Germán, 26 años, Nogales

Al encontrarte con esta página de verdad que te dan ganas de ser escuchado o leído en este caso, mi nombre el Germán y ha sido un largo camino asumir mi condición de homosexual, aunque siento que aún no está asumido 100% por no decirlo abiertamente a mi familia más cercana, pero, ya puedo responder “Si, soy Gay” cuando te hacen esa incómoda, maldita y necesaria pregunta.

Tengo 26 años, y mi vida no ha sido de traumas ni mucho menos, ha sido sólo un camino medio oscuro a veces, me he sentido atraído por chicos desde que estaba en el colegio (6° básico más o menos) y ayudó mucho encontrar un “amigo” que sintiera lo mismo y fuera mucho más abierto en decirlo, esto porque gracias a él no me sentía el único en el mundo pasando por esto, siempre hablábamos de estos “hombres” que nos gustaban, que por lo general eran de cursos mayores, y fue agradable, como dije, encontrarme con él en este camino que es el colegio. Cuando entré a la educación media fue distinto, ya no tenía este compañero gay que hablaba de todo y que no le importaba ser el gay del colegio, así sólo viví en silencio los procesos de adolescencia y homosexualidad o mejor dicho reprimí estos sentimientos.

Curiosamente, me sentí atraído por profesores siempre, ya que eran HOMBRES y así los veía yo, no como niños, los chicos de mi edad en el liceo no me gustaban, y así pasó entre amores platónicos e imaginarios todo mi tiempo de enseñanza media, y llegó el momento de ir a la U, donde sabía que sería distinto, por lo que había escuchado y por la madurez que debía haber ahí, y así fue, llegué de una ciudad pequeña a estudiar a una universidad privada de Viña del Mar. En la misma época encontré un trabajo de medio tiempo que me ayudaría a costear viajes y mi tiempo en la U, a este trabajo entre 1 mes antes de la universidad y conocí allí a un chico que también estudiaba en Viña y trabajaba, y que era gay, reconocí enseguida su inclinación y no por sus gestos, sino por sus conversaciones y ciertos “dichos” y “palabras”.

Hasta que abiertamente, como era su estilo, me pregunto si era gay, antes de que respondiera me dijo que él lo era, y que no había nada de malo en serlo, le respondí que si, y fue a la primera persona que le decía de frente que era gay, fingí que esto no me costaba y debo admitir que me sentí muy cómodo en decirlo abiertamente, comencé una amistad con este chico y me invitó a salir a la noche porteña. Me mostró el mundo gay (o al menos el mundo gay que él frecuentaba) y como era de esperar me sentí con el tiempo muy atraído por él, una noche de baile y tragos en medio de la disco nos besamos, era la primera vez que besaba a un hombre (antes había besado casi por obligación social a chicas, pero nunca sentí nada como esto) y la sensación de libertad y de realidad fue única, esto hizo que me enamorara de este chico, pero el problema era que para él no existía el amor y como era muy atractivo se besaba con todos y no le interesaba nadie más que su ex, por el que siempre lloró conmigo.

En la U conocí a una chica lesbiana, a la que reconocí enseguida y quise acercarme a ella y ser su amigo, sabía además que tenía un grupo de amigos todos homosexuales (porque los había visto en los pasillos) al que quería pertenecer y así fue como llegué a este grupo y, como siempre le dije a ella, es la única amiga a la que yo realmente elegí como tal, todos mis demás amigos y amigas son de la vida, de la universidad, del barrio, o del colegio, pero a ella yo la elegí, y por eso la quiero tanto, el punto es que ellos también ayudaron a que me aceptara tal como soy, y de a poco asumiera mi condición.

Mi problema real y por sobre el que he tenido que mentir ha sido el no haber sido amado jamás, o sea, el no haber tenido una pareja, una relación de verdad, y como todos te exigen tener una historia de amor que contar, me inventé una con un amigo de mi cuidad al que no conocían y el que de verdad me había gustado mucho, el que incluso y a pesar de su heterosexualidad una vez ebrios en mi casa, me pregunto si yo era gay, pero aún no me atrevía a decirlo así que respondí que No y él me dijo que se sentía atraído por mí, ese momento fue genial, era el hombre que yo amaba y me estaba diciendo que yo le gustaba, aunque estábamos bebidos tenía conciencia (al menos yo), y a pesar de sentir deseos de algo más no pude hacer nada, me di vuelta y me dormí cobardemente, hasta hoy me culpo por eso y pienso qué habría pasado si hubiese actuado de otra forma, pero bueno eso ya no tiene caso.

El punto es que ahora, y como para variar me pasa, me siento atraído fuertemente por un compañero de U que también es hetero y esto debe ser una especie de karma o algo así, siempre me atraen los bonitos que todas las chicas quieren y que ellos las quieren a todas.

Sólo me gustaría poner los ojos correctamente, encontrar donde sea oportuno buscar y dejar de inventarme falsas e idílicas historias de amor, a mis 26 años estoy solo, virgen y sin grandes historias que contar, más que un par de besos con chicos y una que otra miradita con ganas de algo mas, que no quedan en nada por mi cobardía y este miedo patológico de enfrentarme a un hombre en el plano sexual.

A ratos me deprimo y me siento el más fracasado de los fracasados, pero sigo creyendo que existe ese hombre perfecto, ese compañero que te tome la mano y quiera caminar contigo por este camino desnivelado por el que tenemos que transitar cuando se es gay.

Hay tanto más que contar y que detallar, en mi paso por este mundo, pero, No hay una PUTA HISTORIA DE AMOR. =(

18 comentarios URL corta
Juan Pablo, 29 años, Santiago Centro
Hace algunos años decidí por motivos diversos pasar una temporada fuera de Chile. Tenía muchas dudas acerca de mi vida personal, mi rumbo profesional (acababa de terminar derecho y no sabía si quería ser abogado por siempre) y necesitaba descifrar qué era lo que me motivaba y lo que quería para mi e...
CJ, 32 años, Santiago. Chile.
Primero que nada, agradezco este espacio para publicar mi mensaje. Tengo 32 años, pero me considero joven... aunque no sé si clasifico para la página... aún así, espero me puedan ayudar. Mi vida siempre ha sido bastante estable. Siempre sobreprotegido por mis padres junto a mi hermano 5 años meno...
Felipe, 16 años, Chile
Hace un tiempo encontré esta página, y creo que de verdad es bastante interesante, y de alguna forma nos ayuda, gracias. Quisiera contar también parte de lo que he vivido. Tengo 16 años, igual no es mucho, pero no creo que sea para menos lo que me ha pasado, aunque no es distinto a lo de muchos, ...

18 Respuestas a “Germán, 26 años, Nogales”

  1. Cari 21 noviembre 2011 17:22 pm #

    El Amor es como las mariposas……”Entre mas intentas agarrarlas mas se escapan… ” Trankilidad que aparecera en el momento el cual estes preparado para estar en pareja ¡¡¡ saludos y suerte…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • German 22 noviembre 2011 10:32 am #

      “El amor es como las mariposas” Linda frase. Gracias Cari, por la comprension y por los buenos deseos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Rodrigo Sicre 26 mayo 2013 5:19 am #

      yo tambien estoy mas o menos en las mismas condiciones, siendo de nogales…..espero y hayas tenido suerte con tus problemas

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cari 22 noviembre 2011 16:06 pm #

    Amigo para eso estamos para escucharnos,apoyarnos unos a otros y aconsejarnos ¡¡¡…cuando quieras te presento amigos ¡¡¡:P Besitos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jose 23 noviembre 2011 0:31 am #

    Germán:
    Te entiendo mucho, mi historia ha sido parecida a la tuya, aunque no he tenido ningún tipo de contacto con hombres, por lo que me es difícil decir “soy gay” en un 100%, pero sí estoy con ganas de encontrar a esa persona especial algún día. Si quieres busca mi testimonio en esta pág, está rotulado como “José Joaquín, 29, Las Condes”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 23 noviembre 2011 9:42 am #

      José, como hemos dicho varias veces en este blog no se permite el contacto entre quienes comentan, es una política general de la página no publicar esos datos por la seguridad de todos ustedes. Estamos para acompañarnos y guiarnos, pero este no es un “FriendFinder”. Los testimonios son anónimos, hay varios chicos menores de edad, y si bien no dudamos de tus buenas intenciones, no podemos dejar de proteger lo más posible la integridad de quienes confían en nosotros. Espero que comprendas,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • German 26 noviembre 2011 1:25 am #

      es bueno saber q hay alguien que puede entender por lo q he pasado, y sentirte comprendido. Gracias Jose, buscare tu testimonio.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Javier 23 noviembre 2011 10:38 am #

    Mi historia es tan distinta a la tuya, eso demuestra que finalmente, en la vida hay que aprender a compatibilizar, la felicidad con el dolor.

    Yo tengo 20 años y acabo de terminar una relación hermosa, que era toda mi vida, lamentablemente se terminó sin que esa fuera mi decisión. Y relacionándolo con tu caso, a veces desearía que nunca hubiese sucedido para no estar con el corazón destrozado.

    Ánimo, es muy cierto que el que busca nunca encuentra, un día llegará, probablemente ese chico sea muy especial y definitivo en tu vida, y podrás ser feliz sin tener que contar más que una sola historia de amor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • German 26 noviembre 2011 1:44 am #

      Gracias! pero sigo pensando q haber vivido una historia como tu, siempre sera mejor q no haberla vivido jamas. Ademas creo q asi se aprende a amar, viviendolo y sintiendolo como todo en la vida. Suerte y espero el amor traiga a tu camino alguien mas.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Jose 23 noviembre 2011 12:09 pm #

    Pestañas:
    Entiendo su postura y la respeto. Ahora bien, existen pocas posibilidades para un joven confundido de conocer gente que tenga sus mismas inquietudes, ya que a muchos de nosotros nos atemoriza o no nos interesa ir a saunas o discos gays, porque no buscamos lo sexual de manera inmediata, y más bien queremos conocer gente para compartir experiencias más directamente en plan de amistad. En ese sentido, muchos de los testimonios producen empatía al leerlos y mueven a querer conocer a esas personas vía correo electrónico o msn, por lo que es frustrante que, por el momento, no exista esa posibilidad, especialmente considerando que muchos jóvenes confundidos nos hemos hecho mails con nombres de fantasía.
    Es comprensible que quieran proteger a las personas que confían en ustedes, particularmente si son menores de edad, y que en este momento la posibilidad de contacto entre nosotros exceda los objetivos del sitio. Pero quizás se pueda, en un futuro, encontrar una fórmula de llegar a un justo medio.
    Finalmente, el riesgo de contactar gente en Internet siempre va a existir, y será mucho más acentuado en otro tipo de sitios, donde hay gente que puede tener intenciones de otra naturaleza, y donde no existe una primera aproximación para saber de la otra persona, como lo es un testimonio.
    ¡Muchas gracias por la atención y saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 23 noviembre 2011 12:45 pm #

      José, el riesgo está en todos lados, al publicar tu correo en internet y por mucho que sea de fantasía, SIEMPRE te va a poner en riesgo. Es más, el hecho de ser una página destinada a jóvenes, hace que sea aún más atractiva para personas con malas intenciones (y lo hemos comprobado). Debo decirte también que es prejuicioso creer que sólo existen saunas y discos para conocer gente, y que cualquier contacto, por ejemplo en un bar, implique un encuentro sexual… eso depende sólo de ti. Nosotros promovemos ampliar los círculos de amistad que ya tienes, TODOS tenemos algún conocido, amigo o pariente gay, y por ese lado siempre va a ser más seguro conocer gente. Por otro lado, existen grupos de ayuda y charlas organizados por fundaciones y universidades, así como instancias de debate en las que sólo depende de ti querer participar. Tú mismo lo dices “el riesgo de contactar gente en Internet siempre va a existir”, tú te puedes arriesgar entrando a FriendFinders o chats, de los que existen muchos, pero a nosotros no nos interesa promover ese tipo de riesgos a través del blog.
      Por ejemplo, hoy a las 13.00 hrs. Queer UC realizará un Foro acerca de la “Atención a Jóvenes con Dudas en la Orientación Sexual” en la Sala N12 de la Facultad Ciencias Sociales – Campus San Joaquín – Pontificia Universidad Católica de Chile. Instancias como esta, pública y con fines positivos, pueden ayudarte a conocer gente y a informarte mejor.
      Saludos!
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • German 26 noviembre 2011 1:31 am #

      Es interesante y valido tu planteamiento, porq no conocer gente por este medio?, y tambien entiendo absolutamente la postura de los encargados del sitio JC sobre todo por lo llamativo q debe ser una pagina como esta, para gente con malas inteciones. Pero bueno definitivamente debe ser considerado de parte de los administradores de esta gran pagina idear en un futuro una forma de contacto seguro y libre de malas intenciones y abusos. Lamento haber provocado esta “batahola”, pero talvez sea necesario discutir algunos puntos. Gracias amigos en todo caso por estar aca y ayudarnos a liberar en parte nuestros pesares al darnos la oportunidad de ser leidos por otrs en situaciones similares. =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Jorge 11 enero 2012 1:04 am #

    Vale, hay que besar muchos sapos antes de encontrar el príncipe, lo he encontrado, tengo 35 años y vivo con mi esposo, nos conocimos por Internet, tenemos 6 años juntos. No le metás afán…ánimo, ojalá esta web hubiese existido antes…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Arsenio 16 enero 2012 18:06 pm #

    “…cuando te hacen esa incómoda, maldita y necesaria pregunta”: incómoda, todo el rato; maldita, a veces; necesaria, nunca.

    Mijo, acéptese. Y no pretenda vivir uniformado como el resto., enchule la corbata, el terno, algo –con buen estilo si po’-. No se invente falsas e idílicas historias de amor… mentirse a uno mismo, la mayoría de las veces, no es sano.

    Precisamente, husmeando por ahí un puzle para saciar un poco mi intelecto, un fomingo cualquiera, al pie de página de un diario pop, en la sección “el consejo del día”, encontré la siguiente frase -un poco cursi, pero bueno…-: “No pierdas la fe, la vida te tiene preparadas muchas cosas bellas. No te rindas sólo por haber pasado un mal momento, todo mejorará”. Totalmente aplicable, si te tomas la vida con optimismo y sabiduría.

    Si planteas tu vida como tuya, y no vives como los demás quieren que seas; obviamente encontrarás el hombre perfecto. Y olvídate de una vez de los heteros y “los bonitos que las quieren a todas”-primero, porque atrae la mala suerte y desventura, y la depresión máxima-., pero no del todo de “los bonitos que todas los quieren”, porque quizás alguno ni siquiera quiere a una, sino a uno.

    Cranea esto: En algunos casos es mejor contar una verdadera “PURA HISTORIA DE AMOR” que una contaminada “PUTA HISTORIA DE AMOR” … Vive feliz contigo primero.

    Sin sala bin, te envío buena energía para que encuentres un amor para ti. Clic…

    Saludos. Cuídate.

    Xauxa!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • German 17 enero 2012 1:14 am #

      Arsenio tu comentario es perfecto!! gracias por los tips y por el animo y creo q tienes tanta razon al decir “es mejor contar una verdadera “PURA HISTORIA DE AMOR” que una contaminada “PUTA HISTORIA DE AMOR” ” Gracias por el apoyo, la comprension y las buenas vibras.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Pedro 6 enero 2013 14:40 pm #

    ¿una pregunta necesaria?, es lo único en lo que discrepo contigo jejej,bueno nuestras historias son casi casi casi parecidas, solo que nunca tuve un amigo ebrio que me dijera que le gustaba y menos un grupo gay en la u, jajaja siempre he vivido en narnia, a mis 25 años sigo solo esperando al “príncipe azul” o por último al sapo que me saque de esto y me haga vivir una PUTA HISTORIA DE AMOR… saludos y ojala lo encontremooos!! jajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Ignacio 17 julio 2014 12:04 pm #

    Hola Germán, es gracioso que al leer tu historia, sentí que leía la mía.
    Antes a mi me gustaban las niñas e intenté pololear con ellas y todo, pero me di cuenta que no iban por ahí mis inclinaciones, desde la media supe que era gay, pero nunca tuve gays en mi entorno, mis amigos eran todos heteros y salíamos a discos heteros, además que no me gustaba salir mucho a carretear.
    En ese transcurso, tuve un amor no correspondido y un amigo con ventaja que me venía a ver desde otra región, pero nunca llegamos a ser algo más, porque yo no quise.

    Un día ingresé a una aplicación de celular, y después de hablar con varias personas, un día me habló un chico, con quién tuve buena relación enseguida.
    Hablamos un tiempo y un día nos conocimos, y supe que eso era lo que estaba buscando, nos besamos y dormimos juntos el mismo día, no tuvimos sexo, por que no lo dejé, era la primera vez que nos veíamos en persona y soy de los que cree firmemente que para tener sexo con alguien, hay que conocer bien a la persona.
    Salimos por 1 mes y hoy llevamos 2 meses de pololeo, y estamos muy felices, ambos muy enamorados y, siento que hice bien con haberme arriesgado a invitarlo a salir, porque el me completa al 100% y espero que esto sea duradero, no te mentiré muchas veces sentí miedo e inseguridades, porque el ya ha tenido algunas parejas y pinches, y era de los que salía a las discos y se besaba con quién se le cruzaba, pero ahora me siento lo bastante seguro y tiene toda mi confianza.
    No te desesperes por no encontrar rápidamente a tu pareja, yo esperé pacientemente y ahora me siento recompensado, sé que te pasará, o te pasó lo mismo. A lo mejor no vamos a estar por siempre juntos, pero disfrutaré a concho este tiempo y a mi pololo, ya que hace que todos mis días sean felices.
    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Benjamin 3 enero 2015 23:22 pm #

    German antes que nada dejame decirte que me siento tremendamente identificado con tu historia, OH SII SUPERAS CUANTO TE ENTIENDO Y ME VEO REFLEJADO EN TÍ.
    También me he fijado en el guapo del curso hetero y rodeado por un harem de damas hambrientas,( x decirlo de alguna forma). También me paso que me enamore del gay equivocado quien sólo pensaba en su ex, y como distracción buscaba muchas relaciones.
    Y también tengo una hermosa amiga lesbiana que es mi partner y mi apoyo hasta el dia de hoy.
    Y me pregunto que habrá sido de tu vida en todos estos años ya que tu historia es de 2011, Ojala que hoy x hoy hallas encontrado el Amor, pues se ve que eres un buen tipo, que al igual que muchos de nosotros anda en busca del Amor, y no sólo de sexo y de relaciones furtivas como algunos gays que me tope en la vida. Ojala algún dia tenga la suerte de conocerte aunque lo dudo. Pero igual te mando un Gran Abrazo Adonde quiera que estes!

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.