Mi primer beso… dos veces

Recuerdo mi primer beso -en contexto romántico, se entiende- y no fue una muy buena experiencia. Yo tenía cerca de 13 años, y pese a que había sentido una confusa atracción por mi mismo sexo desde que tenía memoria, por aquel entonces trataba de hacer la vista gorda a esa insondable zona gris. Pensaba que cuando llegara “la mujer adecuada”, una distinta de todas a las que había conocido, me inclinaría en forma definitiva hacia la heterosexualidad. La llegada de mi heterosexualidad mental significaría mi alivio máximo, y por lo mismo, era mi mayor anhelo.

Buscando ese paso a la heterosexualidad, a la certidumbre, a la “normalidad”, di mi primer beso a una mujer. No solo no me gustó (¡mi performance debió ser pésima!), sino que además, experimenté una culpa terrible después. Sentía que nos había usado, a ella y a mí. Ella no me gustaba, su cuerpo no me atraía, pese a que algún grado de atracción física se hubiese manifestado. Era todo forzado, poco natural. Los días siguientes fui un desgraciado con ella y ni le dirigí la palabra. La rabia me consumía.

Mi primer beso con un hombre llegó años después. Ahora tenía 21, y creía estar más claro en mi sexualidad, si bien jamás había estado con otro hombre antes. Aun recuerdo la tensión, el ímpetu, la fuerza de la naturaleza presente en ese encuentro. Una revolución de hormonas que nunca había experimentado. Quien tilde la homosexualidad de “contra natura”, debiera vivir la diferencia y presenciar, ahí en vivo, cuan fuerte puede tirar la piel.

Tras ese beso, me sentí… culpable. ¡Me había metido con otro hombre! Sentí mucho miedo por mi vida, por mi futuro. ¿Qué haría con mi vida si me “dedicaba” a esto de ser gay? Me sentía dando un paso definitivo, irrevocable, ya no podía dar marcha atrás, me estaba condenando a un camino equivocado, a ser juzgado para siempre por la sociedad, la familia y mis amigos.  Pensé que esa culpa me estaba indicando que estar con otro hombre era incorrecto, moralmente malo. Y así, hice lo inexplicable: decidí volver a entrar al clóset e intentar una vez más con la vida heterosexual, fácil, correcta.

Contrario a lo que me enseñaron en religión en el colegio, la culpa no siempre es una guía correcta en la vida. Muchas veces sentir culpa no es una guía moral ni una advertencia divina sobre estar haciendo algo mal, sino simplemente una reacción psicológica incorrecta que con el tiempose puede aprender a superar. Uno puede sentirse culpable por hacer cosas correctas!

Joven confundido, no te quedes solo con la culpa para juzgar tus acciones. Y si eres religioso, con mayor razón. Un buen padre no te educa por la culpa, sino con el amor. ¿Acaso Dios no debiera hacer lo mismo?

15 comentarios URL corta
Esta semana, nuevo columnista en JC
Dado que es mi primera columna y a modo de bienvenida, quisiera darle un mensaje de optimismo a los jóvenes confundidos que hoy me leen. Y ese mensaje consiste en decirles de todo corazón: ¡VAS A SER FELIZ! Cuando recuerdo mis años dentro del clóset, creo que el miedo que más me dolía (dentro de ...
Papá, mamá... soy gay
Uno de los hitos más complejos de asumir una identidad sexual distinta, o de empezar a ser franco con el hecho que llevas estando mucho tiempo confundido y que al parecer no vas a dejar de estarlo en el futuro cercano, es el contarles a tus papás por lo que estás pasando. Tengo hartos amigos y am...
“La noche es Virgen” – Jaime Bayly.
Nuevamente, nos encontramos con Gabriel, este chico bisexual, que nos muestra las aristas de su vida y su personalidad. En este libro, nos describe su relación con Mariano, un joven con aires de Rockstar  adicto a las drogas. Es una relación tormentosa, Gabriel se enamora perdidamente de él,  y este...

15 Respuestas a “Mi primer beso… dos veces”

  1. luis 25 enero 2011 0:39 am #

    Ohhh. El primer beso. Qué lindo!. Yo quiero uno. Pero de un hombre. No de un gay. Estoy cagao!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Carlos 25 enero 2011 19:44 pm #

      Un gay es hombre. WTF tu comentario.

      Thumb up 6 Thumb down 1

      • Felipe 28 enero 2011 11:25 am #

        Yo sé a lo que se refiere, claro que un gay es técnicamente hombre, pero el estereotipo de gay dista bastante al estereotipo de hombre.

        Pero tranquilo luis, muchas veces esos estereotipos se rompen, y la realidad es mucho mejor. Existen gays muy hombres, sólo hay que tener paciencia.

        Thumb up 1 Thumb down 2

        • luis 29 enero 2011 18:43 pm #

          Gracias Felipe. Parece que esta página es más visitada por jovenes no confundidos.

          Thumb up 1 Thumb down 1

      • luis 29 enero 2011 18:38 pm #

        Yo sé. No quise ofender. Pero creo que se entiende lo que traté de decir.

        Thumb up 1 Thumb down 1

    • Matrimola 1 agosto 2011 22:25 pm #

      Dios es amor. Mucha gente enseña a Dios asociado a la culpa, al pecado, al castigo. Comprendamos que Dios entrega un mensaje de amor antes que de discriminación y angustia!

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Matías 30 enero 2011 22:55 pm #

    No se entiende muy bien la idea 😛

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • luis 31 enero 2011 0:10 am #

      Puede ser. Ni yo entiendo lo que digo o hago.
      Me acordé de mi primer beso. Tenía 5 o 6 años y me lo robaron. ¿cuenta así o no?

      Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Juan A. Puntové 31 enero 2011 1:21 am #

    http://spmenlinea.com/2010/08/confesiones-desde-narnia

    Pronto saldrán mencionados en mi nueva columna.
    Un abrazo a todos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Macapepa 4 febrero 2011 18:04 pm #

    Mmmm… si, yo creo que muchas veces el primer beso ratifica todas las dudas de infancia y adolecencia… Esclarece lo que es muchas veces una vida de pololeos largos e infantiles como fue en mi caso, refugiandome en los que fueron mis mejores amigos de niñez como los pololos de mi vida… Hasta que llego la mujer perfecta, que no fue ni polola, ni amiga, ni nada… Solo una persona que esclarece tus dudas a tal punto que sabes que te gustan las personas de tu mismo sexo, y que eres uno más “de la onda”… Te lo reprochas muchas veces, y hasta te niegas, pero llega el momento en que simplemente eres, y ya…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. antonio 19 mayo 2011 22:39 pm #

    Yo me siento hombre, pero en los veinte besé a un hombre en la boca y fue ardiente la sensación. Sentí su barba y su lengua con mucha intensidad. No lo he vuelto a hacer; sin embargo, este recuerdo lo atesoro y cada cierto tiempo cuando sale a discusión el tema de la homosexualidad lo recuerdo y pienso que no es tan malo experimentar. Aclaro que estábamos un poco ebrios y eso nos dio coraje para hacerlo.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  6. abraxas 21 mayo 2011 16:42 pm #

    mi primer beso fué en el seecreto y la intimidad con mi mejor amigo hhetero, el hecho es que se lo robe mientras dormiamos despues de carretiar, solo esepequeño roze de labios me abrió un nuevo mundo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Carlitoz 6 julio 2011 21:08 pm #

    Agradezco mi primer beso =D
    a que no adivinan como fue ni donde …
    nada más extraño y mágico que con mi compañero de tercero básico.
    a los pies de San Francisco de Asís y en el Verde pasto de la entrada a la Capilla.
    Besar por vez primera es como volar.
    volar por un largo tiempo… sentir el vértigo después cuando se hace más apretado y menos inocente, más desesperado.
    ·
    Luego vi que nos miraba una compañera de colegio =/
    me sacaron del colegio … Uu…
    y nunca más le volví a ver …

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Franchesca 13 mayo 2013 10:47 am #

    :O el primer beso… es un viaje a las nubes… el mio fue con un niño que no me gustaba mucho, pero por el echo de ser el primero me causo mucha satisfacción XD ya después con otro niño pude tocar el cielo con un beso mas apasionado y verdadero…pero siempre he soñado con besar a una mujer y ese querer me hace volar…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Mi primer beso… dos veces | Joven Confundido -- Topsy.com - 25 enero 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by alan spencer, jovenconfundido. jovenconfundido said: Recuerdas tu primer beso con una mujer? Y con un hombre…..? http://bit.ly/iet3Eo […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.