Adriana, Lima, Perú

Cuando mi hija me dijo que se iba a vivir con su pareja y me “dio a entender” que su pareja era una mujer, no me tomó por sorpresa ni me sentí mal, porque era algo que yo intuía desde hacía tiempo. A mí lo único que me interesa es que ella sea feliz y viva su vida plenamente.

Fue diferente cuando mi mamá me dijo, llorando, que mi hermana “decía que le gustaban las mujeres”, porque la vi sufrir mucho a ella y a la vez pensé en mi hermana y en todo lo que debía haber pasado sin poder contar con nadie, además porque siempre ha sido una chica muy tímida e introvertida.

Esa vez sí llore mucho, pero no por la sexualidad de mi hermana, sino porque no quería ver a mi mamá tan afectada. La verdad, ella nunca se conformó, pero aprendió a sobrellevar la situación.

Pienso que lo que pasó aquella vez me preparó para aceptar tranquilamente lo de mi hija adorada. Comparte conmigo sus historias, conozco a sus amigos gays, he conocido a sus parejas… y estoy feliz por ella, la amo como es pues, no hay nada malo en cómo vive su vida, al contrario, es una vida basada en el respeto, el amor y la amistad.

1 comentario URL corta
Denisse, 27 años, Santiago
Este es mi segundo relato, los actualizo un poco, mi padre era homosexual, me enteré a los 8 años más o menos. (El relato completo en "Familia del joven confundido"). Bueno, cuando yo nací mis padres pertenecían a los Testigos de Jehová, eran bastante "fanáticos", íbamos a reu...
ÚLTIMOS DÍAS: Taller Padres Confundidos
Salir del closet con los padres es quizás una de las decisiones más difíciles para todo joven gay, lesbiana, bisexual o transexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan y es en este momento cuando más necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, pero par...
Marcelo, 38 años, Valparaíso
Estimados amigos… he descubierto navegando por internet vuestro sitio y su trabajo, y les he solicitado poder utilizar el logo institucional en mi blog personal, lo que me han permitido y por lo que me siento muy orgulloso, porque les contaré que soy padre de tres hijos, el mayor y único varón, es g...

Una respuesta a “Adriana, Lima, Perú”

  1. Pamela,24 años 29 enero 2012 23:40 pm #

    Adriana:
    Déjame felicitarte por la capacidad de anteponer tu amor por tu hija ante todo, leer testimonios de madre como el tuyo da esperanza de creer en un mundo basado en el amor y respeto. Me hace sentir muy feliz saber de que existen personas como tú.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.