Amanda, 16 años, Santiago

Hola, mi nombre es Amanda, soy de Chile y tengo 16 años, y hace un tiempo asumí que soy bisexual, o sea, desde chica siempre tenía dudas sobre mi sexualidad, pero ahora me di cuenta de lo que soy, porque a pesar de que siempre me han gustado los hombres, y me han gustado muchos en mi vida, también más de una vez me sentí extrañamente atraída hacia compañeras de curso, o amigas, pero nunca nada serio.

Pero ahora todo cambió, porque una amiga con la que antes me llevaba bastante mal dado que siempre me molestaba, me hizo empezar a dudar de su sexualidad. Por su forma de ser y todo parecía ser lela, y además por su forma de ser conmigo hacía que yo pensara que yo le gustaba, se comportaba conmigo igual que como Helga actuaba con Arnold, en ese programa de Nickelodeon.

Un día las dos estábamos solas y me dijo de la nada:-Eee…soy lela. Yo me quedé callada, pasaron unos segundos y me dijo: -Me gustai. Y yo no supe que decirle, me quedé petrificada, porque todas mis sospechas eran ciertas y ella no me gustaba en ese entonces, no sabía qué decirle, pero después de un rato en que me quede mirándola con cara de impresión, me dijo:-Ya, era broma… en serio pensaste que yo era lela?, y yo entre risas (risa nerviosa) le dije que nooo, o sea, lo pensé por dos segundos… y después me dijo:- Pero si en serio soy lela, me gustan las mujeres, y me gustai tú.

Y yo hice como que no le creía y después ella me dijo que ella creía que yo era lela, y que hace mucho tiempo sospechaba eso de mí. Y yo lo negué todo, pero desde ese día nos empezamos a molestar mutuamente, ella diciéndome que era lela y que yo le gustaba y yo diciéndole lo mismo a ella, pero todo en tono de broma.
Pero desde ese día todo cambio en mí y mi forma de verla a ella cambió en el momento en que me dijo que yo le gustaba, como que enserio disfruté que esas palabras salieran de su boca y se dirigieran a mí, y bueno, el punto es que desde ese día nos empezamos a llevar muy bien, terminamos siendo casi que mejores amigas, nos sentábamos casi siempre juntas en clases y pasábamos horas hablando por facebook y skype.

Me di cuenta de que ella en verdad me estaba empezando a gustar, y en serio disfrutaba cada momento con ella, pero como siempre hablábamos y siempre cuando mi mamá me preguntaba que con quién hablaba tanto, yo le decía que con ella, empezó a sospechar de nosotras y a creer que teníamos casi que una relación oculta, y un día peleando conmigo me gritó: -Y tú por qué estás tan rara! te estás poniendo media tontita con esa niñita con la que tanto hablas! parecen un par de lesbianas que tienen la necesidad de hablarse!. Y lo único que atiné a hacer fue negárselo luego me fui al Alto las Condes, porque supuestamente me iba a juntar con un amigo, pero en realidad me iba a juntar con ella.

Le conté sobre las sospechas de mi mamá, y ella entre risas me dijo que se lo contáramos al resto del grupo y se los conté, desde ahí nos empezaron a molestar diciendo que éramos pololas y que nos amábamos por cada cosa que hacíamos juntas nos miraban con unas caras….,en fin, yo sinceramente disfrutaba que nos molestaran con eso porque ella les seguía el juego, pero de un día para otro se enojó conmigo diciendo que nos teníamos que distanciar, porque estaba chata de mi y de que nos molesten.

No nos hablamos por un tiempo, y aunque ahora ya nos reconciliamos y estamos casi tan amigas como antes, no puedo ser completamente feliz, porque en serio necesito estar con ella, la amo! no le he dicho a nadie esto, nadie sabe que soy bisexual y por ahora nadie puede saberlo, porque en mi colegio me discriminarían mucho, mis compañeras se alejarían de mi, porque creerían que yo me podría enamorar de alguna de ellas, y mi mamá, que es la persona mas homofóbica de la vida, si se entera yo creo que me castra y me manda en un barco a un bosque ruso para que me muera congelada.

No sé qué hacer, necesitaba contarle esto a alguien, aunque sea a un desconocido para sacarme este gran peso de encima. No sé si tienen algún consejo o algo, se los agradecería mucho.

5 comentarios URL corta
Bryan, 13 años, Santiago
Hola, me llamo Bryan, soy de Santiago y quería contar mi historia. Desde pequeño, siempre aguanté las burlas de mis compañeros que me molestaban diciendo palabras como: gay; travesti; mijita, y cosas que me hacían sentir súper mal. Después, con los años crecí, yendo de colegio en colegio, porq...
Edward, 18 años, Bogotá. Colombia
Hola, un saludo desde Colombia a todos los que empezarán a leer mi historia. Quiero agradecer a esta página por permitirme contar mi historia, esto es realmente importante para mí, he estado leyendo las demás historias y son muy profundas y conmovedoras, me he identificado con muchas. Bueno, t...
Francisca, 17 años, Santiago. Chile.
Hola a todos. Conozco esta página hace más de un año y creo que nunca me imaginé que iba a ser capaz de contar mi historia... pero aquí voy. Desde 8vo básico empecé a dudar de mi sexualidad. Había un niño en mi colegio al que yo le gustaba, el era súper tierno conmigo, me escribió hasta una canci...

5 Respuestas a “Amanda, 16 años, Santiago”

  1. Francisco 21 diciembre 2011 13:28 pm #

    Si tus amigas ya “saben” de lo que pasaba entre tu y tu amiga, creo que no deberían sorprenderse del hecho, por lo menos, eso pasó en mi caso, siendo que yo soy gay y nadie sabía de mi condición, con un amigo nos acercamos mucho, y en la U algunos nos tiraban tallas como “donde está tu pololo”, y cosas por el estilo, siendo que no me molestaba tampoco, pero por cosas nos distanciamos algo y también estamos casi tan buenos amigos como antes…
    La cosa es que yo después decidí contarle a un grupo selecto de amigos muy cercanos en la U sobre mi condición y algunos intuían lo mío, y otros dos se sorprendieron algo, pero nada del otro mundo, de hecho, se lo esperaban mas de mi amigo que de mi jajaja…. y otros amigos que aun no les cuento igual me han tirado la talla de “ya ps, cuando nos vay a decir que erí gay” o “estoy esperando que me lo digas hace rato” jajaja yo atino a reir nms.
    Te recomiendo tantear terreno si tienes dudas sobre el como actuarán tus amigas, es lo mejor, como tocar el tema una que otra vez, cuando salgan temas de la tele pregúntales que piensan, o decir que una amiga tuya te dijo que era bisexual o lesbiana y pregúntales así como que harían ellas en caso de…
    Un abrazo, y mucha fuerza, no estás sola en esto, con el tiempo te darás cuenta como yo, que hay muuuuchos mas de los que uno piensa :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carolina 21 diciembre 2011 13:30 pm #

    Consejos a tu edad son difícil porque pasas por un momento de mucha confusión, cuando tenia tu edad tenia la misma confusión con una amiga y resulta que después cuando cruzamos la línea y tuvimos una relación y despues todo termino mal. Todo eso lindo de amistad se perdió y nunca mas volví hablar con ella. En cierta manera estas cosas te hacen ser más fuerte y más grande… Mi consejo para ti que le digas lo que realmente sientes y que piensa de todo eso y si lo toma bien que bueno y si no dile que pronto se pasara que no quieres perderla como amiga.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Cons 21 diciembre 2011 16:56 pm #

    Quizás es culpa de tu entorno que te sientas agobiada, yo curse mi enseñanza media en uno de los colegios particulares mas cuicos de la ciudad, yo ya sabia que me gustaban las mujeres y venia de otro colegio donde todos me aceptaban (aparte que ni se me nota) entonces es empezar todo el proceso de nuevo porque esos ambientes son más cerrados y conservadores.

    Pero sabes que? Si son tus amig@s de verdad no se van a alarmar tanto.
    Yo ahora tengo 18 y este proceso de contarle a mis amigas lo empecé a tu edad hasta este año,de a poco les fui contando a mis amigas que tenia una relación con una mujer (solo a las más cercanas, obvio) tanteando terreno como dijo alguien más arriba, hay que saber en quién confiar y quien no. Y sobre tu amiga, yo aconsejo que hables directamente con ella sobre lo que estan haciendo, nunca sabrás si no lo haces y quién sabe si en una de esas termina siendo una linda relacion?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Alejandra 23 diciembre 2011 13:05 pm #

    Hola amiga! de verdad me siento muy identificada con tu historia, ya que viví algo muy similar cuando cursaba la enseñanza media en el colegio.
    Tambien fui a un colegio particular de prestigio, y entiendo lo cerrados que son, o tener el miedo de que se enteren que te gustan las chicas y que los demás pensarán que te pueden gustan todas las minas, cuando en realidad no es así.
    El mejor consejo que te puedo dar es que esperes…. Deja que las cosas ocurran solas, y no fuerces nada con tu amiga, si de verdad hay amor, ya verás que llegará el momento donde no se podrá evitar sentir algo de ”tensión”. Igual si ves que avanzas y luego la cosa se ”estanca”, mejor habla del tema directamente con ella, y así quizás dejas de perder el tiempo o das el ”gran paso”.
    Trata de no ser tan impulsiva con tus decisiones, y si decides contarlo… que sea a una persona de MUCHA confianza. Comparte lo que te ocurre soló con las personas indicadas.
    Y eso querida… Olvídate de los prejuicios, esto es normal… Los gays, lesbianas y bisexuales, existen desde que se creó el mundo, por este motivo esto es completamente normal. Que vivamos en una sociedad y un entorno tan conservador, es otra cosa.
    Yo una vez que salí del colegio, entendí muchas cosas, perdí el miedo a sentirme ”anormal” por este tema… Pero bueno cada una vive su proceso de forma diferente.
    Te deseo lo mejor!! y tranquila no eres la única que ha pasado por esto!.. hay más chicas como tu y yo que nos sentimos atraídas por chicas y estuvimos o estan en colegios ”cuadrados” y familias conservadoras. Recuerdalo siempre! No estas sola! 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. maria jose 14 junio 2012 19:42 pm #

    que fuerte tu historia, vivir reprimida, saber que si le dices a tu mamá quizás que haga, tus amigas… mira a mi me paso algo parecido a los 15 años, mi mama me quito todo pero TODO la tele el celular el mp3(en ese tiempo xd) el equipo de música, la puerta de mi dormitorio, eso si fue extremo, y mi libertad por todo un año, mis amigas, bueno ya no son las mismas de antes, en ese entonces yo estaba en segundo medio y ellas también temían que yo me “enamorara de ellas”, lo que hice fue “pololiar” con un chico por un año, termine con el, cuando ya todos se habían olvidado de que yo “era lesbiana” y me dejaron tranquila todos tanto “amigos” como familia, mira yo te recomiendo que no se lo digas a tu mamá pero NUNCA! una madre homofobiaca es difícil que entienda algo así te lo digo por experiencia, lo otro si esas “amigas”, no son tus amigas de verdad si no te dejan ser quien eres, mira tiene 16 años, eres chica, conocerás más niñas quizás este año quizás el otro, quizás en la universidad, yo bueno a tu edad igual me sentía enamoradicima de la que fue mi amiga y ella me dejo y te digo altiro tengo ahora 18 años me queda medio semestre para irme a la U a santiago y mira que soy muy positiva al respecto, porque se que encontrare a alguien más adelante, tu tan solo resiste un poco más, se fuerte no todo es malo:) un abrazo gigante éxito en todo y se feliz! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.