Álvaro, 22 años, Santiago

La verdad, es difícil explicar esto. Nunca había pensado en tener una relación con alguien del mismo sexo, en el colegio tuve una sola polola por tres años, que según yo había sido el amor de mi vida. Una vez que entré a la Universidad tuve varias recaidas con ella, pero nunca pudimos volver. Luego, me aboqué a los estudios y no tuve nada serio con nadie, hasta que en tercer año entré a trabajar, paso el tiempo y un año después me mandaron a un evento… ahí conocí a otro tipo…

No hablabamos mucho en persona, pero por MSN hablabamos todos los días. Una vez terminado el evento, nos empezamos a juntar, pero nunca nada extraño, salíamos a carretear con más gente, a veces se venía a quedar en mi casa, pero todo normal.

Un día, aburrido, le mande un mensaje de texto,diciéndole que saliéramos y nos juntamos a tomar algo. Fuimos a un bar en Bella… A la salida me vino a dejar a mi casa y me pidió si se podía quedar, porque era muy tarde. Yo estaba bien borracho y acepté.

Esa noche, no sé cómo pasó, pero terminamos besándonos y durmiendo en la misma cama…fue un momento que recuerdo hasta el día de hoy.

Ahí supe que era “webiao” (así me dice él) y que no quería que lo odiara por esto y por meterme en este mundo, pero de ahí en adelante mi vida cambió. Durante un tiempo intentamos estar juntos, pero la situación me superó, es una lucha interna… no sabía qué hacer y por más que cortábamos no pasaban tres semanas y volvíamos a hablar.

Una vez nos juntamos y no soporté más y me puse a llorar (nunca lloro frente a la gente y es muy poca la gente que me ha visto hacerlo). Le dije que él no se merecía alguien como yo, porque yo no estaba claro y sólo le traería problemas. Él desde ese minuto aceptó seguir igual conmigo…la verdad nunca lo acepté muy bien y al final terminó conmigo. Debo reconocer que quedé destruido y hasta último momento le rogué volver.
Pasaron los meses y volvimos a hablar, pero sólo como amigos. Se me presentó la opción de tomar una beca en el extranjero, me fui sin despedirme en persona. Estando allá no pude más y reconocí por primera vez que me había enamorado de un hombre y por eso lo extrañaba tanto y me dolía perderlo. Haciendo esto pensé que se me pasaría lo que sentía y lo podría contar como una anécdota y punto… que mi vida volvería a ser la de antes.

Un día me habló por MSN y luego de mucha charla me dijo que me extrañaba y que me estaba esperando… al leer por fin lo que tanto había querido leer hace tiempo, fue como una sensación de alivio y dejé de pensar en él. De ahí en adelante comencé a vivir mi viaje y me metí con cuanta extranjera conocí y lo pasé muy bien.
En ese momento daba por superada mi etapa de “webiado” y creía que todo volvería a ser normal. Pero al volver a Chile luego de un semestre, él volvió a aparecer y logró que nos juntáramos. Al verlo todo volvió a destruirse y por dentro sólo quería volver a abrazarlo.

Luego de dos salidas volvimos a tirar y yo ya no sé qué hacer. Por un lado, cada vez que estoy con él me siento demasiado bien, pero cuando no está me siento tranquilo. Incluso, durante este tiempo he estado saliendo con una chica, que me gusta mucho y logra encenderme, pero a nivel de sentimientos no es igual. No sé qué hacer, más que gay pienso que soy bisexual, pero realmente no sé… es primera vez que cuento un poco la historia.

6 comentarios URL corta
Elsa, 22 años, Santiago
Hola amigos de "Joven confundido", me encanta su causa y hago envío de mi testimonio porque me sentí muy conmovida con el de Julieta de Viña del Mar. Bueno, mi historia comenzó desde muy pequeña, vengo de una familia de padres evangélicos, pero ellos se separaron cuando yo tenía siete a...
Gabriel, 19 años, Caracas, Venezuela.
Ya desde hace tiempo vengo leyendo esta página, todos sus testimonios, y he encontrado muchas similitudes en las que pude ver, hay personas que también pasan por estas mismas sensaciones y miedos. Ya hace un tiempo me propuse escribir mi testimonio y compartirlo. Desde que comencé a asumir que er...
Anónimo, 21 años, Caracas, Venezuela
Buen día a todos en JC, me he animado a escribir mi testimonio ya que me he sentido identificado con muchas de las historias de otros compañeros de esta comunidad, además me gustaría saber que opinan acerca de mi situación. Bueno vamos al grano, desde que tenía alrededor de 10 años me había dado ...

6 Respuestas a “Álvaro, 22 años, Santiago”

  1. Pola 19 julio 2011 14:55 pm #

    Hola soy Poled, y te comprendo es terrible sentir esa sensación de no saber lo que quieres, de no conocerte, de pararte y tener dos caminos que puedes seguir, poder seguir por ambos o no seguir ninguno.
    Creo que me paso lo mismo en algún momento, pero al fin y al cabo que mas da, yo seguí por los dos caminos hace poco me asumí bisexual, y no me hace mejor ni peor persona, pero me da tranquilidad, los grandes pasos de mostrarme como tal y contarle a mi familia no los he logrado aun, creo que es lo mas complicado y merita tiempo y palabras correctas. Pero supongo que con paciencia y mucha fuerza lo lograre.

    saludos amigo, un abrazo gigante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. nacho 19 julio 2011 16:18 pm #

    te recomendaría que fueras a un psicólogo , cuando realmente te conectas con alguien es al nivel de los sentimientos , por que si fuera por calentarte cualquiera lo haría , pero sentir esa atracción y esa pena por no ver a esa persona , significa que realmente te gusta , anda al psicólogo , no quiere decir q estés loco o algo , solo te ayudara a aclarar tu panorama , ya que tu solo no lo pudiste hacer.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Gabo 21 julio 2011 13:10 pm #

    Puxa estimado, como recomendaron anteriormente, es necesario que vayas a un psicologo y le expliques tu situación, no porque seas “webiado”, sino para que te oriente y logres convivir con esos sentimientos, que a mi parecer, te atormentan. ojalá que todo salga bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Francisco 21 julio 2011 13:12 pm #

    Creo que la respuesta de todo ya la tienes clara. El “tipo” como le llamas, es el unico que te hace sentir de todo. Mas que las minas con las que sales o tu propia ex.

    Te invito a que pienses todo con la cabeza fria, SIN PREJUICIOS y date cuenta que “el tipo” puede ser el amor de tu vida. Y tu te lo estas farreando por “el qué diran”.

    Realmente es tan importante lo que las demas personas piensen sobre ti? es tan importante que eres capaz de anteponer tu felicidad para darle en el gusto a los demas?

    Que eres gay, bisexual o lo que sea da lo mismo. Esto se trata de personas, no de etiquetas.

    El tema de asumirse tiene que ver mucho con el cariño a uno mismo. Quierete un poco y permitete ser feliz. Todos merecemos enamorarnos y ser felices.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Gaby 22 julio 2011 17:23 pm #

    Qué psicólogo ni que 8 y cuartos, eres gay reprimido. Punto. Suerte con eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Diego 7 enero 2012 19:28 pm #

    Para mi es suficientemente claro.

    Creo que eres bisexual, pero ahora estas enamorado de un hombre, y por eso lo que tienes con esta mina no es suficiente. Obvio que te sientes tranquilo cuando no estas con él, porque te odias por ser bisexual, y esta bien, a todos nos pasa al principio, por lo menos a la mayoría, pero hey, solo necesitas tiempo para solucionarlo.

    Si yo fuera tu, iría a un psicólogo, porque estas enamorado y necesitas estar bien contigo mismo para darle a él todo lo que merece, pero no dispones del tiempo para hacerlo solo, porque él es una persona igual que tu, y podría querer seguir adelante sin ti. El amor es así, una perra, así que si lo encuentras, no lo dejes escapar.

    Perdón si suena duro, pero tienes al alcance un final feliz, y no puedo dejar que dejes pasar una oportunidad así.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.