Paloma y Karin, 24 y 28 años, Puerto Varas

Nos conocimos el 2002. Ella pololeaba con un compañero de rugby de mi hermano, nos caímos bien, pero en ese entonces nada más. Paso el tiempo y en mi primer año de U (2005) nos volvimos a encontrar y comenzamos a vernos seguido, lo pasábamos bien juntas y teníamos amigas en común.

Al principio no nos cuestionábamos nada, sólo lo pasábamos bien (como amigas), pero luego, cuando bebíamos algunas copas de más me daba cuenta que sólo quería bailar con ella y que el resto desaparecía, luego de un par de salidas y con varios tragos de más le dije lo que sentía, reacción no extraña debido a mi característica impulsividad, a lo que ella respondió “hablemos mañana cuando las dos estemos conscientes de lo que pasa”.

A la mañana siguiente, cuando analicé los acontecimientos de la noche anterior, me aterré y partí a Viña a la casa de familiares para escapar y no sentir lo que sentía, lo que no sirvió de nada, porque todo lo que hacía era recordarla….a las semanas tuve que volver, todavía a aterrada sin saber qué hacer, cada día pensaba más en ella, pero siempre con un sentimiento de culpa y rabia atroz.

Al llegar, lo único que atine a hacer fue hablar con la pareja de mi mamá, un hombre increíble que de no ser por él mi vida no sería la misma, me dijo que tenía que descubrirme y nunca cerrarme a la felicidad y que si esa opción me hacía feliz, él me ayudaría con mi vieja.

Y así fue, me arme de valor y la llamé… y fue increíble, un amor tan intenso que nos sentíamos invencibles…Fue  ultra extraño, porque obviamente me enamoré primero de ella como persona, de su forma de ser y eso, me moría de nervios pensar en una atracción física…hasta que me enamoré completa y disfruté cada rincón…

Y de ese día ya van 5 años juntas, con duros y dolorosos períodos de adaptación por parte de las familias, pero ahora tenemos el amor y apoyo de padres, hermanos, tíos y primos, vivimos felizmente juntas hace casi un año y con planes de casarnos, aunque sea simbólicamente y en un futuro no muy lejano queremos hijos.

Les puedo decir que ha sido un largo camino, difícil e intenso, pero no cambiaría nada de él, ni los momentos más tristes, porque nos hizo lo que somos, nos dio el carácter que necesitamos hoy para enfrentarnos al mundo…

Me costó muchísimo aceptarme… años. La culpa no se fue del todo hasta hace como dos años. A veces incluso ahora es difícil, no lo de la aceptación, me siento feliz conmigo, me quiero tal como soy y me encantaría poder gritárselo al mundo, es sólo que el falocentrismo nacional que nos obliga a pasar más malos ratos de los que nos gustaría…

El amor que sentimos nos ha convertido en mujeres sabias y fuertes, capaces de ser felices en este mundo adverso (aunque cada día un poquito menos), y es el inmenso amor que sentimos el que nos lleva a compartir nuestra historia y esperamos de todo corazón que sea útil para alguien que sufre lo que alguna vez sufrimos… y tranquilos que se puede ser feliz… all you need is love…y más que el amor de pareja, me refiero al amor a uno mismo!!!!!!!

8 comentarios URL corta
Alejandro, 19 años, Bogotá, Colombia
Hola a todos, espero compartir mi testimonio y que les guste, claro está. Debido a que mi familia no sabe nada con respecto a mi orientación sexual, se me ha tornado un poco difícil el que tenga un pareja, o hasta el conocer gente para poder socializar, por lo tanto siempre ha sido con mentiras (acl...
Pedro, 19 años, Santiago
Descubrí la página de JC por ahí en el 2011 cuando cursaba 3ero medio porque apareció mencionada en twitter. La visité un par de veces, con un evidente miedo a “alentarme con estos temas”, pero con la curiosidad de quien nunca antes había tenido información clara con respecto a mi orientación. Desde...
David, 21 años, Ciudad de Panamá. Panamá.
Hola! Después de leer varios testimonios me animé a escribir el mío, y admiro a todos los que se atreven a compartir sus experiencias! Desde pequeño era algo afeminado, siento que en la calle lo disimulo bien, sinceramente me gusta mucho ser como soy, pero en mi casa desde siempre me enseñaron qu...

8 Respuestas a “Paloma y Karin, 24 y 28 años, Puerto Varas”

  1. MJSOTOAGUILAR 18 julio 2011 16:37 pm #

    Felicidades chicas!!! Les deseo toda la felicidad del mundo! :) y ojalá puedan casarse pronto 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carlos 18 julio 2011 16:49 pm #

    To da la razón , no hay que cerrarse a la Felicidad,,,muchas felicidades y exitos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Rem 20 agosto 2011 16:25 pm #

    que hermosisima historia 😀
    felicidades a ambas y ojala sigan siendo muy felices tal y como lo han sido hasta ahora n.n

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. igna 23 agosto 2011 14:22 pm #

    las quiero tanto lindas, que rico haber encontrado esto, me hace feliz que sean felices :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pablo flaco 23 agosto 2011 20:59 pm #

    leeeeendaaaaa bkn!!! las kiero mucho ….bkn q esten felices…sigan asi y mejor cada dia!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Verónica 26 septiembre 2011 16:20 pm #

    Fue ultra extraño, porque obviamente me enamoré primero de ella como persona, de su forma de ser y eso, me moría de nervios pensar en una atracción física…hasta que me enamoré completa y disfruté cada rincón…

    idem!!!!!! gracias por compartir esta su historiaaa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Andrés 22 octubre 2011 11:21 am #

    que lindo! en verdad super admirable, y que chico el mundo yo también soy de Puerto Varas, me encantó su testimonio, super inspirador. Es cierto, el amor a uno mismo es más importante, ojala que les vaya todo viento en popa y algún día nos conozcamos y podamos conversar.
    Mucha suerte!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Nikita 29 febrero 2012 18:33 pm #

    qué lindo,
    el momento en el que estoy ahora con mi pareja es muy similar, vivimos cosas difíciles, ahora llevamos harto tiempo juntas, mucha gente a nuestro alrededor que nos quiere, y como pudimos forjar un amor honesto, transparente, nos unen cosas geniales, proyectos, alegrías, una idea de familia.
    Eso sí, creo que es labor de quienes estamos más estables, con más confianza y apoyo en nuestra vida, abrir los caminos para que cada día la sociedad sea menos adversa, las chicas acá hablan de querer casarse simbólicamente e incluso tener hijos. En mi caso, también tenemos esos planes y espero que no se queden en sólo sueños. O que por ejemplo, unirse jurídicamente con alguien, termine significando ceder otros derechos. Espero que lo que viene para todos nosotros, sea hermoso, como el amor que vivimos día a día

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.