Pilar, 48 años, Pirque

Cuando nuestro hijo a los 17 años nos sentó en el comedor y nos dijo: “Quiero conversar con ustedes: me gustan los hombres”, le dije “Habla, porque nada cambia”.

Fue una de esas conversaciones memorables, llenas de confianza, amor, emoción, tristeza, agradecimiento y orgullo.

Sentí un gran alivio por él. Esa noche recuerdo que durmió tranquilo y yo lloré de dolor por todo lo que él había sufrido (cosas que uno no puede evitar), pero supe también que desde ese momento sería un hombre feliz, un homosexual querido y respetado.

A partir de esa conversación, mi hijo me enseñó muchas cosas, me hizo ver un mundo nuevo y entender que era igual a los demás. Conversamos mucho y también yo lo aconsejé como madre.

A veces se sufre como madre de una persona gay, no es fácil. Al principio, por ejemplo, me puse una gran coraza frente al mundo, no aceptaba los chistes, las bromas, los comentarios. Me alejé de muchas personas, no quería que nadie le hiciera daño a mi hijo. Pero me di cuenta que él era más fuerte que yo. Y también me di cuenta que entre la juventud no existe la discriminación que sí hay entre los adultos.

En nuestro entorno, a los amigos más queridos y cercanos, cuando se daba el momento, les decíamos que cuando hablaran de los “maricones” lo hicieran con más cuidado porque nosotros teníamos un hijo gay. Ahí quedaba la escoba, les salían hasta lágrimas y comenzaba una conversación hermosa que siempre concluía en que lo más importante es el amor a los hijos y la felicidad de ellos. Todos han sido compresivos y cariñosos. Hemos aportado a nuestro gran círculo con el respeto a nuestro hijo y a la homosexualidad y hemos podido ayudar a otros con nuestra experiencia.

¿Qué se siente tener un hijo gay?

Me siento orgullosa, afortunada, diferente, especial. Feliz de que haya nacido en nuestra familia, rodeado de amor, junto a sus hermanas, y querido como nieto, sobrino y primo.

Siento que él es un valiente, lo respeto y admiro por su forma de ser, su rutina, por su dedicación y amor a lo que hace.

Tener un hijo gay sigue siendo difícil porque uno se enfrenta a la sociedad y a muchos comentarios y descalificaciones. Seguiré luchando por la igualdad. Quiero verlo casado libremente si él así lo decide, en su país que es Chile.

Pero también tener un hijo gay es una experiencia que como familia ha sido enriquecedora: nos ha unido y fortalecido más aun de lo que ya estamos y por sobre todo nos hizo sentir únicos y especiales.

Sé que José Pedro es un hombre feliz y que está seguro del amor infinito que le tiene su familia.

El padre o madre que piensa que es un castigo tener un hijo gay, está equivocado. El castigo es del hijo por tener unos padres así.

57 comentarios URL corta
Belén, 24 años, Granada, Nicaragua
Hola equipo JC... gracias por esta página, soy Belén. Bueno, les contaré, tengo 24 años, soy de Nicaragua (Granada), pero resido en otro país, fue a partir de los 16 a 17 años que mis deseos hacia personas de mi mismo sexo se hicieron evidentes. Nunca quise sentirme asi! "Diferente". pe...
Antonella, 22 años, Viña del Mar
Hola amigos de Joven confundido, mi nombre es Antonella, tengo 22 años y soy de Viña del Mar. Les cuento mi historia esperando algún comentario u opinión. Desde pequeña he sabido quien soy, pero fue hasta la enseñanza media cuando me comencé a cuestionar todo en mayor medida, ahí me comencé a sen...
Camilo, 20 años, Cali. Colombia
Pienso y sigo pensando acerca de esto que no me deja en paz, no sé por qué, aunque parezca inocente al decirlo, o descarado para otros, pero es una de las situaciones en la que supongo no quisieras estar, eso creo. Me disculpo por tratarlos de "tú", así siento más confianza en comentarl...

57 Respuestas a “Pilar, 48 años, Pirque”

  1. Alberto, 16, Pirque. 16 julio 2011 19:20 pm #

    Que rico saber que otras personas de Pirque pasan por lo mismo, o por una historia muy parecida a la mía, ya que por opción propia decidí no contarle a mis primos y tíos, siento que su opinión no es válida para mi vida. Pero si se que en Pirque la gente es lo mas ‘open mind’ que existe y que nadie o la minoría son los que juzgan pero son tan cobardes que ni te lo pueden sacar en cara.
    Me alegro por su hijo y encuentro genial que esté tan orgullosa por él, :).
    Saludos

    Thumb up 4 Thumb down 0

  2. Gloria 16 julio 2011 19:25 pm #

    Alberto,

    No es un tema sólo de Pirque, es mundial, atrévete. Yo soy mamá de un Gay, me costó cinco minutos aceptarlos, y a mis hermanos y sobrinos, creo que un minuto.. anímate a compartir que quieres ser feliz, Un besote enorme

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Alberto, 16, Pirque. 16 julio 2011 21:28 pm #

      Gloria yo estoy muy afuera del closet, pero siento que solo es necesario para mi bienestar que sepan los que ya saben que vienen siendo mis papás mis hermanos y mi abuelita, los otros, mis tíos y primos, no encuentro que sean alguien en mi vida, no los veo frecuentemente y no me importa conocerlos, si ellos me preguntar, como a cualquier persona si me pregunta, le diré que si, que soy homosexual y que me acepto y me quiero y que mi familia está conmigo y me ama por quien soy. Un besito! y que rico que seas como mi mamá, que en menos de 5 minutos ya lo aceptan y solo queda abrazarnos y llorar con nosotros :) jajaja. Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gloria 18 julio 2011 10:33 am #

        Me lo lloré todo en ese minuto, pero porqué me asustó que sufriera. Vieja poh, claro que tenía que tener algo de retrograda jajaj, Un besote para tí. Tengo la misma edad de tu Mamá :-), Lo que agradezco, es que no hayan nacido 20 años antes. Te deseo una vida increíble, como la tiene mi hijo, lo pasa bomba, le va súper en todo y cómo nunca, tengo más amigos. Besos hijo querido jajaja

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gloria 18 julio 2011 10:53 am #

        Súper tu comentario.. en mi caso, mis hermanos y sobrinos son re cercanos y quería contarles!.. no me vas a creer, pero se rieron de mí jaja, por que lloraba…viste? sólo eso.. y saludos a tu mamá! jajja…Un besote a ambos

        Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos 16 julio 2011 20:56 pm #

    CREO QUE MI MADRE SI LO INTUYE , Y ME ACEPTARÁ

    TAL CUAL. PERO AUN NO ME ANIMO

    FELICIDADES UN ABRAZO..,

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Gloria 18 julio 2011 10:34 am #

      Anímate.. es menos terrible de lo que piensas :-) Un besote, dale, háblale, te liberarás y además sentirás que el sol calienta mucho más.. bueno, no en invierno que parece de dibujo, pero dale!!.. mucha suerte y nos cuentas…:-)

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. josé 16 julio 2011 21:36 pm #

    Me quedo con esto “El padre o madre que piensa que es un castigo tener un hijo gay, está equivocado. El castigo es del hijo por tener unos padres así.” Muy cierto.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. alex 16 julio 2011 23:20 pm #

    Que hermoso lo que he leido, como un ser con amor y respeto puede expresar un sentimiento tan bello hacia su creación. Te felicito, personas como usted hacen grande este mundo, un mundo lleno de amor, donde se respeta al prójimo y no se discrimina por no sentir lo mismo que el otro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Cristian 16 julio 2011 23:40 pm #

    Que genial el poder escuchar -leer- a una madre decir estas cosas. Espero que mi madre, algún día, pueda llegar a decir eso, o algo parecido, o por lo menos sentirlo así.
    Felicidades :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos 17 julio 2011 12:31 pm #

      espero lo mismo de la mia…saludos cordiales

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Gloria 18 julio 2011 10:35 am #

      Dale, dile a ella esto mismo :-) Yo siento que me pusieron una segunda piel y como calientita..Besos y suerte!

      Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Seryo 17 julio 2011 21:55 pm #

    Pilar me recuerda mucho a mi madre, ella se lo tomo tan bien como relata la historia. Estoy agradecido de que aun existan padres que expresan su amor a sus hijos por sobre todas las cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Gloria 18 julio 2011 10:42 am #

      Capaz que sea una burrada lo que digo, pero desde que me lo contó, si antes lo amaba con tutti, hoy lo amo con más tutti..me encanta su lealtad a sí mismo.. un beso y suerte en todo! (me refiero a suerte en cualquier otra cosa, como viajes, estudios, pasarlo bomba :-)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. leo mena 18 julio 2011 9:52 am #

    ojalá mi próxima suegra sea como tu…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Gloria 18 julio 2011 10:43 am #

      Ay, yo tengo muchas ganas de ser suegra :-)

      Thumb up 2 Thumb down 0

  9. Sotta 18 julio 2011 21:14 pm #

    Que buenaaaaaaaaaaaa leer a una madre así. Tanto Pilar como Gloria. Me alegro mucho por sus hijos y por ustedes, por sus familias. Que ricoooooo (:

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Panxop 20 julio 2011 17:31 pm #

    Holas!!!! Un experiencia sin duda enriquecedora, aun que mi madre se murio antes de yo asumirme como tal, creo que desde el cielo lo sabe y me cuida como a todos mis hermanos.

    Pilar y Gloria, son un ejemplo a seguir y un signo vivo que realemente el verdadedor amos es mas profundo y capaz de lo que creemos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Gaby 22 julio 2011 16:14 pm #

    Ojala mi mamá fuera como tú. Sé que es difícil, y es verdad que los jóvenes aceptamos más el cuento que los adultos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. luis 22 julio 2011 17:22 pm #

    yo no se que aser , e echo tantas cosas XD que no se si contarles

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Jorge 23 julio 2011 21:54 pm #

    Madres como tú, son madres. Mis felicitaciones.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Sebastián 24 julio 2011 1:25 am #

    Lloré con tu testimonio, ojalá todos tuvieran ese pensamiento. Abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Carolina 30 julio 2011 2:18 am #

    Que hermoso testimonio!!! Me emocioné demasiado y me dieron ganas de que mi mamá pensara igual… Hace poco ella dijo que no se consideraba con mala suerte y al preguntarle que cosa haría que tuviera mala suerte dijo el tener un hijo “hueco” ahí mi ánimo cayó. Me aburren sus comentarios homofóbicos, a veces me siento la peor escoria del mundo, por no poder ser como ella quiere. Creo que nunca le contaré porque es imposible que me acepte. A pesar de eso, yo me acepto y vivo una vida relativamente tranquila. Espero que la mayoria de los familiares sean como los que leo acá y a acepten a sus hijos e hijas, una no decide ser homosexual, simplemente lo es. Saludos y abrazos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • luis 1 agosto 2011 16:48 pm #

      fuerza y un abrazo , nunca olvides que tu vales mucho

      Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Esteban 12 octubre 2011 0:14 am #

    Pilar, que bueno saber que existen mentes tolerantes como la suya. Cada noche de reflexión espero que mi madre y mi padre piensen igual que usted. Sé lo difícil que es, muchos me dicen “ponte en el lugar de ellos” y lo hago, sé que es muy complicado, pero al final, como tú dices, el amor es el que triunfa :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Lili 12 octubre 2011 0:35 am #

    Ojala mi madre fuera asi y deje de decirme que algun dia me arrepentire de todo lo que la he hecho sufrir :(

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Silvi 27 octubre 2011 0:33 am #

      pienso lo mismo que tú, ojala mis padres entendieran u.u

      Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Mati.- 14 octubre 2011 0:38 am #

    Casi lloro … :'( ahahah a veces los padres son tan complicados! sería lo mejor que todos los padres pensaran así! Usted es una mamá ideal! ahahaha si las personas fueran así, todo sería muy distinto! felicitaciones Pilar!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Tetè 27 octubre 2011 13:39 pm #

    Estoy en mi practica, lei esto y fue inevitable llorar. Tanto orgullo es impresionante! pero por sobre todo tanto amor. un abrazo enorme a tu hermosa familia!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Valdy 16 febrero 2012 17:43 pm #

    Pilar, que ma ste puedo decir que GRANDE FAMILIA!!! ojala todas las familias fueran como tu, pero ti testimonio ayuda a enfrentar un futuro mejor

    Un beso enorme y felicitaciones por ser una familia espectacular!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. tamara,16,las condes 15 abril 2012 19:21 pm #

    ojala mi mama me aceptara como ustedes a sus hijos a mies todo lo contrario mi mama una vez me dijo: “ojala yo pudiera contarle a mis amigas o a alguien lo que yo siento por tener una hija maricona pero no puedo porque me das vergüenza” y de hay como que no tenemos buena relación para nada eso me hirió mucho pero en fin, me encantaría tener una mama como ustedes mmm…. eso muy linda historia. un beso

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. kemel 1 junio 2012 18:44 pm #

    Pilar que notable que escribas acá, porque así los chicos ven el otro lado y se dan cuenta que el amor de una madre pasa por sobre todo!! me emocione al leer tus palabras porque para mi mama fue super difícil al comienzo pero ahora nos queremos mas que nunca yo vivo hace 3 años con mi pareja y mi mama lo adora y es gratificante poder compartir con tu pareja y tu familia sin esconderse y sin vergüenzas, gracias a dios toda mi familia nos respeta y nos quieren y me siento orgulloso de mi familia, por eso te escribo porque creo que las mamas deberían hacer lo que haces dar testimonios y apoyar, hay muchos jóvenes que no se atreven a decirle a sus padres por miedo, pero aveces son miedos de ellos y los papas pueden pensar muy distinto y con lo que tu haces se confirma lo que pienso, mi mama en un comienzo se lo tomo pésimo y después de un tiempo estaba dando charlas a padres con hijos homosexuales y ahora nos defiende con garras y dientes, bueno era eso felicitarte por tu actitud y tu amor incondicional, necesitamos muchas pilares en este pais.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 1 junio 2012 18:49 pm #

      Gracias por tus palabras Kemel. En la sección de Familia del JC hay testimonios de padres, madres y hermanos, e incluso hijos.
      Saludos!
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 5 junio 2012 21:17 pm #

    Pilar, realmente eres un ejemplo de madre! Son pocas las mamas (o papas) que toman a un hijo gay como un regalo. Creo, justamente como tú dices, que es una experiencia muy enriquesedora, ya que todo el entorno de una persona gay aprende de él, ya sea a corto o largo plazo. Te prometo que me emociona mucho ver un testimonio así. Justamente el otro día le contaba a mi mamá como existen padres a los cuales no les cambia mayormente la imagen del hijo al enterarse de su homosexualidad, y creo que le costo entederlo. Ahora, tú serás un ejemplo concreto para mostrarle a ella lo abiertos que pueen llegar a ser los padres, porque ella pasó por un proceso no muy fácil, sin sen homofóbica ni nada por el estilo.
    Ojalá muchas madres aprendan de ti, eres un verdadero ejemplo; y el sólo hecho de que gente como tú exista, ya hace un cambio, porque así pueden otras parejas ver lo bien que otros se lo tomaron y pueden decir: sí, yo tambien puedo!
    Asique un llamado a todos los padres que se hayan enterdado hace poco que su hijo o hija pertenece a una minoría sexual: nada tiene que cambiar entre ustedes, porque nada ha cambiado. Simplemente tomenlo como un regalo de Dios, o de la creencia que tengan, ya que gracias a ese hij@ aprenderán cosas muy importantes sobre la vida; nunca es tarde para aprender.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Anthony 19 junio 2012 2:22 am #

    — Hola Pilar, eres una gran mamá como mi mamá que nos apoyan mutuamente

    Todas las mamás son las más importantes.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  25. carlos 7 agosto 2012 20:36 pm #

    Pilar usted es un ejemplo de madre! ojala pudiera algun dia conocerla! mi mamá a pesar de que le conté y me ofreció su apoyo aun no puede tratar el tema y eso influye mucho en mis estados animicos… porque ni yo me acepto del todo a pesar de que tengo 22 años. Millones de saludos y abrasos a la distacia, y espero siga compartiendo su cultura con otras personas para que esto se masifique y tengamos una sociedad más linda! Bendiciones! <3

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 agosto 2012 22:55 pm #

      Hola Carlos, cómo estás? Sobre tu mamá, te recomendamos ser paciente y ayudar a tu mamá con material de apoyo para que se informe sobre la diversidad sexual. Además, estamos organizando un taller para padres y podría ser bueno para ella compartir con otros papás.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • carlos 8 agosto 2012 3:58 am #

        Muchas gracias, esper pueda o quiera asistir porque somos de la sexta región.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 8 agosto 2012 11:15 am #

          Plantéaselo, tal vez si se lo pides acepte, no están tan lejos y será un sábado en la tarde. Puedes imprimir la convocatoria y entregársela.
          Saludos,

          Thumb up 0 Thumb down 0

  26. José 9 septiembre 2012 16:40 pm #

    Gloria, eres un gran ejemplo, yo también soy de Pirque, y vivo con mis dos padres, pero sólo a mi mamá le conté mi opxión sexual, y la verdad fue terrible, no tuve una experiencia tan linda como la de tu familia, no quiero ni saber cuándo mi papá se entere, siento que soy una persona muy capaz de todo, he tenido tantos logros y éxitos en mi vida, así como tambiñén tristezas y pérdidas, pero me he sentido tan ganador con lo que he conseguido, y mis padres se sienten muy orgullosos de mi, pero estoy seguro que si le cuento a mi papá mi situación, se le caería el mundo, y todo el orgullo que siente por mi por mis logros y mis triunfos, para no decepcionarlos a ellos también, se derrumbarían, porque lamentablemente la opciòn sexual, al parecer pesa mucho más que becas ganadas, títulos obtenidos y contratos firmados, que forman parte del desarrollo de una persona, pero insisto, con quién uno se acuesta, o a quién uno ama, pesa más, dejo hasta aquì mi comentario, porque en realdiad, está volviendo toda esa pena, de haberle contado a mi mamá… un abrazo, y nunca dejes de ser ejemplo para la sociedad, que tanto hace falta,

    UN GRAN Y CORDIAL SALUDO COTERRÁNEOS :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 10 septiembre 2012 13:39 pm #

      Hola José, lamentamos mucho que tu mamá haya reaccionado como lo hizo, pero debes saber que la rabia es natural al comienzo del proceso. No te arrepientas de haberle contado, dale espacio y sobre todo, busca información que pueda ayudarla a entender mejor lo que sucede. Para los padres no es fácil, es bueno que sepan que lo que están sintiendo es normal y que pueden hacer mucho por mejorar. Te recomendamos buscar en nuestra sección de materiales información sobre conceptos básicos de orientación sexual e imprimirlo para tu mamá, puedes hacer lo mismo con algunos testimonios. Si ella tiene preguntas o quiere más información o siente que necesita consejería, podemos ayudarla. Así, cuando decidas contarle a tu papá, ella podrá guiarlo y apoyarlo. Los padres pasan por las mismas etapas que pasamos nosotros en el proceso de aceptarnos, pero sin estarlo viviendo y muchas veces con años de rezago. Muchos homosexuales nos concentramos en ser aquello que nuestros padres querían o en buscar el éxito porque sabíamos que de alguna manera los decepcionábamos al tener una orientación sexual (No es una “opción sexual”, no se elige y a tus padres debe quedarles muy claro) diferente, lo que has logrado no te lo puede quitar nadie.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  27. José 9 septiembre 2012 16:41 pm #

    Perdón, me equivoqué de nombre, era Pilar, no Gloria, lo siento! 😛

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Benjamin 19 noviembre 2012 19:40 pm #

    me conmovió yo tengo 18 años y hace un año ya que les conté a mis padres que soy gay. me da una sana envidia tu hijo ya que uds. como familia lo han aceptado tal cual es y te felicito por, tu, como madre haberlo aceptado ojala todas las madres fueran así.
    que estés bien tu y tu familia mucha suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 19 noviembre 2012 19:56 pm #

      Hola Benjamín, cómo estás? Debes saber que el proceso de aceptación en los padres suele ser largo y que depende mucho de la información a la que puedan acceder. Tú puedes hacer mucho por ayudarlos y nosotros podemos entregarte esa información, e incluso podemos recomendarle a tus papás consejería y talleres para padres! Cualquier cosa, escríbenos a contacto@jovenconfundido.com
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  29. Emmanuel 28 marzo 2013 21:16 pm #

    tus palabras simplemente me emocionan, alegran, alientan, ilusionan, salvan, ayudan. Me conmovierón.
    Yo tengo 17 años y soy gay, la vida de una persona con preferencias distintas no debería ser causa de sufrimiento ni lucha, sin embargo lo es, desgraciadamente lo es, es una lucha que se tiene que llevar a cabo contra quien sea, desafortunadamente en coasiones también es contra los padres, aveces los padres no son aliados, en ocasiones no deciden luchar contigo, deciden luchar contra ti. Y ese es un gran dolor y sufrimiento para una persona homosexual y no solamente para nosotros. ¡PARA CUALQUIERA! que tus padres no te apoyen en algo te hace pensar que entonces nadie lo hará, es admirable la lucha que muchos hacen para sobre llevar acabo la batalla por su amor, una batalla que realmente no debería ser ni existir, pero personas y madres como tú, son una gran ilusión y esperanza para muchos, la verdad es que me incluyo en ello, aún no se lo comento a mi madre sé que lo haré pero no tengo una idea concreta de sus palabras ni su reacción, miles de veces se piensa en ello, se piensa en lo que uno quiere escuchar en las palabras que quieres que te digan, en un “te amo y te amare por sobre todo” “si tu eres feliz, lo demás no importa” “te acepto y te amo, eres mi hijo y siempre será asi” etc, etc, etc… pocas o muchas palabras que te dejaran marcado que pueden salvarte y ayudarte o destruirte y acabar con muchos sueños, palabras de las personas que más pueden ayudarte o que más pueden acabarte, los padres.
    MUCHAS GRACIAS PILAR, ERES UN ORGULLO Y UNA ESPERANZA. ♥

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. saimon, baires 11 junio 2013 10:40 am #

    Que bueno que hay madres que acepten a sus hijos tal cual son, yo sufri mucho, hoy en dia no tengo su apoyo, ni el de mi familia, la unica persona que me acepto fue mi madrina, vivo con ella ya que me echaron de mi casa, es muy feo, por que extraño mucho a mis hermanos, el de 15 dice que me extraña mucho, y que me quiere como soy (olvide aclarar que mis hermanosbme aceptaron, tanto el de 25 como el de 15), que no le importa si me gustan los hombres, me pongo mal al escribir esto, pero es un pequeño desahogo, tengo 19, hace 2 que vivo con mi madrina, y su hijo, que es mi mejor amigo, ellos me contienen mucho y son los que me ayuan a seguir adelante, ellos y mis hermanos que extraño tanto, me rompe el alma tener que hablar con ellos por mail y verlos x cam cada tanto por que no puedo ir a su casa a verlos, lo unico que quisiera es que me dejen estar con mis hermanos, no pido volver, solo poder estar con ellos que son la razon de mi vida, ya que siempre fuimos muy unidos..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 13 junio 2013 11:16 am #

      Hola Saimon, gracias por compartir esta parte de tu vida con nosotros. Lamentablemente, existen casos como el tuyo, donde los padres ponen primero sus creencias y no apoyan a sus hijos como deben. Tu madrina es una gran mujer, tienes mucha suerte de tenerla de tu lado… eso nos muestra que nunca estamos solos, que siempre hay alguien dispuesto a apoyarnos pase lo que pase. Sobre tus hermanos, creo que ellos debieran buscar formas para verte, especialmente el que tiene 25 años.
      Un abrazo, Equipo JC

      PD: Sería genial que tu madrina se animara a contar su historia y así darle ánimo a otros chicos que pasan por lo mismo que tú.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  31. saimon, baires 13 junio 2013 21:51 pm #

    Mi madrina no creo q tenga drama en esto, pero ella lo que hizo fue contenerme cuando me paso esto, mi primo (como yo lo llamo) fue el primero en darme una mano, el fue el que me ayudo cuando estuve en el momento en que estaba en la duda si contar o no, cn el me desahogaba bastante, pero no le queria contar mucho, ya q tenia sus problemas, en cuanto a mi hermano, lamentablemente trabaja todo el dia, y estudia, por ende no tiene tiempo, pero se q quiere, ya que hablamos por mail y dice q me extraña……

    Thumb up 1 Thumb down 0

  32. saimon, baires 14 junio 2013 16:36 pm #

    Tengo una pregunta q no tiene nada q ver cn lo q conte antes, pero la hago igual….. Estoy super enamorado de un chico, no se q hacer, eo tambien esta enganchado, pero hay un problemita, el es menor q yo, tengo algunos miedos…. Ustedes q opinan, necesito un pequeño consejo…. :/

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 14 junio 2013 16:43 pm #

      Saimon, si quieres una respuesta del Equipo JC, tienes que enviar tus inquietudes a nuestra sección de preguntas. Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  33. diego 12 julio 2013 13:59 pm #

    que lindo saber que tu piensas asi ojala mis padres pensaran igual :( mis padres siempre hablando mal de los gays si supieran que yo soy gay :(

    Thumb up 1 Thumb down 0

  34. otrosmellos 25 octubre 2013 1:31 am #

    Pilar—- muy linda tu nota… pero para que no lo olvides, también puedes esperar nietos de el…. tal cual como tus vecinos que conoces con mellos también 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Maria Paz 19 noviembre 2013 15:56 pm #

    Pilar , recién leí lo que escribiste. También soy mamá y me imagino que lo más lindo es darle esa confianza a nuestros hijos para que nos cuenten sus inquietudes y siempre cuenten con nosotros .
    Te felicito !!!
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Daniel 11 abril 2014 19:08 pm #

    Pilar, leo su historia y es inevitable no emocionarse. Que fortuna la de tu hijo tener una madre como Ud.
    Yo tengo 25 años y aún no he sido capaz de contarle a mi familia acerca de mi homosexualidad.
    Sí su hijo fue capaz de hacerlo siendo tan joven es porque primero, él es un valiente y segundo, porque ustedes como padres
    fueron capaces de generarle una confianza enorme que motivo a que su hijo les abriera su corazón y compartiera algo tan
    difícil de aceptar y vivir por muchos (me incluyo).
    En su historia menciona lo orgullosa que está de su hijo. Estoy seguro que José Pedro debe sentir lo mismo hacia Ud.
    Que afortunado es su hijo al tenerlo a Ud. como madre. Hay familias que no son capaces de aceptar tener un hijo o hija con otra orientación distinta a la heterosexual. Que lastima por ellos y es una pena para esos hijos crecer así. El sufrimiento que que viven esos hijos durante años, tanto antes y después de que ellos asumen su homosexualidad es muy difícil de sobrellevar. Cuantas vidas de jóvenes homosexuales se pierden a causa de ello.
    Es importante y destácable lo que Uds. hacen: compartir el testimonio como familia y educar a otros con su experiencia. Eso ayuda mucho a que tengamos una sociedad más tolerante y respetuosa por la diversidad sexual. A través de personas como Ud. los homosexuales ya no tenemos que defendernos solos. Contamos con más ayuda. Déjeme decirle que eso es un alivio.
    Le mando un abrazo gigante a Ud. Pilar y a su hijo José Pedro.
    Mucho éxito y bienestar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Pedro 26 mayo 2014 1:08 am #

    Realmente muchas felicitaciones por enfrentar en forma tan natural todo realmente nuestra sociedad chilena le falta mucho por crecer y aprender ha aceptarse a asi misma pues todos somos personas muy valiosas y todas somas amadas por Dios, pues el no hace distincion por nada todo lo contrario nos muestra su amor y caridad siempre…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Alejo 25 junio 2014 14:20 pm #

    que hijo mas afortunado con una madre asi, que libertad le diste y que peso del alma le quitaste Pilar, a algunos nos tocara guardarlo siempre, un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  39. paul 12 agosto 2014 3:54 am #

    me encanto la historia yo llevo 5 años de asumido y mi mama aun no me acepta pero bueno :) que suerte la de su hijo por tener tremenda familia :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.