Néstor, 19 años, Viña del Mar

Mala suerte en el amor…

Tengo 19 años, soy de la quinta región, cerca de Viña del Mar. Desde siempre creo que supe que era homosexual, pero todo comenzó cuando se lo confesé a mi mejor amiga de ese entonces, teníamos 16 años, fue una confesión mutua yo le dije que era gay y ella lesbiana, pero no cambió en nada, yo seguí con mi vida de lo mas normal.

La verdad vivía cierta infancia, creo que me negaba a crecer para afrontarlo.

A fines de 2009, en mi fiesta de graduación, conocí al amigo de mi mejor amiga. Él, un chico heterosexual; al cabo de los días nos empezamos a conocer, nos llevábamos increíble, no podíamos estar sin hablar, luego de pasar un mes siendo amigos él se dio cuenta que sentía cosas por mí, que nunca había sentido, por lo cual comenzamos una relación, al principio maravillosa, duramos oficialmente unos cuatro meses.

Por motivos de estudios él se fue, lo que dificultó la relación y comenzaron todos los problemas, infidelidades, mentiras y todo ese tipo de cosas, intentamos volver millones de veces, pero él ya no tenía el interés, creo que no quería perder lo que tenía conmigo, pero quería seguir conociendo todo tipo de gente.

Luego, cuando decidí alejarme yo, por mi bien, me di cuenta que había perdido también a mi mejor amiga, ellos eran mi mundo, con ellos conocí discos gay y todo este mundo,

me aferré a mis amigos de la U, los cuales eran pocos, porque me cuesta desenvolverme en un principio con las personas, desde ahí nada ha sido como antes.

Paso en mi casa sin salir o relacionándome sólo con mis amigas heterosexuales y su mundo, ya no tengo con quien salir, perdí a mis amigos.

Ya ha pasado un año desde que acabó todo con mi ex,  al final del año pasado conocí a un niño, lo que me sirvió mucho para olvidarlo. Pero tenía un problema, tenía un ex al cual aun no olvidaba, así que corté la relación para no sufrir más. Hace unos meses regresó,  pidiéndome perdón por el daño que me causó, diciendo que había cambiado y todo aquello, pero todo fue falso, seguía enamoradísimo de su ex.

Lo que va de este año conocí a un tipo, 8 años mayor, pensé que era lo que necesitaba, alguien mas centrado, pero resulto ser alguien inestable emocionalmente, soy alguien de pocas experiencias y malas, creo que el temor a que me sean infiel me juega en contra, no me gusta la infidelidad y ese tipo de cosas.

En este momento me encuentro y me siento demasiado solo, los pocos amigos que tengo son heterosexuales, y ya tienen una vida formada, la mayoría sabe que soy homosexual, me aceptan y me quieren, no tienen ningún problema, cuando salgo con ellos lo paso bien, pero me falta la parte homosexual, que me pide salir y conocer.

Mis padres no lo saben, no sé cómo se lo puedan tomar, cada vez que se habla de ello en la TV, ellos no hacen ningún comentario, lo cual me complica aún más para saber su reacción, la verdad es algo a lo cual le temo demasiado.

Quisiera poder tener amigos homosexuales y poder compartir con ellos, salir a bailar y pasarlo bien, que es algo que me encanta pero no logro hacer, es tan difícil vivir en este mundo y complementarlo con el heterosexual, pero no me arrepiento de ser homosexual, estoy orgulloso porque sé que no somos personas malas, sólo que la mayoría es demasiado infiel.

5 comentarios URL corta
Mario, 26 años, Santiago
Lo primero que recuerdo fue el año 2006 cuando después de un concierto, en la casa de una amiga, me acosté en su cama y miré las hojas que colgaban de su techo -le encantaba recoger hojas de la calle y amarrarlas a un hilo y colgarlas-. Entonces me levanté de la cama, me despedí de sus hermanos y de...
Gabriel, 28 años, Valdivia
Uff.. Varias veces me he paseado por este blog leyendo historias que suenan familiares. Sin embargo, se me hacía difícil pensar en escribir algo acá, pero ya estoy en esto y paso a contar mi historia. Antes que todo me considero bisexual, el proceso de entenderlo y aceptarlo ha sido largo y no ex...
Gaspar, 15 años, Las Condes
Primero que todo me gustaría felicitar a la página. He estado leyendo un buen rato distintos testimonios y me he sentido identificado en gran parte con varios de ellos. La cosa es que yo no siento que me pueda considerar heterosexual, u homosexual, o bisexual. Simplemente siento que mi identidad ...

5 Respuestas a “Néstor, 19 años, Viña del Mar”

  1. Alejandro 16 agosto 2011 9:36 am #

    La verdad es que no siempre la gente mayor que uno es lo mejor, pero muchas veces tienen al menos claro lo que sí quieren. Creo que sería bueno que amplies tu mundo, tus círculos y conozcas gente de todo tipo. Yo he tenido la suerte de tener muchos muchos amigos (amigas y amigos) heteros con los que he compartido por muchos años, saben mi cuento, lo aceptan y salimos donde sea y lo pasamos re bien. De hecho, hasta yo me vuelvo más tímido yendo a una disco o fiesta gay que ellos jajaja. Un gusto, y espero que todo salga bien para ti ahora en adelante 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando Espejo 16 agosto 2011 12:56 pm #

    Nestor tienes recién 19 años, conoce gente, conoce el mundo, conoce amigos, parejas y vive, de eso se trata, cuando menos lo esperes llegará un hombre que te hará feliz, pero ahora no te preocupes de esas cosas tienes tiempo para rato! vive la vida y pásalo chancho, eres joven y tienes todo por delante! conocer gente nueva siempre es bueno, de ahí con el tiempo puedes ver si son reales amigos o solo gente de paso, pero no te cierres por miedo se fuerte, y todo saldrá super!
    un abrazo
    Fer.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Segismundo Freud 16 agosto 2011 14:59 pm #

    Estimado: los problemas de identidad sexual son frecuentes al final de la adolescencia, los problemas afectivos que estos acarrean también, por lo tanto es aconsejable que visites un especialista psicólogo, y ojo, no para “curar” la homosexualidad sino para que seas capaz de aceptarte a ti mismo como lo que eres y enfrentarte al mundo como tal, eso hará que tengas relaciones afectivas sanas. Saludos y éxito en la vida compañero! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Carlitoz 27 agosto 2011 22:46 pm #

    Es una impronta de todos nosotros esa pelea casi solitaria en la vida.
    y es triste reconocer que a lo mejor pasará el tiempo para que esto para ti
    o para mí también.
    el hecho de luchar con tu sociedad, cultura y costumbres por un instinto
    tan valioso como es el amar, aunque sea de una forma diferente.
    a veces nos flagela como personas.
    Muchos pasaremos por el momento de la gran duda.
    de cuestionarnos que tan solos podemos estar, porque la soledad
    cuando uno es homosexual se siente más.
    y en muchos instantes de una vida como la nuestra, yo también soy gay.
    nos llevarán a sentir un vacío.
    Aunque la infidelidad no sea una propiedad innata de la homosexualidad.
    sino mas bien es una reacción de reflejo frente a la propia inseguridad
    e inestabilidad emocional.
    tú no has sido infiel en tu relación puesto que te sentías en plenitud
    y con la certeza de estar en reciprocidad.
    la lejanía y la distancia desequilibraron eso tan valioso.
    Ahora vas como un peregrino solo, pero ten en cuenta que no es malo.
    que en el vivir en soledad uno se prepara y mejoro para sí mismo.
    con el excelente resultado de mejorar para los demás.
    y estar cada vez más preparado para alguien que te llegue a amar.
    Ten en cuenta esto y considera este medio tiempo en tu vida.
    como una bonita oportunidad para reinventarte e innovar.
    Un proceso bueno, cuando quiere que así sea.
    No siempre la soledad es mala.
    sobretodo cuando la compañía no apoya en nada.

    Un abrazo capitalino para vosé :).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Isaac 31 marzo 2012 10:36 am #

    YO también soy d viña y eh pasado por situaciones similares pero cuando uno comienza a conocer gente las cosas cambian. yo tengo solamente dos mejores amigos homosexuales con los que salgo para todas partes y son los mejores lo que te falta a ti mas que una pareja es un amigo que te haga volver a reencontrarte con el mundo gay. Que puedas conocer gente y volver a disfrutar de las cosas. Por eso debes volver a salir y re encantarte de ello, no se de que parte de la quinta región eres pero si algún día te apetece conversar no dudes en contactarme quizás te podría ayudar con tu problema de amistad 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.