Eduardo, 28 años, Santiago

Hola a todos, más que una pregunta, quisiera compartir algo que me sucede con quien desee leer estas palabras. En realidad no sé muy bien por qué lo comparto, de partida, soy gay orgulloso de serlo, tengo una familia que me apoya, amigos que me quieren tal cual soy y una vida bastante buena, no tengo razones para quejarme en realidad, excepto por algo puntual, que es que estoy enamorado; estar enamorado debería ser motivo de alegría para cualquiera, pero para mí no lo es, ya que quien tiene mi corazón es mi mejor amigo… Heterosexual.

Vivimos juntos ya que por cosas del destino ha tenido una vida bastante difícil y una mano amiga nunca está demás, lo cual en ocasiones hace muy difícil sobrellevar lo que me sucede, a pesar que ya en tres oportunidades hemos hablado sobre cuales son nuestras responsabilidades en lo que me pasa, ya que en ese sentido ha sido inmensamente comprensivo. No tenemos una típica relación de amigos, nos queremos mucho, somos muy de piel, pero nunca con la óintención de algo más o que alguno haya actuado indirectamente mostrando actitudes indebidas, solo nos llevamos muy bien, tenemos harta afinidad, es un hombre maravilloso, al que se que no voy a tener nunca y eso en ocasiones me causa mucho dolor.

Pienso que es demasiado injusto, supongo que algo debo aprender de lo que me sucede para sacar en limpio y a futuro enamorarme de alguien con el que realmente tenga posibilidades y no seguir prendado de esta fantasía… Espero sea así, por ahora solo sigo mi camino, trabajo y trato de disfrutar mi vida y a quienes me rodean, dejado quizás que esto tome el rumbo que debe tomar, sin llenarme la cabeza de pavadas ni pensar en exceso.

En fin, espero que cada uno de los que pasan por este sitio, encuentren la felicidad y aceptación de sus seres queridos, así como el respeto de terceros. Gracias por la lectura de estas líneas.

Un abrazo.

6 comentarios URL corta , , ,
Belén, 19 años, Santiago
Qué difícil… la verdad he leído muchos testimonios y escribir el mío me causó un poco de temor. ¿Temor a qué? A todo, la verdad es que en esta situación se le tiene miedo a todo. Mi historia comienza así: A los 14 años pololeé con un niño de mi misma edad, estuvimos juntos 3 años y fueron, dentro...
Gonzalo, 23 años, Santiago
Primero que nada, debo agradecer que exista esta plataforma como medio para desahogarse y contar nuestras experiencias. En segundo lugar, quiero contarles mi historia, estoy seguro que más de alguno se sentirá identificado. Tengo 23 años, nacido y criado en el sur de Chile en un sector rural. Ten...
Ignacio, 14 años, Concepción
Para empezar, me gusta un hombre 3 años mayor que yo, realmente lo quiero mucho, él es como un hermano para mí, normalmente yo no los aburriría con mi historia, pero qué más da, aquí vamos. Desde pequeño no he encajado en este mundo, siempre me sentía diferente, hasta que llegue a la ciudad (nací...

6 Respuestas a “Eduardo, 28 años, Santiago”

  1. josé 28 junio 2011 13:14 pm #

    Hola, me pasaba lo mismo hace unos años con mi mejor amigo… MUY diferente eso si, yo no soy abiertamente gay, nadie lo sabe, ni siquiera el. (tengo 19 años)
    La cosa es que nos hicimis amigos muy rapido en el colegio por ahi por 3ero medio, eramos muy cercanos, como que teniamos mucha confianza, compartiamos todo, pasabamos juntos, nos queriamos harto, abrazos de amigo, hasta despues de los carretes me iba pa su casa (sin auto y ni mucho efectivo pa un taxti hasta mi casa, vivo en la punta del cerro) y como su piesa es chica dormiamos en la misma cama.. nada raro, el es heterosexual, yo no. Aunque nunca me pase muchos rollos en esas situaciones, me gustaba pero no es como que la tuviera parada 24/7 jaja.
    Al principio me decia a mi mismo, puta el tiene buen fisico, no es nada de feo, y es logico que me atraiga, pero asi mismo me atraen 100 hombres más. La cosa es que despues se fue poniendo más serio, como que me di cuenta que en verdad me gustaba, me ponia hiper celoso cuando andaba con otros amigos, y pa que hablar cuando sacaba minas a bailar en los carretes, yo bailaba con minas y todo pero lo unico que pensaba era en “porfavor que no se la coma” jajajaj.
    al final me di cuenta, estaba enamorado, lo queria muchisimo, me gustaba mas que la cresta, y haria lo que fuera por él, cuando hablabamos y me miraba a los ojos como que dejaba de escucharlo y me “embobaba” por decirlo de alguna manera (no si siquiera si esa palabra existe jaja), mi pagin a web favorita era su perfil en facebook y hasta me ponia nervioso tener que llamarlo por telefono, siendo que teniamos infinita confianza.
    Bueno, en mi caso el nunca (hasta el dia de hoy) lo supo, ahora estamos en segundo año de U (el en la suya, yo en la mia), con nuevos amigos, horarios y yo siempre tengo prubas los 3sabados asique como perdimos mucho contacto.
    Lo veo como una vez al mes y cuando lo veo, siempre estamos con nuestro otro mejor amigo, somo los tres. Ya no conversamos como antes, por no decir nunca.. siempre me sale con “ya wn voy a comer algo hablamos”, o “sorry wn estoy ocupado” etc.. ya como que hasta me da lata empezar un conversacion en el fb chat jaja
    Si bien al principio me doilia harto, lo echaba de menos como loco y todo ese cuento.. como que conociendo nuevos a migos, y de tanto pasar tiempo sin verlo, me olvidé.. aun lo quiero, no lo puedo negar, cuando em doy el tiempo y pienso en el me doy cuenta que lo unico que quiero es verlo, y cuando lo veo vuelven todas esas emociones. Pero realmente no es como antes, no me urjo ni nada, si me dice “tengo polola” me daria como lo mismo.
    La verdad veo dificil tu caso, como que si viven juntos y todo eso, va a reqerir harto esfuerzo olvidarlo, no creo que lo conveniente para ti sea que se separen y no se vean mas, ya que su amistad es buena y el sabe que eres gay… Algun dia vas a encontrar a alguien que tambien le gusten los hombres, y ojala que le gustes tu y vas a ver como de a poco te olvidas del otro.. aunque si me preguntai a mi, no creo que algun dia lo olvides 100%, mientras no deje de ser heterosexual no debiera haber problemas por lo menos jaja
    Saludos y ánimo!
    José

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Guillermo 28 junio 2011 13:46 pm #

    Eduardo:
    que difícil es tu situación, y lo digo con conocimiento de causa, llevo más de un año enamorado de uno de mis mejores amigos y sé lo que cuesta tener esa cercanía y a la vez sentirse tan lejos. a diferencia de tu caso, mi amigo es gay, como yo, pero nunca me ha visto como hombre. Soy su hermano, su apoyo, pero nada más. A veces lo veo sufrir por otros tipos o por no encontrar al hombre de su vida y pienso que la vida es un canto a la ironía. Por mucho tiempo me sentí mal por ser mayor que él,por no tener el estereotipo que a él le atrae, o porque él no sienta lo mismo que yo. Pero hace poco entendí, que esto nunca cambiará y quien seguirá sufriendo soy yo, ya que él jamás me verá como algo más que su amigo. Y debes hacer lo mismo Eduardo, sigue adelante. Olvida a tu amigo y aléjate hasta que pase el amor y sólo quede el cariño. Haz que busque donde mudarse o al menos trata de evitarlo lo máximo posible, porque tú te mereces ser feliz y si no avanzas en esta situación, no podrás serlo. Sé que duele, pero debes hacerlo. Te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Benja 28 junio 2011 20:08 pm #

    No sé por que me tinca que tu amigo también es gay y se muere de ganas por ti jajsjajaa, mira igual no lo conozco obvio, pero si el sabe que tu eres gay y vive contigo es por algo po. Jajsjajs mira no sé yo digo lo que veo desde afuera pero esa fue la primera impresión que me dio, pero ojo ten mucho cuidado porque si el resulta ser gay(que lo creo demasiado y solo no puede salir del closet) y tienes una relación con el y es tu mejor amigo, si llegan a terminar lo perderás para siempre, eso de “si terminamos de pololear seremos amigos es como medio imposible así que ten cuidado. Saludos. (:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Eduardo 30 junio 2011 15:51 pm #

    Gracias por sus comentarios… como para actualizar mi situación, después de mucho meditarlo y sufrir, le pedí que se mudara, estamos en ese proceso ahora ya que necesito distancia, necesito no saber de él en un tiempo, no sé cuanto, pero lo necesito. No sé que pase, sólo espero que lo mejor…

    Un abrazo a todos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Marcelo Alvarez 29 julio 2011 15:26 pm #

    Estimado Eduardo:
    Difícil situación, como dicen los gringos “been there”. Me paso lo mismo en circunstancias distintas, estar enamorado de tu amigo heterosexual es muy desgastante emocionalmente. Me costó mucho tiempo reconocer que racionalmente sabia que nunca pasaría nada, pero emocionalmente nunca perdí la esperanza del todo. Leyendo la actualización de tu situación creo que fue lo mejor, cuando pase por lo mismo una amiga me recomendó un cuento muy cortito y fácil de leer “La Isla de los Sentimientos”, habla de el dolor de la perdida, pero deja un mensaje muy esperanzador, te dice quien es el único capaz de ayudarte (por favor no creas que es un cuento religioso ni cursi), es un cuento de Jorge Bucay, escritor Argentino muy famoso en España y Latinoamérica.
    Te mando el Link porque no en todas las páginas sale completo, créeme, te va a gustar

    http://www.cop.es/colegiados/B-00085/historias/isla.html

    abrazo grande

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Denisse 23 agosto 2011 22:17 pm #

    Las ironías de la vida. A mí me pasó algo similar y es que me enamoré de mi mejor amigo gay. Me costó un rato darme cuenta, pero cuando lo asumí se lo dije inmediatamente, se rió y fue un dulce. Fue en un momento de mi vida bastante complicado, creo que contribuyo que necesitara apoyarme en alguien, bueno, después el pasó por una situación emocionalmente compleja, así que nos apoyamos mutuamente, parecíamos pololos, hablábamos varias veces en el día, se quedaba en casa conmigo o yo en la de el, aparte rompimos ciertos limites en la amistad, todo eso empeoró las cosas.
    Por suerte tenemos una amiga psicóloga que nos hizo ver cuales eran nuestras responsabilidades al respecto y que teníamos que volver a el rol que nos tocaba a cada uno, fue muy difícil para mi pasar de esa tremenda cercanía a una distancia radical y encima que encontró novio (Al que adoro por cierto) Pero era necesario poner distancia a pesar de la penita. Creo que al ser un imposible siempre va a existir ese amor por que uno idealiza y es difícil romper con esa “perfección” o tal vez me equivoque y se pueda volver a ver solo como amigo o será que a mi me paso por estar tan vulnerable, bueno, no sé, de lo que estoy segura es que no hay que rehuir del asunto, hay que asumir, racionalizar, hablar, hablar y hablar las veces que sea necesario, más que mal ninguno quiere que ese alguien desaparezca de nuestras vidas. Y aunque me parece cursi el cuento, concuerdo en que el tiempo ayuda a recomponer todo. Éxito!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.