Adriana, Lima, Perú

Cuando mi hija me dijo que se iba a vivir con su pareja y me “dio a entender” que su pareja era una mujer, no me tomó por sorpresa ni me sentí mal, porque era algo que yo intuía desde hacía tiempo. A mí lo único que me interesa es que ella sea feliz y viva su vida plenamente.

Fue diferente cuando mi mamá me dijo, llorando, que mi hermana “decía que le gustaban las mujeres”, porque la vi sufrir mucho a ella y a la vez pensé en mi hermana y en todo lo que debía haber pasado sin poder contar con nadie, además porque siempre ha sido una chica muy tímida e introvertida.

Esa vez sí llore mucho, pero no por la sexualidad de mi hermana, sino porque no quería ver a mi mamá tan afectada. La verdad, ella nunca se conformó, pero aprendió a sobrellevar la situación.

Pienso que lo que pasó aquella vez me preparó para aceptar tranquilamente lo de mi hija adorada. Comparte conmigo sus historias, conozco a sus amigos gays, he conocido a sus parejas… y estoy feliz por ella, la amo como es pues, no hay nada malo en cómo vive su vida, al contrario, es una vida basada en el respeto, el amor y la amistad.

1 comentario URL corta
María Eugenia, Providencia
Difícil dar un testimonio luego de tantos años transcurridos. Los sentimientos y las emociones son ¡tan distintos ahora!, pareciera que fue otra persona quien las experimentó. Sin embargo, se vuelve  obligación compartir la poderosa vivencia que me ayudó a subir unos cuantos peldaños en la escalada ...
Denisse, 27 años, Santiago
Me enteré a los 8 años aproximadamente que mi padre era homosexual; me lo contó mi madre una noche camino a casa, después de descubrir su doble vida. Crecí con ese secreto; en mi familia era un tema tabú. Un familiar me dijo como a los 15 años que por aquello creía que debía recibir tratamiento p...
Carmen Luz, 55 años, La Reina
Cuando mi hijo conversó conmigo y me contó acerca de su homosexualidad, fue el día en que aquello que había intuido, se convirtió en una verdad que ya no podía negar. Ese momento lo recuerdo con dolor y alegría. Dolor, de reconocer SU dolor y todo lo que había vivido solo y alegría por reconocer ...

Una respuesta a “Adriana, Lima, Perú”

  1. Pamela,24 años 29 enero 2012 23:40 pm #

    Adriana:
    Déjame felicitarte por la capacidad de anteponer tu amor por tu hija ante todo, leer testimonios de madre como el tuyo da esperanza de creer en un mundo basado en el amor y respeto. Me hace sentir muy feliz saber de que existen personas como tú.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.