Alberto, 16 años, Pirque

Buena suerte saliendo del clóset, mala suerte en el amor.

Buena suerte saliendo, sí, así fue, así es. Mi salida del clóset me atrevo a decir que es una de las mejores experiencias que conozco respecto al tema. Todo empezó cuando le conté a mi mejor amiga el día 24 de marzo de 2010. Ella prácticamente me puso una pistola en el pecho para que le contara a mi mamá, lo cual hice tres días después, muerto de miedo. Al momento de sacarlo a luz, yo hecho un moco y ella asustadísima, no fue más que decir lo evidente y sacarme el mayor peso que creo que nosotros los gays llevamos encima. Así empecé a contarlo, a salir del clóset, a mostrarme por quien soy y, sin miedo de hacerlo, le conté a un chico que conocía hace menos de 3 semanas, a mis mejores amigas, hasta que llegó al punto de desbordarse y saberse en todo mi colegio, que por cierto es chico. Todos me ‘aceptaron’ de una manera genial, sin discriminaciones, sin abusos y por suerte no he tenido que vivir el famoso bullying. Tiempo después, el segundo semestre de 2010, le conté a mi papá, quien me dijo ‘Tú eres mi bebé, siempre te voy a querer, siempre voy a estar ahí, sin importar con quién compartas tu corazón’ y así es, él lo está… Y este verano, al fin, me atreví a contarle a mis hermanos y a mi abuela, los cuales me acogieron de una manera hermosa, así que sí, tuve y tengo y espero tener la suerte de encontrar gente que me acepte por quien soy, sin ponerme problemas por delante, sin juzgarme, sin hacerme daño.

Mala suerte en el amor… jaja sí, mala suerte porque no he tenido ojos más que para heterosexuales, llegando a ‘enamorarme’ de él, sufrir por él, llorar como un completo idiota por él pero, vamos, a quién no le ha pasado, a quién no le va a pasar, pero un consejo: si es hétero, salte rápido de eso, no existe lo que algunos llaman ‘darle vuelta la tortilla al hétero’. Más de uno va a poder, pero si te das cuenta que no da, corre, escápate, por que créeme que sufres y demasiado…

Pero volviendo al tema importante para los ‘jóvenes confundidos’, yo creo que el primer paso que debes hacer es aceptarte, quererte por quien eres, entender que el ser gay no es una opción, es una marca y que no sacas nada con negarte, con odiarte. Date cuenta de que no eres nada malo, que no eres razón de burlas y que, por el contrario, eres una persona hermosa y genial. Después de eso, yo por lo menos, lo que hice fue confiar, confiar en mi mejor amiga, en alguien a quien quieras y contarle; no tienes por qué pasar por todo ese proceso solo, no corresponde. Hay que atreverse, saltar al mundo y mostrarte por quien eres, y empezar paso a paso y todo va a estar bien.
Con nada más que decir, se despide un ex joven confundido.

 

3 comentarios URL corta
Francisca, 26 años, Santiago
Renunciar al ideal: No es otra cosa más que un acto de amor. De pequeña soñé con ese príncipe ideal, aquel encantador  que vendría en mi búsqueda. Así  decía la letra de la canción que mi madre siempre me cantaba  y así con el tiempo  deseché a éste, que no era ni tan príncipe, por mi princesa de...
Rocío, 17 años, Rancagua
No estaba preparada para que mis papás supieran que soy gay, creo que es muy distinto decir: “Mamá, Papá, me gustan las mujeres”, a que se enteren por un descuido, porque no hubo tiempo para preparar la situación y no me lo esperaba, fue como si de un momento a otro se destruyera  todo mi mundo, fue...
Max, 21 años, Concepción
El inconsciente es esa parte de mí que permanece a pesar de todo, demuestra la esencia de mi persona, no lo puedo combatir, por más que trato.  Me demuestra que a pesar de mis intentos de poder remediar ciertas cosas debo guiarme por mi esencia y mejorarla. Simplemente soy yo, actuando por inercia, ...

3 Respuestas a “Alberto, 16 años, Pirque”

  1. José 5 julio 2011 21:55 pm #

    Tengo tu misma edad, y creo que es muy necesario tenerse respeto a uno mismo. Si yo no me acepto, como voy a esperar que los demas lo hagan? Y es un buen consejo el de no encariñarse mucho con un heterosexual, ya que por algunos se sufre y bastante mal se pasa (experiencia propia).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ricardo 5 julio 2011 22:09 pm #

    muy linda historia! y en realidad muy buena suerta la salida de closet! a mi todo lo contrario mala suerte en la salida de closet y buena en el amor! no busques el amor el te encontrara a ti (exp. propia) tengo 24 años y hace 4 que le dije a mi familia que era gay, y hace 4 emparejado tambien. todos lo aceptaron de buena manera menos mi mamá, aveces siento que aun no aprueba mi condicion, pero demuestra que me ama tal cual soy, lo demuestra! aun eres chico tienes mucho camino por delante y muchos amores y desamores! no desesperes ya llegara tu media naranja!!

    saludos.

    y muy linda tu historia!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. miguel 23 febrero 2013 18:10 pm #

    tuviste suerte realmente, yo soy de pirque y se quien eres estoy en tu misma condición pero no e tenido el valor de afrontar por miedo a TODO amigos, familia, todos mas de alguna ves te e visto en un carrete y me gustaría poder afrontar las cosas como tu lo hiciste, si mas de alguna ves te han pelado conmigo al frente y tengo que aparentar como si no me caes bien y no tuviera interés en conocerte pero la verdad es que si me gustaría poder hablar contigo de forma anónima( no estoy listo para que todos lo sepan) y no te estoy molestando esto es demasiado serio para eso pero bueno uno desea muchas cosas si llegas a ver esto y te enteras quien soy me gustaría hablar.
    P.D: tal vez te preguntas como se quien eres bueno no estoy seguro pero si eres quien creo, pero estuve en la fiesta de una de tus amigas una fiesta masiva y no estaba invitado como la mayoria 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.