Love, 30 años, Santiago

Hola, quisiera dejarles mi historia. En realidad nunca estuve confundida, siempre supe que era lesbiana.

Desde chica me gustaron las mujeres, moría por mis profesoras del jardín y del colegio. Yo sentía que no era malo pero que no era lo convencional, por eso no dije nada. En el colegio nunca tuve problemas con el tema pero aún no estaba lista para contar mi verdad. Durante la universidad, como todas mis amigas tenían pololo, yo también quise tener uno pero nunca me resultó; y es que los hombres son grandes amigos y grandes consejeros, pero nada más para mí.

Alguna vez se me pasó por la mente que esto era momentáneo pero nunca tome en serio esa idea, además nunca me molesto ser lesbiana, ni lo pensaba, lo era.

Salí del closet con mis amigos y familia cuando tuve mi primera pareja a los 21; nunca se hicieron problemas, les pareció una exageración tanto preámbulo para contarles.

Todavía recuerdo lo que dijo mi mejor amiga: “¿tantas vueltas para decirme esto? Pensé que algo grave te pasaba por todo el rodeo, me da lo mismo que te gusten las minas”. Las chicas del colegio, mis amigos de la U, todos relajados, nunca fue tema, nunca les incomodó, han conocido a mis exs y se han llevado súper….me imagino que será porque ellos me quieren del mismo modo como los quiero yo, por lo que son y no por si les gustan los hombres, las mujeres, el chocolate o la vainilla.

Mi familia igual, full apoyo, full buena onda. Para mi mami nunca fue un drama, nada cambió; recuerdo que mi familia conoció a mi segunda polola… la adoraron y la trataron con mucho cariño.

Mis papas nos veían de la mano y les daba lo mismo; incluso una vez mi mami entró a la pieza cuando estábamos regaloneando y se rió: “Sorry chicas, ya me voooy” ajajajaajaja.

Ahora tengo 30 años, soy profesional, tengo dos grados académicos (ojalá que pronto me den el tercero), estudie una carrera increíble y tengo un trabajo que me gusta mucho, aunque ahí nadie sabe de mí. En todo caso, no tengo compañeros de pega que sean mis amigos por lo que no me veo en la necesidad de contar nada, soy como part time.

Tengo un grupo de amigos hetero y gay muy lindo. Lo paso genial, adoro bailar, estoy asumida y no dudo que soy un regalo para el mundo lésbico porque me siento la raja!!!! Jajajaja. Yo creo que la mejor manera de vivir es viviendo una vida real, auténtica, siendo lo que realmente se es sin intentar encajar en un molde que no nos queda. Cuando escucho a la gente hablar puras mierdas de la homosexualidad me río porque sé que soy más feliz que ellos pues yo vivo sin odios, sin prejuicios, con un gran sentido de respeto y de apertura. Sé que lo que me define no es mi objeto de deseo sino lo que soy yo: una buena amiga, una buena hija, una buena mina. Si volviera a nacer, volvería a ser lesbiana porque me gusta ser mujer y porque me encantan las mujeres.

6 comentarios URL corta , , , ,
José, 16 años, Santiago
Hola, quiero empezar este testimonio agradeciendo a los creadores de esta página por darnos un medio para desahogarnos y encontrar historias similares a las nuestras. Mi historia comienza así: siempre fui un niño tímido. Los recreos del colegio consistían básicamente en sentarme y ver a los demás...
Emmanuel, 16 años, Cuernavaca Morelos, México
Primeramente los felicito a todos los que hacen posible este espacio tan maravilloso para muchos jóvenes que atravesamos por una situación tan importante como lo es el descubrir nuestra orientación sexual, mis mejores deseos para la comunidad y para todos ustedes, son un gran ejemplo a seguir ya que...
Pablo, 25 años, Santiago
Soy Pablo, tengo 25 años, actualmente soy profesor y trabajo en Santiago. Desde el año pasado empecé a preguntare sobre mi orientación sexual, ya que desde hace muchos años que no pololeo, yo me considero heterosexual y a los 18 tuve mi primera y última polola. No he tenido relaciones con nin...

6 Respuestas a “Love, 30 años, Santiago”

  1. pia 23 junio 2011 22:45 pm #

    Pero nunca entraste en una confusión sexual?, nunca le diste besos a los hombres? como te sentías? tuviste alguna vez relación sexual con ellos? porque yo estoy sufriendo una confusión sexual ahora y tengo 23 años. Desde los 16 tengo dudas sobre mi orientación sexual, pero de apoco a ido acrecentando y ahora a los 23 explotó, yo soy una persona muy timida y sufri mucho por amor de un hombre, y a veces creo que aún lo amo, pero estas dudas no me dejan vivir. Te cuento que desde que tenia 16 empece a sentir como cosquilleos en mi zona vaginal cuando veia a mis compañeras de cole con sostén, me sentía incomoda y me humedecia, igual que cuando veia el escote o se ven más atractivas que yo, me da lo mismo pero no se que me pasa, porque cuando voy en la calle miro a los hombres, pienso en ellos, sueño con ellos, me encanta un chico pero me sucede esto y soy muy femenina igual que tu que me encanta ir de shopping y las carteras y zapatos si me pudieses responder o dar consejos. Abrazos y felicitaciones por tu valentía

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. roberto 28 junio 2011 11:12 am #

    me gusto mucho esta historia!!! felicitaciones love.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Camila 10 octubre 2011 15:27 pm #

    Ame tu historia estuve con una sonrisa durante todo el relato. Exito en tu vida mujer!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Meli 10 noviembre 2011 1:08 am #

    Que bonita tu historia!! y que lata que no todas sean así.
    si esta página hubiese existido cuando era más chica, muchas cosas habrían sido más sencillas…
    SALUDOS!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Coni 9 marzo 2012 15:43 pm #

    Igual que arriba, amé tu historia. Es rico leer algo así. Tengo la mayoría de edad cumplida hace poquito pero espero que mi vida se siga desarrollando igual que la tuya! : )

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Love 1 noviembre 2012 3:22 am #

    Hola amigos. Muchas gracias por sus comentarios: Coni, meli, camila y Roberto. Justo le estoy mandando a una amiga esta página y recién me di cuenta de sus comentarios. La vida hay que vivirla y ser feliz. Uno no puede rechazar lo que es. La homosexualidad no es un castigo, es un modo más de ser, una orientación sexual legítima y como tal la asumo y me hace feliz….es un regalo!! estoy feliz de amar a las mujeres. Ahora ya saqué mi tercer grado académico y estoy pololeando hace año y medio! Cuando uno ve la vida con ojos positivos el camino se hace muy fácil. Luchen por su autenticidad!! Besos! eh eh eh eh!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.