Javier, 20 años, Providencia

No tengo tan claro el real motivo por el cual envío mi historia. Sigo Joven Confundido desde sus inicios, entraba cada día a ver si es que habían subido una historia nueva, ahora que la página es más popular, a veces me quedo atrás en las historias.

Me llamo Javier, tengo 20 años y estudio Ingeniería Comercial, soy gay.  Lo sé desde muy chico, por no decir desde siempre. A los 12 años lo asumí conmigo y con mis tres mejores amig@s. Nunca sufrí mucho por ser gay, la verdad es que algo de suerte he tenido, sobre todo con mis amigos y familia. Cuando tenía 15 años, le conté a mi mamá por medio de una carta, al principio hubo mucho llanto y dolor, psicólogos y malos ratos, pero con el correr de casi un año, ya era aceptado y valorado por ser quien soy, teniendo el apoyo de mis hermanos y casi casi de mi papá también.

El dolor y sufrimiento en mi vida ha pasado por otro lado. A los 16 años conocí a un chico por fotolog, él tenía un año menos que yo. Al principio lo encontraba inmaduro, egocéntrico e infantil. Pero algo en él me cautivó por completo. Nos conocimos el 1 de septiembre del año 2007, el día 9 de ese mes ya estábamos pololeando. Fue una relación maravillosa, realmente él era todo para mí, mi vida, mi razón de ser, la persona con quien compartir mi vida.

Muchas veces todo parecía perfecto, mi familia lo quería, su familia me quería también. Teníamos un grupo de amigos donde lo pasábamos genial cada fin de semana. Salíamos a comer, al cine, a bailar. Nos acompañábamos en todo, para hacer trámites, para reír y para llorar. Pero también las peleas eran parte de nuestro diario vivir, si bien nunca hubo motivos para llevarnos mal, nuestras personalidades no compatibilizaban mucho en ese sentido.

Hace 3 semanas, luego de una discusión, me confesó que hace un tiempo ya no me amaba y nuestra relación de 4 años y 2 meses, terminó.

Al principio pensé que sería para mejor, pero con el correr de los días sólo me convenzo más y más de lo mucho que lo quiero y extraño. Estoy tratando de hacer mi vida, pero la pena y la nostalgia de que no sea con él, a veces me tienen destrozado.

Lo amo, con todo mi corazón, y saber que está con otra persona, me causa mucho dolor, rabia y decepción. Pero así suele ocurrir cuando una relación termina, sé que lo que estoy viviendo es algo que a casi todos nos pasará más de una vez en la vida; pero cuando una persona era toda tu vida y tu razón de ser, cuesta comenzar a vivir otra vez.

17 comentarios URL corta
Luis, 21 años, Madrid. España.
No estoy muy seguro de como llegue  esta página, sin embargo me parece interesante leer historias muy similares a la mía, y en realidad pensar que no estoy tan solo como parece. Me llamo Luis, tengo 21 años y me han atraído los hombres desde siempre, no creo que haya habido una transición entre n...
Moisés, 18 años, Temuco
Bueno no sé cómo comenzar esto, pero creo que desde que tengo uso de razón sé que soy gay, esto hasta el día de hoy es un gran peso sobre mis hombros. Mis padres son evangélicos y en especial mi madre es muy apegada al evangelio, desde pequeño me enseñaron que esto estaba mal, que yo no era así p...
Carlos, 16 años, Copiapó. Chile
Hola :) jaja bueno, no sé cómo partir; simplemente como primera cosa agradecer a JovenConfundido la instancia que me da de conocer otros relatos que significan mucho para mí, ya que me siento muy identificado con algunos y es una gran labor la que hacen. Mi historia parte desde que existí, o sea ...

17 Respuestas a “Javier, 20 años, Providencia”

  1. Cari 23 noviembre 2011 10:37 am #

    Uhh mi niño…mi único consejo es que vivas tu duelo… esto es necesario para todo termino de relación….vive tu duelo y después comienza de a poco a salir a delante..sale no a los mismo lugares que con el …intenta escuchar música alegre.. empieza a distraerte …has cosas que con el no hacías y te encantaría hacer… no pienses que esta o no con otra persona…eso termina por matarte…. lamentablemente uno muchas veces piensa que se acaba el mundo por que no estas con esa persona…pero la verdad todo pasa por algo…a lo mejor era la persona ideal para ese proceso de tu vida. ahora l vida tiene otra cosa preparada para ti y a lo mejor otra persona que te enseñara cosas nuevas… recuerda que cada persona deja algo en el otro…ya sea bueno o malo..y es por eso que tu debes aprender de cada una de esas cosas….

    animo y a comenzar a vivir nuevamente ¡¡¡¡ cuesta pero lo puedes hacer ¡¡¡ Animo ¡¡¡¡

    Besos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Javier 23 noviembre 2011 10:58 am #

    Muchas gracias :) estoy en ese proceso. Y más que imaginar que está con alguien, he tenido la buena suerte de encontrármelos en más de una ocasión; pero la verdad eso no cambia nada.

    Gracias por tu comentario, besos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cari 23 noviembre 2011 11:27 am #

      Chanchito ¡¡¡¡ Siga Pasándolo bien ¡¡¡¡¡ y seguramente cuando te ve dice medio mino que esta….y se pega las puñaladas de no estar contigo 😉 jajaj besitos y nah viva la vida y disfrute…esta peke aun asi que le queda mucho por recorrer y muchos terminos de relacion que pasar….es terrible por que es su primer amor….pero es con el que mas aprenderas….. y te preparara para lo que viene…que seguramente sera increible ¡¡¡¡¡ besos

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Javier 23 noviembre 2011 11:59 am #

        jaja, muchas gracias :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Elías 23 noviembre 2011 13:56 pm #

    Mi consejo, por experiencia: REBOUND!
    Para mí fue lo único que me sacó a mi ex de la cabeza.
    Saludos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Miguel 23 noviembre 2011 13:58 pm #

    Estimado Javier:
    Hace tiempo pasé por lo mismo (hace aproximadamente 7 meses), y de verdad se trata de una experiencia sumamente dura. Es increíble cuánta falta hace la persona que amas luego del término de la relación. Al principio es algo muy difícil y cuesta mucho acostumbrarse, pero pasado el tiempo te das cuenta de que quizás es hasta lo mejor que pudo pasar. Toma esto como una oportunidad de replantearte las cosas y sobre todo, aprender.
    Te envío un gran abrazo y muchísimo ánimo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. daviduribe 24 noviembre 2011 15:19 pm #

    Jav…

    Duele y cuesta asumir el quiebre… cuatro años quedan marcados a fuego en el corazón y en la mente también… Cari dio en el clavo con todo lo que te dijo… yo agrego el que si tienen amigos en común pídele a ellos expresamente a que te ayuden a no verlo por un buen rato (es decir que no propicien juntas, por ejemplo…) La técnica de un clavo saca a otro no ayuda mucho… es mejor que te recluyas en ti por un rato, que disfrutes tu #alone… que sanes… que pienses en ti…

    Gracias por contar algo de tu vida!

    Un abrazo grande!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier 25 noviembre 2011 0:13 am #

      Muchas gracias, en eso estamos; saludos :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Mati.- 24 noviembre 2011 18:59 pm #

    Hola Javieeeer(: ahahaha a mi me paso algo muy parecido! Pero terminamos en enero! Hace harto tiempo ya! Y para los dos fue nuestro primer amor… Con el que vives demasiados momentos importantes de tu vida, y sientes que gracias a esa persona ahora eres quieres eres… Tomaste muchas cosas de el, como él de ti. Pero aveces las relaciones sobre todo si empezaron desde tan chicos y duraron harto tiempo.. Yo creo que solo necesitan un tiempo ( dale un break) no solo a el, sino que a ti! Obviooooo que lo vas a echar demasiadoooo de menos, pero te apuesto que el a ti también! Necesitan crecer y descubrir cosas que en pareja no pudieron hacer! En mi caso a mi ex pololo lo he seguido viendo durante todo este año y nos vemos y estamos juntos.. Es una wea demasiado cuatica! Que no puedes sentir con otra persona! Es como que cuando lo ves empiezas a sentir todo como si fuera mas intenso, el aire se hace mas pesado y en tu pecho se sienten los latidos del corazón mucho mas rápido! Y sabes que esa persona es con la que quieres estar a tu lado! Pero para eso necesitan un tiempo solos! … Aunque lo eches mucho de menos! Deja q el te extrañe a ti! Dale el tiempo y veras que después estar juntos de nuevo! Como dice la canción: “El primer amor es el verdadero y los demás son solo para olvidar” Saludoos :) y suerte. Animo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier 25 noviembre 2011 0:14 am #

      Si llega a ser así… quiero haber aprendido lo suficiente cuando llegue ese momento, muchas gracias =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pili 26 noviembre 2011 23:00 pm #

    Chiquitito…. me pasó lo mismo hace 3 meses… Y pucha que está costando salir…
    Cuesta, no lo niego; más cuando tienes amigos en común con esa persona. Pero de a poco las cosas van encajando, y te darás cuenta en algún momento mientras pases el duelo, que las cosas son para mejor.
    Rescata todo lo que aprendieron, y mantén lo malo como un cúmulo de experiencias que harán que salten tus alertas cuando otra persona comparta su camino contigo.
    No todos los días son buenos, pero las ganas de hacerlo tal cambia mucho las cosas.
    Fuerza, no eres el único por ese trance, pero todo pasará. Es esa la esperanza que no decae, no?

    Saludos miles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier 27 noviembre 2011 11:27 am #

      Muchas gracias por tus palabras =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Amalín 26 noviembre 2011 23:14 pm #

    Javier, sé que como te sientes, me pasó exactamente lo mismo, debo confesar que hasta lloré porque me llegó toda tu historia, me sentí muy muuuuuuuy identificada… ¡fuerza!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier 27 noviembre 2011 11:28 am #

      Sé que no soy el único en esto y que la mayoría lo pasará; por mucho tiempo tuve temor a vivir lo que estoy viviendo, de a poco me doy dando cuenta como todo comienza lentamente a pasar, un abrazo =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. victor 27 noviembre 2011 13:00 pm #

    sabes a mi me pasa lo mismo ahora .. hace aprox. dos semans terminamos con mi ex, es complicado, me siento en muchos apsecto identificaado con tu historia y las palabras que dicen pueden ser muy ciertas, pero ¿Donde guardo todos los sentimientos que tengo y se contruyeron ? ¿ donde guardo el amor que siento por mi ex?.NO he encontrado una reseta todavia … espero encontrarla para tranqilizarme
    exito y saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier 27 noviembre 2011 22:49 pm #

      Parece que hay que aprender a vivir con eso durante un tiempo, algún día llegará alguien que valore lo que sentimos, suerte =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ignacio 19 abril 2012 4:13 am #

    El tiempo se encargó de hacerte madurar y ver la vida de otra forma. Como dijeron más arriba, las personas llegan a tu vida para dejar aprendizajes, ya sea buenos o malos. Sé feliz.

    Thumb up 1 Thumb down 2

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.