Santiago, 20 años, La Reina

Hola, me llamo Santiago, vivo en la comuna de La Reina, tengo 20 años, soy hijo único y estudiante universitario.

Siempre en mi cabeza me ha rondado casi culposamente la atracción que siento por algunos hombres, en verdad hasta los 18 años era un pensamiento que evadía por completo. Hace poco tiempo (2 años), decidí que era hora de afrontar este tema que, si bien no me había atormentado, sí me había dejado pensando por horas algunas noches, en donde sólo quería saber si a alguien más le pasa esto.

Busqué en Internet por meses lugares, como conocer gente (ya que en mi circulo no hay nadie gay, al menos que yo sepa), que hacer en estas situaciones etc. Así llegue a un chat y conocí a Cesar, en ese entonces ambos teníamos 19 años, esto fue en el verano pasado, nos juntamos muchas veces antes de que pasara algo, el era especial, al menos para mí, era atractivo, mino, inteligente, amable, educado y tenía ese algo especial que me hizo que me gustara rápidamente, tuvimos una relación, ha sido la mejor experiencia que he tenido, otras relaciones con hombres ni siquiera valen la pena mencionarlas.

El asunto es el siguiente, creo que tengo algún tipo de problema, confusión o carencia, ya que una vez terminada mi relación con César, me puse a pololear con una mujer, es decir, siento atracción por hombres y mujeres, hay gente que está de acuerdo con la bisexualidad, pero yo no!, no la encuentro sana.

Siempre me pregunto, ¿Qué mujer estaría dispuesta a tener a un bisexual como novio?, creo que ninguna.  Tengo solo una amiga que sabe de este tema, mis demás amigos no lo saben, creo que es algo personal y que no es el momento, no lo entenderían. A raíz de esta situación cuando he estado en relaciones con hombres (que tampoco han sido mucho, solo los suficientes), he tenido que andar “escondiéndome” con ellos, con el temor que alguien me vea y que mi vida social poco menos que acabe, sé que es un poco superfluo, pero espero equivocarme.

A veces, con mis amigos heteros frecuentamos discos gay, yo jamás propuse la idea, a una amiga se le ocurrió “por la música”, ya que no nos gusta el regetón ni nada de eso, acepte ir y todo, no niego que la mayoría de las veces la paso excelente, siempre en las discos se me acercan , tratan de conversar conmigo, de bailar, de conocerme, pero siempre les digo que no, la mayor parte del tiempo ese “no”, es sincero ya que no estoy interesado en conocerlo, pero las veces en las cuales si estoy interesado me debo morder la lengua ya que mis amigos ( hombres y mujeres heteros), están a mi lado.

Típico que después de un no, viene el que pesado, solo te quería conocer o el ¿Qué te crei tú?, pero no es de mala onda, solo que no me siento listo para hacerlo frente a ellos aun, y tampoco me iría a meter a ningún tipo de lugar público sin amigos, sólo para hablar con ellos, es como triste. Una noche mi amiga me pregunto si yo alguna vez me había “comido a un hombre”, yo le dije si, y desde ahí no me siento cómodo estando con ella, sé que no me presiono para responderle pero no sé, tuve ganas de ser honesto, al menos con  ella en ese momento.

Yo soy súper open-mind, mientras las cosas sean decentes y con respeto acepto a todo tipo de gente, pero no así mi familia y mis amigos (bueno yo en mi condición no podría ser discriminador, seria irónico, ilógico; no hagas lo que no quieras que te hagan), ellos son conservadores, no odian a los gays, pero los prefieren de lejos o a la pasada, mi familia ni hablar…

También estoy harto de los chat, las discos gay (algunas muy buenas, otras demasiado chulas y sexuales), quisiera conocer alguna vez a hombre, como un hombre regularmente conocería a una mujer. No soy tímido, no soy afeminado, quizás haya gente que piense soy bisexual, no lo sé, no me importa por el momento. En este momento estoy atraído mas fuertemente hacia hombres, quisiera conocer a uno, alguien normal, buena onda, y que sea honesto. Pero creo que primero debo aclararme yo mismo y luego sincerarme con el resto, y después pensar en alguien.

5 comentarios URL corta
Sebastián, 21 años, Antofagasta
Hola queridos amigos de Joven Confundido, mi nombre es Sebastián y soy  de Antofagasta. Desde un comienzo me sentí homosexual, desde los 13 años, lo cual acepté recién a los 20 años, fueron tiempos de mucho dolor y de no poder aceptar quien soy yo realmente, pero fue inútil. Recuerdo que en es...
Maida, 22 años, Chile
Les envío mi historia, porque espero que alguien entienda por lo que estoy pasando y si no, bueno, necesitaba contárselo a alguien. A los 13 años conocí a una chicha 10 años mayor que yo, nos hicimos muy amigas durante un verano, de hecho fuimos inseparables, ya que compartíamos muchas cosas en c...
Ignacio, 22 años, Santiago
Siempre me he considerado una persona muy afortunada... Desde que nací he sido honesto y tuve la idea de que mis inclinaciones no iban por donde debieran ir. En mi época de adolescencia, a los 16, me asumí homosexual de lleno (si bien me gustaron algunas niñas, más tarde me daría cuenta que era más ...

5 Respuestas a “Santiago, 20 años, La Reina”

  1. Matias 28 noviembre 2011 17:47 pm #

    Pucha, yo también soy bisexual y no se si soy el mas indicado para hablar o dar consejos sobre ésto, pero yo creo que tienes que aceptarte tal cual eres. Yo en mi caso me negaba a ser bisexual porque lo encontraba que no era justo para la persona con la que me encontrara en una relación que me gustaran o que me atraigan de la misma forma hombres y mujeres.
    Mientras te sientas cómodo con la persona con que te encuentres no creo que haya un problema mayor, o al menos así lo veo yo. Y con respecto a lo de tus amigos, no creo que sea necesario contárselo pronto, pero si asi lo sientes a los necesarios o que tengas mas cercanía.
    saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yirooh 28 noviembre 2011 18:39 pm #

    Totalmente de acuerdo con el tema de conocer a un hombre tal y como se conocería una pareja hetero, en un lugar más apropiado y más cotidiano, conociendo mejor y de otro punto de vista a las personas. Que bonito sería para mi al menos tener esa suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Francisco 28 noviembre 2011 18:55 pm #

    Mira, yo soy gay, y asumido en realidad súper poco, tengo 21 años y recién ahora, en tercer año de universidad, saben sólo 5 personas de la U. Te puede decir que es algo que en realidad no es fácil decir, pero te quitas un gran peso de encima con decírselo a alguien, solo debes estar preparado, aunque en mi caso, cuando se lo dije a mi mejor amigo nunca me sentí preparado, pero debía saber “eso” de mi. En mi caso, no he recibido respuesta negativo de las personas que se los he dicho, pero eso no quiere decir tampoco que se lo ande diciendo a todo el mundo aun, eso creo que por lo menos será para cuando ya tenga pareja y me de lo mismo la opinión de los demás.
    Mientras, trata de ordenar las cosas un poco en tu mente, a veces nos pasamos mas rollos de lo que deberíamos ;).
    Mucho exito en todo, y recuerda que no estás solo en esto.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. victor 28 noviembre 2011 20:03 pm #

    tengo 20 años y creo que la bisexualidad es bien respaldada cuando se argumenta en base a sentimientos tanto por hombres como por mujeres. Pero creo que aveces la bisexualidad se enmascar y la misma persona la enmascara, por problemas sociales con la homosexualidad. La persona trata de mostrar facetas de heterosexulidad para no recibir desaprobacion de parte de sus pares. Siento que de alguna manera es un metodo de defensa ante tanta discriminacion que aun existe.
    Pero tampoco quiero dejar de creer que es valido los sentimientos por amobos sexo, el amor es libre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Tomas 20 febrero 2012 3:26 am #

    Le tienes poca fe a las mujeres hombre,conozco un par que le atraen los bisexuales.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.