Teresa, 21 años, Santiago

Mi nombre, es Teresa, tengo 21 años, hace 2 mantengo relaciones lesbicas, pero solo desde los 13 siento cosas por mujeres, aunque solo ESTE AÑO aprendí a reconocerle a mi entorno mi orientación, aún así mi vida sigue siendo engorrosa…

Una vez cuando yo era niña, mi papá lanzó un comentario super homofóbico buscando la gracia de los demás, a lo que mi mamá le respondió “tú no eres mejor que nadie ni peor como para decir eso” (ella cuando joven trabajó de nana en una casa donde la dueña era una refugiada palestina muy viejita, y sus hijos que tenían entre 30 y 40, y no sé cuántos eran pero dos eran gays, entonces mi mama tenía muy buena impresión al respecto). Gracias a lo anterior siempre crecí con una mente super liberal.

Cuando me cambié de colegio a las 13, fui a uno de niñas pero que se estaba haciendo mixto avanzando los años. De todos modos, siempre me pasaron cosas con mis amigas, de hecho creo que fue en segundo medio, con mucho terror le dije a un grupo privilegiado de ellas que al parecer yo era Bisexual. Después me cambie de colegio nuevamente en tercero medio, y ahi pretendí dejar todo atrás. Mantuve por el resto de la Educación media un perfil de Heterosexual, pero seguía teniendo mayor afinidad con gente “del ambiente” de mi colegio que con los taquilleros que iban a todos los carretes.

Cuando llegue a la universidad, seguí “hetero” pero sin que me dejaran de llamar la atención las mujeres, aunque por la orientación social de mi carrera, SIEMPRE planteaba la temática homosexual, obteniendo un reconocimiento por mis pares respecto al tema, lo que trajo varias sospechas de mi sexualidad, aunque este año termine asumiendo las sospechas. Después tuve la suerte de hacerme de un grupo de amigos donde TODOS son homosexuales, no todos asumidos, pero que tenían claridad hace bastante tiempo.

El año pasado tuve mi ultimo pololeo con un tipo, duramos cerca de un mes y me termine enamorando de su mejor amiga, quien era lesbiana. Al final, tuvimos una relación (mi primera relación, beso y vínculos sexuales, ya que nunca me deje tocar por un hombre, osea primeros sentimientos plenos fueron por una mujer) pero esta situación fue bastante traumatica, ya que ella siempre jugó conmigo (no es que tenga un ego grande, pero igual soy atractiva, me reconocen por ser rubia, entonces tuve suerte con hombres, por lo que esta niñita me interpreto como premio, ya que en el ambiente gay todos mis amigos me encontraban linda y las lesbianas me coqueteaban, pero yo no quería fijarme en ninguna). Luego de meses de idas y vueltas, terminamos definitivamente este verano.

A finales del año pasado conocí a una niña que yo ubicaba solamente, pero que la encontraba una creída, es lesbiana, bailaba en discos alternativas y muchas mujeres andaban detrás de ella, pero yo era completamente diferente, trataba de ser super bajo perfil. Nos hicimos amigas, y me confundí con ella mientras terminaba mi relación anterior. Pasó el tiempo y me gustaba cada vez mas, aunque solo eramos amigas. Cuando me resigné, me lancé a la vida. Me fijé en otras niñas y ella me empezó a celar. Se me declaró, y como era mutuo terminamos teniendo algo ahora cumpliremos 5 meses juntas.

Terminé confesándome de a poco con mi entorno y mis mas cercanos: amigos actuales, amigos de infancia, compañeros de universidad. El problema fue y es: mi familia. Hace un par de meses mi mama nos descubrió en una situación media dudosa: estábamos solas en mi pieza y yo estaba cambiándome de ropa y mi polola acostada en mi cama,a mi mama le dio mucho para pensar, por lo que al dia siguiente me encaró señalando que a ella no le importaba mi orientación, que era mi problema, pero que ya no le interesaba mas mi vida. Me contó que mi papá vio mi facebook, que yo decía que estaba enamorada pero que a ambos les llamaba la atención si yo no había traido a ningún hombre a la casa… Me dolió ene!! para remate, de castigo mi polola no podía venir mas a mi casa y teniamos que vernos a escondidas. Yo no me atreví a reconocer nada, así que hasta hoy lo niego y me defiendo diciendo que es mi mejor amiga y mi partner, que por eso andamos juntas para todos lados.

Al fin este fin de semana mi polola pudo volver a mi casa a dormir conmigo, con la escusa de que veríamos películas en la noche. Mi mamá no se opuso pues producto de una enfermedad de mi papá, no he estado de buen animo y ella dio cuenta de que mi polola ha sido la única que me ha acompañado incondicionalmente.

Incluso hace unos dias, la convencí de que saliéramos las 3 a comer helados, así ir recobrando su confianza para que siga pensando que solo somos amigas. Lamentablemente siento que como están las cosas en mi casa, por ahora tendré que cargar con esto de manera extra, a pesar de que la familia de mi polola ya sospecha (ellos saben que es lesbiana, a diferencia de MI familia).

Con el paso del tiempo más me convenzo: mientras ella y yo estemos bien, mientras nos amemos, cuidemos y abandone mi casa, ahi recién mis padres podrán saber, pues, tendré mi vida. Por el momento, deberé mantener el secreto, por lo menos, me atreví a reconocérselo a los demás y compartir con ellos lo feliz que soy con una mujer, lo plena que me siento y que el amor, es amor. Pueden existir muchas diferencias en personalidad, podemos pelear por cosas mínimas, pero si hay amor mutuo, el resto es lo de menos!

Animo a todos los que tienen problemas, porque entre mas pasa el tiempo, si bien sigo escondida, soy feliz con mi pareja, nos planificamos y disfrutamos como las amigas que fingimos ser. Ustedes, sean felices, tiempo al tiempo! pues todo proceso tiene su momento indicado, mientras, solo tengan paciencia y disfruten al máximo, que no es ilegal, inmoral y pecado sentir amor :)
.-
Gracias por el espacio, siempre leo los relatos y no hay nada mas esperanzador.Besos!

4 comentarios URL corta
Bárbara, 20 años, Chile
Hola, me llamo Bárbara, tengo 20 y voy en 3° año de universidad... Soy joven y más que confundida me siento acongojada. La historia es más o menos larga y se remonta a cuando iba en 1° medio, cuando me di cuenta que me gustaban los hombres... y también las mujeres. Desde pequeña mi mamá fue al...
Michelle, 19 años, Valparaíso
He leído con bastante frecuencia  este sitio y me tomó mucho tiempo acumular el coraje para decidir escribir lo que podría denominar como  “La historia de mi vida”. Así que, aquí les va. Desde muy pequeña  se me inculcó que debía ser la hija perfecta para luego ser el ejemplo de mis hermanos  y a...
Steven, 21 años, Huila. Colombia
Tenía 18 años cuando acepté que me gustaban los chicos. Primero tuve mucho  miedo, más que todo por la sociedad que nos lleva a todos como por el mismo camino. Antes de saber que me gustaban los chicos, tenía algunas novias, pero siempre  miraba algunos chicos atractivos y me preguntaba qué estab...

4 Respuestas a “Teresa, 21 años, Santiago”

  1. German 18 noviembre 2011 13:07 pm #

    Me gusto mucho tu relato y sobre todo el mensaje final que das, de esperanza!! que es lo que todos tratamos de mantener a pesar de lo dificil que es sobrellevar la homosexualidad con tu entorno familiar especialmente, y me alegra saber tambien que encontraste una pareja, una compañera, que sin duda es lo que completa este proceso o lo que te ayuda a querer completar este proceso de aceptacion personal.
    Gracias por la Esperanza, Teresa! =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. carola 23 noviembre 2011 22:24 pm #

    Me encanta tu historia….yo tambien conocí a mi polola en la universidad y ya llevamos casi 3 años de pololeo y muchos planes a futuro.
    Al igual que tu, mi familia aún no sabe …aunque en realidad supieron, les conté y en pocas palabras, hasta los carabineros tuve que traer para que me dejaran sacar mis cosas de la casa…hoy en día ellos siguen haciendo como si nada pasara, y yo a escondidas con mi novia, aunque en la universidad todos saben y hasta la familia de ella lo saben y nos aceptan todo super bien… te entiendo perfectamente y por lo menos a mi, solo me queda un año para terminar la u…. y se siente tan bien saberlo….que solo en un año más, mucho del peso que tienes sobre tus hombros…se ira para siempre =)
    Saludos…suerte y ánimo para todos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Silvi 28 noviembre 2011 15:46 pm #

    Que tierna la historia…. n_n
    Me encanto en realidad, me parece que todo el mundo tiene historias lindas que contar y eso hace que me alegre día a día.

    Ya besos chau chau!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. C 5 diciembre 2011 13:48 pm #

    Se lo que es sentirse como premio.. Tengo 18 y me ha pasado algo como eso, cuidate y sigan así! El amor es lindo :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.