Domingo, 24 años, Vallenar

No sé si pueda resumir todo lo que he pasado para poder decir por fin que soy feliz junto a la persona más hermosa del mundo.

Me llamo Domingo, tengo 24 años, desempleado a causa de defender mi sexualidad. Soy de Vallenar, una ciudad que crece, pero continúa siendo un pueblo donde todos nos conocemos, y más cuando eres el argumento del cahuín de tantas personas “correctas”.

Yo soy el claro ejemplo de homosexual que vivió reprimido a causa de la educación chilena de padres de campo, por eso oculté mi orientación desde que tengo noción de ser humano con capacidades sexuales.

Desde pequeño fui diferente, más correcto, menos violento, etc. Siempre busqué al amor de mi vida, algo que fuera para siempre, algún compañero que me ayudara a luchar para que el mundo viera que la felicidad es nuestra base fundamental de la mano inquebrantable del amor.

Trece años oculté mi sexualidad, soportando burlas de mis compañeros y bromas pesadas de algunos familiares que sin saber estaban traumando mi existencia golpeada por el bullying psicológico que vivía a escondidas en el Liceo. Encontré un método para estar en paz, la religión. Pero más tarde me enteraría que no era ella sino la fe verdadera que me mantenía en tranquilidad.

Recorrí muchas iglesias buscando algo que llenara mi corazón y por dejar de sentir ese deseo “pecaminoso de amar a personas de mi mismo sexo”, pero cuando creí estar bien era solamente cuestiones del momento, ya saben, el momento que la mayoría pasamos, cuando te conviertes en el principal homofóbico.

No pude llenar ese vacío con la religión, todo lo que me decían acerca de la homosexualidad no lo creía, había algo que me impedía creer. Era mi naturaleza de ser homosexual, la naturaleza que Dios me decía no dudara, aquel Dios que me acompañó en momentos difíciles de soledad, momentos en que quise suicidarme por no encontrar tranquilidad en mi corta vida.

Llegada mi juventud (17 años) ya estaba muy seguro pero como muchos no podía salir del clóset, pero en un importante momento de mi vida se lo confesé a mamá, quien como todas, ya sabía lo que era su hijo. Tuve muchas dificultades porque mi familia pasaba por problemas y todo se mezcló, y mi homosexualidad no fue bien tomada, debí luchar mucho para que mi familia no me tratara mal, pero me dieron la espalda. Seguí luchando, porque sabía que así era esto, doloroso, pero era el camino correcto. Hubo muchas dificultades en el camino, todo era distinto, no podía ni siquiera hablar, no era digno. En este lapso de tiempo pensé muchas veces en suicidarme, pero no estaba solo, Dios siempre me daba fuerza y me decía que siguiera luchando para traer cambios en mi familia, pronto estaría junto al compañero que deseaba.

Yo no buscaba cosas fáciles. Nunca salía a fiestas, nunca fumé, nunca bebí. Eso me apartó de la sociedad (hasta la actualidad pero no me importa). Fui una persona muy de sentimientos (demasiado) pero era feliz así, y quien me quisiera debía hacerlo así (es difícil).Después de tanto sufrimiento y ruegos al Dios que me protegía apareció él, el amor de mi vida.A mis 23 años recién, encontré lo que deseaba, lo primero y lo último, el amor que todos quieren pero no lo dicen, y si lo ven, lo consideran anticuado y peligroso. No me importa, soy ser humano de sentimientos más que de carne y huesos.

Yo era guardia de seguridad en un edificio municipal y como siempre aguardaba el compañero ideal, aquel a quien enseñaría, protegería y amaría por el resto de mis días, y deseando me devolviera lo mismo.

Conocí a dos personas, como siempre, jamás me les acerqué, no me sentía digno de ser amado, tenía miedo, ya me había creído enamorar y todo había sido horrible. Uno de ellos pensé era a quien escogería, lo encontraba más cercano a mis gustos como persona, pero comprendí que no era así de inmediato. El delicado niño de Administración que trabajaba cerca de mi oficina entró de golpe en mi ser, era como si me hubiese reencontrado con alguien que siempre fue mío, esto era extraño pero hermoso. Él tenía 17 y yo 23, me gustaba, me gustó de inmediato.

Una noche (trabajé de nochero) pegué en su ventana un papelito que decía “ CUTE ^_^ ”, en la ventana que daba al patio donde él siempre miraba con tristeza o tranquilidad. Me respondió del mismo modo, con un pequeño papelito. Luego del mimo modo intercambiamos datos y estuvimos una semana enviándonos SMS y cuando volví a trabajar en el mismo horario que él pudimos conocernos. Desde ahí hemos pasado muchas dificultades.

Una tarde nos quedamos conversando hasta que todos se fueron, hablamos de temas profundos, él tomó mis manos y me tranquilizó, me dio a entender que estaba ahí para ser la persona que siempre busqué. Fue un momento maravilloso, pero aún temía, hacía poco creía haber estado enamorado y no quería volver a llorar. Entramos al edificio, nos sentamos en unas sillas azules, escuchamos el silencio, yo puse mi brazo derecho sobre sus hombros, él su cabeza en mi hombro y acarició mi rostro, yo sabía que deseaba besarme, pero, jamás había besado. Lamentablemente fuimos interrumpidos por mi padre que trabajaba ahí igual y nos regañó, es muy homofóbico.

Nos continuamos viendo de ese modo. Él se quedaba conmigo y llegaba tarde a casa, eso hizo molestar a su madre (una mujer muy desquiciada) y me amenazó por ser mayor y abusar de su hijo que hacia su Práctica profesional ahí, habló con todos los jefes, es conocida por ser escandalosa. Así le prohibió verme.

Comprendí de inmediato que me enfrentaba a algo peligroso y era la firma para entender que él era mi compañero eterno, porque toda bondad viene acompañada de adversidad. Luchamos y luchamos, nos pasábamos cartas a medida que nos encontrábamos en los pasillos del edificio, me conformaba con verlo sonreír.

Acordamos esperar a que cumpliera 18 años, pero faltaba mucho, nos vimos a escondidas, ¡pero queríamos más! El amor nos llamaba a mucho más!, lamentablemente no se podía. Un día su madre se enteró que nos veíamos a escondidas, ella puso gente a seguirnos y me amenazó con golpes y demanda, yo estaba aterrado y fui a Carabineros para que me orientaran, ¡YO LO AMABA! Fue así como conocí al Sargento Rojas, un muy buen hombre, quien me orientó y ayudó hasta el día de hoy que la suerte (como le dicen a Dios) ha estado cuando lo necesitamos (cuando mi suegra efectivamente me golpeó en la calle).

Quedé tranquilo pero aún deseaba verlo a él, así recorrí esos largos meses hasta que fuera mayor de edad.
Nos veíamos una vez a la semana en un paseo a las riberas del Río Huasco por las noches. El amor que nos teníamos nos hacía desconocer a los peligro que nos enfrentábamos a esas horas en ese lugar.

Su madre sabía que andaba conmigo pero se hacía la desentendida, era obvio que su hijo estaba profundamente enamorado y esto nadie lo terminaría. Nosotros habíamos acordado ser distintos al resto y salir a la calle ¡porque nos amamos! Y así lo hicimos, fuimos la primera pareja gay en salir abrazados, de la mano y besarnos, como cualquier otra pareja. Eso nos pasó la cuenta y yo perdí mi empleo y él se quedó sin su futuro trabajo. Vallenar nos conocía, estábamos condenados ¿o hacíamos historia? Las presiones de su familia se acrecentaron, vinieron muchos problemas ¡PERO NO NOS IMPORTÓ! Nuestro deseo de demostrar que no somos seres extraños nos llevó a andar libremente.

Semanas antes de su cumpleaños llevé a cabo mi promesa de protegerlo de quien sea. Volvíamos a casa de nuestra junta cuando empezamos a ser insultados por un grupo de flaites y luego dos de ellos corrieron para golpearnos, luego dos más y dos más, corrimos, él era más rápido que yo. Rápidamente pensé “si se queda lo golpearán más”, ya que es mucho más delicado que yo e iban a por él. Me quedé atrás, lo dejé que corriera para que así quienes iban tras él se quedaran conmigo y así fue, me pegaron y humillaron, recibí la paliza de diez tipos y salvé la vida de mi amor.

No me les enfrenté, pero me mantuve en pie todo el tiempo, pensé que moriría pero sólo me preocupaba de su integridad, oía como daban órdenes para que lo buscaran, pero yo llamaba su atención para que me golpearan más a mí ¡y así fue! Rompieron mis lentes ópticos en mi cara y ahí se detuvieron, un milagro, mis ojos no sufrieron nada y no tuve mayores problemas ¡aguanté los golpes de pie todo el momento sin defenderme! El Dios que dicen nos odia por ser gay me protegió.

Pese a la adversidad por ser homosexuales ¡seguimos firmes! Aunque estamos sin empleo y hemos sufrido problemas porque al vernos que aguantamos tormentas mayores, alguien ha optado por la magia negra ¡pero somos de fe! Y aquí estamos más unidos que siempre ^_^ Y lo más hermoso, es que gracias a nosotros hoy hay otras parejas homosexuales que se atreven a salir y decir quiénes son. Nuestro pago es una sonrisa amable, con eso somos felices. Marcamos la diferencia de tantos homosexuales inmorales que dejan mal puesto el nombre de lo que somos. Hoy somos felices, hoy encontré al compañero que Dios me tenía guardado, al cual me entregué por completo como a nadie nunca jamás.

Vallenar cuenta con dos personas dignas de imitar, somos revolucionarios, los revolucionarios sufren para que las futuras generaciones no sean atormentadas como nosotros.Hoy hay cambios en todo nuestro alrededor, y se siente bien saber que eres referente de bondad y valentía.

Te amo Franco.

Bendiciones para todos…Atentamente Domingo y Franco,
Vallenar.

25 comentarios URL corta
Nicolás, 22 años, Santiago
Primero que todo, agradecer a los creadores de la pagina que me han hecho pensar muchas cosas acerca de mi sexualidad. Agradecer la dedicación por hacer una página en la cual nos podemos sentir respaldados. Bueno, mi Nombre es Nicolás. Tengo 22 años y vivo en Santiago. Todo este escrito se deb...
César, 39 años, La Florida
COMO HOMOSEXUAL PUEDES SER UN GRAN PAPÁ Hola mi nombre es César, tengo 39 años y soy de la comuna de La Florida en Santiago de Chile, y hace cuatro años me vi obligado a salir del closet frente a mi familia y públicamente en todos los medios de prensa escrita, tv y radial, por el hecho de ostenta...
Eduardo, 17 Años. Salamanca, España.
Hola, no sé por dónde empezar. Intentaré que no se haga muy largo. A ver, tengo dos problemas, algo diferentes entre sí. El principal es el siguiente: Yo vivo en un pueblo donde elegir ser gay públicamente quizás no sea la mejor idea. Hay algunos chicos y chicas (muy muy pocxs) que son qui...

25 Respuestas a “Domingo, 24 años, Vallenar”

  1. Denisse O 4 octubre 2011 16:44 pm #

    Me he quedado sin palabras.

    Un hermoso relato, una valentía digna de imitar.

    Mis felicitaciones caballeros!

    Besos

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Domi 4 octubre 2011 17:01 pm #

      Muchas gracias :)

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Diego 4 octubre 2011 17:27 pm #

    Pues no he podido evitar soltar una que otra lágrima -soy muy sensible-. Es un gran relato, que me impulsa y me da ánimos de seguir. He pasado por tantas cosas en mi corta vida, pensando hasta a veces con terminar cosas, pero recién vi que todo es posible si hay amor. Personas como ustedes se necesitan para hacer cambiar el mundo, para hacerlo un buen lugar para todos. Muchas gracias por compartir su testimonio. :’)

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Domi 4 octubre 2011 17:38 pm #

      Es lo que pasamos muchos amigo.Siempre hay alguien aquí o allá arriba que te proteje,está en ti salir adelante con la frente en alto y ser orgulloso de la persona que eres,no por tu orientacion sexual.

      Muchas gracias por tus palabras,en verdad igual me emociona saber que estamos ayudando al menos a una persona,eso es gratificante,mucho mas gratificante que las riquezas terrenales.

      Debemos fijarnos metas,metas de verdad!Ésta era la mía y la he logrado y hoy quiero ir más allá y dar mi testimonio a muchos porque se que no soy el único que ha tenido ganas de autoextinguirse y eso no puede ser posible

      Dios te bendiga y muchos abrazos :)

      Thumb up 2 Thumb down 0

  3. tato 5 octubre 2011 14:18 pm #

    yo los he visto alguna vez en Vallenar, su historia es muy hermosa, admiro su valentía.
    Dios les ha demostrado que los ama en más de una ocasión.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Domi 5 octubre 2011 15:39 pm #

      Si? ^_^
      Muchas gracias!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Rem 5 octubre 2011 17:29 pm #

    no se que decir ;O; esto es digno de admiración
    que historia mas conmovedora ♥

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. santiago 6 octubre 2011 0:11 am #

    En verdad que linda historia, no es otra tipica historia de como se siente uno estando en el closet, es decir, contaste tu historia de vida, lo resumiste tan bien, en verdad te felicito, ojala puedan estar juntos y ser felices. Destaco tu valentia, tu perseverancia, tu dignidad, tu fe, y por sobre todo tu decencia, contigo se los gays son promiscuos o que aman la vida nocturna y que es solo un estereotipo. Gracias por compartir tu historia con nosotros. :), suerte en todo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Domi 10 octubre 2011 3:48 am #

    Muchas gracias amigo ^^ Bendiciones

    El amor es amor cuando dos seres se complementan al 100% el uno para con el otro FIN! ^^

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Esteban 12 octubre 2011 0:36 am #

    Domingo, eres un hombre muy bueno (: sé feliz con Franco!♥

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Domi 12 octubre 2011 17:03 pm #

      :) muchas gracias…sólo hago lo que el corazón me dicta,soy un adicto al amor y al romance y todo eso está resumido en mi amorcito Franquito ^_^ DTB!!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Beto 10 enero 2012 19:48 pm #

    Aaww, niño, me has hecho llorar con tu historia. :’)

    Lloré por tristeza, amor, miedo, alegría, incertidumbre y seguridad, pero también por ver que el Dios que tanto dicen que nos odia, puede protegernos a todos por igual. Me causaste una serie de sentimientos encontrados que, woow.

    Hombre es quien enfrenta la vida de pie como tú lo hiciste. ¡Felicidades!

    Que vivan tú y tu amor!! ^^

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Domi 11 enero 2012 18:37 pm #

      Muchisimas gracias por tus palabras Beto :)
      Si hay amor y nada más, todo lo demás se lo dejamos a las manos de Dios, porque así nos ama, con amor ^^

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Nico 18 marzo 2012 3:07 am #

    Yo también soy de vallenar y creo que tienes mucho valor al poder enfrentarte a los problemas, tu testimonio sirve para muchas personas que no se atreven, espero que estés bien :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • DOMI 17 abril 2012 0:38 am #

      hola Nico,ojalá leas esto.
      Gracias x tu comentario :) Si eres de Vallenar podríamos conocernos y compartir experiencias.
      Dios te bendiga.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 17 abril 2012 11:40 am #

        Hola Domingo, como sabes, es política general de la página no publicar datos personales de quienes comentan.
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • DOMI 18 abril 2012 16:30 pm #

          no lo sabía xD. Pero lo hice con responsabilidad 😉 Gracias por informarme

          Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Pedro 6 enero 2013 14:18 pm #

    chile es un país que se jacta de ser en vías de desarrollo, pero para mi culturalmente es uno de los países mas subdesarrollados, y esto lo demuestra, yo no tengo la valentía de salir a la calle y ser quién realmente quiero ser, un aplauso para ustedes y ojala las cosas en sus vidas mejoren.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. fred 26 agosto 2013 3:53 am #

    Tu historia me parecio muy emotiva y hermosa, yo, aunque me considero un chico que no le teme a nada ni a nadie (incluso en la uni mis amigos y amigas me lo dicen) si tendria miedo de decirle a mis padres sobre mis preferencias sexuales, ellos son muy estrictos y no se alegrarian de tener un hijo gay, tu historia me reconforto, gracias por publicarla ya que aun sigo con la esperanza de encontrar a un chavo que me guste y que este a mi lado :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. José 28 agosto 2013 3:36 am #

    Hola chicos, yo soy de Vallenar y sí, ustedes son muy conocidos y valientes. Nunca había visto a dos hombres de la mano y no me molestó para nada verlos a ustedes, amor es amor dicen… El tema es que ustedes (estas son palabras de mis amigas, sus fans) son muy tiernos, se ven muy bien juntos y que bueno que a pesar de todo hayan salido adelante. Les quisiera enseña esta historia a mis amigas. Pero por razones de mi “privacidad” no lo podré hacer… muchos saludos, sigan siempre así y recuerden que ustedes son la mejor cara de la homosexualidad en Vallenar.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Domi 1 septiembre 2013 3:43 am #

      Gracias x tus palabras :) Estoy feliz por mi aporte a la comunidad, lamentablemente mi compañero optó por otra vida,se cansó de lo bueno, pero por algo pasan las cosas y he sabido salir adelante como toda la historia que aquí sigue plasmada :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Valeria 2 enero 2014 10:46 am #

    Wow! Que historia tan bonita nos has compartido. Una vez en un foro leí sobre un chico gay que decía que quería amor que estaba cansado de que los hombres lo buscaran solo por sexo, decía que ya estaba pensando que los hombres eran todos iguales y que hubiera deseado ser mujer para que un hombre lo amara de verdad. Ahora que leo tu historia me gustaría poder hablar con ese muchachito y mostrarle esto que cuentas y así vea que no todos los hombres gays o bisexuales son iguales, que también los hay decentes y que buscan amor de verdad.
    Eres encantador, al igual que tu chico, un besote para ambos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Rodrigo 6 febrero 2014 12:43 pm #

    que lindooooooooo
    esto es demasiado genial, ya estaba HARTO de leer las mismas historias de los cuicos que cuentan sus romances secretos vacíos.

    Te admiro :´)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 7 febrero 2014 11:44 am #

      Rodrigo, hay una gran diversidad de historias en nuestra Web. Te pedimos que seas respetuoso con las personas que se toman el tiempo de enviar sus historias y tienen la valentía de compartirlas con todos nosotros. Aprovechamos también de invitarte a hacerlo.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.