“La razón de los amantes” – Pablo Simonetti

Esta novela trata de la relación que establecemos con el futuro, la ansiedad desatada por las expectativas en un polo, frente al miedo al fracaso y al abandono en el otro.

Pablo Simonetti nos narra la conmovedora historia de Manuel, joven y exitoso ejecutivo bancario, felizmente casado con Laura, una mujer de carácter y arribista.

Viven una vida tranquila y sin mayores exaltos, como la mayoría de las parejas santiaguinas, sin mucho tiempo para socializar.

Sin embargo, toda esta estabilidad se altera cuando Manuel conoce a Diego, abogado y dueño de un diario en internet. Manuel encuentra en él a ese amigo que tanto tiempo buscó, por lo que comienzan a frecuentarse y entablan una relación de amistad.

Sin embargo, la normalidad de esta relación se ve prontamente alterada cuando Manuel y Laura asisten al cumpleaños de Diego. Inesperadamente Manuel se ve envuelto en un encuentro homosexual con su amigo, poniendo en jaque su vida heterosexual y principalmente su matrimonio.

Desde este instante, la vida de los protagonistas comienza a cambiar precipitadamente, llevándolos por los caminos más inciertos, mezclando sus sentimientos y pasiones de las maneras más sorprendentes. Además, Manuel se ve en la necesidad de hacer frente a su familia y su entorno, quienes viven de las apariencias y del qué dirán.

Es un libro rápido, envolvente, que te empapa de los sentimientos de los protagonistas, de su psicología y de los miedos que producen las cosas nuevas que van experimentando los protagonistas y con un final completamente inesperado. Simplemente una novela imperdible.

 

Título: La razón de los amantes.

Autor: Pablo Simonetti.

Año: 2007.

Editorial: Planeta.

2 comentarios URL corta
“La noche es Virgen” – Jaime Bayly.
Nuevamente, nos encontramos con Gabriel, este chico bisexual, que nos muestra las aristas de su vida y su personalidad. En este libro, nos describe su relación con Mariano, un joven con aires de Rockstar  adicto a las drogas. Es una relación tormentosa, Gabriel se enamora perdidamente de él,  y este...
Dos años de vida…
En noviembre de 2010, Joven Confundido nació con la idea de crear un espacio de apoyo entre jóvenes homosexuales, distinto al de las páginas de chat o de citas por Internet. Un blog donde los chicos pudieran contar su historia o expresar sus inquietudes, y al mismo tiempo, recibir consejos de otros ...
MAURICE: Si es amor homosexual, es amor sufrido.
El libro: Este es básicamente un libro romántico que habla de la relación de dos hombres a principios del siglo XX en Inglaterra, pero además habla de las diferencias sociales imperantes en ese momento en aquel país. La historia se centra en la vida de Maurice Hall, un joven de clase media aco...

2 Respuestas a ““La razón de los amantes” – Pablo Simonetti”

  1. Emily Oswald Pulesanderu 8 enero 2012 3:25 am #

    Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  2. Marcelo 5 abril 2013 13:48 pm #

    Una novela que se detiene de manera excesiva en descripciones psicológicas que no profundizan dejándonos, finalmente la sensación de no comprender bien algunos personajes, sobre todo los heterosexuales. Lo atractivo de la historia es que puede ser muy real, no me extrañaría que esté basada en una experiencia real. El final es bastante típico y nos deja con la impresión de que el autor no logró encontrar una culminación original y optó por un final repetido y ultra usado.
    Me gusta la exactitud con que se caracteriza y describe a la burguesía chilena.
    Creo que Simonetti pierde mucho de su originalidad y talento narrativo en tratar de alargar sus historias sin saber que la sencillez y brevedad de sus narraciones son lo que realmente lo hacen un escritor destacado.

    Thumb up 5 Thumb down 1

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.