Mi primer chat

Nunca voy a olvidar ese día. La primera vez que entré a un chat gay me cambió la vida. Cansado del secreto y poco fructífero vínculo que mantenía hasta ese entonces con la homosexualidad –la pornografía–, busqué una manera de comunicarme con un otro, con alguien que eventualmente estuviera viviendo lo mismo que yo. Las expectativas eran bajísimas y los miedos/prejuicios eran muchos: me van a aparecer puros peluqueros, pura gente de otro nivel socioeconómico, puros depravados, puros travestis, puros viejos, puros sexópatas… Apenas entré, el primer panorama confirmó mis miedos. Sin embargo, mi curiosidad y mi rigurosidad me llevaron a examinar uno a uno los perfiles. Poco a poco, me fui dando cuenta de que había bastante variedad. Gente de distintos niveles socioeconómicos, de distintas profesiones, de distintas edades y con distintos intereses. Cuando vi el perfil de Gonzalo, me quedé helado un par de segundos. Tenía la misma edad que yo, estudiaba la misma carrera que yo y vivía bastante cerca de mi casa!

32 comentarios URL corta
Constanza, 21 años, Santiago
Soy Constanza vivo en Santiago de Chile y tengo 21 años, antes de contar pedazos de mi vida quiero felicitar a la página que es muy buena y demasiado útil para todo tipo de persona, Homosexual, padres de homosexuales, hetero, confundidos o simplemente curiosos frente a este tema. Nunca me sentí c...
Fernando, 24 años, Punta Arenas
Hola soy Fernando, hace unos días cumplí 24 años y soy de Punta Arenas, he leído algunas historias y me doy cuenta que con algunos me identifico y otros que son muy particulares, conocí esta página hace 2 meses y me ha ayudado mucho, por eso me atreví a escribir mi propia historia. Como ya has leído...
Andrea, 22 años, Temuco. Chile
Hola! escribo luego de estar leyendo los testimonios, y porque realmente estoy muy confundida. Uff ya... la verdad es que todo empezó con una amiga que tengo hace 4 años, muy amiga. Hace como un año y medio confesó que era lesbiana y en ese momento comenzaron a calzar algunas cosas sobre nuestra ...

32 Respuestas a “Mi primer chat”

  1. Carlos 8 enero 2011 23:26 pm #

    Me considero no-confundido en la mayoría de los temas, pero para mí nunca fue opción esto de los chats. Me salté esta parte en mi línea-de-tiempo-confundido porque siempre he mantenido los miedos/prejuicios que tú mencionas. De verdad funcionó para ti este cuento? De ser así, ahora pienso en lo que quizá perdí/estoy perdiendo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Andres 9 enero 2011 0:05 am #

    Deberíamos crear un chat para jóvenes confundidos.

    Y que pasó después que te juntaste con tu compañero-vecino, se conocían de antes?

    Thumb up 3 Thumb down 1

    • Andrés 10 diciembre 2011 0:54 am #

      Yo también quiero un chat para jóvenes confundidos!!!! urgente!

      Thumb up 1 Thumb down 1

  3. Sebastián 10 enero 2011 1:13 am #

    A mi también me pasó igual a lo que sale publicado, cuando salí de 4to el 2007 y no tenía nada que hacer y me atreví de entrar a los chat gay, la mayoría de las personas que conocí estaban en las mismas que yo, eran de mi edad o menores, y de los mayores filtraba a quienes les interesara conversar, me pude aclarar (siempre pensé que mi atracción por los hombres de debía a que quería ser como ellos de cierta forma y estaba escondida en algún rincón de mi) y me sirvió para asumir que me gustaban los hombres, aunque nunca me he atrevido a juntarme con alguien en persona (quizás por miedo o timidez) creo que es un avance.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • José 12 enero 2011 17:10 pm #

      A mi me pasó lo mismo que a Sebastián! El 2008 me fui a vivir sólo porque entré a la Universidad y me atreví a ingresar a los chats. El mayor temor que he debido enfrentar en todo caso no es el prejuicio sobre las personas que estuvieran en el chat sino el que alguien me pudiera descubrir, que todos supieran acerca de lo que siento (y por eso mismo he usado cuentas de correo falsas, etc). Ese mismo temor me acompaña hasta hoy, ya que tampoco me he juntado con alguien y me cuesta mucho mostrar fotos o cosas así.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Condor 21 julio 2014 22:50 pm #

      Mi estimados amigos realmente es difícil encontrar a alguien que te vea como persona y no a alguien que te lleve a la cama y listo, fue el momento y después no se acuerdan de ti, pues siempre hay que ver a la persona esta dentro de uno y no a un objeto sexual…
      Bueno les deseo lo mejor de lo mejor un abrazo, que Dios los colme de muchas bendiciones…….

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. luis 13 enero 2011 15:24 pm #

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Thumb up 1 Thumb down 5

  5. Anónimo 29 enero 2011 7:15 am #

    Chicos. Háganse esta pregunta. Si yo que soy un joven normal, de apariencia normal, de gustos normales, tuve la idea de curiosear en el chat gay. Por qué a otro joven igual a mi no se le podría ocurrir lo mismo? Los comentarios de los otros jóvenes que aparecen acá lo confirma, son todos iguales, normales y tímidos. Es cosa de filtrar a los que chatean hasta llegar a lo que buscas. Suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • luis 29 enero 2011 19:02 pm #

      No. Mejor no entrar a esas cosas y conocer a alguien de alguna forma normal. Hay que salir de los lugares marginales y poco higiénicos y vivir en la luz como el resto de la gente. Yo estaba muy seguro de ser gay hasta que cometí el error de entrar a uno de esas formas marginales. Me sentí (siento) profundamente asqueroso e infeliz. Si yo fuera un joven no confundido les recomendaría vivir una vida más cercana al concepto del amor y lo más lejos de lugares oscuros posible.

      Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Esteban 13 febrero 2011 11:09 am #

    Yo ya no soy un joven confundido, pero por muchos años lo fuí. Y al leer este tema y los comentarios recorde el mismo periodo en que mi inquietud me llevó a entrar a un ChatGay, sin embargo mi experiencia fue similar a la que comentan…. todo sexo, todo grotesco, todo mal… despues de darme cuenta que no era para mí, opte por nunca más entrar a uno, pues sentía que no era gente de mi nivel, y no es que yo me crea gran cosa, pero ser gay, no implica perder todos los principios que te enseñaron de niño y tener que entrar a círculo que no te pertenece.. en resumen creo que los Chat son una pésima opción.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Pablo 6 mayo 2012 13:44 pm #

      yo creo que el los chats que hay aquí en Chile para hablar no están regulados, y como dice mucha gente es casi puro sexo, PERO si he conocido gente con quien vale la pena entablar una conversación, una de verdad a cerca de intereses, que es lo que se hace y luego llegar simplemente a hablar de cualquier cosa, excluyendo el tema del sexo que es , como decirlo, NO ES TEMA realmente, uno no es gay o hetero solo para tener SEXO con alguien. Uno es lo que siente, y lo es para estar o por estar con la persona que uno quiere en caso de tenerla. Solo piensen en los valores que sus familias les entregaron cuando chicos, ES LO MISMO, no porque ahora les guste un chico implica que deben abandonar todo ! Creo eso si, firmemente que deben existir espacios, donde uno pueda conocer gente, espacios controlados y enterarse que uno no esta solo. Personalmente me siento solo en ese sentido, ya que, mi ambiente es lo mas distanciado al ambiente gay, es decir, casi no conozco a ninguno en persona. En otros países ( de la Unión europea) existen lugares financiados por el gobierno o por los municipios donde a temprana edad uno puede ir y conocer gente, ir regularmente ( todos los viernes por ej). De este país no espero eso, pero si una iniciativa privada porlomenos como esta de Joven confundido, que nos permita saber que no estamos solos.

      Thumb up 3 Thumb down 0

  7. Chito 2 marzo 2011 13:46 pm #

    Eso de ser “puros peluqueros” me parece a lo menos “curioso” por no decir despectivo

    Thumb up 2 Thumb down 1

  8. gubiert 17 marzo 2011 22:21 pm #

    mmm encuentro las palabras escritas en esta historia un poco clasistas y homofobicas mas viniendo de otro gay … (me van a aparecer puros peluqueros, pura gente de otro nivel socioeconomico ) no podemos tratarnos asi , ay que respetarnos entre nosotros para exijir que los demas nos respeten y demas esta decir que no todo los peluqueros , y la jente de otro nivel son …. depravados, puros travestis, puros viejos, puros sexópatas… estas palabras tanto a mi como a otras personas molestas de sobremanera ..empesemos por respetarnos mutuamente y ganaremos el respeto de los demas gracias por la oportunidad de explayarme….

    Thumb up 2 Thumb down 1

  9. wile 31 marzo 2011 18:14 pm #

    Luis y Esteban estan doblemente confundidos, me parece que estabamos hablando de chat virtuales. No los chat gay con cabinas que hay en el centro. O soy yo el confundido?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Alex 18 abril 2011 19:13 pm #

    Yo opino igual que gubiert, ya que el clacismo no puede ser algo que pueda ser escrito como si nada en esta página ya que si no queremos que nos discrimen no podemos discriminar a otros por tener un diferente nivel socioeconómico,y me cargó leer en esta historia ese “pura gente de otro nivel socioeconómico” ya que dice mucho de la persona que escribió este artículo y quizás de los que están detrás de esta página web, aunque me parece que muchos jóvenes son así de clasistas y cambian con los años, al pasar por la universidad o el trabajo o también lo entiendo como alguien que es un arribista y que se jacta de lo que tiene, como muchos homosexuales en Chile, pero no me parece…que ganas de que cambie esto, es más la gente con más plata es muy sencilla y ese arribismo de gente que no tiene mucha y empieza a discriminar por tonteras, me parece muy ilógico.
    Ojos café, por lo que entendí en tu artículo, tenias el prejuicio cuando más joven y sin conocer el chat, y luego de entrar al chat pudiste darte cuenta que hay de todas las clases sociales y por ende ahora ya no eres clasista?

    Thumb up 1 Thumb down 1

  11. Mackenzie Amateur 26 abril 2011 21:44 pm #

    One man’s meat is another man’s poison.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. @daviduribe 28 abril 2011 12:57 pm #

    En “manhunt” encontré al primer amor de mi vida, que se presentó en sociedad como mi pareja y fue aceptado por todos… pero convengamos que esa web es mas que un chat, en fin, para ser
    “virtualidad” me fue bastante bien.
    Concuerdo con Luis que una vez que te asumes y aceptas vivir bien para ser feliz, lo mejor es buscar en espacios que frecuentes con normalidad, es decir, donde te sientas cómodo y libre, apreciando por sobre todas las cosas que es una búsqueda por amor, más que por otra cosa.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  13. Roberto 19 mayo 2011 0:45 am #

    la primera vez recuerdo que entrea un chat fue terrible, para colmo quizas muy mala suerte, conoci a un chico de mi comuna, todo bien la conversacion hasta que cambiamos msn, ahi viene lo peor, este muchacho despues que vi su foto de avatar resulto ser mi primo… desde ese momento todo en mi vida cambió

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Julio 21 septiembre 2014 17:42 pm #

      Ohhh!! Me pasó algo parecido, generalmente cuando me meto a chats y pido skype al poner la camara procuro no mostrarme directamente hasta hacerme la idea de que no se quien es la otra persona (voy subiendo la cam poco a poco y es habitual en mi meterme a chats) pero una vez sin temor de mostrarme lo hice y puaffff era el ex pololo de un amigo con quien vivo, hasta ese momento el no sabia de mi homosexualidad. Lo bueno es que él dijo: ok hagamos que esto nunca ocurrió, me dijo dale saludos a “nacho” y me borró. Quedé impactado.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Nicolás 22 mayo 2011 18:48 pm #

    Varias cosas.

    No sé por qué critican el uso de “puros peluqueros”. No vengamos con que es “clasista” ni nada por el estilo, yo también tenía esa idea del tipo con camisa negra apretada y las mechas paradas con visos. Es un sentimiento común a esa edad, sobre todo cuando uno viene de familias tradicionales que están llenas de prejuicios y estereotipos.

    De hecho, hasta el día de hoy me parecen chocantes los chat gay, porque justamente hay de todo… muchas veces me pregunté “acaso no hay UNA persona normal?”. Aunque no tengo una muy buena opinión sobre esos sitios, sí considero que fue una etapa crucial y necesaria en darme cuenta de quién era. No tenía amigos gay ni nada por el estilo, el chat fue la única manera de comenzar a descubrir ese mundo nuevo.

    Mi actual pololo lo conocí a tavés de chat. Si bien en una primera instancia sólo nos caímos bien, por alguna razón su msn fue el único que conservé por más de un año. Y luego de todo ese tiempo resultó que retomamos contacto, y acá estamos. No todo fue tan malo después de todo.

    Ahora, nada que ver, quiero felicitar a los administradores de esta página. Desde que leí el primer post, no pude dejar de leer el siguiente, y el siguiente, hasta leérmelos prácticamente todos. Es primera vez que encuentro un sitio así, con relatos tan sencillos, pero que a la vez interpretan tan bien el sentimiento de quienes pasan por esa difícil etapa.

    Me encantaría poder colaborar en lo que fuera. Dejé mi mail, confiando en lo que dice entre paréntesis. Saludos, felicitaciones y gracias por esto.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  15. Nicolás 22 mayo 2011 18:54 pm #

    Otra cosa que se me fue. Me parece un detalle muy noble el mostrar cómo se borra el historial de navegación. Estoy fascinado con la página.

    Sí recomendaría incluir Internet Explorer. Aunque cueste creerlo, todavía hay personas que lo usan.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Eduardo 20 junio 2011 22:01 pm #

    Creo que eso de los Chat no es la mejor opcion, va a depender francamente de como este tu ambiente “gay” ahora si tienes un amigo o tienes una buena amiga o amigo que te acompañe a lugares es lo mejor, el chat trae mas tension sexual aunque muy escaso una persona real.
    Lo digo con experiencia siendo que yo conoci a mi primer gran amor chateando ahi.
    Octubre en viña del mar del 2007 primer año de universidad. Fue lindo duro poco, pero en verdad no te confies hay gente y gente y en ti esta la precaucion.
    Cuidate mucho y que Dios te cuide mucho en tu busqueda personal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. ácido sulfuroso 24 junio 2011 3:53 am #

    desde que me metí a chatear (hace dos años ya) aún no encuentro a alguien que me llene… :(

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Patricio 27 marzo 2014 23:21 pm #

      estamos en las misma :// pero bueno hay tiempo aun y mejores opciones

      Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Richard'S. 28 junio 2011 6:37 am #

    Yo la primera vez que me metí a un chat gay, creo que el que todos conocen… tenia 22 años, era finales del 2008, luego de dos intentos fallidos, la tercera fue la vencida, conocí al amor de mi vida, a mi Cristian… hasta el día de hoy estoy con el… confieso que esos lugares hay que escoger con pinzas ya que hay muchos que se dicen ser algo y luego en persona, no son ni la sombra… pero bueno hay que seguir buscando; hoy por hoy hay muchas formas de buscar; yo tuve suerte, mucha.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  19. Andrés 15 agosto 2011 20:23 pm #

    hihi que bello … también he experimentado esa sensación .:D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Cris 3 abril 2012 19:17 pm #

    Uf que heavy el tema… en mi caso particular ocurrió que de solo 17 años me presenté a la persona con la que chateaba en un concurrido mall capitalino, al juntarnos me extrañó que el otro ser no me pescara… ¡se murió la magia al instante!… fué extraño, él me dijo que a su edad era lo más extraño que había hecho… (me duplicaba en edad lo cual no me importaba, porque a esa edad solo pensaba que ese ser “el primero” sería eterno)… Guardo lindos recuerdos de aquella vez en la que rompí los temores a juntarme con un desconocido, ahora a mis veintisiempre… ad portas de los 30 me siento contento de haber conocido los chat, esos con moderadores que te sucumbían cuando había gente demasiado desubicada, porque en ese entonces me transportó, me llenó de magia a un espacio vacío, en una etapa conflictiva y complicada, cuando aún no existia este canal tan maravilloso con el espacio de compartir con gente que razona, piensa y da su opinión con respeto. Mis respetos para ti.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  21. andrea 22 noviembre 2012 14:34 pm #

    ..9

    Thumb up 1 Thumb down 0

  22. Franchesca 13 mayo 2013 12:41 pm #

    el tema de los chat por internet es algo de cuidado…como todos han dicho uno se encuentran con muchas personas que solo buscan sexo y acosar a otras personas… en mi caso entre hace poco a ese mundo pero me dio mucho miedo porque en verdad el acoso es muy fuerte y una que no sabe como reaccionar, pero en primer lugar entre a eso porque no se donde buscar a alguien como yo, ya que no tengo muchos amigos y los pocos que tengo no conocen a nadie como yo… es difícil sentirse tan sola y nos saber a donde ir para conocer gente de forma segura y hacer amigos y amigas y ojala encontrar el amor, soy muy ignorante en el tema de hacer amigos, soy mas bien introvertida… pero doy gracias a dios por encontrar esta comunidad donde mande mi testimonio y espero que lo publiquen pronto y que también hagan otro taller y poder asistir…me aria muy feliz compartir con ustedes.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  23. Patricia 20 junio 2013 13:56 pm #

    La verdad siempre había tenido mis reservas frente al tema de los chats…un día por curiosidad ingresé a uno de ellos, y la verdad es que había gente en la misma que yo, con ganas de conversar un rato, de disipar dudas, compartir la vida…a lxs otrxs que buscaban cibersex u otra cosa que no era lo que yo esperaba, los fui bloqueando y nada, conoci gente muy bella en el chat, hay con quienes nos pudimos juntar (obvio que no fui sola), tomarnos un café y reír, además, si supieran la cantidad de personas de distintas edades que están confundidxs y a quienes podemos ayudar, los chat en si no son ni malos ni buenos, solo son, lo que importa es el uso que cada quien quiera darle.
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Patricio 27 marzo 2014 23:17 pm #

    buuuf… yo he entrado un montón de veces a esos chats, y si esta repleto a no mas poder de personas pervertidas y de otros gustos.

    Pero ahí personas parecidas a mi y que son muy diferentes a esos y que de verdad es muy genial hablar con ellos, y conocí a una persona que jamas olvidare con la cual hablamos de todo lo que nos preocupaba, de nuestros secretos… en fin de todo, pero lastima que perdimos el contacto por problemas de el.

    Pero en esos chat no todo es sexo. saludos a todos/as
    un mega abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Mi primer chat | Joven Confundido -- Topsy.com - 9 enero 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Jose Moraga. Jose Moraga said: RT @LuisLarrain: Chiquillos, se acuerdan de la primera vez que se metieron a un chat? http://bit.ly/dUQakd […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.