Francisca, 25 años, Chile

No sé si quiero volver a hablar sobre el tema con mi mamá pero siento que debo, algo así como “el deber llama”… me di cuenta que me gustaban las mujeres cuando tenía como 15 años (antes mentiría porque creo que uno es asexuado o_o) pero como uno es chico no le da mayor importancia a ese tema, en esa época sólo me dedicaba a jugar nintendo con mis primos y amigos o ver monos chinos.

Cuando ya pasó el tiempo me di cuenta que me gustaba una amiga de liceo (3ro o 4to medio más o menos) fue cuático en un comienzo porque negaba la posibilidad de tener una relación amorosa con una mujer.  Yo deseaba un príncipe azul y conocí a un chico que tenía esas características, salí con él para alejar mis dudas y fue en ese momento cuando supe que no quería un príncipe sino una princesa.

Al año siguiente, en las vacaciones antes de entrar a la Universidad conocí a una chica a través de un foro en internet, con ella comencé una relación, duramos cerca de dos meses, fue extraño, ninguna de las dos sabía que hacer, quizás la inexperiencia y confusiones del momento (era mi primera polola y yo para ella) fue lindo, entretenido, puedo decir y tengo la certeza que ella fue mi primer amor y fue recíproco. Todo terminó por más confusiones y miedos, el tener la incertidumbre que algún día su mamá se enteraría y no la aceptaría, el mismo miedo tuve yo, así que decidimos alejarnos y ver si después por cosas de la vida nos volvíamos a encontrar de esa forma… Somos amigas hasta el día de hoy.

Luego de eso conocí a la niña más extraña e interesante, me llamó la atención, de inmediato conectamos y comenzamos “algo”. Fue lindo en un comienzo, pero después todo se oscureció entre confusiones, inestabilidad e inseguridades, todo se fue a la mierda de la noche a la mañana, le conté a mi madre sobre ella, sobre lo que estaba sintiendo de hace años, de cómo era yo en realidad y todo empeoró, fue un caos total, casi me hizo dejar la universidad solo para que no la viera más…

Mi mamá es ultra católica, así que ser lesbiana o gay o cualquier cosa fuera de lo “natural” es pecado… el tema se cerró allí y también la relación con esa niña se acabó. Me mandaron al psiquiatra y psicólogo para “arreglarme”, hasta que la psicóloga hizo de cierto modo entender a mi mamá que ser gay no es una enfermedad y que se da y hay que aceptarlo… después de esas sesiones mi mamá me dijo que hiciera lo que quisiera con mi vida, pero sólo cuando ya no esté bajo su techo. Aún no lo acepta (no me acepta) y no creo que lo haga, por lo que debo seguir amando a escondidas. Ella quiere que yo sea “normal” y tenga un pololo y me case y le de nietos… yo sé que el futuro es incierto pero me siento 100% más cómoda con una mujer que con un hombre y eso lo tengo más que comprobado.

Aún estoy bajo su techo… pero apareció la niña más linda del mundo, quien centró mi mundo, quien le dio dirección a mi vida (sí, estoy enamoradísima), llevamos 3 años juntas.

Ella tiene 23 y yo 25, es hermoso, apoteósico, sin precedentes… ella es mi mejor amiga, mi compañera, mi amante… tenemos planes, quiero mi vida a su lado y aunque yo sea de esas personas que detestan hablar del futuro… quiero vivir con ella en un futuro no muy lejano. Quiero decirle al mundo que la amo sin miedo, ojalá ser aceptadas por nuestras familias, pero sé que será difícil.

Hay que ser fuerte para enfrentar esto, y esa fuerza me la brinda su amor cada día… también sé que no estamos solos en esto, y parte importante son nuestros amigos están ahí incondicionalmente, somos muchos con problemas como este (y peores) y creo que el deseo de todos es común y juntos debemos apoyarnos.

Saludos a todos :)

6 comentarios URL corta
José, 20 años, Caracas. Venezuela
He leído varios relatos acá y espero que este les sirva de ayuda... mi historia es un poco larga, pero trataré de ser breve: Siempre he estado claro de quien soy, soy un hombre al que le gustan otros hombres, desde los 12 años he vivido con otra familia.  Mi madre biológica murió cuando yo tenía 17...
Max, 21 años, Concepción
El inconsciente es esa parte de mí que permanece a pesar de todo, demuestra la esencia de mi persona, no lo puedo combatir, por más que trato.  Me demuestra que a pesar de mis intentos de poder remediar ciertas cosas debo guiarme por mi esencia y mejorarla. Simplemente soy yo, actuando por inercia, ...
Anónimo, 20 años, Arica. Chile
Siempre me gustaron los hombres, pero nunca pude relacionar sentimientos con alguien. Sin embargo, a los 19 años conocí a alguien, digamos que se llama Javier. Durante el primer mes de conocerlo, sentí que por primera vez tenía un mejor amigo, ya que me gustaba pasar el tiempo con él (tuve una infan...

6 Respuestas a “Francisca, 25 años, Chile”

  1. francisca 19 diciembre 2011 22:50 pm #

    Fran; yo lo se ya varios años ,y si de algo te sirve yo te quiero igual que siempre ,mi cariño por ti no va a cambiar.
    Ximena N.B.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Trinidad 19 diciembre 2011 23:05 pm #

    Todo con el tiempo… en mi caso fue parecido, y llevo años que lo aceptaran, hasta que me vieron que realmente estoy bien y que tengo planes concretos y que no estoy pasando una “etapa”. Cuando vean que realmente estas bien y que no fue una etapa todo este tiempo, veras que te van a aceptar de a poco.
    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ke se yo 20 diciembre 2011 0:10 am #

    como dice la canción de Laura Pausini “Bienvenido aquel que no cambiará”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Agustina 21 diciembre 2011 12:22 pm #

    Te entiendo completamente. Yo tampoco sé si quiero volver a hablar del tema con mi madre, pero ya no quiero seguir escondiendo lo que siento porque también quiero gritar a los cuatro vientos cuanto amo a mi hermosa polola. Es tan injusto ser feliz a escondidas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 21 diciembre 2011 12:25 pm #

      Chicas, las invitamos a revisar el Material de apoyo que hemos subido a la página! En él encontrarán guías prácticas sobre cómo tratar el tema con sus padres. Además, una buena herramienta también son los testimonios de familiares, pueden servile mucho a ellos para sentirse más tranquilos. (Todo en la barra superior derecha de nuestro blog)
      cariños,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Rukia 8 enero 2012 1:24 am #

    Que tiernaaa la historia!!! me encanto 😀
    Creo que todos tenemos ese miedo a contarle a los padres sobretodo si son conservadores o creyentes u.u me pasa lo mismo besos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.