Encuentro de Joven Confundido

Hola amigxs! Desde los comienzos de este blog ha sido recurrente la solicitud de crear una instancia para que los jóvenes que nos escriben puedan conocerse. Algunos incluso han intentado publicar sus correos electrónicos o cuentas de Twitter, debiendo el Equipo JC moderar esos comentarios, puesto que por una política general de la página no aprobamos que la información personal sea pública, considerando los peligros que esto puede acarrear para ustedes mismos.

Siempre hemos promovido que busquen amistades ampliando sus círculos sociales.

Nuestra motivación y razón de ser es guiarlos y acompañarlos en el proceso de aceptarse, darles el espacio para compartir con nuestra comunidad sus inquitudes y recibir el apoyo que necesitan en esta etapa.

Sin embargo, surge la necesidad, como muchos han planteado, de crear una instancia para compartir. Es por eso que nos gustaría saber si estarían dispuestos a participar en un encuentro de Joven Confundido, obviamente intentaríamos crear un espacio protegido, con el objetivo de compartir nuestras experiencias y crear lazos entre nosotros.

Les pido que dejen sus comentarios y nosotros les propondremos opciones.

Saludos a todos.
Equipo JC

99 comentarios URL corta
La marcha por la felicidad
El pasado sábado 25 de junio, más de cuarenta mil personas marcharon por el centro de Santiago. No hubo destrozos ni bombas lacrimógenas, porque el mensaje que querían transmitir era de amor, no de odio. Los asistentes le demostraron al país que conceptos como la libertad, la igualdad y la no dis...
Joven Confundido en Seminario USACH
ÚLTIMOS DÍAS: Taller Joven Confundido: Salir del Closet
Amigxs de Joven Confundido Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan. ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás ...

99 Respuestas a “Encuentro de Joven Confundido”

  1. Agustina 27 enero 2012 15:17 pm #

    Me parece muy buena iniciativa. Sería muy bueno poder compartir nuestras experiencias con personas que están viviendo cosas similares y también poder contar con su ayuda para dudas o consejos que necesitemos del equipo.
    Quizás hasta podrían tener un psicólogo en ese encuentro.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 27 enero 2012 15:45 pm #

      Esa es la idea, tener psicólogos, hacer algunas dinámicas para conocernos y compartir nuestras historias.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Andres 27 enero 2012 15:25 pm #

    Me parece una excelente idea, creo que seria una muy buena instancia para compartir, para darnos apoyo, para conversar y tratar de ayudarnos unos a otros, creo que todos tenemos historias diferentes pero en muchas oportunidades nos hemos sentido desplazados, tristes, desilusionados, alegres (entre tantos sentimientos) y compartimos la misma opcion. Me encantaria participar en una reunion!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Andres 27 enero 2012 15:25 pm #

    creo realmente que una instancia controlada, en donde la gente pueda conocerce y compartir de un modo, no solo virtual, experiencias, tanto los que han tenido el extio de tener procesos exitosos, como aquellos que no, sin ningun miedo a lo que deben enfrentarse dia a dia con sus confusiones, es una excelente iniciativa.

    estare atento, creo que para todos podría ser un excelente espacio

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Cristián 27 enero 2012 19:24 pm #

    Obvio que si, con instancias así se puede conversar, conocer experiencias más directamente, ayudar, escuchar, y también conocer gente que está igual que uno… yo al menos estoy claro con mi tema y todo y de hecho muy bien… pero feliz de ayudar a alguien que no está del todo bien, claro o que simplemente necesita que lo escuchen un ratito…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Heinz 27 enero 2012 23:02 pm #

    Sería buenísimo. Uno tiene ganas de conversar e intercambiar experiencias pero detrás de una pantalla de computador las cosas igual son algo limitadas.
    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ignacio 28 enero 2012 1:13 am #

    Qué buena que se la jueguen de esta forma! Obvio que me sumaría. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ignacio, 22 años 28 enero 2012 2:04 am #

    pd: sería ideal que se programa con tiempo, para no faltar! Y si pudiera ser un fin de semana, mejor aún: algunos estamos en pasantías, otros en clases, o quizás trabajando.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Andres 28 enero 2012 20:03 pm #

    Me parece una excelente idea poder conversar e intercambiar experiencias y asi aportar cada uno su granito de arena. :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Andrés León 28 enero 2012 21:45 pm #

    que gusto seria conocerlos, compartir experiencias, ayudarnos, desahogarnos y compartir un grato momento, podría ser un vinito tinto ademas xd.

    seria ideal el findesemana!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Francisco 28 enero 2012 22:02 pm #

    Que buena idea, así se puede conocer gente igual que uno. Ojalá avisen tiempo para poder poder ir, ya que estoy trabajando en estas fechas :).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Diego 29 enero 2012 2:37 am #

    Me tinca! Igual seria filete que la publicitaran por twitter y face para que vayan hartos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Alejandra 29 enero 2012 17:25 pm #

    Me parece una muy buena idea! Pero ojalá haya protección y discreción como ustedes dicen 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. jonathan 29 enero 2012 20:42 pm #

    si me encantaria participar y compartir experiencias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Jairo 29 enero 2012 23:30 pm #

    Sería interesante poder dar lugar a una instancia como esa, es una muy buena idea y participaría encantado, pero esta invitada toda la comunidad de Joven Confundido? sin importar la edad? soy menor de edad y tengo la mala experiencia de nunca poder participar de nada por lo mismo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 30 enero 2012 22:48 pm #

      Hola Jairo, la idea es que todos podamos participar y que el espacio sea lo suficientemente protegido para eso. Hacerlo un sábado, de dìa y con profesionales que nos ayuden a crear un ambiente cómodo para todos :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Andrés León 31 enero 2012 0:23 am #

      te haremos pasar por adulto xd, iras… esta pagina es para todos… sobre todo si eres joven, cuando somos adolescentes es cuando mas confundidos estamos un abrazo… :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Javier 30 enero 2012 8:22 am #

    Muy buena iniciativa. Ojalá pudiera ser los primeros día de marzo, como el primer fin de semana. Porque algunos ya tenemos planificadas las vacaciones en febrero y es una gran oportunidad lo que uds. Han organizado. Ojalá se pueda. Saludos y gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Benja 30 enero 2012 15:59 pm #

    seria muy bueno!!, ojalá lo hagan. Iría si o si :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Jose 31 enero 2012 1:15 am #

    Excelente iniciativa, muchas gracias por proponerla. Concuerdo con uds en que se debe intentar, en lo posible, ampliar el propio círculo. Pero a veces es muy difícil. Por ejemplo, mi familia sabe, y sin embargo esto no ha significado un apoyo tan grande, sino más bien un tema tabú. Entonces, el silencio y el encierro se mantienen, y las dificultades para dar los siguientes pasos persisten.
    Entonces, me parece una excelente iniciativa organizar encuentros con la gente que participa de esta página, que en general tenemos similares temores y aprensiones, en un ambiente lo suficientemente restringido como para que nos sintamos protegidos, pero a la vez amplio para que no queden personas fuera. Y por supuesto que sería ideal tener dinámicas con especialistas que nos puedan orientar mejor.
    Yo me atrevería a participar si se da esa condición fundamental del resguardo. Concuerdo en que un fin de semana sería la mejor alternativa. Y si es en Santiago, ojalá fuera a partir de marzo, porque muchos santiaguinos estaremos fuera de la capital o del país en febrero.
    Gracias nuevamente y quedamos a la espera de mayores detalles :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Paz 31 enero 2012 9:30 am #

    me parece excelente, buenisima iniciativa ojallá la lleven a cabo, seria un gusto poder compartir con ustedes

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Simón 31 enero 2012 22:15 pm #

    Increíble!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Rodrigo 1 febrero 2012 14:27 pm #

    Siempre se puede añadir una casilla de Chat…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 1 febrero 2012 15:11 pm #

      Tal como hemos dicho muchas veces, este es un espacio donde buscamos guiar y acompañar a los jóvenes, y que estos encuentren un espacio protegido donde la comunidad les entrega su apoyo. NO ES UN FRIENDFINDER y JAMAS recomendamos los chats (de eso ya hay bastante y nuestro blog terminaría desvirtuado). No podemos hacernos cargo de lo que pueda pasar, hemos tenido casos de grooming y no sabemos quién está detrás. Por lo demás, muchos de quienes nos escriben son menores de edad y nos sentimos responsables por su integridad. Por eso, y para que sea justo para todos, decidimos, como política general de la página, que TODOS los testimonios sean anónimos y públicos (a menos que expresamente nos pidan lo contrario) y que los comentarios también lo sean, así TODOS pueden hacerse parte y opinar libremente. NO aceptamos tampoco información de contacto. La idea del encuentro es construir un espacio protegido, como este, con profesionales que ayuden a orientar a quienes participen y que ellos se conozcan entre sí. Es la única forma que tenemos de entregarles a ustedes la garantía de que sus historias y su identidad son resguardadas.
      Esperamos que comprendas,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  21. Jorge 1 febrero 2012 18:55 pm #

    Yo feliz. Aunque me gustaria que mandaran por mail si es que hacen un encuentro (Ya que varios, en los comentarios hemos publicado los Mail, en la Casilla de No sera Publicado). Seria la raja :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 2 febrero 2012 10:26 am #

      A penas tengamos algo más concreto les pediremos a ustedes que nos envíen un mail inscribiéndose.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Andrés León 2 febrero 2012 12:41 pm #

    hay que ser precavidos y tomar todas las medidas de seguridad… en lo posible para la inscripcion podriamos solicitar fotocopia de la cedula de identidad, o un certificado de nacimiento para tener una lista oficial de los asistentes y para que no se nos infiltren personas no deseadas!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 2 febrero 2012 13:17 pm #

      Mmmm y de qué serviría eso? creemos que la mejor opción es buscar un mecanismo en que, primero, contemos con profesionales para guiar el encuentro, que es algo que estamos gestionando. Y para la inscripción, también pediremos datos e información de los participantes. Si alguien no cumple con el perfil y tiene dobles intenciones, creo que no será tan difícil de detectar.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Jorge 3 febrero 2012 12:29 pm #

        No cacho, por que tan perseguido jaja Seguridad? Si no van a ir Neonazis a pegarnos, relax xD

        Ademas, si van, les pegamos entre todos xD

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 3 febrero 2012 12:35 pm #

          La seguridad no se refiere a tomar “medidas de seguridad”, sino que a generar un espacio donde todos se sientan cómodos y con ganas de participar :)

          Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Andres Leon 2 febrero 2012 13:24 pm #

    por lo mismo te comento, contaremos con una lista oficial de los asistentes y estaremos seguros de la identidad de cada cual, no vaya a ser cosa que ingrese alguien con dobles intenciones, y si es asi y tiene alguna conducta no adecuada ya estaremos seguros de su identidad. Bueno todo esto hay que analizarlo muy sin embargo una vez mas manisfiesto mis ganas de participar!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Mario 20 años 2 febrero 2012 15:09 pm #

      Es genial la iniciativa, yo también participaría. Pero tal como lo dicen comentarios anteriores hay que evitar que asistan personas con otro tipo de intenciones, no estoy de acuerdo con enviar mi copia de cédula de identidad ni mucho menos. Creo que se deben hacer entrevistas psicológicas personales- previas- con los profesionales de JC a los que estén interesados en participar en las actividades grupales. De esa manera se pueden ir segmentando a los jóvenes de acuerdo a sus experiencias y motivaciones. En lo personal- no es por ser prejuicioso- pero no me gustaría compartir con un tipo muy afeminado, me sentaría incomodo y tal vez no siga asistiendo a éste tipo de talleres grupales. Sin embargo, felicito la causa y estoy seguro que, independiente de la forma en que se gestione, resultará una gran ayuda a los chicos y chicas con dificultades de orientación sexual. Saludos

      Thumb up 0 Thumb down 1

      • pestañas 2 febrero 2012 15:24 pm #

        Mario, el encuentro se hará lo más resguardado posible, pero también de acuerdo a nuestras posibilidades. Este blog está gestionado en base a trabajo voluntario y esta inicitativa parte por la petición de ustedes mismos de generar un espacio para compartir. Es imposible que hagamos una evaluación psicológica de cada uno de los participantes y esperamos cumplir con sus expectativas, pero, por ejemplo, no vamos a discriminar JAMÁS a personas que puedan ser más o menos afeminadas o que sean bisexuales, o etc etc. NO ES LA IDEA y no será NUNCA un criterio para participar en nuestra actividad. Por lo demás, tal vez deberías pensar en lo bien que te haría compartir con personas distintas a ti, sin juzgarlas a priori, tú tampoco sabes cómo te ven a ti los demás. Les pedimos paciencia, apertura de mente y, por sobre todo, la mejor disposición para aprovechar los recursos que ponemos a su disposición. Los homosexuales no podemos tener una actitud prejuiciosa y discriminadora frente a la diversidad, nosotros creemos firmemente que este es un espacio para TODOS y que la riqueza de este encuentro será precisamente esa.
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 10 febrero 2012 19:38 pm #

      Tú no tendrás esa lista, los organizadores sí.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Felipe 10 febrero 2012 5:45 am #

    Sería una muy buena instancia para que todos compartiéramos personalmente nuestras experiencias, que yo creo que deben ser muchísimas y muy diversas.
    Saludos a todos (:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. L 10 febrero 2012 18:25 pm #

    Cómo es posible que entre gays se discriminen “no quiero compartir con afeminados” por favor, ubíquense.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  26. Gabriela 13 febrero 2012 21:38 pm #

    Sí, sí, me tinca mucho la idea 😀 Soy nueva, pero si deciden llevarlo a cabo, por favor inclúyanme :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 13 febrero 2012 21:46 pm #

      Tienes que estar atenta a la página,pronto daremos más información al respecto! saludos!
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Génesis 14 febrero 2012 16:59 pm #

    me gustaria mucho que se pudiera hacer un encuentro, es muy buena idea. aunque igual me complica por que a finales de este mes parto a estudiar a la universidad de buenos aires en argentina. :c

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. José 17 febrero 2012 19:17 pm #

    Miedo igual jaja, aunque es muy buena iniciativa. Por mi parte tedría que consultarlo con la almohada y ver si me animo jajaja. Ojalá avisen más adelante qué onda.
    Saludos, José

    Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Felipe 19 febrero 2012 3:13 am #

    Sin duda, una increíble iniciativa. Somos varios los seguidores de esta página.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. pestañas 21 febrero 2012 12:22 pm #

    Amigxs!! llegó el momento!!! Los cupos son limitados, así que esperamos sus inscripciones!! Ojala se animen!! tenemos un equipo súper completo y con muchas ganas de ayudar!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Andres 27 febrero 2012 19:41 pm #

    cuando es finalmente? o ya fue? 😛

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 27 febrero 2012 19:47 pm #

      Andrés, el 10 de marzo se realizará el primer Taller Joven Confundido, toda la información está publicada en nuestra página principal, te adjunto el link para que tengas toda la información: http://bit.ly/y0iiO6
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  32. pestañas 11 mayo 2012 16:16 pm #

    Amigxs!! si se quedaron con ganas de participar en el Primer Taller Joven Confundido esta es su oportunidad. El próximo 2 de junio realizaremos el segundo Taller, toda la información ya está publicada en nuestra página!! Hay cupos limitados!!
    Saludos,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. patricia 18 junio 2012 14:28 pm #

    Un encuentro seria una buena instancia para que jovenes compartan sus experiencias, y sientan que no estan solos, en mi caso, tengo un hijo de 14 años en proceso de asumir su homosexualidad, y la unica persona con la que conversa sus cosas es conmigo, su madre, y su psicologa, ya que su padre y hermanos lo separaron lo ignoran y cada vez que pueden se lo hacen sentir, claro y su melliza que es down ella lo ama por sobre todas las cosas y cuando esta en esos dias en que no quiere saber nada por la discriminacion de esta sociedad, ella lo abraza y le da besos y ahi él se da cuenta que hay que seguir la lucha. Muchas gracias por toda la ayuda que nos dan a las madres en mi caso, y a las familias, un abrazo muy grande y gracias por existir junto a fundacion iguales. paty

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 18 junio 2012 22:57 pm #

      Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Ya hemos hecho dos talleres Joven Confundido y han llegado muchxs chicxs. Esperamos hacer uno para padres el próximo semestre, así que te invitamos a estar atenta para que puedas asistir. Saludos, y nuevamente, muchas gracias.
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  34. will 20 junio 2012 1:17 am #

    no esperaba encontrarme cn algo asi de transparente , espero aun no hayan hecho la junta , y si no la han hecho aun , avisen cuando sera , llegue ase poco a vivir a santiago y hay bastantes cosas que aun no tengo claras en cuanto a mi sexualidad . :/ gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 junio 2012 10:32 am #

      Hola Will. esperamos que estés muy bien. Ya realizamos dos talleres para jóvenes y planeamos hacer más en los próximos meses. Tienes que estar atento a la página para enterarte de las fechas, contenidos y proceso de selección. Si quieres hacer alguna pregunta, puedes enviarnos tus inquietudes y uno de nuestros voluntarios publicará tu respuesta a la brevedad.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gabriel 5 julio 2012 5:09 am #

        quisiera saber si haran mas… y como puedo hacer para saber???
        pero por favor, necesito ayuda urgente

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 5 julio 2012 11:28 am #

          Hola Gabriel. Haremos más talleres y para saber cuándo debes estar atento a nuestra página para conocer los detalles de la postulación.
          Saludos

          Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Matías 22 junio 2012 17:08 pm #

    Chicos, excelente labor. Confundido no ando por la vida, ya está todo resuelto. Recibí el apoyo de mi familia y amigos, si puedo contribuir en algo, por favor me comunican, encantado en orientar a aquellos que están pasando por una etapa parecida o igual a la que viví…
    Un gran abrazo
    😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Pablo 20 julio 2012 21:21 pm #

    Sounds bueno to me! Una buena idea, hay relatos muy interesantes y conocer esas historias en vivo, suena muy positivo. (Y) “me gusta”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Roberto 25 julio 2012 20:59 pm #

    Seria genial, para que pudieramos conversar sobre lo que nos esta pasando y entendernos y escucharno seia genial, me encantaria participar en esta instancia, muchas gracias por la pagina web me ayuda a pensar mucho en espectacular, saludos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  38. kathy 9 agosto 2012 4:25 am #

    me entere tarde de los encuentros… podrían hacer una junta igual para conocer gente como un evento, por ejemplo una tokata, un show o algo artístico para que pudiéramos asistir y divertirnos, para que compartamos experiencias igual… bueno seria mi humilde comentario jejeje saluditos!…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 9 agosto 2012 11:37 am #

      Gracias Kathy por tu comentario, no descartamos realizar actividades de esparcimiento en el futuro, pero por ahora es un poco complicado, considerando que somos un pequeño equipo de voluntarios y que no contamos con financiamiento. Los talleres que realizamos los organizamos y llevamos a cabo en nuestro tiempo libre.
      Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  39. José 19 agosto 2012 2:03 am #

    Habrá otro encuentro en un tiempo? y otra pregunta…los encuentros son solo en Santiago? estaré atento a cualquier información, me gustó mucho el sitio y el espacio que se da :) de verdad, muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 agosto 2012 10:39 am #

      Hola José, gracias por escribirnos. Tenemos pensado realizar otros talleres/encuentros en el futuro, ya hicimos dos y tuvieron mucho éxito. Somos un pequeño grupo de voluntarios y por ahora sólo tenemos capacidad de hacer talleres en Santiago, pero siempre los hacemos día sábado y han venido chicos de Antofagasta, Concepción, etc.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Jorge (18) 28 agosto 2012 3:54 am #

    Hola!, encontré este blog tratando de buscar alguna respuesta a mis dudas y la verdad es que he visto que no soy el unico, me encantaría conocer a más gente con las mismas interrogantes en esto, la verdad es que a pesar de estar muy rodeado de gente a veces me siento un poco solo, creo que a mas de alguien le debe haber pasado, pero en definitiva me encantaría poder recibir ayuda y consejos de gente que este viviendo lo mismo que yo. Espero que hagan otra junta pronto, lo más seguro es que ahí estaré. gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 28 agosto 2012 10:55 am #

      Hola Jorge, cómo estás? Qué bueno que nos encontraste :) Si quieres, puedes enviarnos tu testimonio o alguna pregunta para nuestro equipo. Tienes que estar atento para que puedas postular a nuestros talleres.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Matias 31 agosto 2012 2:39 am #

    Hola,

    Hace aproximadamente un mes acepte mi condición, converse con mis padres, con mis amigos y me encontre con que no conosco gente homosexual como yo :(. En mi grupo de amigos todos son heteros y cometi el error de buscar gente por internet y es algo que no quiero hacer mas (de todas formas tuve suerte de que no me paso nada), ojalá pudiera conocer gente con ganas de hacer una vida normal, pero homosexual.

    Saludos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 31 agosto 2012 11:12 am #

      Hola Matías, qué bueno que nos escribes. Te comentamos que si esta página es lo que es, es precisamente porque no permitimos el intercambio de información de contacto a través de ella. En todo caso, entendemos lo que estás pasando, y te recomendamos estar atento para que puedas postular a alguno de nuestro talleres.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Pablo (22) 4 septiembre 2012 1:19 am #

    Hola,

    Me acabo de enterar que hacen talleres!
    Lamentablemente no lo supe antes…sino hubiera ido feliz!
    Estaré atento para postular a tiempo!

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Zion 27 septiembre 2012 5:23 am #

    y cuando haran talleres en venezuela me interesaria muchisimo que hicieran tallers o hablaran con nosotros akii creo q no es iwual en red que personal bueno gracias cuento con su respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_nobles 28 septiembre 2012 10:56 am #

      Hola Zion. Por el momento creo que es imposible que realicemos talleres en Venezuela, créeme que nos encantaría pero no podemos (todos somos chilenos). Nuestro sueño es poder expandir el alcance de nuestros talleres lo más posible, quizás en un futuro podamos hacerlo. Gracias, y de todas maneras te invitamos a que nos envíes tus preguntas.
      Un Abrazo, EQUIPO JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Zion 28 septiembre 2012 20:01 pm #

        Muchas gracias! bueno asi sea viejito esperare ese taller jejej solo tengo 15 años y te aseguro que cuando tnga 18 y no tengan como veir me acercare por alla jejej bueno gracias
        :3°

        Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Jose 2 octubre 2012 21:03 pm #

    Los talleres son para cualquier edad? O desde los 18 en adelante? Los talleres los hacen normalmente en verano?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 2 octubre 2012 21:40 pm #

      Hola José, cómo estás? Los encuentros que realizamos se hacen en forma de taller. Ya hemos hecho tres, dos para jóvenes y uno para padres. Debido a que somos todos voluntarios no tenemos capacidad de realizar talleres más seguido, por eso, te recomendamos estar atento a la página para que sepas cuándo tendremos otro.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Cris 10 noviembre 2012 12:39 pm #

        ¿ Pero es solo para mayores de 18 años ? , y cuando harán otro encuentro? Podrian realizar uno en viña (:

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 10 noviembre 2012 12:48 pm #

          Hola Cris, a partir de este anuncio ya hemos realizado tres talleres, dos con jóvenes y uno con padres. Si bien no nos es posible realizar este tipo de instancias fuera de Santiago, durante 2013 realizaremos más y te comentamos que en para todos los talleres han viajado chicxs de distintas partes del país (siempre los hacemos día sábado en la tarde). Sobre tu consulta, la edad de los participantes depende de los contenidos que toquemos en cada instancia, para el primero, por ejemplo, hubo chicxs de 16 y 17 años, mientras que para el segundo, sólo trabajamos con mayores de 18.
          Para más información, tienes que estar atento a nuestras publicaciones!
          Un abrazo, esperamos que puedas participar en el futuro,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

  45. David 20 noviembre 2012 20:30 pm #

    Estoy atento al próximo taller en el que me gustaría mucho participar.

    Slds!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Nicolas 2 enero 2013 1:48 am #

    Hola, me encantaria que hizieran encuentros en santiago, me gustaria coonocer a personas que quisas viven algo paresido a mi vida, avisenme porfavor

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 2 enero 2013 1:50 am #

      Nicolás, hemos hecho varios talleres en Santiago. Tienes que estar atento a nuestro blog y seguirnos en las redes sociales para enterarte de nuestras actividades!
      Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Nicolas 2 enero 2013 1:51 am #

      y si los hacen, donde los hacen?

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 3 enero 2013 20:03 pm #

        Por motivos de seguridad, esa información se la entregamos sólo a los participantes que cumplan con los requisitos para participar en el taller.
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

  47. josefont 10 enero 2013 22:31 pm #

    seria bueno un encuentro pienso que aprenderiamos mucho, espero que el equipo jc se comunique conmigo.
    soy de caracas, Venezuela y no se que pósibilidades hay de yo poder asistir!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 11 enero 2013 13:53 pm #

      Hola José, lamentablemente nuestros talleres sólo podemos realizarlos en Santiago de Chile, ya que es aquí donde estamos nosotros. Por ahora no tenemos links con asociaciones LGBT en tu país y no existen iniciativas como esta en otros lugares, pero en la página de http://www.familiasporladiversidad.org/padreslgbt.html puedes encontrar grupos de apoyo a personas LGBT en Venezuela. Un abrazo y esperamos poder tener presencia en toda Latinoamérica en el futuro.
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Daniel 9 febrero 2013 0:52 am #

    hola me gustaria participar, es una exelente pagina. leer los testimonios me ha ayudado mucho a no sentirme solo, a decirme a mi mismo no soy el unico. un saludos muy grande!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 9 febrero 2013 10:44 am #

      Hola Daniel! Te invito a informarte sobre los Talleres de Jóvenes que hemos realizado (puedes buscarlos a través de nuestro Buscador Temático) y a estar atento a la convocatoria para estas iniciativas para que puedas postular por un cupo :)
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Luis Cortes 14 marzo 2013 15:22 pm #

    Hola quiero felicitarlos por crear esta instancia, donde muchas personas de diversas generaciones pueden expresar sus dudas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  50. pestañas 20 marzo 2013 12:33 pm #

    Hola chicxs!! Para los que no se han enterado aún, el 20 de abril tendremos nuestro primer Taller Joven Confundido de 2013, para que se animen a participar, reciban información y puedan conocerse de forma segura!! No se pierdan esta oportunidad!!
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Esteban 7 abril 2013 18:17 pm #

    No tenia idea que existía algo así, lo malo es que soy de Puerto montt :C

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 8 abril 2013 10:47 am #

      Recuerda que el taller es un sábado en el a tarde, si tienes la posibilidad de viajar por el día, puedes venir. Otrxs chicxs lo han hecho asi!
      Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  52. pancho23 30 mayo 2013 15:31 pm #

    Hola a todos , primero que todo quiero felicitarlos por lo que hacen , ojala la pagina se masifique aun mas para ayudar a personas que lo necesitan como yo lo necesite en su debido tiempo , tambien me gustaria ser participe de esta causa pero lamentablemente soy de chillan y seria complejo viajar , ojala hagan charlas en el sur para poder ir y ayudar en lo que pueda , gracias nuevamente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 30 mayo 2013 16:01 pm #

      Hola Pancho, gracias por tus felicitaciones :) Por ahora es difícil que podamos hacer actividades en regiones, ya que somos un pequeño equipo de profesionales voluntarios. Sin embargo, te cuento que los talleres son días sábado en la tarde y siempre vienen jóvenes de otras partes de Chile. Te invitamos a seguir comentando y a estar atento a nuestras actividades.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • pancho23 30 mayo 2013 16:15 pm #

        Gracias por responder , la verdad me interesa bastante este tema, ojala hagan pronto un taller para poder participar y asi intercambiar experiencias , gracias por todo =) y estare atento a sus publicaciones

        Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Mauro 20 junio 2013 17:40 pm #

    Ustedes tienen los correos de todos los que han participado de esta iniciativa y una sugerencia es que hagan pilotos con grupos pequeños basados en sus historias enviado invitaciones a por correo para que la actividad sea memorable y útil y no se pierda el sentido que persigue este sitio, ser cauto no significa discriminar, significa proteger.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 junio 2013 19:12 pm #

      ¿A qué te refieres Mauro? No entendemos el punto de tu comentario. Te señalamos sí, que hemos realizado una serie de Talleres para jóvenes LGBT sobre distintas temáticas con bastante éxito.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Mauro 21 junio 2013 22:28 pm #

    Me refiero a que hay muchos chicos con sus temas muy claros, pero hay otros que no lo tienen tanto y sin ser prejuicioso hay gente que persigue otras cosas que distan mucho del interés sincero de vuestro sitio… experiencias de abuso de confianza hay muchas… sorry por ser mal pensado pero los años me dan una visión mas amplia y la experiencia me indica que la confianza puede ser peligrosa, no todo el mundo es puro de corazón… eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 24 junio 2013 11:32 am #

      Mauro, Joven Confundido tiene una estricta política de seguridad y no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. No es un FriendFinder, si eso es lo que te preocupa. Las historias personales son eso, personales, y no nos corresponder editarlas a menos que puedan estar dañando a un tercero o sean muy explícitas de acuerdo a nuestro criterio. La honestidad, respeto y confianza son valores primordiales para nuestra labor.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  55. Tomás 29 octubre 2013 11:32 am #

    yo no vivo en santiago y es super difícil viajar para allá, si es que hay mas personas en otras regiones podrían pensar en una instancia para reunirse en una región mas o menos cercana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 29 octubre 2013 12:13 pm #

      El problema, Tomás, es que somos un pequeño equipo de voluntarios y sería imposible, de momento, hacer talleres gratuitos en otras partes del país porque no tenemos cómo financiarlos. Por lo demás, la convocatoria a los talleres siempre se realiza con tiempo y se realizan en días sábado durante la tarde. Gracias a esto, han participado chicxs de distintas partes del país sin mayores inconvenientes, hasta de Antofagasta han venido. ¿De qué región eres?

      Thumb up 0 Thumb down 0

  56. nicolas 9 noviembre 2013 18:34 pm #

    Bunas, tengo una duda, cuando sera el proximo encuentro? Porque me interesa mucho ir

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 11 noviembre 2013 15:54 pm #

      Durante el próximo año. Te invitamos a leer la experiencias de nuestros talleres y a estar atento a nuestra página.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • nicolas 11 noviembre 2013 22:24 pm #

        Muchas gracias

        Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Pedro 20 abril 2014 11:54 am #

    Cuando sera el proximo encuentro en santiago? De verdad me encantaria ir y conocer a mas jovenes como yo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 21 abril 2014 14:13 pm #

      Pedro, avisamos con al menos un mes de anticipación nuestros talleres. De hecho, tendremos uno este sábado y otro dentro de los próximos meses, tienes que estar atento para postular. Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  58. vicente 6 junio 2014 19:40 pm #

    me encantaria!! pero lamentablemente me queda lejos, soy de castro asi que aun que quiera no puedo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Iván 29 junio 2014 12:27 pm #

    Por favor! Sería una instancia muy bacán para conocer gente con mis mismas inquietudes y tener contacto directo con los profesionales de Joven Confundido.
    Levanten esta iniciativa de nuevo y concretémosla entre todos, porque muchos la necesitamos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.