Adriana, Lima, Perú

Cuando mi hija me dijo que se iba a vivir con su pareja y me “dio a entender” que su pareja era una mujer, no me tomó por sorpresa ni me sentí mal, porque era algo que yo intuía desde hacía tiempo. A mí lo único que me interesa es que ella sea feliz y viva su vida plenamente.

Fue diferente cuando mi mamá me dijo, llorando, que mi hermana “decía que le gustaban las mujeres”, porque la vi sufrir mucho a ella y a la vez pensé en mi hermana y en todo lo que debía haber pasado sin poder contar con nadie, además porque siempre ha sido una chica muy tímida e introvertida.

Esa vez sí llore mucho, pero no por la sexualidad de mi hermana, sino porque no quería ver a mi mamá tan afectada. La verdad, ella nunca se conformó, pero aprendió a sobrellevar la situación.

Pienso que lo que pasó aquella vez me preparó para aceptar tranquilamente lo de mi hija adorada. Comparte conmigo sus historias, conozco a sus amigos gays, he conocido a sus parejas… y estoy feliz por ella, la amo como es pues, no hay nada malo en cómo vive su vida, al contrario, es una vida basada en el respeto, el amor y la amistad.

1 comentario URL corta
Luis, 55 años, Lo Barnechea
Aceptación y Liberación Que tu hijo mayor te diga que es homosexual es un golpe duro. Un golpe a las expectativas que te habías formado para él, a la inevitable proyección que los padres hacen de sus vidas en la persona de sus hijos, al modelo de familia imperante. Es también un golpe a tus creen...
Mónica, Melipilla
¿Testimonio? Francamente para mí es difícil dar un testimonio, porque… ¿Quién me lo ha pedido para mis otros dos hijos heterosexuales? Lo encuentro inaudito y aún así entiendo perfectamente la sociedad en que estamos insertos y sólo desde esa vía puedo escribir para decir que para mi nunca ha ...
Carlita, 22 años, Santiago
Un día estaba con mi pololo y no sé de qué hablábamos, pero empecé a contabilizar y me di cuenta de que conocía demasiada gente gay que había pasado por mi vida. Tengo 22 años, y  puedo decir que crecí rodeada de gays. Mi primer acercamiento al tema: el caso de mi hermano mayor a quien adoro. Un día...

Una respuesta a “Adriana, Lima, Perú”

  1. Pamela,24 años 29 enero 2012 23:40 pm #

    Adriana:
    Déjame felicitarte por la capacidad de anteponer tu amor por tu hija ante todo, leer testimonios de madre como el tuyo da esperanza de creer en un mundo basado en el amor y respeto. Me hace sentir muy feliz saber de que existen personas como tú.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.