dijo quería tener nietos, que prefería verlo con una prostituta (no uso exactamente esa palabra) a que estuviera con un hombre, eso fue provocando un distanciamiento entre nosotros, las cosas dejaron de ser como antes y el empezó a alejarse y a dudar de lo que quería y sentía. Se notaba cada día más el cambio entre nosotros y de pronto, cuando estábamos solos y juntos éramos felices y estábamos bien, pero el resto del tiempo todo estaba mal. Fue así que decidimos terminar todo y separarnos para siempre. Eso hace menos de una semana.

Estos días para mí han sido terribles, aún lo quiero más que a nada, aunque ese día le dije que ya no lo quería y que no me importaba más, pero no era verdad. Cuando lo vi irse me quedé paralizado y recién ahí comprendí en lo que yo había fallado, me di cuenta de muchas cosas y se me vino el mundo abajo. Decidí ir a buscarlo, pero por más que lo busqué durante 2 ó 3 horas no lo encontré, ya lo había eliminado de todo y no tenía cómo encontrarlo, así que le mande unos mensajes diciéndole que le pedía perdón por los errores que cometí, que lo quería y que jamás me perdonaría el haberlo perdido.

En este momento mientras escribo, siento que me falta una parte de mí, no sé qué hacer, nada me distrae y conocer gente ya no me ayuda, él fue demasiado importante para mí. Si hoy me acepto más que antes es gracias  a todo lo que pasó, lo mismo al hecho de que hoy gente sepa de mi condición y el que esté decidido a contarle a mis padres lo que soy y quién soy y por eso le daré las gracias siempre, porque es una gran persona, y aunque le gusta aparentar ser frío, conmigo jamás lo consiguió. Sigo pensando en que aún hay una pequeña posibilidad. Creo que por ahora necesito pensar y estar solo, pero por otro lado, solo quiero verlo y estar con él…. Espero que el tiempo lo arregle todo….

6 comentarios URL corta
Bárbara, 20 años, Chile
Hola amigos de Joven Confundido, Mi nombre es Bárbara , y tengo 20 años . Me gustaría actualizarlos con algo que me sucedió hace una semana. Anteriormente, había escrito en esta página (http://jovenconfundido.com/2012/04/barbara-20-anos-chile/) compartiendo lo complicado que era para mí ser bisexua...
Jorge, 16 años, Talca
Hola, motivado por la insistencia de una profesora, he querido compartir mi experiencia en esta página web. Pero antes de comenzar, me gustaría dar gracias a todas las personas quienes hacen posible la existencia de una página como esta, es necesario conectarnos como comunidad, exponiendo las múl...
Juan Sebastián, 21 años, Cali, Colombia
Hola a todos,  a veces en mi cotidianidad no dejo de pensar en algo que acapara mi corazón y mi mente, a estas alturas de mi vida, con 21 años, tendría que tener mi sexualidad definida, pero aun no sucede eso. Desde muy joven  tuve mi primera experiencia sexual con un hombre, pero antes de eso, ya m...

6 Respuestas a “Gonzalo, 19 años, Santiago”

  1. Felipe 31 enero 2012 11:21 am #

    Los primeros amores gay son complejos porque cuando uno recién está asumiendo esta condición existen las trabas y peros que por lo general nos siguen al momento de asumir uno su condición sexual. Es importante que puedas superar esos problemas que tienes y que frente a la persona que amas, quien sea que fuere, debes poder tener la confianza de contarle lo que te sucede y arreglar todo en conjunto.

    Este vacío que sientes se pasará, ojalá puedas volver con tu ex y recomenzar con todo lo que esto te ha enseñado, ahora bien si esto no sucede verás que la vida te abrirá otras puertas en el futuro

    un abrazo y suerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Gonzalo 31 enero 2012 17:17 pm #

    muchas gracias de verdad… perdona la mala redacción de mi historia pero no me encontraba muy bien ese día.
    se que con el tiempo las cosas irán mejor, siempre le agradeceré por todos esos buenos y malos momentos de los que he aprendido demasiado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando 1 febrero 2012 12:39 pm #

    Debes jugartela, si hay amor, ese factor es el que debe ganar :) y no debes sentirte solo, pues no lo estas, aca hay harta gente que te puede dar apoyo, incluyendome :) un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. daniel 1 febrero 2012 21:35 pm #

    AMIGO YO ME ASUMI A LOS 26 DESDE MARZO A OCTUBRE NO VI MAS A MI FAMILIA POR QUE ME FUI A VIVIR CON EL TODO ERA AMOR HASTA NOS CASARIAMOS FUISMOS A UNA IGLESIA Y TODO, TODO TERMINO POR QUE ME ENTERE QUE ME ESCONDIO SU ENFERMEDAD IMAGINA COMO QUEDE TRAUMADO A MORIR, SIEMPRE PENSE QUE DESPUES DE EL NO CONOSERIA A NADIE MAS EMPECE A SALIR CON UNA AMIGA LELA Y CONOCI A UN BARMAN , DESOUES OTRO Y OTRO SOLO TIRABAMOS, AMIGO LLEGARAN MUCHOS PERO EL VERDADERO AMOR LLEGARA CUANDO NO LO ESPERES.

    DISFRUTA, PASALO LA RAJA, RELAJATE, SALE A BAILAR, LLORA SI TIENES QUE LLORAR, CUANTALO UNA Y MIL VECES Y AFERRATE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE SEA TU PARNER EL TIEMPO LO VORRA TODO, YO LLEGUE RECIEN DE VACACIONES Y NI ME ACORDE DE EL Y ESO QUE PRACTICAMENTE ERAMOS UN MATRIMONIO ERA MI PRIMERA PAREJA HOMBRE….. ES TERRIBLE PERO HAY MAS PERSONAS POR CONOCER, ASI QUE SI SE SIENTE SOLO EMPIECE A VUSCAR A SU MEJOR AMIGO, FAMILIAR O VIAJA Y TODO PASARA.

    PERO NO TE ENFERMES ERES MUY JOVEN TE QUEDA CALETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    UN ABRAZO A MORIR

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Victor 3 febrero 2012 17:11 pm #

    Buscal, pidele que se junten y dile lo que sientes. Ahora sabes que las cosas de tienen que hablar, y por dios!!! Separa las cosas tu pololo, la persona que hace latir tu corazón es tu oasis en el desierto.
    Si aun late ese corazón y cada parte de tu cuerpo lo reclama, buscalo y juégatela.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. will 20 junio 2012 0:55 am #

    wow loko me iso llorar tu historia , ojala todo valla mejor para ti cuidate y usa condon 😛

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.