“El huracán lleva tu nombre” – Jaime Bayly

Gabriel es un veinteañero que aún no ha acabado la universidad, trabaja en la televisión peruana y además es bisexual. Ese es su secreto mejor guardado, además de su relación con Sebastián. Toda su vida transcurre sin mayores conflictos, hasta que aparece en su vida Sofía, amiga de Sebastián, quien simplemente cambia su mundo.

Es un libro entretenido, rápido, a veces angustiante y a veces divertido. El autor nos describe y muestra los conflictos que la aparición de Sofía ha producido en la vida y en las relaciones de Gabriel, quién comienza a dudar de si realmente es gay, bisexual o heterosexual, y lo más importante: las malas decisiones que toma por tratar de reprimir su verdadera sexualidad y por evitar el “qué dirán”.

Sin duda alguna, este libro nos lleva a pensar en la bisexualidad como una realidad, y no como una falta de decisión como la mayoría de la gente puede pensarlo. Es un tema interesante y mucho más complejo de lo que parece.

Siempre elijo alguna frase de los libros que leo, y la de este libro es la siguiente: “Tengo que perdonarme por ser tan gay y amarme por ser tan gay”.

Un libro emocionante que nos muestra todas las aristas de la personalidad de Gabriel, su sufrimiento, sus dudas y sus miedos.

Título: El huracán lleva tu Nombre.

Autor: Jaime Bayly.

Año: 2004.

Editorial: Planeta.

1 comentario URL corta
“La noche es Virgen” – Jaime Bayly.
Nuevamente, nos encontramos con Gabriel, este chico bisexual, que nos muestra las aristas de su vida y su personalidad. En este libro, nos describe su relación con Mariano, un joven con aires de Rockstar  adicto a las drogas. Es una relación tormentosa, Gabriel se enamora perdidamente de él,  y este...
Dos años de vida…
En noviembre de 2010, Joven Confundido nació con la idea de crear un espacio de apoyo entre jóvenes homosexuales, distinto al de las páginas de chat o de citas por Internet. Un blog donde los chicos pudieran contar su historia o expresar sus inquietudes, y al mismo tiempo, recibir consejos de otros ...
MAURICE: Si es amor homosexual, es amor sufrido.
El libro: Este es básicamente un libro romántico que habla de la relación de dos hombres a principios del siglo XX en Inglaterra, pero además habla de las diferencias sociales imperantes en ese momento en aquel país. La historia se centra en la vida de Maurice Hall, un joven de clase media aco...

Una respuesta a ““El huracán lleva tu nombre” – Jaime Bayly”

  1. Beto 10 enero 2012 21:14 pm #

    Tengo que leer este libro

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.